Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

amarillo5

#12839
Elèctrica si o si, econòmica tipo decathlon, y después ya mejoras componentes si lo necesitas

1 respuesta
sacker

#12841 mi hermano se compró una eléctrica Decathlon y al poco empezó a fallarse, después de subir 10/15 min (subidas normalitas) la bici se apaga y ya has perdido hasta la siguiente salida. Le dejaron una de sustitución mientras el arreglo (que por falta de componente no se la han arreglado aún en meses) y la de sustitución se apaga mostrando un error diferente.

En cualquier caso visto lo visto, no me fiaría yo de que una ebike Decathlon no me deje tirado en medio del monte, y precisamente esos componentes que lo provocan son de los que no puedes mejorar.

Ahorra y pilla una eléctrica nueva decente (o de segunda mano que no lleve muchos tiros, por el tema cuidado de la batería que haya podido tener)

Doest

Qué tal gente. 2 cosas de equipamiento para ir por ciudad en un trayecto corto de 15-20 minutos.

Timbres.

  • En su día compré un timbre básico del decathlon de estos se suenan con empujar con el pulgar y suenan y según el clima suena más o suena menos, pero en mojado olvídate porque se emboza de agua y es useless total de narices.

¿Qué timbre usáis/recomendáis para usar en ciudad y que suene bien, bien?
¿Qué es mejor un timbre mecanico de toda la vida o mejor uno ya directamente eléctrico como en los parientes eléctricos?

Juego luces.

  • También compre un juego de 2 de luces led de estos chiquitines que se cargan por micro-usb, traen un acople con sujención de tipo abrazo y vienen con 4 modos de luces (blanco, blanco con parpadeo, rojo y rojo con parpadeo) y para el día a día en mañanas y noches me vienen bien para que el tráfico me vea. Pero... No hace el mismo efecto sobre el peatón y la culpa será mía algún día por atropellar algún diablo de estos 🙄

¿Qué luces tipo linterna usáis/recomendáis para usar en ciudad y que tenga buena calidad de lumens y autonomía?

Mil gracias 🙂

1 respuesta
laZAr0

Estoy pensando en pillar una bicicleta de montaña para salir muy de vez en cuando porque me han recomendado hacer algo de bici por un problema en la rodilla.

¿Algo así para empezar estaría bien?

https://www.bikeshop.es/mountain-bike-serious-rockville-disc-27-5-negro-2021/261241.html

Es que me parece demasiado barato, pero ya os digo, es para echar ratos y de vez en cuando, nada serio.

¿Alguna otra recomendación por poco dinero que cumpla lo básico, frenos de disco, horquilla delantera, etc?

3 respuestas
AlunaGeorge

#12844 De monta;a por que razon?

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12844 pasate por Decathlon, y si no vas a hacer montaña, tienes las opción de Trekking, que es la gama Riverside, que para pasear por el parque son mucho más cómodas que una MTB.

1
laZAr0

#12845 porque vivo rodeado de campo y paso de meterme en carretera, no tengo pulmón para eso y tampoco me llama la atención.

imnothing

#12843 Timbres hay modelos básicos en el deca y otras tiendas que funcionan bien en cualquier circunstancia
https://www.decathlon.es/es/p/timbre-bicicleta-120/_/R-p-513

Hay otro modelo de martillo del deca que suena muy bien. Y luego están unos un poco más sofisticados, de otra marca (knog), que abrazan el manillar y apenas asoman. Cuestán más (22 ñapos) pero apenas asoman de la bici y dicen que suenan muy bien
https://www.knog.com/collections/bike-bells

Sobre luces, yo personalmente siempre recomiendo tres: una trasera roja parpadeante de unos 100 lumens mínimo, una delantera en el manillar de unos 300lm, y una más de 150lm o así para llevar en el casco. La trasera es para que te vean coches por atrás, la delantera del manillar para iluminar frente a ti, y la del casco para no perder iluminación en una curva cerrada y sobretodo para apuntar a un carro que te venga por la derecha o un peatón imbécil que va por el carril bici.
Las fijas fácilmente las encuentras juntas a la venta, estas son un ejemplo (yo uso una con la batería aparte y de 3000lm, pero para ciudad con 300lm te sobra)
https://www.bike24.com/p2346597.html?menu=1000%2C1852

Y para llevar en el casco una tipo frontal, similar a ésta pero con una de un solo haz está bien
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-550432821-lampara-minera-bicicleta-recargable-5000-lumen-3focos-_JM#position=9&search_layout=grid&type=item&tracking_id=a8d38d9e-f4d9-47ef-a806-b153ab34e30b

Aparte, hay luces como la "flare" de bontrager que son una barbaridad, no son para ver sino ser vistos: estroboscópicas que se ven a kms de distancia. Pero esas ya son para ciclistas de carretera y con un presupuesto abultado.
https://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/bike-accessories/bike-lights/bike-rear-lights/bontrager-flare-rt-rear-bike-light/p/23999/

Para ciudad hay muchas marcas y modelos y presupuestos. Es cuestión de mirar, pero en mi opinión son los tipos recomendables: trasera roja, de manillar blanca y frontal blanca

#12844 A mí me parece buena opción por ese precio. Siempre puedes mejorar con el tiempo cosas que no terminen de ir bien, como los cambios, pero para un uso ocasional como dices, te sobra. Ten en cuenta que no solo es la bici, sino el casco, bomba, cámara de repuesto, antipinchazos, etc. para empezar.

4

Usuarios habituales