Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing

Algunas manetas de freno como las formula y no sé si también las magura son intercambiables, pero me temo que la mayoría (sino todos) de los frenos mecánicos no lo son, así que te toca cambiar cableado o seguir besando asfalto xD

Y es curioso, porque en las motos también están invertidos respecto a una bici, y hay gente que practica ambos deportes pero tienen el chip intercambiable. Sin embargo... me encontré el año pasado a un conocido mío una vez tras darse un santo ostiazo en la bici y, cuando le pregunto cómo le pasó (era en una bajadita normal por buena pista de tierra) me dice que es porque se confundió con los frenos (es motero también) y salió por las orejas.

1 respuesta
Ratonaco

Ayuda:

Existen repuestos de hoquillas para freno v brake de 27 y medio que no sea en decathlom??? No me sale nada en internet

Y llantas para freno v brake de 27'5??? Que no sea en decathlom ni de la marca gurpil en internet no sale nada

Tengo miedo a quedarme sin repuesto ahora no necesito pero necesito saberlo

Gracias de antes mano

Es que mi bici es un pepino y no puedo quedarme sin repuesto es una rockrider 100 y va fuertísima pero por favor necesito saber si hay recambios la dirección es de 1 1/8

1 respuesta
imnothing

#12302 Pero aparte de las llantas ¿qué es lo que buscas: retenes para horquillas, rodamientos para la dirección?

Llantas con pistas de frenado para v-brake para 26 encuentras, para 27.5 y 29 sí que está bastante difícil. Los retenes de horquillas y otras piezas internas son las mismas sea para frenos v-brake o disco. Sólo se diferencian en los cuernos de las botellas. Las direcciones 1"1/8 encuentras rodamientos y coronas de bolas con facilidad, tema aparte es que busques una pieza como una tapita específica de tal color, pero las piezas habituales de desgaste no hay problema.

Te dejo enlace a algunas tiendas en línea
https://www.bike24.com/
https://www.superstarcomponents.com/index.php/en/
https://www.chainreactioncycles.com/
https://www.wiggle.co.uk/
https://www.enduroforkseals.com/
https://www.alltricks.com/

1 1 respuesta
Ratonaco

#12303 muchas gracias

Ratonaco

Una cosilla que comentar:
.desde que e dejado de comer carne roja y consumir frituras estoi perdiendo bastante peso y voy mucho mejor en la bici. También e dejado de consumir azúcar, con el café ahora le hecho sacarina. Tampoco como pasta pero como bastantes galletas, Legumbres y frutas. lo que más me gustan son las le tejas, me chiflan y un plátano todos los días a medio día acompañado de un zumo. También consumo bastante lácteos.

El cuerpo requiere de un proceso de adaptación pero en cuanto se adapte si haceis así mejorareis el rendimiento pero hay que acompañarlo de de horas a la semana de ciclismo.

Espero que alguien le sirva de ayuda para poder rendir más ya que bajareis de peso pero hay que entrenar una hora mínimo al día de hay a 2 horas.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.

1 respuesta
B

#12305

Cada cuerpo es un mundo xD

Yo si no como carne roja no rindo :P

1 respuesta
imnothing

De todas las piezas de desgaste de nuestras bicis, la cadena requiere de una especial atención. Si no la reemplazas a tiempo terminará por convertir los dientes de tus platos y piñones en aletas de tiburón, y luego al cambiar de cadena no servirá la nueva, gastándote mucha más pasta.

Aquí os digo cómo medir el desgaste, qué lo provoca y cómo podemos retrasarlo.

PD: id comprando un medidor de desgaste, perros

1
Ratonaco

#12306 😎

Ratonaco

#12301 bicis y motos y siempre con cuidado y sin correr eso es lo mejor. Estoy hasta la polla de estar metido en el coche conduciendo me cuesta menos trabajo dar pedales o aparcar la moto en la acera en cualquier sitio, aunque recomiendo una placita de garaje por si las moscas por 80 eurillos 😁

Pobrecillo tu amigo, espero que se recupere pronto

OkamiPervert

bueno pues me acabo de comprar una ROCKRIDER AM 500S (2000€)

especificaciones
2 5 respuestas
LMTLMT

#12310 Por 2000€ ese pepino? A día de hoy es imposible que haya nada mejor.

Cecos94

#12310 Vi el otro dia esta review en youtube y tiene buena pinta https://www.youtube.com/watch?v=Kfr0JiHFBHc

Trae buenos componentes, con cambar el cuadro por uno de carbono ya tendrias un pepinaco

Puede ser que ya se haya agotado? porque no me sale disponible en ningun decathlon de España

2 respuestas
denimH

Buen bicho, disfrutalo!!

imnothing

#12312 Creo que la 900s es la versión en carbono y en oferta la tienes por 2000€, pero está difícil de conseguir. A precio normal no sé si está por 2500€

Ratonaco

#12310 que no te moleste pero yo por esa bici con ese cuadro no hubiera pagado 2000 en mi opinión la descambiaba te dan creo que 20 días para probarla y si no te convence la descambiaba el cuadro es una mierda por qué hay una de gama baja creo que vale 600 y algo que el cuadro es súper parecido

2 respuestas
LMTLMT

#12315 No intentarás comparar esa bici con esta , verdad? o con esta ?

Es precisamente el cuadro lo único "comparable" entre la de #12310 y cualquiera de estas, ni grupo, ni frenos, ni amortiguación, ni ruedas.. Incluso la tija es telescópica. Sólamente ponerle el grupo X01 ya cuesta alrededor de 1000€.

2 respuestas
suggus

#12316 en mi corta experiencia con bicicletas yo también priorizaria primero en cuadro y luego en componentes. Los grupos 105/ ultegra por ejemplo son diferentes si, pero yo personalmente no veo mucha diferencia si no te pones en plan electrónico / mecánico. En ese sentido si que entiendo a #12315.

1
Ratonaco

#12316 son las misma solo que una es gama alta y la otra gama baja y en eso solo cambian los componente y detalles del cuadro.

Lo digo por un poco más las tiene de marcas de más prestigio.

Yo no pagaría 2000 euros por una bici de Decathlon

Por cierto la suspensión trasera que no vaya muy blanda por qué la tornillería y el basculante se ven muy endebles vamos que te va a durar dos días como abuses mucho de ella.

1 respuesta
nixonE1

#12318 De decathlon solo lleva el cuadro, que a saber donde se fabrica.

Si hata un equipo del UCI Pro tour corre con Btwin xd

1 respuesta
Ratonaco

#12319 la parte trasera la veo muy endebles y el problema es que aunque tenga garantía de por vida te van a decir como todos los fabricantes:

Lo sentimos a sido culpa suya y la garantía en ese caso no puede hacer nada

Cuando se ve que se queda muy corta Ami no me da seguridad ojalá te dure si te la compras

Ratonaco

https://www.merida-bikes.com/es-es/bikefinder/tag/one-twenty-37

Eso es una delicia de cuadro

1 respuesta
imnothing

Pues os comento que yo tuve la mítica Rockrider 9.2 hace 10 años, y nunca tuve problemas con el basculante ni el amortiguador ni ostias. Y si os ofrecen duda las bicis del deca, entrad a foromtb que hay hilos dedicados a la 900s, a la AM100s y a la 500 (rígida). Usuarios contentos, sin problemas con el cuadro, y habiendo pagado menos que por una de marca equivalente.

Por cierto, hasta donde recuerdo, las de deca se fabrican (como todas) o en la fábrica de Giant o en la Mérida. El mismo chino que te hace la Giant, Spec, Trek, Cannodale o la marca que quieras, suelda los tubos de la del decathlon. Así que menos marquitis, por favor.

1 1 respuesta
suggus

#12322 yo más que por marca lo decía por ser cuadro de aluminio y no carbono o titanio (estoy como loco buscando una gravel a ser posible de titanio) . Un buen cuadro te aguanta suficientes años como para cambiar el grupo / ruedas cuando te de la gana.

A ver si en un par de semanas subo fotos de mi pequeña que he cambiado manillar y potencia, lo que me obligó a cambiar todo el cableado y al final he acabado aprendiendo a hacer más cosas de las que quería 😅.

imnothing

#12321 Por curiosidad, ¿estás recomendando esa bici como comparable a del compañero? Porque en ese caso te advierto que son de categorías distintas xD

La One-twenty es para trail (suspensiones de 130mm); la 500s es para AM (suspensiones de 150mm). La One-twenty cuesta más cara que la del deca siendo de una modalidad menos "bruta", tendrías que irte a una One-forty para tener algo equivalente y costaría mucho más cara. Aparte, la Mérida monta maneta de cambio deore, aunque lleves atrás un deore XT, el cambio funciona como un deore (una manera de combinar gamas francamente mala). La 500s te viene todo con NX.

Por muy bueno que sea el cuadro, dudo mucho que sea más confiable que el del deca, que aparte ante problemas no dan las pegas que otras marcas a la hora de responderte con la garantía.

Lo mires como lo mires sales perdiendo xD

Hilo de la AM100s del deca en foroMTB. Llevan dándole uso desde mediados del 2018 y ninguno ha dicho haber tenido problemas mecánicos con la bici.

1 2 respuestas
LMTLMT

#12324 La transmisión de la 500S que han puesto antes:

Manetas Sram X01
Desviador trasero Sram X01, 12-velocidades
Cassette Sram GX Eagle XG-1275, 10-50T
Cadena Sram NX Eagle

Es un mix donde ahorran en cassette y cadena por el precio, penalizando ligeramente en el peso. Tan solo la fiabilidad que te da el X01 no tiene ningún punto de comparación con Sh Deore ni mucho menos con Microshift advent.

1
Ratonaco

#12324 es un ejemplo y aparte que lo vuelvo a decir esa bici la parte trasera se muy endebles.

Mis bicis montan componentes de mierda y van de puta madre a parte que que son más duraderos por qué son más robustos con todo y con eso no me han dejado tirado nunca tirado

Mis bicis son de 500 euros y me como a muchos que van con bicis superiores a los 1000 pavos con todo y con eso añado:

De nada sirve una bicicleta super vacilona que en este caso la del compañero no lo es y lo peor lo vuelvo a decir la parte trasera de vásculante yo personalmente no me fío... Lo que importan son las piernas con una buenas piernas y un buen core el material solo es la ayuda extra para reventar los tiempos y los segmentos

Espero que al compañero la bici no le de problemas los componentes si vale son buenos pero los componentes se desgastan y hay que sustituirlos cosa que el cuadro es lo más importante por qué ya puesto mi bici es de aluminio 6061 t6 y haciendo un poco de inversión le meto los mismos componentes que lleva esa y eso a un cuadro de gama baja que en este caso son cuadros que brillan Por ser más robustos y algo más pesados mi bici pesa 15 kg y y con la de acero de los 90 me hago medias de 20 km hora hoy salí con la de acero y 20 km en una hora osea...

Que a mí no me guste la bici no quita que a él le guste y este contento a parte que tiene creo que 20 días de prueba por qué decathlon lo hace así osea espero que la bici le de resultado osea que la pruebe bien

Yo tengo una rockrider 100 de 200 pavos aunque ahora la han subido de precio y cero problemas aunque no están hechas para lo mismo el problema que tuve es el de los componentes por qué era v brake y no me quedan más cojones que ir a decathlon A comprar si se jode algo cosa que no me dicuenta y por eso la cambie a mí tío por la retro de 26 por qué me venden nuevos hasta los cantilever y ya te digo a 20 km de media

1 respuesta
imnothing

#12326 A ver todo eso que comentas está muy bien, pero decir

#12326Ratonaco:

esa bici la parte trasera se muy endebles

así sin más es todo un "me lo he inventado pero de alguna forma debo confirmar mi sesgo cognitivo".

Ya he puesto el hilo de la AM100s (mismo cuadro, componentes más económicos) y ningún usuario ha reportado problemas en el cuadro. Lo mismo si te vas hilos de otras bicis del deca: podrán salir problemas con componentes (como en todas las marcas) pero los cuadros están bien hechos y bien pensadas sus geometrías. Otra cosa es que no te gusten por estética, o busques otro tipo de amortiguación trasera, o te compense pagar más con miras a futuro mejorar componentes, pero eso no es excusa para hacerse invents a lo maiki xD

Y hablando de sesgos cognitivos, un usuario de foroMTB de profesión psicólogo desgranó muy bien la razón de ese odio y desdén irracional a las bicis del decathlon en un hilo hace tiempo:
https://www.foromtb.com/threads/psicolog%C3%ADa-de-la-motivaci%C3%B3n-y-bicicletas-decathlon.104547/

spoiler
1 1 respuesta
Ratonaco

#12327 tu pagarías 2000 por una bici del decathlon?

Espero que te apliques lo que promulgas y no des la razón solo por quedar bien.

1 respuesta
imnothing

#12328 pague 1400 en su día, cuando la 9.2, no veo ahora porque no, pero antes debería sobrarme ese dinero

1 1 respuesta
Ratonaco

#12329 esa la tienes un chaval que conozco y le costó 400€ hace más de 10 años y con neumáticos Michelin de serie y en 26 pulgadas pero si es raro que costará 400 la del 2014 pone que valía 1400

De todos modos yo no me vuelvo a gastar ni 1000 pavos en una bici por qué ya lo hice y a los 5 meses ostion bollo reparación y la vendí osea paso sea cual sea y menos decathlon

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM