MV Buzos

kOnOrZ

Buenas, abro este post para reunir aquí a todos los mediavideros a los que las profundidades marinas les atraigan particularmente.

La idea del post es básicamente conocer a más gente que bucee para compartir experiencias, aconsejar sobre sitios de buceo, clubs, equipación... además de para resolver dudas a todo aquel que le llame el líquido elemento y tenga ganas de sacarse alguna titulación.

Empiezo yo: Hace más o menos 1 año me saqué el título Open Water por PADI y tengo pensado sacarme el Advanced en Agosto (motivo por el que he abierto este post). La verdad es que no tengo mucha experiencia en cuanto a sitios de buceo, únicamente he estado en Mazarrón (para el curso, bucee con ZOEA) y en Cabo de Palos unas cuantas veces (Bajo de Dentro y Bajo de Piles con ATURA).

La próxima inmersión guapa guapa que tenemos pensado hacer es a Egipto (al Sur del Mar Rojo) en Noviembre, a ver si todo sale como tiene que salir... son 1400€, 8 días, 6 días de buceo con 4 inmersiones por día (vida en barco claro).

Y aquí os dejo el equipo que llevo:

- Regulador: Mares MR45 Proton Metal
- Jacket: Sopras Sub Silver 2000
- Traje: Subacqua Eberflex (húmedo, traje de 7mm y shorty de 5mm), Tribord (semi-seco de 7mm)
- Aletas: Mares Avantix-3
- Ordenador: Aladin Prime
- Máscara: Cressi Matrix

2
B

Vamos y que yo sea de Cartagena y vaya a Mazarron todos los fines de semana y que nunca haya buceado :$

Deber ser bonito, aunque algo caro pillarse material, cursos etc :S

kOnOrZ

El buceo lo que tiene es un desembolso inicial bastante grande (curso, equipo...) aunque siempre puedes ir comprando el equipo poco a poco e ir alquilando el resto en los clubs donde bucees.

Anda que... pues no sabes lo que te pierdes, aunque sea hazte un bautizo (aunque dependiendo de la zona donde lo hagas no verás muchas cosas)

eR_NaNo

Yo es algo q tengo q tengo q hacer antes de morirme, xo aki en madrid como no me tire al estanque del retiro mal vamos.

He oido de gente q bucea en embalses, por ejemplo Bolarque y Buendía, este ultimo tiene un pueblo sumergido y es bastante curioso segun cuentan, yo lo he visto desde barca na mas... lo has practicado en pantanos? Mola? Cuenta experiencias y tal!

kOnOrZ

En pantanos aún no, tenemos pensado irnos algún fin de semana a las Lagunas de Ruidera ( http://www.lagunasderuidera.net/ ), le echaré un vistazo también al pantano de Buendía.

Yo soy de Madrid como verás y aún así buceo, cuando podemos nos hacemos una escapadita a la costa y a disfrutar!

eR_NaNo

#5 Edita el link q se te ha infiltrao un parentesis ;)

Mñn voy a buendia xo a pescar, desde la barkita, puede q caiga un bañito en alguna zona curiosilla, con respeto q los pantanos son muy cabrones xD

Luego le echo un ojo a la web asi me entero de cosillas de allí.

kOnOrZ

Qué pasa que no hay más buzos en MV o qué? por lo menos tengo constancia de que 1 más hay xDD

jOrjUdA

Yo hacía pesca submarina, ahora voy de vez en cuando en apnea tanto al Cabrón como a Sardina (las 2 sitios de buceo clásicos de Gran canaria) , por lo que el mundo marino lo tengo visto.

De todas formas hace año y medio me saqué también el open water de ACUC, pero no he vuelto a ir ya que lo tengo de lado, está bien, pero a mi me gusta ir en apnea, aunque claro a 20 mts no tengo mucho tiempo para ver los pecesitos xD

kOnOrZ

La verdad es que apnea tiene que ser una pasada, eso no de tener que hacer desaturación es un chollo... porque compensar si que tenéis que compensar no?

Yeahh

Yo hago pescasub y apnea, espero hacerme en breve el FEDAS

Mi equipo:

  • Fusil: Seatec Gabiano 95
  • Traje: Beuchat Mundial 3mm
  • Aletas: Leaderfins Apnea 85cm,
  • Máscara: Cressi , no meacuerdo el modelo.
  • Profundimetro: Proxima adquisicion "Shunto Mosquito"
kOnOrZ

Una curiosidad, como ejercitáis los pulmones para hacer apnea? a cuanto soléis bajar y cuanto soléis durar en una "mini-inmersión" debajo del agua?

_MoNxO_

A mi me gusta el mundillo, pero por el momento no tengo el dinero necesario, pero tengo una duda: para comprarte un fusil tengo entendido que hace falta una licencia, pero si lo pillo por alguna tienda online me van a pedir la licencia?

PiradoIV

Yo estoy sacándome la primera estrella FEDAS desde hace poco (llevo 5 inmersiones contando el bautizo), lo estoy sacando en El Pejín (Tabaiba, Tenerife)... el bautizo fue una pasada, porque te llevan al barco hundido que hay por ahí y eso.

Aquí entrena la campeona española de apnea de peso constante, Raquel de Ana.


http://www.carbontek.net/deana.htm

Es impresionante verlos antes de tirarse al agua, con una concentración brutal.

El curso me cuesta 250 euros, incluye el alquiler del traje, inmersiones, licencia, el seguro, ..., vamos, todo lo que te hace falta para empezar. En comparación con cualquier otro deporte, el coste es de risa. Luego, suponiendo que te compres todo el equipo, cada inmersión te cuesta entre 1 y 3 euros, según lo que te cobren en llenar la botella.

Más adelante intentaré ponerle una carcasa a mi cámara para sacar algunas fotos propias del barco, pero ya os digo, es una pasada eso de ir buceando y de repente verte esa silueta enorme, en seguida notas que te bombea el corazón más rápido y tienes que auto-controlarte para volver a respirar normalmente y no gastar mucho oxígeno.

Mañana me toca otra inmersión (y pasado, y al otro, ..) :P

¡Saludotes!

kOnOrZ

Cada inmersión entre 1 y 3 euros? no jodas que te cuesta eso... no puede ser, lo normal son 25 / 30 euros xD

Sales tú con tu embarcación o te saca el club con la suya?

PiradoIV

Hombre, aquí si llenas la botella y te tiras al agua directamente, no te hace falta embarcación xD (el barco hundido está a 2 minutos aleteando, a eso me refiero en lo barato, de ahí a lo que te quieras gastar para arriba, lo que quieras (como si alquilas un despliegue de fuegos artificiales y cámaras de televisión xD).

kOnOrZ

A bueno, tu hablas de llenar la botella en la misma embarcación sin tener que volver a puerto, va va.

N

Tengo colegas que han hecho buceo y me han recomendado que si alguna vez buceo, vaya a la Isla de Benidorm, dicen que todo lo que hay allí abajo es precioso y que no tiene desperdicio, así que si venís de vacaciones o turismo o algo, pillad información para bajar allí.

PiradoIV

Me refiero a llenar la botella en el club, no en ninguna clase de embarcación xD, el club está en la costa y el barco está a 2 minutos buceando, allí mismo.

iPoded

Seria interesante probarlo por lo menos eso si. Pero esk eso de tener q respirar por la boca y no poder usar mi preciada nariz me da rollo eh, y si me equvoco y me trago agua? xddddddddddd

Por eso no he probado aun, no os creais que es por otra cosa.

kOnOrZ

Pirado a ver si me aclaro... salís desde playa directamente, no salís al mar en embarcación... no?

#19 Eso de respirar por la nariz es una tontería, tu cuando vas a la piscina y buceas, ¿a que no te da por respirar por la nariz? (ni por la boca claro). Cuando te encuentras debajo del agua con un regulador en la boca es imposible que respires por la nariz, vamos, tu propio subconsciente va ha hacer que no respires por la nariz, además que al llevar la máscara taponandote la nariz no pensarás ni por un momento en que tienes que respirar por otro sitio que no sea la boca.

TazzMaTazz

kOnOrZ, llenan la botella en el club y despues van directamente a la playa, hacen la inmersión hasta que se le acaba el oxígeno y pa casa.

Resultado = Cada inmersión le sale por lo que le cuesta llenar la botella, osea 3 €.

Por cierto, por si algún dia tenéis la oportunidad de pegaros un viajecito para hacer submarinismo y no sabéis muy bien donde ir, os recomiendo Madeira, ha sido la inmersión más espectular que he hecho en mi vida y he estado en muchos sitios (Canarias, Menorca, Cerdenya o Cabo Verde) pero como Madeira nada, 100% recomendado.

jOrjUdA

Respondiendo al autor del post, pues la apnea se entrena con apnea, a medida que pescas/haces apnea vas avanzando, siempre con cuidado pq si un día te pasas te quedas ahí.. yo no saguanto mucho, ya que soy más de orilla, pero en estática si hacía algo asi como 3:30; pescando sólia ir sobre 15-20 metros de fondo, y estando en el fondo 15-20 segundos, pero eso era antes en mi juventud.

También compesamos, aunque sólo la bajada, la subida es todo "automático", y como estamos poco tiempo en el fondo no hacemos descompresión.

Si que es verdad que en campeonatos de pesca submarina ya hay gente que le ha dado problemas de descompresión, pq están en muy buena forma y se pegan en el fondo más tiempo que en superficie, pero son fueras de series.

Sobre la apnea pura, pues el otro día batieron el record en constante (bajar y subir, con tus aletas), el video está aquihttp://guillaumenery.over-blog.com/article-20995594.html -113 metros, una burrada, tardan como 3 minutos, el problema para seguir bajando es compensar a esa profundidad, cada profesional tiene su técnica y la lleva en total secreto

Yo ahora en septiembre, me dan mi plaza de funcionario, y voy a volver a hacer de todo, entre ello a bucear un poco; aunque la verdad es que no hay nada que ver, salvo algún barco hundido o una avioneta.

Me haré algún viajito al hierro, en donde si que se ve pescado; y si puedo a las islas medas en Girona que por los videos que he visto es como un acuario gigante.

kOnOrZ

Mola mola.

Yo como ya dije no he buceado en muchos sitios, pero desde luego Cabo de Palos es una auténtica pasada, se ve muchísima vida en los Piles (ya en el Cabo de Fuera no me quiero ni imaginar), al ser una reserva marina está todo con mucha vida. La última vez si hubiéramos tenido un poco de suerte hubiéramos visto un banco de Delfines, pero se desviaron un poco de donde estábamos nosotros, también vimos un pez Luna, Meros y Barracudas a punta pala (las Barracudas en banco son impresionantes), Morenas... lo típico del Mediterraneo vamos.

EDIT: Por cierto, aquí os dejo un par de vídeos de 2 personas que murieron en el Blue Hole de Egipto y ambos iban grabando, aviso que es bastante agobiante y da muy mal royo, vedlo si queréis. El tema es que ambos bajaron SOLOS y creo que la primera bajo con una única botella y se pasó el túnel que da a mar abierto, encima le dio Narcósis y claro...

Con este se me ponen los pelos de punta, si os fijáis el robot que está grabando al principio encuentra un traje vacío, y cuando llega al cuerpo de la chica está tumbada con la botella para arriba y sin pies, se los han comido los peces:

En este también se puede ver a la chica con bastante mejor calidad:

Había uno comentado de un tío que iba bajando a toda hostia, por la velocidad a la que pasaban las burbujas por la cámara calculaban que iba folladisimo, encima la primera vez que mira su ordenador es a los 80 metros... si lo encuentro lo pongo.

NeCkiL

Yo practico pescasub y apnea, voy a pelo sin traje con un fusil beuchat, una mascara no me acuerdo el modelo ni la marca pero me costaron un pastón, unas aletas cressi no se el modelo y poco más.
No tengo ningún tipo de carne ni nada osea me la estoy jugando pero pronto me sacaré lo necesario.

Voy siempre solo o con mi novia, somos noobs y la máxima profundidad que he alcanzado han sido 8 metros y los oidos me explotaban.

Mi mejor dia de pesca fue el año pasado no se como pero me agencie con 5 doradas de +-700gr cada una y una lubina del mismo calibre.

Saludos

kOnOrZ

"Voy siempre solo o con mi novia, somos noobs y la máxima profundidad que he alcanzado han sido 8 metros y los oidos me explotaban."

Pero compensa chico, tienes que compensar sino la presión te puede joder los oídos, NUNCA bajes si ir compensando poco a poco.

LiDeR

yo lo unico q he buceado en jamaica 2 inmersiones 70€uros. Era en plan bautismo de mar ya q no estoy titulado, sin ni puta idea de nada nos pusieron 1 cinta de 20 minutos en ingles y luego nos enseñaron 3 tonterias en 1 piscina y ale pal mar a 15m de profundidad en un arrecife.

Ahora en verano igual me saco el titulo q Mi primo tiene una escuela en A Coruña (ferrol) y titulan con FEDAS, por si os interesa --> www.elgaleoneam.com .

aleeeee

Yeahh

Yo pesco entre 10-15, en estatica mi record es de 3:30 por hay en dinamica 1:45, y la maxima profundidad 26m.

Aqui pongo unas fotitos de alguna pesquita:

Denton de 6kg: http://borradores.net/denton.jpg
Bicuda de 3,5: http://borradores.net/bicuda.JPG

Hablando de blue hole:

Varios freedrivers lo han hecho en apnea:

Un ejemplo: William Trubridge:
http://www.youtube.com/watch?v=hrXQbucZUDA

N

¿Alguien tan amable de explicarle a este ignorante qué es Apnea y Compensar (en estos temas, claro)?

PiradoIV

Hoy estuve sentado en la barandilla del barco que puse arriba unos cuantos minutos, viendo pasar todos los peces que iban curioseando. Luego nos dedicamos a pasar el rato intentando cazar a una sepia y un pulpo con las manos, después de torearnos durante unos minutos nos cansamos y seguimos el paseo.

Mañana másssssssss :D

kOnOrZ

#28 Yo te respondo:

Apnea es bajar a pulmón, sin ningún tipo de botella de aire ni nada similar, aguantas la respiración por ti mismo.

Compensar es equiparar la presión que hay debajo del agua (los BARES, cada 10 metros que bajas aumenta 1 BAR de presión, también llamado ATMOSFERA. En la superficie hay 1 BAR de presión) a la presión de tus oídos, tu seguramente hayas compensado infinidad de veces sin saberlo. Tienes varias formas, cuando se te taponan los oídos seguro que te has tapado la nariz y has soplado, o mueves la mandíbula hacia los lados o tragas saliva con fuerza para desentaponarlos. Eso es compensar.

Usuarios habituales

  • straiNforjau
  • Jooki
  • kOnOrZ
  • WaRdIx
  • jOrjUdA
  • Reth
  • Yeahh