Montañismo, senderismo y otros deportes de montaña

imnothing

#449 tú sube algo, que esto está muy muerto xD

NocAB

#449 dale, tengo el hilo dejado porque no voy casi nada. Rara vez algún amigo se anima e ir solo me da pereza (o respeto), estoy por apuntarme a algún club de montaña.

1 respuesta
imnothing

#452 Es lo mejor que puedes hacer. En un club, aparte de socializar, pueden formarte en todo tipo de cursillos para mejorarte como montañero y también realizar salidas que de otra manera nunca harías.

Yo recorrí así el pirineo por sitios y de formas que nunca hubiera hecho de otra manera.

1
ReibenN

Yo suelo ir por Picos de Europa pero en verano.

Con perro que da calor aunque se pasa empujando toda la noche para echarte del saco.

RaedonSP

Yo he empezado con este tema de salidas por la montaña hace una semana y poco. Hasta ahora lo único el típico paseo largo por sendas y caminos fáciles...

Cogí un ruta por internet de 12 kilometros que estaba catalogada como "fácil" por el parque natural "Serra d'espadà", y no veas... Estoy hecho un cristo fisicamente ahora mismo (Cero deporte desde hace algo más de dos años), y la verdad que lo que fue subir lo llevé bastante bien (únicamente 600 y pico metros), pero la bajada no me la esperaba para nada así. Iba con la idea de algo mucho más noob friendly. De hecho me salté un par de entradas con un tronco tumbado de una forma muy extraña, y no sé si es que de alguna forma era un tipo de aviso de que no era recomendable cruzar "de paseo", pero como faltaba relativamente poco para que empezase a anochecer tiré para adelante.

Menos mal que al menos pillé zapatillas específicas para esto (10 euros en decathlon xD) porque si no veía que en varios momentos podía haberme hecho bastante daño.

La cosa es que aún así lo disfruté un montón y quiero ir repitiendo. Por ahora me compré oruxmaps y voy sacando rutas de wikiloq. ¿Esto va bien así o alguna recomendación al respecto? ¿Y de equipo aparte de zapatillas algo más que consideréis indispensable? De momento quiero ir haciendo cosas de 4-6 horas a lo sumo, que ya me va bien por lo que comprobé ese día.

Por cierto, aquello precioso... aunque claro, no tengo experiencia para ir comparando con otros sitios. Me chocó muchísimo encontrar cosas como trincheras casi intactas de la guerra civil. Totalmente inesperado xD.

2 respuestas
sorakabanana

#455 Esa zona no la conozco pero pon rutas wikiloc busca sitios cercanos y ve moviéndote según veas.

Gástate cuatro duros en el calzado no me seas que luego te dolerán los pies.

Oruxmaps tiene la apk gratis en su sitio web, ofrecen un servicio gratuito pero google les obliga a ponerse precio jajajaj luego ya donas lo que quieras.

Así no pagas a las ratas de google.

1 1 respuesta
RaedonSP

#456 pues tarde porque ya la pillé, como era colección familiar y 4 pavos o algo menos no me dolió mucho... Y era la que me recomendaron...

Así que el dolor de patas que llevaba era más por el calzado que por la montaña... Pues no lo había pensado así. Si veo que sigo saliendo me pillaré algo mejor xD

1 respuesta
sorakabanana

#457 Pues no se pero calzado nuevo suele hacer daño y si es de 10 euros igual te hace daño siempre uqe te lo pongas por mucho que se de (si aguanta).

Igualmente yo he tirado con quechuas de 30 euros mucho y sin problemas y con unas de 60 que voy ahora sobrado menos para la nieve que tengo unas baratas y la última salida las pasé putas y eso que estabamos a 15 grados y sol pero se calaron bien.

1 1 respuesta
denimH

Segun tengo entendido el Instituto Geografico Nacional compró el software de OruxMaps, aunque igual me estoy equivocando.

Yo voy con la APP del IGN Mapas de España y funciona algo mejor que OruxMaps

Ya que sale el tema de calzado. Pars 3 estaciones que usáis? Yo desde hace un par de años me pase a zapatillas de trail en lugar de bota y ya no vuelvo ni de broma.

1
RaedonSP

#458 son estas
https://www.decathlon.es/es/p/zapatillas-de-montana-y-trekking-quechua-nh100-hombre-gris-carbon/_/R-p-107929?mc=8354268&c=GRIS

pero estaban en oferta y pensé .. por probar. De todas formas si veo que me siguen doliendo y que voy saliendo invertiré algo de pasta más en pillarme otras. Yo di por hecho que fue más cosa de falta de costumbre y terreno. Además con la bajada se me cargaron mucho las piernas en general. Estuve un día y pico con bastante dolor, pero después de eso nada (nisiquiera agujetas). Y en general no noté ninguna molestia hasta que ya llevaba horas andando.

Yo creo que fue falta de costumbre y que como primera ruta me pasé un poco. Aunque seguramente las zapatillas al ser mierder tengan algo que ver

Gracias por la ayuda.

1 respuesta
denimH

#460 he tenido dos pares pero de la versión de caña media. Para empezar no están mal, aunque notas todas, to-das las piedras y raices del suelo. Cada par me duró unos 3 meses antes de perder completamente el dibujo de la suela.

Bien si quieres ver si te gusta el senderismo y lo vas a usar un par de veces al año. Mal si ya sabes que te gusta.

1
Zerbeus

Posets en invernal con la novieta XD

7
imnothing

Yo ahora traigo unos como los de #455, es decir, sin caña alta o media. Pero lo cierto, dejando aparte el tema de si duran más o menos por lo sólidas que sean, no te protegen de torcerte un tobillo en un mal paso. En mi salida de #448 hay mucho trecho fuera de camino y se pisa mucha piedra, así que al final es un riesgo añadido a acabar mal. Tengo otro par que sí son botas completas para senderismo y media montaña, pero me quedan estrechas. En los últimos años he experimentado problemas en los pies por este tema (se me hinchan), así que cuando pueda compraré un par de botas de caña media y planta bien ancha, porque en cuanto te sales de senderos te arriesgas a una torcedura que te amarga el fin de semana y los siguientes 10 días.

1 respuesta
RaedonSP

#463 si, yo lo comprobé en la primera salida, descendiendo pise mal y me torcí algo el tobillo. De hecho el día siguiente tenía ese pie algo más hinchado que el otro y con molestias, pero por suerte al día siguiente ya no noté nada más. Las próximas que me pille de caña media también .

9 días después
imnothing

Este fin de semana me fui de acampada en solitario. Dos días leyendo tranquilo y aislado de todos xD

Activad subtítulos

Pude hacer una pirámide triangular reducida, mucho mejor que la media pirámide: no pasé nada de frío y resistió bien el viento. Dormí en la gloria sin necesidad de esterilla ni colchón, cavando un agujero donde meter la cadera y quitando piedras. Me falló el hornillo de alcohol, creo que a la siguiente me llevaré de cera, que son más fiables y resisten mejor el viento, pero me apañé bien con la hoguera para cocinar y calentar agua.

A ver si a la próxima no me deja plantado la batería del móvil, que me faltaron dos tomas para dejar este vídeo como quería.

Dentro de dos meses quiero subir una meseta y pernoctar a unos 2000m, veremos como se me da.

3 1 respuesta
Divaka

#465 Oye tio, ¿donde vives para poder salir a la montaña? Si esta prohibido salir al parque de al lado como para ir a la montaña.

1 1 respuesta
imnothing

#466 México, weeeeyyy

1 respuesta
Divaka

#467
Buah, allí es enfermedad de los ricos. Dejo de infectar este hilo con más virus. Disculpa por desviar el tema. Volvemos a lo interesante.

2 meses después
imnothing

El pasado fin de semana disfruté como un enano complementado mis dos mayores aficiones: el ciclismo y la acampada libre, oseae: bikecamping.

Me invitó un colega ciclista y tres valientes salimos desde donde vivimos para subir hasta un parque a 55km y más de 2000m de altitud. Acampamos en pleno cañón, que como digo en el vídeo me recuerda bastante al del Río Lobos entre Soria y Burgos, aunque allí es mas roca caliza y aquí volcánica.

Me ha quedao un vídeo chulo apesar de sus fallas de audio (espero resolver eso más adelante) y aquí os lo comparto =)

3 1 respuesta
20 días después
Skorp1to

¿Alguién de aquí ha subido al pico Robiñera (Pirineo Aragonés)?

1 respuesta
maw1

#470 yo subí en 2015. Es una pedrera muy larga que termina en una cresta bastante ancha. No da vértigo. Desnivel sobre 1200 y 4 h en subir.Te dejó el blog de un amigo que fue con nosotros ese día.

https://romanosherpa.blogspot.com/2015/10/ascenson-pico-robinera-3003-metros.html?m=1

1 respuesta
Skorp1to

#471 Gracias!! es que tengo pensado subirlo pero no conozco la zona. Y me gustaría hacer noche por ahí y no sé si es más fácil subirlo desde el parador de Bielsa o desde otro sitio. Además que no tengo crampones.

1 respuesta
maw1

#472 lo subí desde el parking de Pietramula, donde puedes dormir con el coche. Tema nieve al ser cara sur se irá bastante rápido de todas formas llama al refugio de Pineta ellos normalmente informan en su web de las rutas más comunes y están al tanto de la nieve

https://www.alberguesyrefugios.com/pineta/

1 1 respuesta
Skorp1to

#473 Muchas gracias!

imnothing

Me he hecho un hornillo de cera y algodón mejorado (que permite apoyar fácilmente el cazo o sartén) porque mañana me voy de bikecamping y a lo mejor hemos de potabilizar bastante agua. Os dejo el proceso

2
imnothing

Pues que aproveché para irme con dos colegas para irme de bikecamping (de nuevo), probando una nueva ruta en un día que prometía llover, pero se contuvo. Os dejo aquí un resumen de la experiencia, el vídeo es largo, pero creo haberlo hecho lo más ameno posible.

Nota: me gusta acampar de la manera más minimalista posible, ahorrar peso y con lo más económico y sencillo, obligando a agudizar el ingenio. Por eso en vez de camping-gas, me hago mi propio hornillo de cera y algodón, o llevo una lona de ferretería en vez de una tienda, o un quitasol de coche por una esterilla moderna.

Esta ruta para mí ha sido confirmar un círculo que comencé hace un año, cuando hice una acampada en el mismo sitio (pero llegando a pie) e iba con una filosofía opuesta a la vista en la mochila.

¡Espero os guste!

1
Idontknow

#469 muy guapo! Nos pondrias unas cronicas o algo? Sinceramente, 15minutos de video son muchos xD

1 respuesta
imnothing

#477

Son 25. Pero así puedo resumirlo
1
16 días después
sorakabanana

En dos findes voy a hacer una ruta bien guapa que son 1600 de subida el segundo día, y estoy algo espantado.

Este verano he estado nadando más que otra cosa y es lo que más práctico me queda por horarios, porque salir a correr a las 6 de la tarde como que no. Estoy en mi peso, tengo cierta resistencia a lo que tarde en nadar 1-2km a buen ritmo pero me preocupa que no sirva de demasiado.

Obviamente me pondré a hacer trabajo más específico pero no quiero ir a pasarlo mal. Creéis que todo este entrenamiento me sirve? Puedo intercalar correr con natación o solo me servirá lo primero?

2 respuestas
Tranc0s

Me uno al club de los espantados yo tengo una ruta de varios dias bastante dura, el día más duro son +2200m y 20 km. Creo que no ando mal preparado, ayer hize una rutita suavecita (17km sin apenas desnivel) y 0 fatiga, pero me da miedo que se me acumule el cansancio de varios dias + las temperaturas y el sol.

#479 IMO todo lo que sea resistencia te va a servir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NocAB
  • imnothing
  • denimH
  • maw1
  • Zerbeus
  • Skorp1to
  • Muesly

Tags