Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

loko_man

#12687 Esto es lo que dice Asker Jeukendrup, uno de los científicos más importantes en el mundo de la nutrición:

Aunque ya hay estudios que dicen que con mayor cantidad de gramos de carbohidrato por hora (hasta 120g) se mejora el rendimiento y la recuperación. Lo malo es que en MTB no se si habrá algo estudiado. Recomiendo leer a glut4science que es un crack y trabaja con el equipo Astana y con Kilian.

1
suggus

Yo ya lo dije por aquí, pero si planeo algo de más de 1h sin pausas (salidas en bici / triatlones) intento llevarme algo a la boca cada 30-40 minutos. Si es con pausas pues cuando pare más o menos en esos intervalos.

9 días después
imnothing

Hace unas semanas me fui de La Noria a la Casita y regresé por terracería, tras casi llegar a General Trías. Hice este vídeo, donde además reflexiono sobre siete motivos por los que hacer ciclismo de carretera aunque te consideres sólo ciclista de montaña.

Activa subtítulos si no me escuchas bien =)

3
kas

Hola chicos,

Hay algún hilo para Smart trainers? Entre invierno y covid tengo la bici aburrida en el balcón y me quiero comprar un rulo.

Por lo que he visto, estoy entre el Wahoo Kikr V5 y el Taxc Neo 2T.

El tacx no viene con las marchas, lo ponen un pelín por encima del V5 y ahora tiene compatibilidad con Garmin porqué Garmin compró Tacx. Pero ahora parece que eso ha hecho que baje la calidad y el customer service, pero todo lo que leo es de hace un año.

Del Wahoo dicen que también tiene sus problemas de fiabilidad, pero viene con cassette y la gente está bastante contenta con el customer service.

Tenéis experiencia alguno? Alguna recomendación? Gracias!

1 respuesta
ReibenN

#12694

Yo tengo el elite drivo II que el problema que tiene es que ocupa espacio. Pero es una puta maravilla la velocidad a la que cambia y lo silencioso que es.

Sinceramente cualquiera de los 2 que dices estarán de puta madre. Recuerda el ventilador yo tengo el de wahoo.

1 respuesta
kas

#12695 Gracias! Como de importante es el ventilador? Tendré la bici cerca de una ventana,pero no le dará el aire directamente.

Y el de wahoo, sabes si funciona solo con el Kickr o como se cobtrola? Con el Swift y sufferfest?

1 respuesta
ReibenN

#12696

Yo uso el zwift que es lo mas equilibrado en entrenamiento/ lúdico. A mi me gusta subir y tienes alpe d'uez(hice el mismo tiempo en virtual que real este verano), mont ventoux e innsbruck. En mi bici no tengo potenciometro y es ideal para testearte.

Yo vivo en santander y ahora en diciembre es imprescindible. No el de wahoo puede ser algo mas convencional pero el cuerpo se calienta mucho

1 respuesta
bicho0

#12697 un día de estos tengo que pillar uno de esos , además con lo picado que soy le saco rendimiento

1 respuesta
Aguiluxo

Alguien va a la monegros este año?

Aquí un valiente.

2 respuestas
Ra1KeN

#12699 No me llama la atención, es muy plana y solo pistas no? creo que lo mas complicado es el viento.

1 respuesta
Aguiluxo

#12700 SOn 117 kms y 1000 metros de desnivel, no es 1 locura no

shortyStyle

#12699 La hice una vez, no volvería en la vida, y no por su dificultad digamos.

1 respuesta
ReibenN

#12698

Si eres de zonas con clima dificil en invierno como yo se aprovecha mucho. Yo me hecho 2000 km virtuales este año.

E ideal para testearte con su potenciometro.

Aguiluxo

#12702 y eso? Cuenta cuenta jajaja

1 respuesta
shortyStyle

#12704 Bueno, 80% del recorrido es plano, lleno de ciclistas, todo polvo, hostias por doquier, si juntas miles de ciclistas en una marcha asi, con una velocidad media tan alta, gente adelantando por todas partes.. pufff nunca vi tantas hostias, de todos los colores xddd, no la disfrute mucho que digamos.. yo prefiero marchas diferentes.
Pero oye igual a ti te gusta!

1 2 respuestas
sergipm91

#12705 Cuanta gente habia el año que la hiciste??

Aguiluxo

#12705 lo del polvo ya he visto en videos y lo de las caídas pues habra que ir al tanto, si que es cierto que son 8000 participantes... a ver como son los primeros kilometros

Gracias.

ReibenN

Video de una de las subidas que hice la semana pasada que me pasé en Gran Canaria dándole caña

https://www.strava.com/activities/6411529629

1
1 mes después
B

Recomendáis alguna cámara para grabar rutas que no sean los 500 pavos de la GoPro?

2 respuestas
imnothing

#12709
Akaso brave 4 y la gitup2 te salen por unos 100-130 euros. Eran mis principales candidatas por grabar a 1080p60, 170 FOV y tener estabilizador electrónico, pero creo que finalmente me haré con una gopro5 de segunda mano por poco más.

Sin estabilizador tienes la eken H9 por unos 50 euros.

2 1 respuesta
CHiNaZo

#12709 No hay opciones baratas si quieres calidad, sobre todo por el estabilizador.

Mas de una vez he mirado para ver que pillar y al final llegas a la conclusión de que la GoPro y a ser posible de las últimas.
Mira en Youtube comparaciones con la de Xiaomi o con la 360 que no recuerdo ahora como se llama. Y despues mira comparaciones entre las propias versiones de GoPro y vas a ver como han ido mejorando la estabilización con cada versión.

1 1 respuesta
B

#12711 Estoy viendo y la xiaomi no está mal. Tambien estoy viendo la Campark ACT74.

Veo a revisar las dos que comenta #12710

Solo quiero grabar las rutas, no necesito que se vea cada detalle a maxima calidad, 1080 creo que es buena resolucion.

Gracias a ambos

1 respuesta
guigu

#12712 como dicen no es la calidad en sí, es el estabilizador.

Sin un buen estabilizador estás tirando el dinero ya que cada piedra en el camino te va a joder la toma con una cámara normal

1 respuesta
imnothing

El estabilizador es esencial por lo que te han comentado. Por calidad de imagen, las gopro 3 y 4 ya eran buenísimas, pero incluso para pedalear tranquilo se estropea mucho la imagen. Hay estabilizadores incluso en línea, pero el resultado no es el mismo ni loco. A partir de la Gopro 5 ya tienes la estabilización. Si compensa comprarse una más moderna, depende de qué uso. Por ejemplo para enduro muy salvaje, la gopro 8 la veo muy bien, pero para un XC recreacional se me hace excesiva si vas ajustado de presupuesto.

Aquí un colega que baja muy bien con la gopro5 para que veas como apenas se mueve la imagen (aunque claro, la lleva en el casco, eso es un poco trampa)

Y en este vídeo el del MTB Enduro Chile da sus experiencias en cámaras de acción.

El gran angular es muy importante si vas a ponerte en el pecho la cámara. En el casco lo mismo, y tiene la ventaja de que la propia cabeza ya estabiliza bastante. Siempre puedes tirar por la Eken H9 si tenías pensado montarla en el casco y vas a hacer rodadas tranquilas, pero si piensas montarla en el pecho o alguna parte de la bici, 170° que te dé de angular y estabilización electrónica. Es eso, o un gimbal. Y la Xiaomi también está muy bien =)

1 respuesta
imnothing

Por cierto, cuidado con las configuraciones. Las de fábrica de cualquier gopro parecen hechas a propósito para hacer muy mal los vídeos xD

Para que la estabilización funcione mejor, hay que poner los fps lo más alto que permita, una resolución moderada (1080 o 2.7 ya está muy bien), y el modo superview, porque al estabilizar se come un 10% de la imagen resultante. Es fácil encontrar vídeos de gente echando pestes de las estabilización que no funciona tan bien, que no es para tanto y blabla, pero luego te topas con cosas así (con una simple hero5) y entonces ves que hay que jugar y exprimentar un poco con la configuración de la cámara hasta atinarle, como muestra el vídeo de arriba

B

#12713 #12714 Gracias de nuevo.

La xiaomi es buena candidata, he visto que trae un estabilizador bueno. Ahora me toca mirar arneses para ponerla en el pecho o cabeza. Es mejor pecho por algun motivo?

1 respuesta
imnothing

#12716 eso ya depende de gustos. En casco no se ve tanto lo que hay más allá de diez metros pero apunta a donde mires y añade estabilización. En el pecho es una vista más inmersiva pero hay que saber apuntar bien la cámara para no arruinar la toma.

M0E

¿Cómo de complicado es meterle mano a los frenos hidráulicos? tengo unos Shimano GRX 400 y normalmente he sido de mantenerme yo las bicis, pero siempre eran bicis antiguas de las de batalla pero estas nuevas complejidades tecnológicas me dan algo de palo. Básicamente el freno de delante no frena y no sé por dónde empezar a mirar la verdad.

2 respuestas
GreatKingRat

#12718 Tienes una gravel?

1 respuesta
M0E

#12719 Justo, una Cannondale Topstone 1 que uso a diario por ciudad y en findes por su terreno cuando el tiempo lo permite. La he estado limpiando porque en invierno aquí echan toneladas de sal y sé lo corrosiva que puede ser, y ya que estaba la he desengrasando y puesto guapa para la primavera pero me queda este tema del freno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM