Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

GreatKingRat

#12570 el disco parece que está recto. Si, sólo debe rozar en un punto porque el ruido no es continuo si mueves la rueda despacio.

1 respuesta
imnothing

#12571 parece, pero son muy engañosos los discos. Yo los enderezaba con una llave inglesa de estas ajustables, más con el oído que con la vista

#12568 A mí lo del rolling coal ya me dejó estupefacto. Que se gasten dinero para echar humo por las camionetas como locomotora del oeste, y algunos hasta lo hagan por joder a ciclistas... Lo que he venido diciendo aquí hace tiempo: psicopatía del volante

1 1 respuesta
Rodmanovic

#12565 Coño que buena ruta, esa quiero hacer yo, pero lo de ir por el desfiladero y eso cuando tenga más nivel, es decir, el verano que viene XD

#12569 Si tiene menos de 100km la bici y está en garantia no pruebes muchas cosas de doblar el disco, llevala a la tienda y listo.

1 1 respuesta
ReibenN

#12573

Me levanto ahora para otra. xD luego la subo

Yo empece este año con la bici. Con calma te haces lo que quieras. La carretera de la hermida esta bastante ensanchada por cierto.

1 respuesta
suggus

#12572 es que en España sólo escuchas las mismas quejas por suerte el tema del humo aquí es imposible, pero por ciudad ya he visto coches que sudan de los pasos de ciclista o se acercan a ellos al adelantar. Y en cuanto a la conciencia de la gente no hace falta más que irse a cualquiera de los recurrente hilos que aparecen en off-topic, dónde por llevar una bici ya eres el mal en persona y deberías llevar seguro pagar impuestos y demás mierdas.
Demasiada gente frustrada en el mundo.

1
ReibenN

Ruta terminada 114 km y 1550 de desnivel. Muertísimo toca descansar unos días.

https://www.strava.com/activities/5456228022

Dejo un par de fotos del jueves.

A aprovechar el finde!

5 1 respuesta
guigu

#12576 con esos paisajes las subidas no se hacen tan jodidas. Buena ruta crack.

1
Rodmanovic

#12574 Si, hace no mucho subí en coche y se nota bastante los trozos que han ensanchado.

Tengo bastantes ganas de ir por Ruente y esa zona.

1
GreatKingRat

Hace unos días pregunté por una web de comparativa de bicis. Pues bien, he encontrado una muy chula para los que estéis buscando o simplemente os entretenga comparar modelos xD

https://99spokes.com/

3
imnothing

Creo que con este tutorial ya no tenéis excusa para no saber ajustar vuestros cambios de la bici. Con un poco de práctica y siguiendo los pasos de este tuto y otros de internet, ya no visitaréis más talleres de bicis =)

6
12 días después
CHiNaZo

Dejo por aquí unas primeras impresiones de las Fundax que mencioné en #12547

Apenas las he probado unas 5-6 salidas porque he estado de exámenes este mes, pero lo justo para dar como digo una primera impresión.
Para no cambiar la estadística he pinchado 2 veces pero ambas en rueda delantera donde no tengo puesta la Fundax. El primer pinchazo me metí por un sendero para evitar un camino que han cortado y el pasto seco había tapado totalmente ese antiguo sendero, así que el pinchazo estaba asegurado.

El punto negativo es que la sensación en la rueda con la Fundax es extraña. Aun con una presión alta, me da como una sensación de una rueda pinchada, no es que la rueda resbale ni nada de eso, solo es como que sientes el camino que pareciera eso un pinchazo.

Cuando me toque cambiar la cubierta delantera probare pasarme a tubeless pero de momento estoy por pillarme otra Fundax para la rueda delantera.

JameZ-

buenas! me acuerdo que vi una vez por internet unos tapones para los manillares de las MTB para poder apoyarlas en las paredes y no mancharlas y estaba muy curioso, algun sabe de lo que hablo y donde puedo comprarlo? Gracias!

GreatKingRat

Me he decidido a pasar de mi híbrida a una gravel y estoy mirando ya modelos.

Cómo tengo muchas dudas respecto a mi adaptación a la nueva bici y si saldré mucho con ella (con una niña pequeña muchas veces es difícil) mi principal opción es Decathlon por la facilidad para la devolución. Tengo tres opciones:

La barata de 630€:
https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-gravel-triban-grvl-120-aluminio-10v-freno-disco-verde/_/R-p-312397?gclsrc=aw.ds&gclid=Cj0KCQjwiqWHBhD2ARIsAPCDzal-mF1yeAG-PsvfthwbfGU2-2jFglxtX4GMp_zqo4mmsBCX0RSjSb0aAqeXEALw_wcB

La siguiente por 999€
Monoplato https://www.decathlon.es/es/p/_/R-p-313016?mc=8587698

Doble plato: https://www.decathlon.es/es/p/_/R-p-313015?mc=8587697

Bonus, la de "para gastarme 1000 en la anterior me gasto 1250 en esta":
https://www.megamo.com/es/bicicletas/gravel/jakar/jakar-30-(21)

¿Como las veis?

Es malísimo esto de que no haya stock de nada, no hago más que darle vueltas y cuando me decido por una y no puedo comprarla sigo dándole vueltas a la cabeza, vuelven las dudas y cambio de elección xD

1 respuesta
suggus

#12583 la barata de decathlon tiene el mismo cuadro que tenía la Triban 'de carretera' que me compré antes de la bianchi y fue una verdadera mierda. Las otras dos lo que no me gusta es el cableado exterior, me iba a la megamo por pura estética (no he mirado los componentes)

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12584 en qué sentido fue una mierda? Se rompió? La verdad es que no tenía pensado gastar tan "poco" en la gravel, pero he oído muy buenas opiniones de esa bici (la 120).

1 respuesta
suggus

#12585 fue una mierda en el sentido que cuando probé una bianchi normalita (no la Aria que tengo) me di cuenta que los modelos 'principante / entry level' de decathlon no tienen nada que ver con homólogas de otras marcas. La posición en la que tenía yo no era para nada deportiva y la geometría que veo en la de 600€ viene a ser parecida, las ruedas eran una broma y el cambio fallaba muchísimo.
Son bicis muy básicas que van bien 'para probar' pero es que ya te digo que cuando pruebas una de verdad te preguntas que cojones has comprado.. Posiblemente los modelos más caros que has mostrado si que den más de sí, pero a ver si alguien más enterado en gravel te da mejor consejo.

1 respuesta
GreatKingRat

#12586 ese es mi miedo, que si no voy a mejorar mucho mi hibrida me quedo con ella, total puedo ir por los mismos sitios que con la gravel.

Otra bici que me ha gustado es la Cannondale Topstone 4, que he leído que tiene un buen cuadro, pero de componentes va algo más floja. Por un lado invertir en un buen cuadro que pueda mejorarse me parece buena opción, pero por otro pagar de más por la marca, no.

1 respuesta
suggus

#12587 las bicis no se venden, se coleccionan 😂. Te invito a que continúes buscando información antes de comprar nada a mi ya te digo que sin ser el ciclismo mi parte fuerte, las de iniciación se me quedan muy cortas.
Hace no mucho estuve leyendo un artículo sobre mejorar el grupo, la respuesta suele ser que no sale más económico a no ser que se te haya roto. Pero en cualquier caso yo prefiero un buen cuadro y un grupo decente.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12588 Puede ser una buena opción seguir ahorrando e ir a por algo mejor, a fin de cuentas la Megamo es la que más me gusta, y seguir con la hibrida y dejarla para ir a currar y esas cosas, que una bici más cara ni de coña la dejo candada en la calle.
Gracias por el consejo!

CHiNaZo

De estas que dices tengo una horita para salir...

Esta es la rueda en la que tengo puesta la Fundax, pero ha sido un imperdible que ha entrado de punta así que normal que no lo haya parado.
Pero vamos voy a mirar como poner tubeless porque ya estoy demasiado cansado de pinchar casi cada salida.

imnothing

Fotillos de la de hoy. Se ha puesto todo el campo verde

Pakazo

¿Cada vez los ciclistas saludan menos en carretera o qué pasa? ¿Se ha llenado de domingueros y chuloputas que no guardan ni un mínimo de respeto? : /

2 2 respuestas
CHiNaZo

#12592 Hay mucha gente para ir saludando a todo el mundo.

Vamos yo suelo saludar, pero hay cerca de mi casa algunas rutas que ya me parece haber demasiada gente como para ir saludando a todo dios.
Además de que en esa ruta cuando he saludado mucha gente no devuelve el saludo y es que entre que es una pista que coge mucha gente para pasear, y van charlando entre ellos y que otros van haciendo tiempos en Strava, entrenando o lo que sea.

1 respuesta
Pakazo

#12593 sí, sí, si no me refiero a pistas transitadas o zonas con afluencia de ciclistas.

Lo mío iba más por bici de carretera en zonas un poco más apartadas donde te puedes cruzar con uno o dos en 20 minutos y que ni hacen un ligero asentimiento xD

GreatKingRat

Yo tengo la costumbre saludar a los ciclistas con los que me cruzo pero al tercero que no me contesta ya me empiezo a sentir un poco gilipollas xD Y me suele pasar a menudo.

1
Rodmanovic

#12592 Pues en mi caso saludo a todo el mundo y a mi o me saluda o me devuelve el saludo un 90%.

Aitortxu

¿Recomendación de Garmin para BTT y en un futuro quizás también compatible con carretera?

Sería interesante de los que te muestran la ruta, ya que hoy por hoy voy más o menos a ojo y si no, pues me bajo de la bici y miro el track en el móvil.

¿Ahora al llevar GPS no hace falta poner imán en la rueda, verdad?

1 respuesta
imnothing

Para mí el saludo entre ciclistas es como entre montañeros y demás gente que practica una afición y son escasos: cuando hay poca gente haciéndolo y te encuentras con uno de ciento a viento, pues le veo sentido al saludo, es un compañero, alguien que comparte tus gustos y como hay pocos, pues hay un sentido de camaradería o colectivo. Cuando te encuentras en una fila de supermercado, es un sinsentido, como el que en esas mismas condiciones se hace el ofendidito y empieza con el "cualquier tiempo pasado fue mejor". No colega, en tiempos pasados éramos cuatro gatos los que salíamos a pedalear, ahora lo raro es no ver ciclistas por carretera o montaña en fin de semana.

2
Ra1KeN

#12597 GARMIN 530, calidad precio lo mejor.

1
pIJAS

Ups

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM