¿Messi de ahora o Messi de antes?

alepe

Hola.

Hablando en la taberna sobre Leo Messi, ha surgido un debate que creo que puede ser interesante.

¿Qué Messi os parece mejor? ¿El Leo de ahora o el de antaño?

Algunos opinan que el de antes argumentando lo siguiente: Messi hace tiempo que dejó de ser el que era. Aun puede brillar al nivel de antaño de tanto en cuanto, pero no es ni de lejos la bestia que era hace unos años

Otros todo lo contrario: Pero si precisamente ahora messi es mas basto que antes.... pero como sois unos cuentagoles no veis mas alla de eso... los goles.
El barsa dependia de messi, por eso messi a vuestra vista era un bestia y ahora no. Pero el de ahora es mucho mejor que el otro. Ahora tiene a suarez y ney para que marquen, antes tenia a pedro y cesc.
El de antes tenia que hacer la jugada el porque estaba rodeado de cojos como pedro, tello, cuenca, cesc... ahora te mete un pase de 30 m que controlara suarez o ney que rematara a puerta

Es cierto que estamos ante dos Messis diferentes. El de antes conducía mucho más el balón, regateaba con mas asiduidad y en muchas ocasiones desatascaba partidos él solo, sin la ayuda de nadie.
El Messi de ahora no regatea ni conduce tanto, pero asiste mejor que nunca, digamos que resulta decisivo a otro nivel, entregando a otros compañeros ocasiones claras de gol, y ello lo alterna de vez en cuando con jugadas made in Messi. No ha perdido el apetito goleador, pero es cierto que dicha faceta ha quedado más repartida en el equipo.

¿Con que Messi os quedáis?

Messi aprueba el thread.

1
A

Messi creación es mejor que xavi y iniesta juntos.

Te lo compro

JMBaDBoY

El de ahora, es un espectáculo ver como sigue marcando goles pero además entiende mucho mejor el juego, es increíble la visión de juego que tiene, sumado a su calidad individual para marcar diferencias en casi cualquier parte del campo.

En definitiva, es un jugador total.

16
Ra1KeN

El de ahora, pero porque los jugadores que tiene arriba tambien acompaña. Anota lo mismo (goles mas repartidos, no depende el equipo de sus goles, sino de sus pases)

El de antes si tenia un mal dia, el barsa empataba o perdia.

joKErS

para mi ha evolucionado a otro nivel, antes era un jugador más goleador y ya era una bestia parda pero el de ahora e incluyo el año del triplete de LE me gusta muchisimo más, le veo más sobrado en todas las facetas del juego, hace lo que quiere y cuando quiere y obviamente tiene partidos malos como todos sus compañeros no deja de ser humano pero creo que nunca en la historia volveremos a ver un jugador de estas dimensiones, es el futbolista total y no hay NADIE que le pueda superar

thunder_89

Yo me quedo con el Messi de antes. Era tan jodidamente diferencial que ganaba partidos el solo y hacía brillar mucho más a sus compañeros de ataque.

El de ahora cuando baja a posiciones de interior rompe líneas a base de pases y arrancadas espectaculares, pero sigo pensando que no es un tío que sepa manejar el partido como hacía el Xavi de antes. Se ha adaptado al nuevo Barça, tiene mejores compañeros arriba por lo que puede liberarse un poco de las posiciones de ataque.

Puede adaptarse a la MP, pero creo que en posiciones de interior solo funciona en ataque, no le veo como un crack organizando al equipo.

Idang

El de ahora, sin Xavi ha tenido que asumir un papel más creador, haciendo que otros jugadores puedan marcar mil goles (Suarez), y además él siempre marca, mira ayer, hattrick.

LiuM

Para mi mucho mejor el actual.
Suarez le ha venido muy bien para poder dar un paso atras en el campo y explotar us cualidades sin depender de estar a tope físicamente.

Visión de juego, pase, pausa, desborde..sin olvidarse del gol .antes era mas directo ahora directamente se ha pasado el fútbol y lo mas difícil todavía, hace que parezca fácil.

1
Chuculun

Messi 2009-2012.

1
Beethoven

El actual Messi es el ideal, ha madurado en el terreno de juego completamente. Tiene todo, habilidad, desmarque, gol, regate, colocación, es que podría jugar en cualquier posición sin duda marca la diferencia con cualquier jugador al que lo sometas a comparación.

Es espectacular.

1
B

El de ahora, por supuesto

JimbojoneS

el actual, me la pone mucho mas dura que en 2009-12

B

Menudo debate más sesgado.
Esperar a un hattrick contra una banda que le meten 7 y tienen tan poca sangre de hacer 3 faltas en todo el partido para encumbrar a Messi. Mismas respuestas se leerían después de perder contra Alavés o ser eliminados en cuartos contra el Atlético.

No hay ni color, el Messi de antes.
El que ganaba los pichichis con la chorra, metía 90 goles en una temporada, ganaba los clásicos el solo.

2 respuestas
STAN

El de antes, claramente.

Este thread no habrá sido por ganar al Celtic, no?

1 respuesta
LiuM

#13 cuando se habla del messi de antes o el de ahora, no significa de su actuación ayer o la de mañana, se habla de el como jugador.

En lo único que gana el Messi pasado al actual es en goles, algo lógico cuando ya no es la referencia arriba.

Sin que te parezca mal, pero si para apreciar a Messi necesitas que haga partidos como el de ayer, que no es de sus mejores partidos ni de lejos mas allá de las cifras, te compadezco porque te estas perdiendo cosas irrepetibles para cualquier amante del.fútbol

HAlfGrAms

El de antes era mas killer y este es mas pasador. A ojos del aficionado medio puede que le gustase mas la versión anterior por la espectacularidad de sus jugadas y tal, pero la gente que ve mas allá de un regate o un sprint de 50 metros sabe que el de ahora es un jugador completo en todas las facetas.

Me quedo con este.

alepe

#13 #14 No hombre, de hecho, la actuación de ayer es más propia del Messi de antes que el de ahora.

El debate ha surgido en la taberna y me ha parecido interesante plantearlo por aquí.

Ra1KeN

Pues no ha liberado nada a messi la llegada de suarez... clave este en el nuevo messi. Ambos se han echo mejores. Lo mismo con xavi-Iniesta y messi del pasado.

M

Yo el de ahora lo veo mas completo; ayuda, asiste, golea y gana partidos él solo también. Quizás no resulta tan vistoso como el de antaño ya que en función al rol que adapte en un partido determinado, es menos visual de cara a la galería (por ejemplo como asistente).

2 comentarios moderados
P

Aquí podemos ver quien no disfruta con el fútbol

2
w311fr4g

El de ahora obviamente es una versión totalmente mejorada. Antes todos esperabamos que cogiera el balón, regatease a 5 y gol.
Ahora puedes esperar eso o cualquier tipo de asistencia brutal , además de que se dosifica mucho más en el campo sin perder efectividad :D

1 comentario moderado
iNknR

El de antes era más explosivo pero el de ahora es mucho más completo. Puede clavarte una falta o dar una asistencia a 30 metros sin despeinarse el rubio platino que lleva, además de tener gol obviamente.

PaPa

Siendo del equipo rival , prefiero como esta ahora , antes era capaz de decidir partidos por si solo , ahora mismo no lo veo.

alepe

Es curioso, el bando culé lo ve mejor que antes y el bando madridista al revés.

A ver si podemos sacar algo en claro.

1 respuesta
10-Totti-10

#27 No hay debate, con ese pelo se le ve mucho mejor ahora que antes

1 comentario moderado
13malkavians

Prefiero al de antes, que ganaba balones de oro y alguna Champions con suerte y ayuda

Usuarios habituales

  • LiuM
  • alepe
  • Sabrewulf
  • Bahalol
  • bleed11
  • Ra1KeN
  • DiSKuN