Mediaset se adueña del fútbol de selecciones: compra la Uefa Euro 2020

ratedx


Mediaset mantiene su apuesta por el fútbol de selecciones. El grupo de medios, propietario de Telecinco y Cuatro, ha cerrado la compra de los derechos de televisión de la Uefa Euro 2020, que por primera vez se disputará en doce ciudades distintas de Europa. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos, aunque por la edición de 2016 pagó unos 30 millones de euros.

El contrato con la confederación no solo incluye la Eurocopa, sino que también emitirá la nueva Liga de Naciones, que empezará en 2019, y los encuentros clasificatorios para la propia Uefa Euro y para el Mundial de Qatar 2022. En total, un lote de más de 130 encuentros repartidos a lo largo del calendario, lo que también reduce el riesgo de invertir en competiciones que se concentran en apenas un mes del año.

“El acuerdo alcanzado por Mediaset España y la Uefa contempla además un paquete de 80 partidos de selecciones extranjeras con derecho de elección preferente, entre los cuales se encuentran citas de la Uefa Nations League, encuentros amistosos y partidos clasificatorios tanto para la cita europea de 2020 como para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar”, anuncia el grupo en un comunicado.

Además, la compañía anuncia que “llevará a cabo una amplia cobertura tanto de la Uefa Euro 2020 como de estos 80 encuentros, abriendo ventanas para llevar a cabo la distribución más completa de la señal a través de sus diferentes soportes lineales y digitales”. De esta manera, Mediaset continuará ofreciendo los partidos de la selección española hasta, al menos, el año 2022.

PALCO23

tute07011988

Seguiremos con mute + radio

4

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • ratedx