Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sacker

#12330 argumento: no te gastas mucho dinero en una bici porque te compraste una cara y te metiste una ostia en poco tiempo y la jodiste

"y menos decathlon" -> si la bici es Decathlon la ostia viene antes o hay estadísitica de que se abollan más?

madre del señor :man_facepalming:

5
OkamiPervert

a ver varias cosas:

  1. #12312 precisamente ahí la vi y viendo su opinión y de varias personas mas por otras partes me decidí a buscarla. en España no quedan pero la encontré en una web francesa en la que compañeros de curro han comprado bicis y no han tenido problemas, incluso uno tubo que tramitar garantía y todo bien.

  2. No me puedo gastar más de 2000€

  3. No me gusta el carbono. Prefiero tener mejores componentes que un cuadro de carbono. Además si algún día le doy un golpe el carbono me cuesta una pasta repararlo; el aluminio es más barato y según que sea me lo puede reparar mi padre en su trabajo.

  4. Muy frágil tiene que ser el basculante para no aguantar aguantar una persona de 50kg. Además como ya han dicho, miré opiniones de gente que tenía el mismo cuadro y no leí nada que me echase para atras.

2 1 respuesta
Ratonaco

#12332 los componentes buenos ofrecen rendimiento no durabilidad y viceversa

rOfEllOs

#12310 En mi opinión la AM500s es la mejor opción montaje/precio sin duda alguna. Muy dificil encontrar una am/enduro en X01, Pike, frenos de 4 pistones, etc.. a ese precio. Tiene pinta de andar cerca de los 15kg, eso sí (ya sería la hostia). Hay mucho prejuicio con las bicis de Decathlon... obviamente no son Santa Cruz o Spec, pero llevan haciendo bicicletas +30 años.

Afirmar que el cuadro es una mierda because potato es, cuanto menos, atrevido.

Sobre el papel es muy buena compra, estaría bien que dejaras review cuando la tengas testeada.

3 1 respuesta
Ratonaco

#12334 esa bici no tiene pinta de ser de enduro ya me doy cuenta que no has visto una bicicleta de enduro en tu vida
.

Que son caras??? Si a partir de 3000 pavos las tienes pero las de verdad

https://rotoruabike.com/mtb-doble-suspension-29/32595-mountain-bike-commencal-meta-am-29-essential-2021.html?gclid=EAIaIQobChMI-dinrYCx7wIVycLtCh0VBAmuEAAYASAAEgKmk_D_BwE

Eso no la del decarton eso es una bici de enduro y no e mirado precio es la de el primer fabricante en el que pensado que fabrique esa modalidad

Fabricante andorrano y si hablamos de mondraker ya que es española y con la que el profesional Dani Hart se a llevado casi todos los títulos de esa categoría ya ni te cuento ahora nose cómo andará pero ese tío a competido en mondraker y la mayoría de las veces se a llevado el campeonato

Ahora me diréis que son iguales ya os digo yo y me la suda los componentes que la conmencal al menos parece de enduro la otra nose ni de qué categoría era por qué no se parece a nada sinceramente parece cualquier cosa menos enduro

1 respuesta
Ratonaco

Por cierto para la mierda que paga decathlon por los componentes ya podían haber hecho una bici que parezca de enduro nose digo yo si es verdad que fabrica sus propios cuadros por qué si te metes en Instagram y buscas rockRider todos son gente de la india osea que vete tú a saber que ingeniería llevan por que alomejor más que francesas son hindúes lo digo por mucho que en la mia ponga made in Portugal por qué yo también tengo una rockrider osea... Y si es una bicicleta que le da mil vueltas a muchas ya que es jodidamente rápida pero no me hables de enduro y me digas que eso es enduro

1 respuesta
Letzgar

#12336 Por casualidad para ser una bici de am/enduro que tiene que tener la bici? La bici esta genial, desde luego los cuadros de rockrider no son lo mejor, tampoco los estas pagando, por el precio de la bici del compañero es dificil encontrar encontrar cosas mejores

1 respuesta
Ratonaco

#12337 estoi de acuerdo en que los componentes son muy buenos pero el cuadro es muy parecido a otros que comercializa decathlon en gamas más bajas vamos no lo digo es que se ve fácilmente decathlon con esa bici gana más dinero que vendiendo 5 de gama baja. .

Me compro un cuadro mondraker por 1000 pavos le meto eso y y por el mismo precio tengo un misil osea donde va a parar es que está claro y seguramente hasta por menos te la haces las mondraker con esos componentes

2 respuestas
Letzgar

#12338 El cuadro es el que és, un cuadro bastante bueno no le puedes pedir a rockrider que se dedique a innovar, aun así no esta nada mal.

No te creo que decathlon gane mucho realmente, realmente no tienen mucho margen de beneficios, si te pones a mirar el precio de los componentes por tiendas dudo mucho que los encuentres por 2000€, y ya luego empiezas a mirar lo que necesitas para montarla y tal y no creo que te compense para nada.

Y lo de cambiarle el cuadro si lo necesitas siempre va a estar ahí.

imnothing

Si os surgen dudas con los cuadros del deca, mirad esta tirada de vídeos de MTB Enduro Chile. Ese tío hace enduro de verdad, baja como un profesional. Le regalaron una 520s, que es una doble trail del deca de la gama más baja y le da en cinco salidas un maltrato endurero que ni de lejos lo hacemos todos los del hilo juntos en un año. Obviamente la bici empieza a fallar o dar problemas en la suspensión, las ruedas, la transmisión... pero le aguanta lo indecible. Hace salvajadas para bicis de 150mm o más de recorrido con una de 120mm de menos de 500€ y no la rompe xDD

Y también os digo que si se os parte un cuadro del deca, tiene garantía de por vida de verdad, no de las supuestas primeras marcas

1 1 respuesta
LiuM

#12340 hombre, yo vi en su día que hizo un cortado de medio metro y la transmisión casi le queda en el manillar al caer xd no se si era la misma rockrider

1 respuesta
DelToro

Buenas gente,estoy buscando una mtb para mi mujer,a poder sesr de 27,5" y talla S,alguna recomendación?entre 150-300euros.
He visto estas:

Uso tipico de domingueo en la casa campo xd
gracias!

1 respuesta
imnothing

#12341 Y es lo normal cuando llevas X3, pero el cuadro ahí sigue. Es más, se tiró unas bajadas con el pivote sin apretar correctamente y los rodamientos por eso le han cogido holgura, pero fuera de eso, ahí sigue el cuadro (un cuadro de trail, no enduro) aguantando unos saltos y abuso para el que no fue diseñado. Imagina si le dan la AM100s que sí está diseñada para eso...

GreatKingRat

#12342 mi novia tiene la del decathlon y está encantada. Para lo que quieres te sobra.

1
frtzk

#12338 https://www.mondraker.com/es/es/2021-foxy
Casi las mismas geometrías que el cuadro de decathlon... Peeeero en una pone ROCKRIDER y en la otra MONDRAKER.

1000€ por un cuadro mondraker? please, dime donde y con todos los componentes de la bici del decathlon por menos de 2000€

1 respuesta
suggus

Tengo que decir que acabo de pasar por un Decathlon y he visto de pasada una bici de carretera con un grupo 105 por menos de mil euros. No es una ganga. Pero si que es verdad que es prácticamente precio coste del grupo. Me gustaría saber qué margen tienen sobre las ventas porqué no me lo explico 😂.

2 respuestas
imnothing

#12346 He leído gente que trabaja en decathlon y el margen es pequeño. Como gran superficie de ventas, su estrategia es vender mucho a menor precio, al contrario que la mayoría de tiendas especializadas en un deporte. Pero claro, ellos para una temporada contratan con fabricantes de componentes (Sram, Shimano, Rock Shox, etc.) un volumen de ventas muy alto para sus bicis, y ahí obtienen una rebaja importante, lo que ayuda también a bajar el precio.

1 respuesta
denimH

#12347 Yo he currado en un decathlon, y el beneficio de algunas bicis era 20 euros.

1
Xoid

Desde el desconocimiento... ¿Que pasa con la falta fe stock de bicicletas?

Esta claro que la demanda ha subido mucho, pero esto ya lleva pasando bastante tiempo ¿no? Como para que las marcas se hubiesen adaptado... ¿No les interesa producir a mas ritmo para que los precios no bajen? ¿Hay tapón por alguna parte, componentes?

Es que estoy buscando una btt para empezar en el mundillo, que ronde los 500...600€... Y esta todo fuera de stock...

2 respuestas
Spiritu

Yo pregunté el otro día para una trek que me interesaba y me dieron fecha para junio de 2022 xDDD

Yo creo que se han juntado varios factores. Por un lado, las marcas funcionaban ya de por sí almacenando muy poco stock (es más barato no acumular grandes cantidades de stock) y tenían los ritmos de fabricación adaptados a la demanda estimada, para intentar ir sacando stock conforme se fabricaba... Y cuando digo "marcas" me refiero tanto a las de bicis, como a las de componentes. Todas tenían sus stocks muy ajustados.

Y de repente se para la producción en China durante meses y se dispara la demanda. Es como una tormenta perfecta. El poco stock existente que hay VUELA y se empieza a intentar aumentar el ritmo de producción todo lo que les interesa hacerlo. Pero esto no son mascarillas, no puedes hacer cuadros de aluminio/carbono en cualquier lado y aumentar mucho el ritmo de producción de un día para otro es casi imposible.

Y cuando hablo de aumentar producción digo "todo lo que les interesa" y no "todo lo que pueden", porque luego está el tema de lo que esperan que pase en el futuro con la demanda. No te puedes hinchar ahora a adaptar fábricas para absorber un pico de demanda que va a desaparecer el año que viene. Te cuesta más el collar que el perro. Pierdes más con la inversión en aumento de producción que lo que ganas con el exceso puntual de ventas.

En cuanto la gente pueda volver a tomarse la cervecita en la terraza y los gimnasios funcionen con normalidad, el mercado de segunda mano se va a inundar de bicis con cuatro paseos de antigüedad (y algunas auténticos pepinos que ha comprado gente con 0 experiencia, porque era la que había) y es muy posible que las ventas de bicis nuevas se reduzcan bastante conforme a un año normal y no se recuperen del todo hasta dentro de 2 o 3 años.

PD: por cierto, lo de considerar las decathlon "bicis malas" es muy del 2010... xD

3 1 respuesta
suggus

#12349 básicamente => #12350
La producción escasea EN TODO EL MUNDO. Pero es que llega a niveles que reza para no romper algún componente y no poder encontrar recambios (en una tienda oficial Trek nos lo comentaban).
Con un poco de suerte en 2022 / 2023 se reestablece todo un poco. A mí me ha venido hasta 'bien' porqué si no ya me hubiese comprado una gravel XD.

GreatKingRat

Menos mal que me compré mi bici en 2019, espero que para cuando pase a la siguiente haya recuperado la normalidad el stock xD

CHiNaZo

Gente me va tocando cambiar culote que el mío lo tengo para el arrastre.
Hasta ahora he llevado el básico del Decathlon ese de la badana naranja que habréis visto por la tienda. Al principio bien pero ahora cuando hago salidas de +2h veo que se queda corto, y encima he perdido muchos kilos y no me queda ajustado, lo que me esta creando quemaduras por roces.

He mirado por el Decathlon y he visto este https://www.decathlon.es/es/p/culotte-ciclismo-carretera-racer/_/R-p-305484?mc=8529445&c=NEGRO
Pone que es de carretera pero he visto gente diciendo que funciona bien para MTB.
¿Alguna alternativa mejor? Teniendo en cuenta que hago MTB, salidas de 1-3h y que el precio sea 60€ aprox.

2 respuestas
suggus

#12353 Uno de invierno me compré yo aquí https://www.lapassione.cc/?usf=1 . Calidad impresionante y bastante cómodo.
edit. No había visto tu límite de 60€, estos salen más caros, pero bueno dejo el enlace por si le interesara a alguien.

Unrack

Sabéis de foros para comprar bici de segunda mano?

frtzk

No se muchachos, tema de rockrider...

He descubierto hoy este canal y me parece brutal los putos detallitos que te dejan en la bici... Por 2000€...

1
Ratonaco

#12345 me da igual lo que cueste el caso es que se funde a la mayoría sobre todo a la del decathlon

1 respuesta
Ratonaco

Yo uso kalenji para hacer running y flipas mejor que con unas de 150 pavos y me salieron por 35 pavos todavía se nota que amortiguan de lo mejor.

Ves hay si puedo decir que precio rendimiento son la ostia aunque las próximas me comprare otras ma guapas con cámara de aire pero no sé si kalenji las hace asi

1 respuesta
dagmetor

#12358 pues voy a decir algo.
En ciclismo el 90% de las veces no es la flecha, es el indio. Pero en running lo barato sale caro, una mala pisada tiene consecuencias a veces de por vida.

1 1 respuesta
denimH

#12359 Discrepo. Si hay algun deporte donde lo que importa es el indio es el running. Si el indio sabe correr, como si no tiene flecha y va descalzo.

Que las bicis de decathlon llevan años siendo mas que decentes lo sabe cualquiera.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM