Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

amarillo5

#12839
Elèctrica si o si, econòmica tipo decathlon, y después ya mejoras componentes si lo necesitas

1 respuesta
sacker

#12841 mi hermano se compró una eléctrica Decathlon y al poco empezó a fallarse, después de subir 10/15 min (subidas normalitas) la bici se apaga y ya has perdido hasta la siguiente salida. Le dejaron una de sustitución mientras el arreglo (que por falta de componente no se la han arreglado aún en meses) y la de sustitución se apaga mostrando un error diferente.

En cualquier caso visto lo visto, no me fiaría yo de que una ebike Decathlon no me deje tirado en medio del monte, y precisamente esos componentes que lo provocan son de los que no puedes mejorar.

Ahorra y pilla una eléctrica nueva decente (o de segunda mano que no lleve muchos tiros, por el tema cuidado de la batería que haya podido tener)

Doest

Qué tal gente. 2 cosas de equipamiento para ir por ciudad en un trayecto corto de 15-20 minutos.

Timbres.

  • En su día compré un timbre básico del decathlon de estos se suenan con empujar con el pulgar y suenan y según el clima suena más o suena menos, pero en mojado olvídate porque se emboza de agua y es useless total de narices.

¿Qué timbre usáis/recomendáis para usar en ciudad y que suene bien, bien?
¿Qué es mejor un timbre mecanico de toda la vida o mejor uno ya directamente eléctrico como en los parientes eléctricos?

Juego luces.

  • También compre un juego de 2 de luces led de estos chiquitines que se cargan por micro-usb, traen un acople con sujención de tipo abrazo y vienen con 4 modos de luces (blanco, blanco con parpadeo, rojo y rojo con parpadeo) y para el día a día en mañanas y noches me vienen bien para que el tráfico me vea. Pero... No hace el mismo efecto sobre el peatón y la culpa será mía algún día por atropellar algún diablo de estos 🙄

¿Qué luces tipo linterna usáis/recomendáis para usar en ciudad y que tenga buena calidad de lumens y autonomía?

Mil gracias 🙂

1 respuesta
laZAr0

Estoy pensando en pillar una bicicleta de montaña para salir muy de vez en cuando porque me han recomendado hacer algo de bici por un problema en la rodilla.

¿Algo así para empezar estaría bien?

https://www.bikeshop.es/mountain-bike-serious-rockville-disc-27-5-negro-2021/261241.html

Es que me parece demasiado barato, pero ya os digo, es para echar ratos y de vez en cuando, nada serio.

¿Alguna otra recomendación por poco dinero que cumpla lo básico, frenos de disco, horquilla delantera, etc?

3 respuestas
AlunaGeorge

#12844 De monta;a por que razon?

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12844 pasate por Decathlon, y si no vas a hacer montaña, tienes las opción de Trekking, que es la gama Riverside, que para pasear por el parque son mucho más cómodas que una MTB.

1
laZAr0

#12845 porque vivo rodeado de campo y paso de meterme en carretera, no tengo pulmón para eso y tampoco me llama la atención.

imnothing

#12843 Timbres hay modelos básicos en el deca y otras tiendas que funcionan bien en cualquier circunstancia
https://www.decathlon.es/es/p/timbre-bicicleta-120/_/R-p-513

Hay otro modelo de martillo del deca que suena muy bien. Y luego están unos un poco más sofisticados, de otra marca (knog), que abrazan el manillar y apenas asoman. Cuestán más (22 ñapos) pero apenas asoman de la bici y dicen que suenan muy bien
https://www.knog.com/collections/bike-bells

Sobre luces, yo personalmente siempre recomiendo tres: una trasera roja parpadeante de unos 100 lumens mínimo, una delantera en el manillar de unos 300lm, y una más de 150lm o así para llevar en el casco. La trasera es para que te vean coches por atrás, la delantera del manillar para iluminar frente a ti, y la del casco para no perder iluminación en una curva cerrada y sobretodo para apuntar a un carro que te venga por la derecha o un peatón imbécil que va por el carril bici.
Las fijas fácilmente las encuentras juntas a la venta, estas son un ejemplo (yo uso una con la batería aparte y de 3000lm, pero para ciudad con 300lm te sobra)
https://www.bike24.com/p2346597.html?menu=1000%2C1852

Y para llevar en el casco una tipo frontal, similar a ésta pero con una de un solo haz está bien
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-550432821-lampara-minera-bicicleta-recargable-5000-lumen-3focos-_JM#position=9&search_layout=grid&type=item&tracking_id=a8d38d9e-f4d9-47ef-a806-b153ab34e30b

Aparte, hay luces como la "flare" de bontrager que son una barbaridad, no son para ver sino ser vistos: estroboscópicas que se ven a kms de distancia. Pero esas ya son para ciclistas de carretera y con un presupuesto abultado.
https://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/bike-accessories/bike-lights/bike-rear-lights/bontrager-flare-rt-rear-bike-light/p/23999/

Para ciudad hay muchas marcas y modelos y presupuestos. Es cuestión de mirar, pero en mi opinión son los tipos recomendables: trasera roja, de manillar blanca y frontal blanca

#12844 A mí me parece buena opción por ese precio. Siempre puedes mejorar con el tiempo cosas que no terminen de ir bien, como los cambios, pero para un uso ocasional como dices, te sobra. Ten en cuenta que no solo es la bici, sino el casco, bomba, cámara de repuesto, antipinchazos, etc. para empezar.

4
9 días después
maNny

Hola amigos. Tengo una BH peak de más de 10 años que me ha dado grandes momentos de diversión. El caso es que termino las rutas con dolor de lumbar y algo de dolor de cuello y he pensado cambiar de bici (además de darme un capricho). He estado mirando bicis de doble suspensión y me he encontrado con esta opción en wallapop. ¿Qué os parece la bici? ¿Merece la pena? El rango de precio que manejo es sobre 1000-1500.
Un saludo y gracias.
Link: https://wallapop.com/item/bici-doble-suspension-29-carbono-830439056?pid=wi&me=s_android

2 respuestas
GreatKingRat

#12849 no has puesto el link de wallapop.

1 respuesta
maNny

#12850 Ups, edito ^^ https://wallapop.com/item/bici-doble-suspension-29-carbono-830439056?pid=wi&me=s_android

1
amarillo5

#12849
pues la verdad es que tiene muy buena pinta, olympia es una marca italiana con muy buena relación calidad-precio.

Pero lo màs importante es que sea tu talla y, si puedes, comprarla en mano para com probar el estado.

Suerte

1 respuesta
maNny

#12852 Gracias. Iré a verla este fin de semana. Mido 1,74 por lo que entiendo que mi talla es la M, así que genial. Ya os contaré si la pillo.

1 respuesta
GreatKingRat

#12853 cuidado con las tallas, que dependen bastante de la marca.

29 días después
JameZ-

Buenas! alguno tiene alguna tija telescópica inalámbrica? estoy mirando a ver si me compro alguna y quería saber si alguno a tenia ocasión de probarla e instalarla.

1 respuesta
sacker

#12855 una reflexión: por ahorrarse el pasar un cable, cunde tener que estar cargando baterías continuamente?

pd. la tija telescópica es dios, bendito invento

1 respuesta
LMTLMT

No es solo pasar el cable y la estética.
-Con la tija inalámbrica (hablo de las que son compatibles con SRAM) tienes siempre una batería auxiliar por si el cambio se te queda sin batería.
-El mando de la propia tija ya va incorporado en el del cambio. (Esto precisamente también puede ser un contra, porque se dice que el sistema de emparejamiento es un dolor de huevos)
-Se combina mucho mas fácil con una tija normal. Si por lo que sea no vas a necesitar utilizarla para una ruta, la puedes cambiar por la normal soltando un tornillo.
-Dicen que requiere menos mantenimiento y que da menos guerra que una de las "normales".
-De peso puedes ahorrar algo de peso comparado con una de gama media-baja, pero las tijas top son mas ligeras.

Ahora, el precio de la Reverb es el doble de una tija telescópica normal, si tienes presupuesto de sobra y estos pros crees que merecen la pena por la inversión ve a por ella, sino por menos dinero tienes mejores opciones con cable.

OnTopic, no conozco a nadie con una tija así, por lo que yo no te puedo decir si merece la pena.

JameZ-

#12856 la quiero inalámbrica porque mi cuadro no tiene más agujeros para pasar cableado interno, tengo el cambio y el freno trasero, no tengo posibilidad de un tercer cable.

Antes de que digáis porque le meto una tija telescópica a una rígida.. siempre he sido bueno técnicamente bajando todo tipo de trialeras, pero este año he tenido 2 hostias importantes, no por mi culpa, pero le he cogido mucho respeto a la bici y me noto con miedo en ciertas bajadas que antes las hacia sin pestañear. A esto se le añade que mido 1,90, ya podéis ver como tengo de alto el sillín en la bici.

3 respuestas
LMTLMT

#12858 No te sale mas a cuenta pasarte al GX axs y dejar el hueco del cable del cambio para la tija?

1 respuesta
sacker

#12858 preciosa la bici :heart_eyes:

yo también tengo rígida y sin tener ninguna torta pienso que la tija telescópica es un antes y un después bajando sitios complicados (inclinación bestia, escalones...), es más con una rígida la veo más necesaria para jugar mejor con el peso y suplir la "carencia" que tenemos atrás

1 1 respuesta
JameZ-

#12859 pues no lo había pensado... es buena idea, voy a preguntarle a mi mecánico para ver qué me dice. Siempre me han dicho que el cableado interno de mi bicicleta es chungo de cojones y que tiene poco espacio en el pedalier para pasar los cables de lo justos que van. Le preguntare si podria subir un cable para la tija, gracias por la idea!

#12860 Gracias! a mi me encanta, ¡va como un tiro la bici! llevo tiempo mirando bicis de doble como la canyon pero ufff, gastarme unos 6000€ en bici me resulta muy duro cuando tengo ya un misil. Pero bueno, miraremos a final de año que tal.

1
Kartalon

Estoy pensando en pillar una híbrida barata para dejarla siempre en la calle sin preocuparme demasiado... ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
suggus

#12862 cuando dices híbrida dices eléctrica? Porqué cualquiera que vaya con batería es sinonimo de robo. Yo tengo una BTwin que me lelva aguantando unos 7-8 años con nada de mantenimiento.

1 respuesta
Kartalon

#12863 No no, cuando digo híbrida, digo híbrida 😅 Mezcla de montaña y carretera. Manillar plano y horquilla con bastante hueco como en montaña, pero con geometría y sillín cómodo, sin suspensión por lo general... En UK encontrabas por 200-300 en Decathlon BTWins o en otras tiendas Raleigh de ese perfil, que bueno, si te desaparece no es el fin del mundo como con la única bici que tengo ahora. Pero aquí no tengo ni idea, he mirado el Decathlon de aquí y no veo bicis que se ajusten a esto.

2 respuestas
CHiNaZo

#12864 ¿Algo asi?

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-trekking-28-pulgadas-monoplato-8v-riverside-120/_/R-p-300806?mc=8771010&c=GRIS

https://www.decathlon.es/es/p/mp/riverside/segunda-vida-bicicleta-de-trekking-monoplato-6v-riverside-100-excelente/_/R-p-ccd2562f-e0f4-4486-8c07-b53e5442b66c?mc=ccd2562f-e0f4-4486-8c07-b53e5442b66c_c258&c=Incoloro

Eso o tirar de wallapop que hay decenas de bicis de los 90 que cumplen de sobra con lo que quieres.

2 respuestas
Kartalon

#12865 Justo, no sé como cojones busco en Decathlon la verdad pero te juro que no encontraba esas bicis por ningún lado xDD ¡Gracias!

daRkCh4n

Un porrón de años en mediavida y un porrón de años sobre la bici y no había entrado en este hilo... en fin XD

#12858 Estoy en la misma situación. Tengo una Trek Superfly 9.8 y mi intención era la de poner tija con cableado externo, en principio yo si tengo espacio para pasar el cable. La que tengo en mente es esta, aunque aún no lo tengo decidido xd

Y ya que estoy os presento mis bicis (como dice mi hermano... "foto de bici en sitios"):

La Trek:

BMC ALR ONE 2019:

3
GreatKingRat

#12864 lo que dice #12865 la Riverside 100 o la 120.

1
daRkCh4n

Mi salida de hoy con la grupeta:

https://www.strava.com/activities/8395895001

66,7 km, 1511 m de desnivel, 3:19 de tiempo en movimiento. Feliz semana gente!

2
AlunaGeorge

La vi y no dude, durace9000 de rim iconico a mas no poder, dogma65.1 2014 y mavic rsys slr.

La putada el cockpit most que es integrado y es un 120x40, estos dias lo cambiare por deda superzero 90x38 y se quedara en 6.90kg creo

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM