Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

CHiNaZo

Bueno ahora que ha llegado todo a buen puerto, puedo ponerlo por aquí.

Cuadro nuevo!! por fin!
Hace unos 3-4 meses ocurrió la catástrofe y rip cuadro. Me salió una rajita por la soldadura de la barra donde une con la tija.
Así que me toco tramitación de la garantía del cuadro y por parte de tienda/Megamo ninguna pega a la hora de cambiármelo, lo único que si hay cola para bicis nuevas, pues también para esto y lógicamente me he comido esa cola, además he tenido que elegir un color nuevo entre los que me ofrecieron.

5
B

El aceite del circuito de los hidráulicos es cierto que hay que cambiarlo cada cierto tiempo?

2 respuestas
CHiNaZo

#12752 Correcto.

1 2 respuestas
JameZ-

#12752 por supuesto, sale auténtico petróleo de dentro si no lo haces.

1 respuesta
B

#12753 #12754 pensé que al ser circuito cerrado no hacía falta.

1 respuesta
sacker

#12755 aunque sea cerrado el aceite dentro se va degradando, como en los coches/motos

también te digo que la mayoría de gente no lo toca hasta que empieza a frenar mal xD

1 respuesta
CHiNaZo

#12756 presente. Hasta que no cambie las pastillas y dije, lo mismo esto no son las pastillas y vi que había que ir cambiando también el aceite, ni lo sabia.
A parte del degradado del aceite, te puede entrar una burbuja que diria que es lo que me paso a mi porque no iba bien la maneta.

Al final creo que o te gusta mucho la mecánica o muchas cosas las aprendes por las malas xD

Esto del aceite, las pastillas, cadena... ya me he comido varias cagadas de esas de que ya es tarde y te toca cambiar mas de la cuenta.

1
AlunaGeorge

No conocia este hilo. Pongo mi bici actual de joven urbanita.

Dolan Pre Cursa set de alloy con fork Alpina de carbono
Cockpit Deda Elementi
Miche Pistard WR atras y DT Swiss PR 1400 Dicut alante para poder poner freno (Shimano 105)
Zaffiro Slick 700x23
Miche Primato 48t y Halo Clickster 17t freewheel de BMX atras, 2.82 ratio
Fizik Antares r3

Lo proximo que se viene son unas sram omnium que las Alpina pesan 850g

1 saludo.

2
CHiNaZo

¿Recomendación de culotes?
Tengo uno del Decathlon que lo recomendaban algunos canales diciendo que era muy bueno (este)

La cosa es que con la badana no hay muchas pegas era lógicamente mejor que la básica que había llevado hasta ese momento y la marca que es Elastic Interface siempre la ponen muy bien. Pero lo que es el tejido se ha desgastado muy rápido diría yo, por la parte de la espalda se ha puesto algo traslucido y voy enseñando la ya casi toda la rabadilla (no creo que nadie quiera chupar mi rueda xD).
A parte el modelo nuevo que sustituye a este lo han subido 10-15€

¿Así que eso algún otro culote recomendable?

2 respuestas
AlunaGeorge

#12759 Asi entry level te recomiendo DHB de Wiggle o Siroko que es una marca Espa;ola.

Yo no vivo en Espa;a asi que no se como estara el tema de envios y tal, he usado ambas marcas y calidad precio van bien las mid tier.

1
CoDe_WaR

#12759 Mirate los de KV Sport, són del país Vasco y la verdad es que dan bastante buen resultado y los materiales y costuras són de calidad. Tengo un par de cortos "campeonisimos" y uno de largo "basic", para invierno.
Antes creo que valian unos 45/55€ con lo que la relación calidad/precio era brutal. Ahora creo que han ido subiendo los precios pero siguen valiendo la pena. Tienen tienda online.

1
7 días después
GreatKingRat

Cada cuánto desengrasais la cadena? Vais por kilómetros recorridos o cada x tiempo? Estoy saliendo menos de lo esperado y no sé si sería recomendable desengrasar y limpiar la cadena aunque no acumule muchos km.

Por cierto, tenemos un poco abandonado #1

2 respuestas
CHiNaZo

#12762 Soy el menos indicado para responderte porque tengo cercano a cero de mecánica pero ya que nadie te dice nada xD

Depende ¿de que? pues de muchos factores.
¿He salido a dar una vuelta por los carriles bici y carretera? ¿llevo cera o aceite? ¿hay barro?...

Por lo que tengo entendido si llevas cera, cada salida pasar trapito para sacar la mierda y volver a echar cera o como mucho 2 salidas pero como hagas muchos kms la cera se va a ir a la puta y vas a escuchar a la cadena chillar por grasa.
Y con aceite diría que al menos una vez cada 2-3 salidas, pero si llego y lo típico he pasado por zonas con mucho polvo/barro y la cadena se ha convertido en una especie de pasta negra/chocolatada pues me cago en la puta y la limpio.

1 1 respuesta
suggus

#12762 yo las de calle a penas las mantengo, y así me va que tengo para tirar 3 bicis en el trastero. La Bianchi Aria aunque la gasto poco cada vez que salgo fuera limpieza con un trapo de toda la bici y tambien de la cadena. Al acabar un par de gotas de aceite (nada de spray) y ya está.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12763 hago salidas de 15-20km únicamente que vengo de no hacer ejercicio en dos años y con suerte una a la semana, ya que no tengo tiempo para más. Y generalmente por calle, parque y caminos de tierra (sobre todo esto último).
Lo que más coge la cadena es polvo del camino, así que cada 3-4 salidas la limpio y le echo aceite en spray que es el que tengo por casa hasta que se gaste. Igual estoy pegando de guarro y falta de limpieza xD

#12764 como limpias la cadena? Yo tengo el típico aparato con rodillos que echas desengrasante y vas pasando la cadena, que la deja bastante bien. Y también me han recomendado las toallitas desengrasantes de Mercadona. Le pasas una y a la basura, mucho más limpio.

1 respuesta
suggus

#12765 esta es la mejor guía que encontré en su momento:

1
12 días después
imnothing

He estado probando a fondo la GoPro Hero 5 Black y aquí os dejo un análisis de qué tal funciona, como configurarla para mejorar los resultados, y qué competidoras por ese precio y características similares hay. Con reflexión sobre este mundillo tecnológico asociado al deportivo, muy notable respecto al ciclismo. Ojala os guste :innocent:

2
8 días después
imnothing

Este domingo me aventé 90km. Hacia mucho no hacía una ruta tan larga pero mereció la pena, aunque aún estoy pagando el esfuerzo

7 1 respuesta
bicho0

#12768 después de mucho tiempo y tantos kms suele doler mucho el culo 😂, yo también voy a poner a.punto la de carretera a ver hasta dónde llega mi alma

2 respuestas
imnothing

#12769 fíjate que el culo es lo que menos me duele... xD

No homo

1 respuesta
AlunaGeorge

#12769

2 1 respuesta
bicho0

#12770 #12771 pues a mí me pasa y eso que tengo culotes buenos , soy de ano delicado

ReibenN

Yo acabo de volver de 600 km 7000 desnivel 6 días Santander Guimaraes Portugal con un solo culotte y ni un problema.

1
AlunaGeorge

A mi me suele doler mucho mas adelante que el ano, sobretodo si voy muy agresivo. No persiste el dolor pero en el momento se me duerme casi esa zona.

frtzk

Yo siempre he tenido dolor en el ojete, justamente la piel que apoya en el sillín, es como si los isquiones me machacara la piel y el dolor me dura 4 días, la sensación es de tener eso morado...

Me he comprado todos los culotes del mundo, me he comprado todos los sillines de diferentes tipos y sigo siempre con los mismos problemas, nunca he conseguido saber el por que de ese dolor...

2 respuestas
imnothing

#12775 Tu último intento podría ser acudir a un biomecánico (de los de verdad, con títulos que los valide en anatomía, por ejemplo fisioterapeuta) y que mida tus isquiones para luego encontrar que tipo de sillín sería el ideal para ti. Eso sí, prepara dinero y tampoco tengas muchas esperanzas de dar con el correcto (biomecánico y asiento xD )

1
GreatKingRat

#12775 el truco es ir sin sillín.

Ni entiendo a los que decís que os duele el ojete, si el sillín apoya en los isquiones y si que puede ser muy molesto, pero en el agujero negro...

Por cierto, dicen que los sillines Brooks son una maravilla para eso, pero hay que domarlos antes.

1 3 respuestas
CHiNaZo

#12777

3
frtzk

#12777 Es lo único que me he llegado a plantear, igual ese es el problema...

AlunaGeorge

#12777 Teoricamente cualquier sillin de cuero por que al final se hace a la forma, pero eso si al principio preparate.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM