Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

LMTLMT

#12720 los Shimano son fáciles dentro de la complejidad, otras marcas como madura dan más provoemas. Busca tutoriales, los hay a patadas por YouTube.

2 respuestas
OkamiPervert

#12718

3 1 respuesta
M0E

#12721 #12722 muchas gracias, mañana lo miro <3

shortyStyle

#12721 Yo intente una vez purgar unos Sram con el kit y todo y fue un auténtico desastre, con Shimano es mucho más fácil sin duda.

imnothing

Yo he purgado en tiempos frenos Shimano LX y Fórmula K Oro. En el fondo es lo mismo, pero hay que conseguir el kit preciso de purgado para que no haya problemas y seguir un protocolo muy estudiado (tampoco nos pasemos, no es un vuelo orbital, pero hay que seguir unos pasos claros).

Si los vídeos que te pasaron son los de tus frenos, siguiendo esos pasos y con el kit correcto quedarán bien.

23 días después
GreatKingRat

Para los que entendéis de bicis y componentes? Qué os parece esta bici? La he encontrado de oferta, cosa rara en estos tiempos.

https://www.gtbicycles.com/eur_it/grade-expert-3092

28 días después
sergipm91

Buenas, alguna recomendación para limpiar pistones y frenos de disco? Alcohol isopropilico? Algun limpiador de frenos especifico? Me refiero a marcas que useis y den buen resultado. Gracias!

GreatKingRat

Bueno, después de año y pico buscando bicicleta aquí está la elegida (los pedales son temporales).

A ver qué tal se da esto del gravel.

5 1 respuesta
imnothing

Hace dos domingos salí a hacer una ruta normalita de MTB: pura pista de tierra con tramos algo pedregosos. La novedoso: iba con una cámara de acción y unas ruedas de ciclocross-gravel. El resultado en este vídeo

1
29 días después
B

Hola,
Tuve que quitar/montar la rueda delantera, ahora me suena el disco con las pastillas.

Otra veces lo he solucionado con el método de apretar freno, aflojar rueda y volver a apretar sin soltar la maneta. Con esto las pastillas se ajustan "solas" ya sabéis.

Pero esta vez no me funciona, lo he hecho 20 veces y sigue sonando, el disco no debería estar doblado, puede que se las pastillas estén demasiado pegadas? A vista parecen estar bien.

2 respuestas
LiuM

#12730 igual la tienes descentrada

1 respuesta
CHiNaZo

#12730 ¿Puede que un pistón este saliendo mas que el otro? a veces por la suciedad puede pasar que uno esta bloqueado y entonces el otro sale mas.

1 respuesta
B

#12731 la rueda ?

#12732 te refieres a las pastillas ?

1 respuesta
CHiNaZo

#12733

2
imnothing

También sucede que por pequeños descentrados del disco o según como se ajusta el eje a la horquilla o cuadro, las pastillas no se desgastan uniformemente, y si quitas la rueda, al volverla a poner el eje no está justo igual y termina por rozar. Con los v-brake también pasa esto.

Si tras limpiar y lubricar los pistones sigues igual, puedes probar a girar el eje de cuarto en cuarto:

  1. ¿Roza? Sí
  2. abre el cierre, gira un cuarto (o 1/8) el eje (no la rueda) y vuelve a cerrar. Repetir.

Así hasta encontrar un punto donde no roce y si así sucede, haz una marca en el buje y cuadro u horquilla para que cuando lo metas, esté siempre alineado.

El truco que comentas también lo he oído, pero en su lugar hay que aflojar los tornillos que unen la pinza del freno a la bici, apretar freno, y sin soltar éste, volver apretar tornillos.

Y ya por último, si nada de eso te sirve te recomendaría comprar pastillas nuevas.

1
GreatKingRat

Alguien por aquí con sistema Shadow Plus de Shimano? Lo lleváis puesto o quitado?

1 respuesta
LMTLMT

#12736 Puesto siempre, solo se quita para sacar la rueda!

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12737 Gracias!! Por lo que he visto "bloquea" la patilla del desviador trasero y ya no permite que se mueva. Hay que ponerlo en alguna posición de cadena concreta? No de si me explico.

1 respuesta
CHiNaZo

#12738 Eso lo bloqueas y ya, simplemente lo deja mas duro para que la cadena no bote tanto.

A mi en una caída tonta me cargue el mecanismo y si lo bloqueo se pone el cambio demasiado duro, así que ahora solo lo bloqueo cuando me voy a tirar por una trialera.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12739 gracias! El caso es que lo llevo en off porque no me he dado cuenta hasta hoy de que me lo habían dejado así en la tienda. La bici tiene apenas un mes y he podido salir 3 veces contadas, claro que es una gravel y no hago el cabra por ahí xD

hda

Mis queridos, ¿qué porta-móvil me recomendáis? Es para cicloturismo. Me pillé uno de barra, aparentemente estanco, pero no es estanco y el plástico que cubre la pantalla se ha velado haciéndolo inútil. Creo que voy a dar el salto a un porta-móvil en manillar, de modo que no tenga que bajar tanto la cabeza para saber si estoy llevando bien la ruta xD

Adicional: Estoy ideando una ruta por las highlands escocesas, de Aberdeen a Inverness quedándome acampando varios días en el parque natural que hay entre ambas. ¿Alguna experiencia alquilando bicis en Uk?

¡Gracias!

2 respuestas
GreatKingRat

#12741 mi experiencia con el portamovil ha sido mala, porque básicamente si da el sol en la pantalla no se ve una mierda, y en marcha no vas a estar haciendo sombra al móvil con el riesgo que conlleva. Me compré uno y se lo acabé dando a un amigo.

GreatKingRat

Esto parece mi blog personal, pero con tan poco movimiento acabo dobleposteando siempre :(

Tengo un cuentakilómetros decathlon inalámbrico, y para lo que yo quiero me va bien. El caso es que chupa una barbaridad de pila y estoy pensando en invertir en uno con GPS. El que recomiendan siempre es el Garmin Edge 530, pero yo creo que tiene demasiadas funciones para mí, que siempre hago rutas conocidas y si acaso miro puntualmente el móvil. Hay alguno recomendable de menor gama?

2 respuestas
Ra1KeN

#12743 Mira precios del bryton o gsport, no se que llevan, pero entiendo que llevaran menos funciones y mas económico que el 530, el cual es el mejor calidad-precio.

Y al final lo barato sale caro, un amigo post pandemia empezó a montar y me dijo lo mismo que tu.... se pillo un bryton haciendo caso omiso a mis consejos y tras casi 2 años va a pillarse el karoo hammerhead xD.

Que uso quieres darle y que información quieres ver? de primeras pensamos que X no lo vamos a usar y con el tiempo, vemos que le dariamos uso.

1 1 respuesta
ReibenN

#12743

Los ciclocomputadores son caros, y los garmin chupan una barbaridad de batería también. El 530 edge es el que yo tengo y después de un año igual me hace 8 10 horas. Eso sí es cierto que te permite navegación y te dice el % de pendiente y muchas otras cosas.

1 1 respuesta
imnothing

Si sólo quieres saber estadísticas de lo hecho y no lo que vas haciendo, el móvil te puede servir perfectamente con una buena aplicación como Urban Biker (es una pasada de lo completa que es).

Si quieres estar comprobando tu velocidad, promedio, kilometraje, etc. mientras pedaleas, entonces te recomiendo un ciclocomputador Cateye o Sigma. Los Cateye que he tenido me han durado un montón la batería y eran duros de verdad. Los Sigma me daban un consumo razonable y se me jodían cada poco, pero me hacían válida la garantía sin pegas. Eso sí, que no sean de GPS, sino contar vueltas de rueda con el imán.

Yo solo iría por un GPS Garmin y similares si quieres meterte en temas de navegación en tiempo real (para callejear por ejemplo, o diseñar rutas mientras estás acampando). De lo contrario es mucho aparato para tus necesidades.

1 1 respuesta
GreatKingRat

Gracias a todos por las respuestas.

#12744 básicamente ver velocidad, distancia, hora y si acaso temperatura y pendiente mientras monto. Porque para registrarlo para después ya uso el movil como dice #12746
Por eso supongo que el Garmin es demasiado para lo que usaría.

#12745 la navegación me interesaría pero en un futuro muy largo, porque el cicloturismo es un objetivo que tengo, pero con una hija de un año está aparcado de momento.

#12746 probé una app de móvil para ver las estadísticas mientras monto, pero entre que tenía que llevar el móvil encendido en el manillar (con el calentamiento que conlleva) y que no se ve nada, no me gustó. Lo que hago es enchufar Strava y el móvil al bolsillo para que quede registrado. Así que lo que busco es algo cómodo y fiable para ver mientras monto. Había pensado en que tuviera GPS por ahorrar batería, porque me gustaría tenerlo sin cables por comodidad, pero el que tengo de Decathlon de ese estilo se chupa dos pilas de botón grandes cada 3-4 meses, una del aparato y otra del sensor de la rueda.

_LuZBeL_

#12741 yo voy a comprarme este, dentro puedes elegir entre dos tamaños, las medidas del movil son las mismas en los dos.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09BNHS5CL/ref=cm_cr_arp_mb_bdcrb_top?ie=UTF8

Me lo recomendó un amigo, pero el no usa, yo le pedí que fuera en funda para que no saliese disparado por ahí, que habia escuchado que era típico por mucho agarre que tuviera el sistema de sujeción.

1 respuesta
hda

#12748 es muy parecido al que tengo yo, el que se ha velado y que no es estanco. Y cuesta lo mismo :U

1 respuesta
_LuZBeL_

#12749 pues ya no se que hacer 🤦🏿‍♂️, seguiré buscando.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM