Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

denimH

#12180 Y como haya coches aparcados no son pocas las probabilidades de comerte una puerta xD

1
suggus

Mis respetos a todos los que salís con las bicis por España, a mi de verdad que veo el panorama y me da pánico. Aunque ya lo dije, vivo en Países Bajos y aquí excepto dos o tres carreteras te haces de punta a punta en carriles bici que están bastante bien.

Me ha salido en recomendados una serie de vídeos para ajustar la bicicleta a vuestro cuerpo en casa. Hay algunos consejos que van bastante bien. Por si os sirve de ayuda:

2 1 respuesta
hamai

Yo saliendo con la MTB por Madrid casi me quiero cortar las venas...

Eso que en Hungría no es la hostia ni nada así, pero Budapest y el eurovelo están de putísima madre. Además, la gente por lo general es super respetuosa conmigo y no he tenido ninguna situación producida por imprudencias/hate.

En el primer día en Madrid me pitaron 2 veces sin venir a cuento xddd

Qué ciudades/zonas de España consideráis mejor para el uso diario de la bicicleta hacer salidas fáciles desde casa sin necesidad de llevar el coche,

2 respuestas
guigu

Pues España es paraíso ciclista en comparación a la mierda que es UK. Carreteras mal asfaltadas, sin arcenes, idiotas al volante de mucho mayor calibre....

Es tan asqueroso que tuve que aparcar mi avión, estoy a ver si me pilló una gravel para por lo menos pegarle en bosque/camino

2 1 respuesta
suggus

#12183 Lo de la tolerancia en España es impresionante. En Valencia los ríos de bilis y lloros porqué están intentando adaptar la ciudad para tener mejor movilidad ciclista (u otros) son impresionantes.
Aquí lo máximo que suele pasar es que los conductores se paren en mitad del paso de peatones / bicicletas. El Domingo mismo volviendo de una salida con la parienta, un anormal bloqueó con el coche el paso de peatones / bicis, me paré en el poco trozo que tenemos entre las dos vías y le hice "thumbs up" en su cara (que es lo que suelo hacer), empezó a protestar y yo a grito pelado le indiqué que la parada se hace antes del paso, no dentro. Tanto su acompañante cómo el resto de conductores pasaron del tema. Pero bueno que anormales hay en todos lados

En concreto hablo de este punto:
https://www.google.es/maps/@51.9559529,4.5164629,3a,75y,271.28h,78.5t/data=!3m7!1e1!3m5!1s3kv9l7Q6V-hdDV0qV3OhA!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D3kv9l7Q6V-hdDV0qV3OhA%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D20.981293%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i16384!8i8192

Kartalon

#12182 Como dice #12184 , España es el paraíso comparado con UK. A mí en UK ya me han atropellado dos veces (ambas veces gente que se saltó sendos cedas, por suelte ambas veces moratones y ya), hay carreteras de doble carril por sentido sin arcén en las que los coches van folladísimos y no tienes excusa, las carreteras pequeñas son el paraíso de los baches, los carriles bici acaban y empiezan en sitios aleatorios, en ciudad es común tener intersecciones tochas donde tienes que esperar en el medio sin protección alguna hasta que no haya tráfico en sentido opuesto... Y por descontado la lluvia y el clima británico.

Lo único bueno es que la policía es bastante cañera con el tema y cada vez ponen más multas a la gente que no respeta la distancia de seguridad. Pero vamos, en general, ya quisiera que UK fuera como España xD

2 respuestas
suggus

#12186 jue, pues yo con los vídeos de GCN pensando que UK era el paraiso de las rutas de carreteras secundarias :joy:
La verdad que Países Bajos es una mierda en muchas cosas, pero si te gusta ir en bicicleta es la hostia. Lo único que no hay montañas XD.

3 respuestas
Kartalon

#12187 Yo he pedaleado algunas secundarias guapas. Paisajes bonitos, poco tráfico, colinas que son lo suficiente para no aburrirte pero no te matan... Pero esas secundarias también les mola para conducir a mucho flipado y suelen tener muchos cambios de rasantes y curvas sin visibilidad y son sin arcén... Así que te juegas la vida. Hacen un evento al año que las cierran sólo para ciclistas y yo pensaba haber participado en 2020 (pero pandemia jejeje), pero el resto del año es jugarse la vida.

Dicho esto, si sabes elegir las secundarias con menos tráficos y donde más esperan los conductores encontrarse ciclistas, raro es que tengas algún susto (porque los conductores saben lo que hay y probablemente se hayan encontrado a ciclistas antes), todos los sustos tochos que he tenido yo han sido por ciudad sobreviviendo en la jungla en las horas en las que todos los conductores están parados y te odian por no estar parado como ellos y alguno acaba haciendo la clásica de saltarse un ceda o cambiar de carril de forma repentina sin mirar ni señalizar.

denimH

#12187 El problema es que eso que a ti te parecen carreteras secundarias, en realidad no lo son xD

La cantidad de tráfico que pasa por carreteruchas de mierda en UK es flipante.

1
JameZ-

#12183 Madrid es lo peor para la MTB, llevo aquí desde junio y entre la cantidad de coches que tienes por todos los lados, lo rápidos que van y que el monte está a tomar por culo.. lo peor de lo peor :(

1 respuesta
imnothing

#12190 Y las restricciones y multas en la casa de campo. IMBA estaba pensando en declarar a la CAM enemiga del ciclismo, con eso ya está dicho todo

1 respuesta
loko_man
#12191imnothing:

#12191 y todo eso debido a los señor@s mayores que quieren pasear... lamentable!

2 respuestas
GreatKingRat

#12192 lo de los viejos y el carril bici es vomitivo. Ven un puto caminito pintado de rojo y allá van todos. Si les pintaran las aceras de rojo no habría ningún yayo sedentario.

imnothing

#12192 Realmente no está prohibido, se puede pedalear por sendas de 3m o más, pero eso limita mucho lo que se podía hacer. Andaban multando hace unos meses, de película. La excusa no son los yayos, que tienen también todo su derecho a caminar, sino a esa vil mentira de que las bicis erosionan los caminos.

OkamiPervert

pregunta: ¿existen los frenos mecanicos de disco de 1 piston? porque he visto que el delantero mueve la pastilla de un lado pero la del otro no y no se si es que solo tiene un piston o el 2 y el otro esta atascado

1 respuesta
imnothing

#12195 Hasta donde sé, la mayoría de frenos de disco mecánicos sólo mueven un pistón. En cambio los hidráulicos mueven 2 o 4 pistones por pinza.

Kartalon

Gente, estoy metiendo una bici en una bolsa para equipaje y no estoy seguro de cómo debería ir un freno de disco mecánico. ¿Debería ponerle separador? Tengo entendido que eso es solo necesario si es hidráulico. ¿Mejor cerrar el freno o poner algo para evitar que cierre? Estaba tentado de poner cinta de embalar y dejarlo cerrado para que ocupe menos en la bolsa, pero luego he pensado que lo mismo no es tan buena idea.

1 respuesta
imnothing

#12197 Eso es sólo para hidráulicos, las manetas de frenos (tanto mecánicos como hidraúlicos) tienen muelles que regresan la palanca a su posición, y en las pinzas mecánicas también hay un muelle que hace lo mismo. Puedes quitar el cable a la maneta y así no se acciona la pinza por si quieres estar más seguro pero vamos, aunque la dejes se aprieta y regresa a su posición sin problemas

1 1 respuesta
Kartalon

#12198 Thanks, no había pensado en quitar el cable y listo. ¿Si dejo la maneta presionada y envuelta con cinta y el freno cerrado no hay ningún riesgo entonces? (Que el muelle dé de sí, que las pastillas se dañen - aunque van necesitando ya un cambio en cualquier caso - o yo que sé.)

1 respuesta
imnothing

#12199 SI fuera a estar un año así... pero para un viaje de unas horas en avión (imagino la facturas como equipaje) no hay tanto problema. Ponle una brida a la maneta para que no asome, con el cable suelto y a correr

1 1 respuesta
Kartalon

#12200 Va en caja de UK a España, debería estar en una semana top pero me temo que con el Brexit perfectamente puede estar de almacén en almacén durante 2-3 semanas :( Pero lo haré como dices, gracias!

2 respuestas
imnothing

#12201 Si te preocupa que la maneta de freno se lleve un golpe porque está muy expuesta mejor sácala y déjala colgando dentro, o engánchala al cuadro con bridas

1
suggus

#12201 yo cuando llevo la mía a España la embalo con los "churros" de piscina. Corté dos o tres con mi padre y va la bici todo protegida. Un show.

1 1 respuesta
Kartalon

#12203 Ojalá tener churros de piscina, pero solo tengo papel de burbujas jajajaja

1 respuesta
suggus

#12204 si puedes buscar en un chino o algo (es dónde los compramos nosotros) lo vas a agradecer, a mi me hizo gracia, mi padre es amigo del padre de un pro triatleta y resulta que esta es la única manera en la que consiguen que no les rompan cuadros / componentes XD.
También nos enteramos que lo mejor son las 'bolsas' más o menos reforzadas por dentro (papel de burjbas + los churros), porqué si las cajas o transportines son 'duros' los acaban apilando y quizás te plantan 10 bicis más encima (o lo que sea) en la bodega del avión.
Al final es una lotería, cuando tenga una gravel ya veremos, pero con la bici aereo no la llevo más en avión a no ser que sean viajes de +2-3 días, vale la pena alquilar y quitarte de preocupaciones.

1 respuesta
Kartalon

#12205 A ver, es una touring de acero bastante tanque así que el cuadro no me preocupa mucho... Lo que más me preocupa es que se lleve algún golpe en un sitio random y se cargue alguna parte más flojita xD Pero he forrado todo con burbujitas y he rellenado con bolsas con ropa los espacios así más chungos que he visto, esperemos que eso haga el trabajo xD

Ah, y es una bolsa con padding de estas así que espero que no pongan nada encima...

Ratonaco

Hoy me metí 39 km a 20km de media en 1hora 56 minutos en una rockrider con ruedas 27'5 de 200 euros con un desarrollo máximo 14 piñón pequeño atrás 32 plato mediano con un desnivel positivo de 266 m si lo hago con la eleven de 29 y plato 34 dientes con piñón 11 abajo me dan por culo seguro

Mis 10 para la rockrider

No renunció a mí eleven de 29 pulgadas es un maquinon pero me costó 200 pavos más

B

#12186 en que parte de Uk vives tu? Yo en Escocia y a parte de los baches en la carretera principal lo demás está de lujo :), muchísimos carriles bici que están en muy buenas condiciones y la gente suele ser muy amable.

1 respuesta
Kartalon

#12208 En Birmingham, y no es para nada así... Los carriles bici aquí son pocos y de mala calidad, salvo uno tocho que hicieron hace poco atravesando el sur. Y cuando pedaleaba a diario para ir a cualquier parte las broncas con conductores que creen que no deberías estar en la carretera eran semanales... Por no hablar de que hubo una época que se puso "de moda" algo tan gracioso como empujar a ciclistas desde el coche al adelantarlos.

imnothing

He hecho mi segundo vídeo sobre el radiado de una rueda, aquí va lo que es el radiado en sí (el anterior era medir buje y llanta para encontrar la longitud correcta de los radios) y también como dar una tensión inicial.

La semana que viene, si todo va bien, el video del centrado y cómo hacerte en un momento un centrador de ruedas =)

3

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM