Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

amarillo5

#12659
Pues en mi opinión, los atop se aflojan más durante la ruta. Y la garantia de por vida de BOA es insuperable.

sergipm91

#12660 Cual pusiste de delantera por la Ardent Race? Yo también he tenido algun que otro susto y quiero mirar otras cubiertas ahora que toca cambiarla. Había pensado la Ardent (sin race), opiniones?

1 respuesta
rOfEllOs

#12662 Puse High Roller II, también de Maxxis. Para XC quizá lastre un poco y para trail/enduro ligero hay opciones mejores. Pero para el uso que le dí, bastante bien. Ahora tengo una Rekon que quité de otra bici y bah, prefiero la HR2. Entre las dos tuve una Vittoria Barzo que bueno, funcionó bastante bien hasta que rajé el flanco. Es una opción viable también.

En las otras tengo Assegai-Dissector y Dissector (en un par de semanas Assegai también)-Rekon pero claro, no son para XC.

Aitortxu

#12652 La he sacado poquito, estoy en periodo de adaptación, pero como primera experiencia en serio con bici de carretera más que suficiente. Bici económica con unos buenos componentes.

1
1 mes después
espikiller

Buenas, alguno conoce estas fundas https://www.baggicase.cc/ me parecen carísimas pero es cierto que voy con un i12 metido en la mochila temblando por no reventarlo en una caida.

1 respuesta
CHiNaZo

#12665 Mirando por encima... es impermeable y ya esta ¿no? No parece que tenga nada que en caso de caída evite que te cargues la pantalla, mas allá de una tela.
Y en caso de impermeable, te vas al chino compras por 0.75€ unas bolsas zips y encima puedes seguir usando el móvil sin sacarlo de la bolsa xD

Fuera de coñas, parece un producto de la burbuja del ciclismo.

1
imnothing

Un colega me dio su bici porque le crujía al pedalear, así que me puse a desmontar el pedalier (shimano hollowtech II), abrir las cazoletas y engrasar todo.

Este fue el vídeo resultante

3 1 respuesta
CHiNaZo

#12667 Justo esas dos cosas que haces me toca hacer a mi pero yo tengo el sistema FSA creo que se llama.
Al final como ya hace tiempo que debería haberle hecho mantenimiento a varias cosas creo que optaré por lo cómodo y lo llevare al taller y que me hagan el mantenimiento de eso, dirección...

El cable+funda del cambio si lo cambiare yo, que el otro día me dio una rama en la parte de delante y me doblo la funda, así que ya no cambia bien.

9 días después
GreatKingRat

Sabéis si hay alguna web para ver la evolución del precio de modelos de bici?

Estoy detrás de una gravel y la semana pasada han subido todas entre 50 y 250€ :O

1 respuesta
suggus

#12669 el mercado sigue siendo un 'compra lo que puedas'. Yo tambien ando detrás de una gravel o touring entre 1.5k - 2k y vuelan todas. Va para largo, así que si tienes prisa por salir con una gravel compra algo que se ajuste a tu presupuesto aunque no sea la ideal.

1 respuesta
GreatKingRat

#12670 prisa no tengo, de ahí que me de rabia que desde que estoy mirando han subido los precios en algunas más de un 20%.

Ahora mismo con los precios que tienen estoy entre lo más barato que se ajusta a lo que quiero (Decathlon) o puestos a que se vaya de presupuesto la ilusión que he tenido siempre: una Kona. El término medio ya no existe para mí xD

1 respuesta
suggus

#12671 si no tienes prisa montate tu una. Yo he pensado en hacerme una con cuadro de titanio. Bici para toda la vida! Te cuesta más que comprarte una ya hecha. Pero la ilusión de hacerlo tú todo solo no te la quita nadie.

1 respuesta
GreatKingRat

#12672 Es que básicamente no tengo ni puta idea. Sólo mecánica muy básica del día a día xD

1 respuesta
suggus

#12673 pues por eso digo. Yo me puse a cambiar el manillar y al final tuve que aprender a hacer casi de todo. Al final no es tan complicado. Hay multitud de guias tanto en montaje como en comparación de componentes (para saber cuál se acopla más a ti).
Personalmente me parece más divertido montar bicis que mantenerlas (las cuatro bicis del trastero así lo dicen 😂).

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12674 igual en mi bici actual me meto en esos berenjenales, pero en la que quiero que sea mi bici principal en el futuro casi que mejor no xD

imnothing

Me he aventado una rutilla de casi 70km por carretera y pista de tierra, pasando entre pueblitos, caballos y vacas. Hacía tiempo no salía de la ciudad para rodar, ya era hora. En unas semanas comparto vídeo de esa salida, dejo las foticos

2
Ra1KeN

Os presento a mis dos bichos, he renovado tanto gorda como flaca, esta ultima, no lo tenia pensado pero me surgió al vender la rígida y no me pude resistir, ahora creo que seré mas carretero que antes, aunque prácticamente la usare solo para entrenar.

-----Orbea M-PRO TR 2022----- 11.4kg

Chuches:

  • Potenciometro quarq + Bielas XX1
  • Pedales XT
  • Puños ESI Grips Chunky
  • Rekon 2.4 delante, cambio a pelo con mi mecanico por la rekon race 2.35.
  • 2x Botellines Syncros tailor cage 1.0 (no estan instalados en la foto)

Mismo peso que la rígida que tenia, esta mañana la he probado unas 3 horitas y contentísimo. La única pega la maneta del cambio shimano, he llevado toda mi vida sram y estaba super contento con su maneta.

-----Cube AGREE C:62 2017----- 7.7kg sin pedales

Chuches:
Assioma Favero

He pasado de un hierro de 11kg (si, has leido bien) y 200€ de segunda zarpa a esto, montada todo en ultegra, el cambio de peso es brutal.

12 2 respuestas
sacker

#12677 vaya dos maquinotes, enhorabuena!

espikiller

#12677 yo tengo también una Orbea mtb algo menos pro pero muy contento, soy casi un iniciado.

Ese tipo de puños merece la pena?

2 respuestas
GreatKingRat

#12679 son una maravilla los ESI Grip.

1 respuesta
Ra1KeN

#12679 He probado pocos puños solo esi grips y ridefyl, y me quedo con los esi grips de largo, aparte la gente los recomiendan mucho!

1
shortyStyle

#12680 Yo los tuve una larga temporada hasta que probé los Ergon GA

imnothing

Yo con el túnel carpiano en progreso que estoy sufriendo, me da igual que puños lleve. He usado ESI Grips (los chunky) por mucho tiempo y contento, pero ahora me puse unos baratos de espuma, y van bien también. A ver unos guantes nuevos que estoy esperando si me ayudan, porque cada poco he de empezar a agitar las manos como bailaor xD

1 respuesta
GreatKingRat

#12683 has probado unos ergonómicos con mucha superficie de apoyo?

1 respuesta
Aitortxu

¿Qué barritas energéticas recomendáis? Que se puedan comprar en supermercado.

Aunque la verdad no se si es mejor barrita o gel, comes la barrita y tienes toda la ruta el sabor en la boca, esta rico pero todo el rato tienes sed..

2 respuestas
ReibenN

#12685

Vale cualquier cosa. Y lo suyo es ir alternando barrita y gel. El gel se absorbe más rápidamente. Un platano es muy buena opción también.

espikiller

A partir de que distancias pensáis que es recomendable comer algo? en mi caso MTB.

3 respuestas
imnothing

#12684 Sip, y el resultado es el mismo. Es un problema que tal vez el ciclismo me ha aumentado (y el uso de la computadora): el nervio mediano pasa por un "túnel" en el antebrazo, y con la edad, malas posturas y deportes como el nuestro, se estrecha causando lo que experimento. Es de manual, pero voy a ir al médico para descartar otras posibilidades antes de pasar por cirugía (nada complicado, en 10-15 sales de quirófano)

Ra1KeN

#12687 Depende de la velocidad, estado de forma y sobre todo tiempo.

Yo cuando la cosa se alarga +2 de horas meto unos 30gr de HC. Para entrenos no suelo tomar nada salvo si toca algún test, que entonces si suelo meter un gel (30gr hc aprox).

Cuando toca dia largo sin dar mucha caña cada hora meto 1 gel (30gr hc) y cuando se acerca alguna carrera y el ritmo es mas alto, meto 90gr de hc/hora. Desde que hago esto, no desfallezco nunca xD.

El combo que yo uso desde hace 6 meses para meterme tal cantidad es geles 226 de 50gr de HC + maltodextrina en el bidon.

#12685 Yo tiro de geles y por un lado no mires precio y mira mas que contiene. Hay geles que valen 2 euros y llevan solo 20gr de hidratos y otros 3 euros y llevan el doble.

2
Cecos94

#12687 Depende d ela duracion, hasta la hora y media o dos horas se podria ir casi sin nada.

Yo si voy a 1:45 o más horas, ya como algo en la primera hora y despues un poco cada 15 mins.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM