Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing

Y aquí el tercer vídeo de mi aventurilla de bikecamping de tres días. Es la conclusión y lo más bonito: recorrer todo el cañón en la zona del parque nacional (es una mezcla entre la Ciudad Encantada de Cuenca y el cañón del Río Lobos), regresar por la pista de tierra que nos lleva al mirador de las Hadas, y emprender la vuelta a casa.

¡Ya no os doy más la lata! xD

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Rodmanovic

Buenos días, estoy pensando en comprar una bici de carretera y estoy mirando muchas páginas web y tiendas para ver que hay ahora mismo.

¿Me recomendáis alguna marca, página o algo para poder echar un vistazo?

Gracias.

suggus

#12451 Lo cargados que vais y las palizas que os metéis. Mis respetos. Me ha encantado el "Frenos pá que os quierooo..."

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Rodmanovic

Bueno, pues tras intentar comprar una bici más o menos que me gustase y que estuviese dentro de mis posibilidades, creo que voy a mirar poco más porque en mi talla (la más grande) me han llegado a dar fechas de 2023 en una tienda xD

Así que lo tengo complicado, la fecha más próxima que me han llegado a dar ha sido septiembre de este año.

Está la cosa complicada con los componentes.

Os iré leyendo.

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ReibenN

#12454

Yo acabo de comprar la mía en biciescapa, en todas las tiendas físicas me daban para el 22.

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Spiritu

Es una odisea, yo he preguntado en mil sitios y, por ejemplo, para una BH me llegaron a dar fecha para septiembre 2022 y para una specialized julio de 2022 :sweat:

En la gama a partir de 1700/1800 euros sí es más sencillo encontrar algo stock o, por lo menos, fechas de entregas que no sean disparatadas. Por debajo (pero manteniéndose dentro de lo decente) tienes que ir preguntando, porque a veces a algunas tiendas les llegan unidades no reservadas, pero duran 2 o 3 días antes de que vuelen. Eso sí, muchas tiendas NO están haciendo ningún descuento sobre los precios de tarifa.

Yo creo que ahora mismo lo más sensato, tanto por precio, como por plazo de entrega, es mirar los modelos decathlon, tanto los que hay ya en la web, como los que van a salir dentro de poco para este año. Porque solo hay que mirar todos los días la web hasta que repongan stock y en cuanto veas el "Disponible" en tu talla, pedirla rápido.... en una semana la tienes en casa.

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Rodmanovic

#12455 Si, he estado mirando por web y nada, fui tonto porque tenia una Canyon endurance en la web para comprar y por querer mirar en alguna tienda fisica se me escapó.

Yo sobre todo tengo el problema de la talla, midiendo 1.95 es muy dificil encontrar una bici y más claro con un presupuesto limitado.

Me queda de ver alguna tienda fisica por mi zona y ver si queda algo...

#12456 Tu lo has dicho, es una odisea de la leche. Si, estoy preguntando en alguna tienda de mi zona a ver si tienen algo, pero de mi talla no suelen tener nada, entendible porque es dificil de vender...

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Everglaide

#12457 Has mirado la marca Radon en Bike-Discount, son "similares" a Canyon, y algunos modelos tienen en stock. Te dejo un ejemplo https://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-r1-disc-tiagra-1070160

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Ratonaco

Yo no me explico cómo puede ser que ponga la cadena nueva hace 3 días y ya está da de sí hace y el piñón 11 con los dientes doblados y está comprobado que son diferentes a los que tenía osea son nuevos esto es para partirse la polla

Por cierto me hace mucho ejecución de pedal perdido y eso no lo hacía cuando salí de la tienda y además en pedalier tiene 0 orgura

No me gusta presumir que conste pero mis piernas tienen una potencia exquisita por qué no es normal

Rodmanovic

#12458 Si, las tenía vistas pero he leido que no tienen servicio aquí en España salvo una tienda en Barcelona y que si la mandas a Alemania pagas tu portes, no se si será cierto o no, pero claro, me ha echado para atrás mucho.

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Everglaide

#12460 Hasta dónde yo sé, las garantías se tramitaban en Alemania (como dices) pero los portes corrían por parte de la marca. Al menos eso hace unos tres años a un compañero de grupeta y su caso fue de un buje. En el censo de la marca Radón en un foro "famoso" te lo podrán indicar.

imnothing

Probé a rodar por el parque del Rejón (Chihuahua, Méx.) haciendo un time-lapse de esos. Está curioso el efecto =)

https://www.youtube.com/watch?v=nm7z3QkonlI

imnothing

¿Alguien quiere una bici Mierda?

https://www.linkedin.com/posts/david-redois-6049b338_cest-une-marque-de-v%C3%A9lo-en-espagne-qui-ugcPost-6793465598568402944-2aHw/

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Ratonaco

#12463 Creo haber entendido que son copias pero no sé si estoi en lo cierto de todos modos

No

Me quedo con mi rockrider que la tengo todo maqueada la mecánica y hoy batí 3 record batidos anteriormente con una Mérida de 1000 pavos

Mi rockRider de 200 pavos se follo a la Mérida de 1000 montada por el mismo jinete osea yo

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imnothing

#12464 Pues con una talon2 ya no te digo... xD

Sí, son copias, como muchos cuadros que se venden en Aliexpress. Pero a ver, que las hay muy malas (como puede ser esa) y las hay buenas porque son un cuadro open mould. Es decir, hay cuadros por los que una marca paga una patente (normalmente los que tienen doble suspensión desarrollada por la marca, como las dobles de Giant que tienen el Sistema Maestro) y sólo puede usarlos esa marca, pero hay cuadros "genéricos" que emplean varias marcas o con unas variantes estéticas mínimas, y de esas los fabricantes chinos (Mérida y Giant, no hay casi ninguno más) se encargan de hacer un excedente, o a veces por cosas del mercado (no en la coyuntura actual) les sobran 100, 200, 1000 cuadros open mould que al final el cliente (la marca de bicis) no ha comprado o querido (luego al siguiente pedido ajustan cuentas)

Entonces esos cuadros los venden en Aliexpress, en eBay, en Amazon, etc. y es idéntico en su fabricación a un open mould de la bici de marca, solo que a lo mejor no ha pasado todos los controles de garantía del fabricante (BH, Spec, Trek, etc), aunque sí pasa por unos mínimos del manufacturador (el chino).

Si buscas en internet, encontrarás que vendedores de Aliexpress son confiables e incluso a veces han respondido reclamaciones por garantia. Dejo algunos:

Hongfu bikes
Tideacebikes
BXT

Si buscáis bici y por la situación actual no hay stock, podéis probar a comprar un cuadro en uno de estos y poco a poco ir armándola, que es un proceso lento pero 100% personalizado y si sabes buscar no te saldrá más cara que comprarla de golpe (sobre todo tirando de Aliexpress). Pero si no tenéis dinero... mejor no entréis que es peor que restregaros la morcilla en una disco con una calientabraguetas xD

Lenix

#12457 yo mido 2,03 y he pillado una mondraker Prime 29 XL y la verdad que no me queda como un guante aunque la puedo llevar perfectamente sin dolores de espalda, pero es que es una auténtica odisea encontrar una bici para tallas grandes.

De todas formas, si mides 1,95 estás dentro de los valores recomendados por tallas de la mayoría de marcas que e visto.

La mía es eléctrica por cierto, es un coñazo mover 115kg a músculo y pulmón, y más si has perdido la forma como yo estos últimos años.

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Rodmanovic

#12466 Si, si, estar dentro estoy, pero claro, las tiendas tienen poco de esa talla y online tal y como andan los stocks es complicado, pero bueno... Hay que seguir buscando.

Gracias por el mensaje y disfruta de la máquina que te has pillado.

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B

Cada cuanto le pasáis revisión a la bici? Cera o aceite para la cadena en MTB? Que necesitaría así de lubricantes y eso? Empieza a hacerme ruido la cadena y es mi primerita bici

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CHiNaZo

#12468 Yo soy novatillo también y estoy aprendiendo.

Temas revisiones dependiendo del componente y tralla que le des supongo, no es algo que controle pero supongo que una vez al año la mayoría de componentes y otros incluso dos si sales mucho. Yo esto lo voy solucionando aprendiendo poco a poco mecánica como puedo y cosas como la horquilla que no me atrevo a tocar/no tengo las herramientas pues la llevo a un taller.

Cera o aceite. Para mi cera sin duda.
Siempre había usado aceite y hace cosa de unos meses probé la cera y muy contento. Se supone que es mas coñazo por eso de que después de cada salida tienes que limpiar la cadena y volver a aplicar la cera pero al final es lo mismo porque con el aceite en mi zona que es muy seca se te pega mucho polvo en la cadena y tienes que limpiarla cada 1/2 salidas.

CHiNaZo

Doblepost para haceros una pregunta.

Han empezado a salir un par de colegas conmigo últimamente y a uno de ellos le vi que tenia un poco de desgaste en el cassette y esta tarde cuando ha venido para salir le he metido el medidor y claro tiene la cadena pasada.
La cosa es que mirando videos todo el mundo dice lo típico de a 0.75 se cambia, y si llegas a 1.0 lo mas seguro es que tengas que cambiar el cassette y plato. Pero no he visto a ninguno que explique el porque esa obligación de cambiar toda la transmisión.

Es decir si la cadena no salta ni nada ¿no se podría cambiar solo la cadena e intentar alargarle un poco la vida a esa transmisión? ¿la transmisión ya ha llegado a un punto en el que se va a seguir desgastando aunque cambies la cadena? o ¿es que la nueva cadena se va a desgastar muy rápido?
Es que si por ejemplo le cambia la cadena y dura no se otros 1000km o 2000km mas, sale muy a cuenta hacerlo. Pero claro si le va a cambiar la cadena y esta se va a estirar o algo muy rápido pues si entiendo que hay que cambiar si o si.

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Rodmanovic

Pues al final he descartado las bicis nuevas por tema de plazos de entrega, salvo un par de modelos que podría llegar a esperar.

Estoy mirando algo de segunda mano y tengo un par de modelos en el punto de mira, ¿alguien me podría decir un poco en qué fijarme aparte de que no tenga ningún desgaste o picotazo claro?

Decir que si alguien quiere por MP le paso los modelos que estoy mirando y si me echa una mano a ver que le parecen le estaría más que agradecido.

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imnothing

#12470 Todo esto son conceptos teóricos, son límites numéricos que en general funcionan, pero quien tiene que decidir cuando cambiar la transmisión es el que la usa cuando pedalea. Es como las medidas biomecánicas: son un punto de partida para seguir experimentando hasta encontrar cual se adapta mejor a ti.

Por lo general, si la cadena llega en muchos puntos a 1% de desgaste empieza a comerse los dientes de los piñones que más emplees (los centrales por ejemplo) y finalmente los platos. A 0.75% de elongación generalizada es un buen momento para cambiar la cadena y evitar que la transmisión se dañe, porque una cadena no cuesta mucho mientras que un casette (sobre todo de 11 o 12v) cuesta un buen pico.

Y cuando cambias la cadena, no tires la vieja, porque puede pasar que al poner la nueva te cruja o no cambie correctamente. Si tras 50km sigue haciendo ruidos o problemas al cambiar, la piñonera o platos andan muy desgastados; entonces es mejor poner otra vez la vieja y usarla hasta que dé también problemas al cambiar: saltarse de un piñón a otro, resistirse a subir, crujidos constantes... esos son los síntomas de una transimisión gastada (siempre que estén bien los cables y fundas, todo limpio y lubricado, claro).

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CHiNaZo

#12472 Vale esa segunda parte era lo que quería saber. Vamos era lo que yo pensaba probar con una cadena nueva y si falla pues tirar hasta que salte el cambio o tenga problemas porque cambiar cassette es un pico y lo peor es que veo que el suyo esta agotado en prácticamente todos lados.

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LiuM

#12471 el estado de los componentes, desgaste de transmisión, que no tenga fisuras en las zonas de más carga... En general cualquier cosa que veas que está a punto de costarte dinero.

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Rodmanovic

#12474 Perfecto, muchas gracias.

amarillo5

#12473
Yo, por si acaso, compraría un casette, en Aliexpress están muy bien en calidad precio

B

el miércoles me llegan los pedales automáticos, después de 2 mesecitos de la compra y de ir con plataformas, voy a dar el paso que ya me siento con bastante más confianza en la bici

Además, me mola bastante más las subidas que las bajadas y me mola darle mucha caña subiendo. Todo el mundo me dice que notaré bastante mejora, a ver que tal me adapto. Desde luego que el primer día que las monte, me voy a quedar en la terraza como un loco sacando y poniendo el pie todo el rato hasta hacerlo a la primera, y aun así, aterrizaré alguna vez 100% seguro

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CHiNaZo

#12477 Yo soy igual que tu que me mola mas subir que bajar y cuando voy subiendo por caminos con piedras o mucha pendiente se nota muchísimo.

Y si vas a besar el suelo alguna que otra vez xD
También te digo que casi seguro van a ser caídas super tontas, al menos en mi caso fueron 2, una subiendo por una trialera, quedarme parado, no ser capaz de sacar el pie y hacer un autentico ¡Árbol va!. Y la otra fue mucho mas tonta porque fue pasando por un portón desenganche un pie, la rueda me resbaló con un bordillo que tenia el portón y me caí para el lado que tenia el pie enganchado.

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sacker

#12477 yo después de 4 años con automáticos esta temporada me los he quitado. En llano/subida no me desagradaban pero nunca he llegado a bajar a gusto con ellos, y lo que me gusta es bajar. Lo de subir una subida técnica, meter el típico derrape en una pedalada con fuerza que te quedas en el sitio, con el pie en mal sitio y la bici ya a medio torcer y verte vendido estúpidamente (como el "árbol va" de #12478 ) tampoco me hace ninguna gracia. Sobretodo en trialeras chungas que una croqueta te puede costar irte a un terraplen, zanja jodida, pedrolos o zarzas.

Así que este año fuera, no sé que % pierdo por no llevar los pies anclados pero hace "4 dias" todo el mundo iba así y no se moría nadie xD y la seguridad que me da la libertad de movimientos a mi me compensa

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dagmetor

A mi siempre me sueltan a los perros cuando digo que yo personalmente no noté "más rendimiento" cuando pasé a automáticos.
Al final nos meten tantas cosas en la cabeza para que no te llamen "globero" que se nos olvida que el ciclismo es pedalear y disfrutar del paisaje.

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