Muere Maradona

kassiusk1

#329 Hay video?

1 respuesta
mongui

#331 Si te sirve de algo...

1 respuesta
HALAMADRID

Como coño dejan entrar a un tio con esa mochila? Y encima queria que la dejasen ahi.. XD

B

#328 para mí ese no es el punto de Maradona. Siendo cierto todo lo que dices que es, él era de la villa, con esos valores machistas y anticuados que tiene quien se ha criado en la pobreza y no ha tenido la oportunidad de educarse. Fácil criticarle desde nuestros tronos. El símbolo es que un ser humano tan imperfecto tuviese tanta voluntad por ponerse siempre del lado de quien él consideraba que eran los pobres y los perdedores. muchas veces se equivocó y se comportó como una mierda, pero ahí radica la grandeza de hacer que un niño condenado a vivir en la mierda como un lumpen villero más fuera capaz de enarbolar tantos sentimientos que no tenían cabida en una sociedad burguesa y, pese a ser prepotente, machista y todo lo malo que fuera, no olvidó de dónde vino y puso en relieve las carencias de los olvidados. El fútbol fue el medio, no el mensaje que dejó. Y por supuesto él no quiso dejar ningún mensaje, él quiso vivir la vida, el mensaje quedó a pesar de él.

6 1 respuesta
ekOO
D

#334 No pretendo que se le critique, no es asunto mio lo que hiciese en su vida privada. Tan solo hablo de lo problematico que es endiosar a un señor que lejos de ser un ejemplo es todo lo contrario. Cuando creas un icono es muy dificil disociar la carrera profesional de sus valores como persona, y si los jovenes ven que Maradona es un icono social intentaran imitarlo en todas sus formas, o pensaran que su forma de tratar a los demas no tiene importancia mientras sean buenos futbolistas.

1 respuesta
ogeuF

dep diegooo
el mejor jugador de futbol argentino, y el que mas alegrias les dio sin duda.

B

#336

Creo que te equivocas y no se le ve como un ícono social, se le ve como un ícono en el mundo del fútbol. Todos los niños siempre han querido ser Maradona por su FÚTBOL, se han pasado horas y horas pegándole a la pelota para pegarle como Maradona, imitando sus jugadas etc. como ahora con Messi o Cristiano, son referentes futbolísticas.

No se puede esperar que una persona que ha salido de los suburbios y se han aprovechado de él la gente "culta" que tenía a su alrededor, además de que tú a una persona que no ha tenido nada nunca, le das todo y se desmadra no sabe gestionar nada. También al cabrón le gustaba la buena vida, las mujeres y fiestas eso hay que decirlo.

Creo que era la única persona que podría haber cambiado la mentalidad argentina e incluso al país entero si hubiera sido más señor y menos villero. Se podría haber hecho presidente y hacer el bien, pero claro... no era una persona culta y no ha querido avanzar culturalmente. Pero os aseguro que podría haber cambiado el país a su antojo.

En un país pobre donde viven del fútbol, es un ícono y un dios por muchas razones, por historia, por la pobreza -> 3 años antes del mundial 86 Argentina perdió la guerra de las Malvinas, te viene este chico y se mea en todos en TODO el mundial y le rompe el orto a los ingleses...

Habrá sido un loco, un payaso diciendo las cosas que decía, ha vivido la vida que ha querido, es decir, si tenía 60 años era como si tuviera 80 años por qué ha vivido 20 años más de lo que tenía.

Hay que quedarse con el fútbol, como persona ha sido lo que ha sido por muchas circunstancias, además de una gran culpa por parte de él al dejarse influenciar por su entorno tóxico.

1 1 respuesta
ekOO

Vaya fotón.

7
ekOO

La Juve también se suma.

Y menuda faltita enchufó Diego.

2 respuestas
HALAMADRID

#340
Tremendo.

La calidad y el talento que tuvo es irrepetible.

1 respuesta
DaniRC1993

No le conocía pero supongo que DEP

B

#341 Con 50+ tacos le seguía pegando igual

D
#338Mahjunia:

Pero os aseguro que podría haber cambiado el país a su antojo.

Esto se contradice con lo que comentas de que no tenia influencia social sino solo en el plano futbolistico. Como comento es dificil disociar una cosa de la otra.

1 respuesta
filemontv
4
B

#344 Digo eso por que, era un tío que salió de la pobreza y si hubiera tenido dos dedos de frente podría haber tenido ese impacto social que tu mencionas. Pero NO tenía ningún tipo de impacto social, más allá del fútbol y el ejemplo hacia los niños pobres veían que una persona como ellos ha salido de esa pobreza en la que se encuentran.

No sé si me explico.

1 respuesta
Aguiluxo

#332 Tremendo el fanatismo a que niveles llega

2 respuestas
JMBaDBoY

#347

No veo mucha diferencia con alguien que va a rezar a una Virgen.

1 respuesta
Aguiluxo

#348 Bueno, eso es peor...

D4rKNiGhT

Tremendo que algunos les moleste que alguien crea o tenga afición en algo. Os teneis que haceroslo mirar.

HALAMADRID

#347
Es lo que tiene ser una persona emblematica y no solo del futbol y de Argentina, si no del mundo.

Y esto esta superando a la muerte de M.J

1 respuesta
JMBaDBoY
2 respuestas
Biohaazardx

#328 bueno hoy en dia valoro a las personas como maradona que dicen lo que realmente piensan sin pelos en la lengua a buenistas como tu que se las van dando por la vida de seres de luz con superioridad moral con un discurso acorde del cual las masas quieren escuchar y todo para sentirse aprobado.

1
DiSKuN

Maradona también estuvo en el ojo de la FIFA porque este la criticaba a saco desde el mundial de México, que ponían partidos a horarios infames para las televisiones de Europa emitiesen a un horario cómodo.

shortyStyle

#352 Tiene huevos que ahora venga denunciando neglicencias médicas, cuando la mayor neglicencia era toda la mierda que se metia Maradona en el cuerpo, no me jodas, no os acordáis del Mundial de Rusia 2018? No sé ni como salió vivo de allí...

Tuskus

Lo de criticar a Maradona diciendo que era una mierda de persona por actitudes machistas,transfobas... Me parece una gilipollez

Estamos llegando a un punto donde no hay perspectiva de la época y de dónde vienen las personas, igual es que tenía que haber hecho un máster en deconstrucción de la masculinidad o algo xDDD.

Lo de la superioridad moral de la gente en internet criticando a los otros es la hostia

1
Abovedado

RIP Maradona, el mejor luchador de UFC de todos los tiempos

https://www.instagram.com/reel/CIBjWaRJz_4/?igshid=1okeo4f4dl6jv

2 1 respuesta
ArThoiD
#351HALAMADRID:

Y esto esta superando a la muerte de M.J

Apenas te has venido arriba, venga ya por favor....

El fútbol no deja de ser algo bastante efímero. Las siguientes generaciones venerarán a Messi/CR, y las siguientes pues el que destaque en las próximas décadas. Seguramente hay futbolistas del año catapum que en su día serían la puta polla y tal y ahora no se acuerda ni peter.

No deja de ser algo pasajero, anda que no hay gente que no tiene ni puta idea de quién era Maradona.... Yo mismo me considero aficionado al fútbol y no le tengo simpatía ninguna, porque lo que he visto es un cantamañanas fiestero y poco más. Mala suerte por ser tan joven supongo, pero eso.

En cambio, a Michael Jackson lo conoce hasta el apuntador, su música todavía suena en todos lados, y así será por generaciones y generaciones.

Esto ahora es un boom donde todo cristo rememora vídeos de sus mejores jugadas durante un par de semanas y se acabó. Como cuando murió Cruyff.

Para los argentinos igual será otra cosa, pero vaya, pocas generaciones durará también, y más teniendo a Messi.

2 3 respuestas
wokey

no sé quién es.

B

#340 En esa jugada el compañero no se la quería pasar porque no entendía cómo cojones pretendía tirar a puerta xDDDDDD

Un puto genio.

Usuarios habituales