Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

B

Buenas, me voy a comprar una bici para moverme por ciudad, me he leido las últimas páginas y estoy entre:
RIVERSIDE Bicicleta de trekking manoplato 8V Riverside 120 Gris (https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-trekking-28-pulgadas-monoplato-8v-riverside-120/_/R-p-300806?mc=8771010&c=GRIS), que habéis recomendado más de una vez
O alguna de estas de una tienda de bicis de segunda mano, por 180-200€
Según el dueño son holandesas y el compi de arriba con sus ganas de una bici holandesa me ha puesto en duda. qué pillaríais? Muchas gracias

2 respuestas
suggus

#12991 las bicis holandesas no llevan marchas ( o tres como mucho) y son más de paseo. No tienen nada que ver con la riverside que pones.

Tharsis

#12991 Yo tengo la 500 que es igual pero con frenos de disco,9v en vez de 8v y horquilla con suspensión delantera pero yo la cojo mucho por terreno de tierra/grava.
Para ciudad no necesitas la suspension así que te irá bien.
Es una buena bici para lo que vale. Yo la he ido mejorando con los guardabarros originales, portabultos, patacabra, luces, unas cubiertas más gordas etc pero de casa viene bien.

Ya que estamos pongo mis otras 2 niñas, que son electricas, una Nilox 7x plus que uso para ir a currar diariamente

y una Engwe Engine x que uso para hacer el animal por las ramblas

No se me enfaden los puristas anti ebike.

3
1 comentario moderado
B

#12994 El tamaño de rueda no depende de tu altura, depende la talla que probablemente te venga mejor una L-XL a una M. Mi pareja la tiene y funciona bien la verdad, pero la usa de diario/ alguna rutilla no demasiado larga

Me parece buen punto de entrada para reengancharte

1 respuesta
GreatKingRat

#12994 las bicis de Decathlon en precios bajos están muy bien, y más si no tienes muchas pretensiones.

Mírate su marca ATRACTOR que creo que todas montan ruedas de 29, rockrider juraría que son la mayoría de 27,5. Aunque justo la que has puesto es de 29 xD

Y si no vas a hacer montaña yo echaría un ojo a las Riverside como la que puso un compañero unos post atrás.

1 respuesta
1 comentario moderado
11 días después
imnothing

Tres shorts de la ruta de #12990, el puerto de Calabacillas. 600 de acumulado (ida y vuelta) en menos de 30km, es un puerto muy traicionero pero con unas vistas muy bonitas. Aquí lo resumo en menos de tres minutos =)

sonic_2005

Para MTB estilo XC xq todo el mundo usa culottes y mallots apretados en lugar de pantalones cortos con badana?

Yo casi prefiero un pantalón corto y una camiseta técnica de manga corta que ir apretado con mallot y culote.

1 3 respuestas
guigu

#12999 por que se ajustan perfectos y para dar tanta pedalada subiendo y bajando es mas comodo especialmente por el chafing

2
imnothing

Tres shorts de la bajada del puerto de Calabacillas. Dentro de dos semanas espero subir uno o dos shorts de las minas Bustillos, donde puedes pedalear bajo tierra =)

10 días después
dmoo

#12999 solamente la oldschool seguimos usando ropa holgada en MTB.

1 respuesta
imnothing

#12999 Cuando he llevado pantalones cortos (no de ciclismo) para pedalear se me terminan arrugando y apretando contra la cojonera, no sé si es lo que el compañero llama "chafling". Tal vez me ocurra por ser piernudo o por no ser pantalones cortos ciclistas, pero dudo mucho lo último.

A mí se me hace muy incómodo aparte de por esto, porque transpira menos. Los culotes evitan todos estos problemas, no es por capricho ni moda si estás en una disciplina de ciclismo de dar mucho al pedal como carretera y XC.

1 respuesta
bicho0

#13002 con decirte que estás son mis zapatillas

2 1 respuesta
dmoo

#13003 pantalones cortos no de ciclismo, te refieres a pantalones que utilizas para vestir en verano? bañadores? ome no me jodas.

prueba algo como esto y me dices. por no decir ya que con los huevos colganderos es puta gloria.

https://maap.cc/eu/products/motion-short-2-0-raven

y en invierno con unos fox largos mas de la misma historia, muy comodo.

sonic_2005

120 euros de pantalón, ya pueden dar pedal por ti xdd.

Y un culotte y una parte de arriba Van Rysel de decathlon y vas que avionas.

A lo que me refería es una pieza así, pantalón sin ser culotte pero con badana

https://www.decathlon.es/es/p/pantalon-corto-ciclismo-mtb-hombre-rockrider-st-500/_/R-p-324656

2 respuestas
GreatKingRat

#13004 con esas zapatillas no espero menos que tengas una bici de carretera con el cambio en el cuadro.

#13006 yo tengo un par de esos de ese tipo y los uso si voy a coger la bici un rato y luego ir a otro sitio sin poder cambiarme. Sin resultar incómodos para montar no voy del todo a gusto.

1 respuesta
dmoo

#13006 no tiene porque ser de 120€, yo tengo ese y precisamente MAAP es bastante cara, me referia al concepto de pantalon.

justamente ese de decathlon tiene pinta de ser fino y elastico que es lo suyo. si te llega hasta las rodillas igual puede ser un poco molesto, eso ya pa gustos.

1 respuesta
sonic_2005

#13007 #13008 por lo que vale voy a probar y comento sensaciones.

imnothing

Os dejo en tres shorts la experiencia de rodar dentro de unas enormes minas, las minas de Bustillos, una ruta corta pero realmente espectacular en donde vivo

3
jonhy_walker

Así a bote pronto que necesito dar al click ya, Orbea Alma M50 2022 o BH ULTIMATE 6.5 2022. A mismo precio prácticamente, 80€ de más cara la Orbea .

sonic_2005

Recomendaciones de sillín para MTB?

Czhincksx

Saludos. Estoy pensando en pillarme una bici. Os cuento mi situación.

37 años, llevo bastantes sin bici.
1.83m, 72kg.

Quería una eléctrica para hacer rutas sin cansarme demasiado, pero no tengo ascensor hasta el trastero y pesan un copón. Además para empezar a ser medio decentes hay que gastarse al menos 2000€ y sin estar acostumbrado a la bici y no saber si realmente la aprovecharé tanto como pienso, me parece mucha inversión de primeras. Sobre todo porque con 2000€ tienes una gama baja de las decentes.

Las características que quería eran: doble amortiguador, no muy pesada, buena calidad-precio.

De momento la opción que veo que más me gusta es comprar la rockride 530s del decathlon que tiene buenas críticas y cuesta 600€. Sigue siendo dinero pero es lo mínimo por algo que no sea un hierro, según parece. Busqué también de segunda mano, pero me dicen que es un riesgo porque una de estas de bmt lo mismo le han dado mucha tralla y me cuelan algo cascado.

En un futuro, si le saco partido y aún sigo queriendo una eléctrica, había pensado en un kit bafang de estos con motor central y todas esas características que no encuentras en bicicletas de menos de 2000€.

¿A alguien se le ocurre una alternativa mejor? ¿Otra bici o algo?

Edit: ahora estoy pensando que debería gastarme 100€ más e ir a por la gama superior, la st 540s.

2 respuestas
dmoo

#13013 Direcciones del usuario
No adecuada para MTB XC, All Mountain, Enduro ni BMX.

pues pinta de fierro tiene bastante. mirando otras bicis de decathlon en las que especifican el peso, buscando por internet esa son 14kg sin pedales.
la horquilla y el amortiguador no te esperes mucho, o mejor decir nada por 600.

si tu presupuesto es algo limitado mejor tirar por una rigida con buenos componentes aunque tengas que dejarte otros 300euros mas. mejor tener una bici curiosa por 900 y que te dure 2 3 años a gastarte 600euros en semejante troncomovil y arrepentirte cuando empiezes a coger algo de ritmo.

mi sugerencia, algo asi o similar. https://www.elcorteingles.es/deportes/A45200034-bicicleta-de-montana-woki-10-29-mmr/?parentCategoryId=999.33823429013&color=Gris&gclid=Cj0KCQjwqs6lBhCxARIsAG8YcDg4XKKrAgxTbIKCdB4VzcS8AOeTpLN5yxzOsJn7SL2sIfKJZziSoOQaAsx9EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

1 2 respuestas
Czhincksx

#13014 no la recomiendan para esas actividades pero he visto vídeos de gente haciendo cosas más bestias de las que yo nunca haría.

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-montana-27-5-doble-suspension-rockrider-st-540-s-azul-naranja/_/R-p-301117?mc=8500761

Esta sería la que me planteo ahora. Son 700€. Poco para este mundillo pero mucho para un neófito.

La que has puesto no veo el peso, aunque supongo que será más ligera.

1 respuesta
imnothing
#13014dmoo:

No adecuada para MTB XC, All Mountain, Enduro ni BMX

Cuando ponen eso se refieren a un nivel más o menos competitivo, entendiendo el XC como una disciplina de recorrer un circuito contra otros corredores y en AM, Enduro, etc. como ir haciendo drops de ya medio metro o más. Así el vendedor se lava las manos en caso de que venga un animal quejándose porque se le rompió la bici o se dio la ostia padre al ir a un bikepark. Para el MTB recreativo de toda la vida la bicicleta cumple de sobras.

#13013 Me recuerda mucho a las 9.1 y 9.2 de hace años solo que sin excéntrica en el basculante. Yo tuve una y era un bicicletón aunque mejor equipado que esta, claro. Yo veo que para comenzar está muy bien, 700€ por una doble es un precio buenísimo. Con tu altura compraría en principio la talla L, y no te olvides el casco y la ropa.

2
dmoo

#13015 es tu dinero, haz lo que quieras. cuando vayas de pie ya me diras el bloqueo del amortiguador, y con tus medidas en una 27,5 espero que de verdad vayas comodo. por 700€ una doble es como querer comprar un descapotable y acabar pillando el fiat 500 cabrio.

1 1 respuesta
imnothing
#13017dmoo:

cuando vayas de pie ya me diras el bloqueo del amortiguador

Oh, detalle importante. @Czhincksx ¿Eres de pedalear subiendo de pie o sentado? ¿Vas a reiniciarte en este mundillo arañando segundos a tus compis en las subidas? Si la respuesta es sí, mejor descarta esta bici. Si no, pues sigo creyendo que está muy bien.

2 respuestas
dmoo

#13018 no es cuestion de arañar segundos, es cuestion de comodiad, crack. pero bueno que viendo el precio de esta doble no te preocupes mucho por el amortiguador jajajaj.

1 respuesta
Czhincksx

#13018 pues no lo sé... ¿Lo dices porque amortiguación atrás pierde eficiencia en las subidas?. Lo he estado viendo. Pero físicamente no estoy muy allá para empezar con subidas muy complicadas ni aunque tuviera una bici de 8k€.

La amortiguación atrás la quería porque ando siempre con dolores de espalda y si vamos por terreno con piedras amortiguaría algo el impacto, digo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM