Mejor entrenador de clubes de todos los tiempos

BinHo

Luis Enrique

1 respuesta
tsukiyomi

Tevenet

alepe

#176 En cuanto a "milagros", o triunfos inesperados, opino que Mou gana 2-1 a Pep, aunque este también lleva más años en esto.

La champions con el Oporto y con el Inter por parte de Mou.
La primera champions de Pep con el Barça con un equipo que el año anterior había acabado a casi 20 puntos del líder, pasillo y derrota 4-1 incluida.

Y ojo, lo que está haciendo el Cholo, para mi, esta casi a la altura de estos dos colosos.

1 1 respuesta
B

#180 no está demostrado, aunque yo también creo que tiene ese nivel. En el Barça o el Madrid le costaría más porque entran las gilipolleces de "no jugamos bonito", "repartimos demasiada estopa" en juego, como le pasó a mourinho incluso metiendo más goles que nadie en la liga.

1 respuesta
thunder_89

#184 Yo es que soy de la opinión de que los grandes entrenadores están demasiado inflados. A mi me parece mucho más meritorio coger a un equipo de mierda y hacerle jugar obteniendo resultados acorde a los objetivos.

Aquí la gente pone a Jemez a caer de un burro pero es un tío que se ha tirado 5 años cumpliendo los objetivos del club. A ver qué entrenador de primer nivel consigue durante 5 años seguidos cumplir con los objetivos marcados a principio de temporada... Y ojo, los objetivos de Madrid y Barça no son jugar bien o competir, son GANAR títulos.

1 1 respuesta
Ux1o

Arsenio Iglesias cogió a un Depor que se salvó en el último minuto del último partido de liga de bajar a 2ªB y lo llevó al penalty de Djuckic, a ganar Copa y Supercopa, y a Europa. No será el mejor de la historia pero el zorro hizo un milagro en Coruña.

2
B

#185 no estoy totalmente de acuerdo, en lo 100% futbolístico puede que sea verdad, pero a ciertos niveles también influye la gestión del vestuario, egos, gestión de los medios de comunicación, politiqueo interno del club, viajes constantes, muchos más partidos y de más alto nivel durante la temporada, etc.

Es decir, hay entrenadores que en lo que se refiere 100% a fútbol, estrategia, táctica, lectura de los partidos, preparación física, igual le dan mil vueltas a Mourinho, pero luego les faltan otras cosas que tiene este que le permiten triunfar al máximo nivel allí donde va. Un ejemplo perfecto: Marcelo Bielsa. Será buenísimo, pero...

1 respuesta
wepepote

#181 De verdad?
teniendo a Pep, dices Luis Enrique?

thunder_89

#187 Desde luego, de cara a la galería es lo que vende pero, en mi humilde opinión, lo que hace a un entrenador grande es conseguir los objetivos.

Pongo el ejemplo de Setién, que es reciente y lo conozco bien. Un tío que llega a un equipo deshauciado con una banda digna de segunda. Cambia el sistema, sienta a los pesos pesados (llegando a apartar a algunos por liarla fuera del campo) y al final consigue la salvación de manera cómoda. Eso es lo que yo valoro en un entrenador.

A mi si mañana traen al Madrid a un tío que gana 5 ligas seguidas, por mucho que la prensa le odie y CR esté en la grada media temporada... Habrá hecho algo grande.

1 respuesta
Scavenger19

#183 Habia acabado asi en Liga, porque en Champions (de lo que hablas) cayó en Semifinales contra el Manchester (Campeon) tras empatar a 0 en el Camp Nou y perder 1-0 en Old Trafford gol de Scholes. Era la mejor plantilla de Europa, Los 4 Fantásticos apodaban aquel equipo (Ronaldinho-Eto'o-Henry-Messi) solo que se cansaron de luchar semana a semana y se centraron unicamente en la CL, lo recuerdo perfectamente. Y al año siguiente volvia a ser el principal favorito por el titulo (junto con el ManU). Pero si, Milagrisimo.

1 respuesta
Merino14

Pues yo viendo lo que hizo Brian Clough, me quedo con el. Cosas como estas eran lo que hacían que el futbol fuera mágico.

1
B

#189 en eso estamos todos de acuerdo, el tema es que a entrenadores como setién, jémez, etc, les faltan cosas para poder conseguir los objetivos de un club grande en un club grande.

1 respuesta
thunder_89

#192 A mi me gustaría ver a un Valverde, Jemez, Bielsa o Setién en Madrid/Barça, solo por ver de lo que son capaces.

Que lo mismo llegan y dejan el equipo en descenso en navidades, nunca se sabe xD

2 respuestas
B

#193 Bielsa en el madrid bate el récord de camacho xD

1 respuesta
xPipOx

#193 Son capaces de nada ya te lo auguro yo. Con la directiva, los patrocinadores, el marketing y los pesos pesados es imposible dirigir un club de esas caracteristicas. Lo unico que va bien es un amiguito de los jugadores que les de algun toque de atencion de vez en cuando.

thunder_89

#194 Se larga durante la firma del contrato, el argentino no aguanta tonterías xD

alepe

#190 Si, eliminando medianías por el camino (Celtic en octavos y Schalke en cuartos), empatando a 0 de casualidad en el Camp Nou, CR7 falló un penalty, y con 0 opciones reales en la vuelta, con tan solo Messi tirando del carro.

Tienes un mal recuerdo, debes confundirlo con el año anterior donde aún había algo potable de aquellos 4 fantásticos.

En el último año de Rijkaard, Ronaldinho se pasaba los días en el gimnasio, Eto'o no hacía más que liarla (escándalo incluido en Vilafranca) y Henry se arrastraba por el terreno de juego.

Deco ni estaba, ni se lo esperaba.

De ahí el resultado en liga, y en champions. En un milagro que Pep cogiera un equipo que estaba roto por los cuatro costados y le sacara el rendimiento que vimos todos en el primer año.

B

Clemente

Sargeras

#179 Que por qué? Comparar a un hombre que resucitó un equipo muerto, teniendo los huevos de venir de tercera división y echar a Ronaldinho y Deco, que cambió la manera de jugar de dos selecciones sin ser seleccionador, que cambió la filosofía de un histórico como el Bayern, con un tío cuya mejor táctica es bajar al parking a presionar al árbitro y cuya última "hazaña" es luchar por la permanencia con el Chelsea? No se quien dijo por aquí que Mourinho ha dirigido equipos con plantillas mas humildes, hay que tenerlos cuadrados para soltar semejante parida...no hay un puto entrenador mas sobrevalorado. Creo que hay entrenadores mejores que Guardiola, pero Mourinho? Joder macho...

1 2 respuestas
B

Gary Neville

emir

#199 Soy del Barça, pero lo que hizo Mourinho con el Oporto y el Inter tiene mucho mérito.

ISAILOVIC

Estamos en 2016 y #199 aún cree que Guardiola tuvo algo que ver en la selección española.

Cambió la forma de jugar de dos selecciones xddddddddd

1
GrimMcSlam

Cierto, fue Koeman.

4 años después
B

Mourinho...

B

Lo de Pep Guardiola es simplemente increible. Unico.

Usuarios habituales

Tags