Mediapro e IBM crean plataforma para crear Resumenes de futbol con I.A.

ratedx

Desarrollada durante más de un año por el equipo de innovación del Grupo MEDIAPRO con el apoyo de expertos en IA de IBM, AIProclips es una “herramienta pionera“ que aplica por primera vez la Inteligencia Artificial a la generación de resúmenes de partidos de fútbol. Y lo hace teniendo en cuenta las especificaciones de un partido de fútbol y “valorando criterios que hasta ahora solo podía tener en cuenta un realizador profesional”, como la emoción de una jugada, o la relevancia de un gol en el minuto 89.

AIProclips complementa la edición estándar de resúmenes y abre posibilidades para que canales de tv y medios de comunicación generen los resúmenes más adaptados a sus mercados y audiencias. Siendo una plataforma en la nube, los usuarios se conectan desde cualquier lugar y momento, incluso durante el partido de fútbol. La plataforma trabaja en tiempo real analizando y clasificando todas las jugadas de los partidos, tardando unos 7 minutos en procesar los contenidos para que los usuarios pueden crearse resúmenes a medida.

  • Mejores jugadas

  • Actuación de un determinado jugador

  • Tipo de jugada: todas las faltas de la jornada, sólo las jugadas de futbolistas de una nacionalidad, etc

  • Todas las jugadas de un jugador específico ordenadas de más a menos relevancia

De esta forma, los usuarios pueden crear resúmenes de partidos, jornadas o incluso toda una temporada o competición completa, eligiendo según sus preferencias a través de diferentes capas de inteligencia artificial aplicada.

Por ahora el único usuario es la Liga, pero planean abrirlo al público en general en un futuro.

AS

Usuarios habituales

  • ratedx