Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

hamai

#12269 y al lado mío por las mañanas salgo con una tarada holandesa que gasta una bici de ciudad igual con 30 años encimabpara pasear con su cestita y todo xd

1 respuesta
hamai

Pues me permito el lujo del doblepost.

Con todo esto de planificar salidas largas de cicloturismo, me doy cuenta de que el movil se me va a quedar muy muy corto, así que no me importará gastarme unos cuartos en un GPS/ordenador de ruta, pero soy totalmente virgen en estos aspectos.

¿Qué me podéis recomendar según vuestra experiencia? Mi uso principal será por los mapas y para saber a donde y por donde voy.

2 respuestas
B

#12272 igsport son "baratos". Para gps casi es mejor que pilles un tlf xiaomi con 5000mh de batería y te dura dia y medio de gps 🤣.

Pero no lo sé. Sí sé que esas mierdas son caras

1 respuesta
hamai

#12273 El tema del precio no me preocupa tanto, la verdad.

Estoy sopesando si este sería buena compra. Se que le daría mucho uso y no me voy a arrepentir, pero quiero sopesar primero alternativas que no sean de 230 pavos xd

Ratonaco

#12269 perdón me equivocado

Ratonaco

#12271 metela ficha y en vez de montar en bici montas en piva

LiuM

#12272 yo cogí un polar v650 prácticamente nuevo por 80€ con sensor de cadencia y velocidad y va muy bien.

La batería dura unas 15h así a ojo

Arrosset

Despues de estar casi un par de años sin hacer ''bici'' de forma seria y disciplinada. Estoy volviendo a hacer rutas largas, puertos de montaña como Barx y Vall D'ebo por aquí Valencia, etc.

El caso es que en la última salida estuve a punto de tener una pajara. Que marcas de barritas, geles etc. recomendáis que sean bastante ''asequibles''.

4 respuestas
suggus

#12278 yo cuando tengo que salir +40km compro mierdas de este palo:

En triatlones si que he comprado algún gel y las barras estas del decathlon 'aptonia' que no iban del todo mal. Te recomiendo evitar las de frambuesa (a mi me costaba tragarlas).
La "regla" supongo quela conoces, pero cada 30 minutos come algo, todavía recuerdo mi primera "pájara" volviendo de una ruta que cruzaba Alemania / Países Bajos y me prometí que ninguna más (y el año pasado me volvió a dar otra en mi primera de 80km, me atiborré de lo primeroq ue pillé en un ALDI que haía de vuelta a casa XD).

kostiaspasa

#12278 Es un mundo lo de las barritas y geles, yo uso Powerbar Energize.

Materazzi

#12278 yo uso las barritas, los polvos para el agua y las pastillas de sales de Decathlon y me van bien.
Geles no tomo porque soy delicadito de estómago, pero las gominolas de cafeína de isostar no me van mal.

B

#12278 Al principio yo la palmaba y estaba consumido todo el día. Las sales magnesio y un plátano y no me ha vuelto a pasar. Y si hago más de 60-70 pues un gel y nada más. Ahora salgo con agua sin más para hacer 40-50 y ya.

Otra cosa que también me va bien es comer avena con nesquik un rato antes y bien. Claro que todo depende del ritmo y del esfuerzo.

Y barritas cualquiera. En el decathlon tienen de todo sin complicarse y bien de precio.

Ratonaco

A mi personalmente no me gustan esas cosas. Prefiero comer bien y sanito

1 respuesta
hamai

#12283 pero muchas veces no puedes llevar bien y sanito en tu bici en salidas largas, te hacen el apaño.

Algo que tengo pensado llevar conmigo para los viajes de varios días en bicicleta es trajanás.

Es perfecto para hacer sopas rápidas, con sabor, ligero, y unos valores nutricionales cojonudos.

1 respuesta
O

Yo normalmente uso barritas de la marca Cliff. Son caras pero en varias paginas especializadas de bicicleta a veces estan a buen precio (1€ por barrita)con pack teniendo en cuenta que son barritas de 68g. Es decir, mas o menos una barrita a la hora, si es posible en 2 tomas.

imnothing

Yo con frutos secos y sandwiches o bocatas ando servido en salidas de día, barritas a veces compro pero no siempre. En salidas de más de un día acampando me llevo mi hornillo de cera que no abulta nada y te permite cocinar cosas sencillas (calentar agua para sopa, huevos, arroz, pasta).

Los geles sólo los recomiendo para aquellos que sean muy competitivos en una salida que vayan a darlo todo, como una carrera, y sólo si tienen el estómago acostumbrado porque meten unos chutes severos pero luego pueden aflojarte las tripas xD

Ratonaco

#12284 también llevas razón.

Otra cosa:

Compre la rockRider hace 2 meses y lleva cadena kmc. Bueno, pues también está gastada me lo han comprobado y lo e visto yo mismo entran todas medidas de la herramienta que mide la cadena, entran toditas

B

Yo hoy he salido 2 horas con la cabra y una barrita pequeña y en una botella sales y en la otra agua. Lo que más he notado es que beber 1,5 litros me quita toda la "resaca" que me dejaba antes salir más de hora y media. A ver si para el finde que viene me meto 100kms (unas 3h largas). Hoy que hacía bueno daban ganas de no volver, la verdad.

1
hamai

Yo me he cascado una salifa de 80 km hoy, la mas lsrga que he hecho con esta bici y su puta madre, estoy molido pero me siento como dios.

Además, he encontrado en la ciudad que hice paradauna tienda que vende unos preparados naturales para sopas que dan para dos raciones por euro y medio. Los valores nutricionales son la polla y creo que va a ser mi comida para cuando vaya de acampada con la bicicleta. Me acabo fe pimplar una para probarlo ahora y me he echado una siesta de su puta madre.

He pedido a amazon los trastos para intentar hacer la bolsa de manillar casera. Por ahora me faltaría quizás cambiar el manillar de la bici, y comprar un par de piezas de ropa, la tienda, saco, esterilla, y alguna cosilla suelta mas y tendré el full equip para empezar a salir de acampada.

2 2 respuestas
Ratonaco

#12289 de lujo, como te lo montas pájaro jejeje

1
bjtorres

Hola un conocido me vende una Kona Caldera de 2005 por 190€ ¿es un buen precio? la bici está bien cuidada pero no sé si por una bici de 15 años vale la pena pagar ese precio

2 respuestas
GreatKingRat

#12291 Uf, una kona, mi sueño húmedo de dos ruedas.

B

#12289 me alegro mucho de queremos le estes dando duro Mr.Hamai!

Te recomiendo meter proteína buena para que tus músculos se recuperen lo antes posible y vayas creando músculo ;). Un abrazo grande crack!

1
hamai

Si, protes meto a muerte porque tmb le doy con la kettlebell.

De hecho hoy saqué de paseo a dos colegas de aquí y con la tontería me hice otros 60 km.

Ratonaco

#12291 las e visto más caras en torno a 200 y algo con esos años osea... Yo se los daba y me la quedaba para ir al curro jejeje ya quisieran muchos una kona por ese precie jejeje

1
Kartalon

Me cago en la puta madre de la Gran Bretaña. Después de tantos años pedaleando en UK estoy acostumbrado a frenar atrás con el izquierdo y delante con el derecho, ayer con lluvia cogí una bici de aquí de Barcelona y pegué un frenazo con el izquierdo sin pensar mucho (aunque sé que los frenos van al revés, pero son demasiados años y si no lo pienso automáticamente reduzco velocidad con el izquierdo y clavo la bici con el derecho), se me fue la rueda delantera y comí asfalto rico. Por suerte poca cosa, raspaduras en manos y rodillas y ya. Pero puto Brexit.

En unos días me debería llegar mi bici de UK... Estoy pensando si cambiarle los frenos de lado para que vayan como en España y dejarme de hacer la cabeza un lío cada vez que freno.

2 respuestas
denimH

#12296 ostia no sabia que tenian los frenos cambiados. Se deben creer super especiales xD

Yo los cambiaba de lugar, si no son hidraulicos tardas dos minutos.

1 respuesta
Kartalon

#12297 Ya, no son hidráulicos y en cualquier caso la bicicleta ya está medio desmontada cuando me llegue, así que cambiarle de lado los frenos es lo de menos. Ahora a ver si me acostumbro a frenar al revés y dejo de comer asfalto xDDDD

guigu

#12296 yo es lo primero que hice al comprar bici en UK, cambiar los cables de las manetas y ponerlos del lado correcto xD

Ratonaco

Hoy han caído 40 km en 2 horas 8 minutos con las rockrider de 27'5 con un desnivel positivo de 283m a 18'8 de velocidad media.

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM