MV Buzos

NeCkiL

Konorz me puedes explicar o poner algún enlace sobre como compensar? es que nunca lo pillo y me quiero meter más profundo por que tengo buena capacidad pulmonar y aguanto "bastante" 2:35 estática (para ser nobb no esta mal) pero no puedo por que me pitorrean los odios como he dicho y hasta me llega a doler en exceso.

kOnOrZ

Aquí tienes: http://www.buceodonosti.com/antbuspre.asp?Cod=2052&nombre=2052&orden=Falso&sesion=1

NeCkiL

thanx

jOrjUdA

Joder nano, pero menudo bruto estás hecho, notas que te duele y sigues bajando...

El movimiento para compensar es bastante simple, sólo hay que pinzarte la nariz con los dedos e intentar expulsar aire, pero poco a poco no vayas a ser un bestia y te revientes todo.

Hay que compensar justo antes de que te vayan a pitar los oidos (yo compenso casi desde que meto las aletas), y tranquilo que no estás todo el rato compensando, sino que a lo mejor lo tienes que hacer 3-4 veces en la bajada.

Reth

Yo también buceo, tengo el OWD también... bueno de hecho buceo con konorz y en agosto como ha dicho nos sacaremos el avanzado en nada, para poder bucear en barcos hundidos, por la noche y tal.

Llevaré dos años y medio pero tampoco tengo gran experiencia (algún día me tocará la lotería y me hincharé a bucear jaja).

Anécdotas? Me acuerdo de las primeras veces que buceé, en Cabo de Palos, que encontramos a una morena y a un mero enorme que se acercaban demasiado. Al momento la morena se mosqueó y le pegó un bocao al mero. El pedazo de mero cogió y fue a por la morena para defenderse, y le arrancó un buen mordisco de su aleta dorsal. Yo flipé jeje.

Y hace poco participé en salvarle la vida a un pavo que se ahogaba en el cabo del ancla en superficie. Estaba al lado y el tío parece ser que no abrió la grifería de la botella o se quedó sin boquilla en el regulador o algo así... el caso es que entró en pánico. Se hundía porque no había llenado el jacket y se agarró a mí, lo que más cerca tenía. Yo por suerte tenía el mío a tope y no me llevó pabajo, pero únicamente podía agarrarme al cabo y al hombre para que no se hundiera. Y a todo esto con mala mar, yo vomitando mientras tanto por el mareo, esperando a que alguien le alcanzara a abrirle la grifería e hincharle el jacket o a que le relajara o lo que fuera. Vaya asco de inmersión... Pero bueno, se me quedó como batallita para contar jeje.

Por cierto Neckil, te recomendaría muy mucho que te saques el curso de apnea, más que nada por tu seguridad. Por ejemplo, por no compensar te puedes quedar con una sordera casi total, y eso aparte de que por lo visto la perforación de tímpano duele mucho más que pillártelos con la tapa de un piano, puede provocar que te ahogues a causa del mareo y del vértigo que te dará bajo el agua. Tanto el buceo con botella como sin ella son deportes en los que si tomas las medidas adecuadas no hay problemas.

EDITO: joer con lo que he dicho aprece que el buceo es de máximo riesgo jaja. No es así, si cumples lo que hay que cumplir el buceo es un deporte muy seguro, y sobre todo muy adictivo, a mi me encanta por lo menos. Ir de vacaciones a la costa a bucear se convierte en un planazo, incluso un fin de semana suelto. Lo malo es que cada inmersión son 30€ o un poco menos, pero merece la pena.

kOnOrZ

"Y a todo esto con mala mar, yo vomitando mientras tanto por el mareo, esperando a que alguien le alcanzara a abrirle la grifería e hincharle el jacket o a que le relajara o lo que fuera."

Si, el pobre hombre ahogándose y tu potandole encima... -.-

Y os preguntaréis "y konorz ¿tu mientras ese hombre se ahogaba donde estabas?" pues bien, estaba luchando por no echar el duodeno por la boca en la zodiac...

v1z

Saludos buzos mediavideros XD

Yo tendre unas 50 inmersiones mas o menos, no lo tengo muy calculado. Ademas hace años que no buceo, aunque este verano seguramente pueda volver a hacerlo, que ya hay ganas. Me saque el PADI en cuanto pude, con 14 años creo que es, en la Isla del Hierro. Otra vez en cuanto pude me saque el ADVANCED, este en Cozumel, Mexico. Recuerdo el "examen" que hicimos mi hermano y yo, teniamos que hacer un cuadrado partiendo de un punto de la costa, y uno llevaba una brujula y el otro contaba las aletadas. Menudo show xD hicimos un poligono XDDD. Despues y gracias a mi querido padre (L) he estado en muchos sitios increibles, Cancun, Mar Rojo, la gran barrera de coral de Australia ( bueno ahi aun no tenia el PADI y solo pude hacer snorkel :( ) ...

La mejor experiencia buceando, y posiblemente de las mejores de mi vida, encontrarme con un tiburon ballena, cara a cara. Sin palabras XD

kOnOrZ

Joder que envidia, ojalá algún día pueda llegar a bOcear en sitios así... ains..

billie

Mi padre era buceador profesional de joven, y a mí siempre me ha atraído pero nunca lo he llegado a poner en marcha. A ver si en septiembre empiezo de una p#%$! vez. Tenemos en casa varias alforjas que mi padre se ha encontrado por ahí buceando, y tenemos también un ancla romana.

Kily0

Dios, yo me encuentro un tiburon ballena haciendo submarinismo y creo que se me pondría el corazon a 300, tiene que ser un acojone total el momento de verlo xD

Aunque sepas con antemano que no tienes practicamente ningún riesgo de que ningún pez te ataque, yo creo que el acojone de ver un bicho grande no te lo quita nadie!

Reth, qué sentiste al verlo?

DeliAmber

Hola

Pues yo llevo desde el 96, tengo 200+ inmersiones y sigo llevando el mismo equipo que en el 98 xd, porque lo cuido un monton. Mi titulacion es advanced, pero tengo hecho el 80% del curso de recue diver, que espero acabar.

Incluso el ordenador que uso es un oceanic del año 97, que ni siquiera pita como los aladin cuando te pasas de la velocidad de subida etc ....

Experiencias : bueno yo soy de esos que va de viaje y de paso bucea, en lugar de ir de viaje de buceo. He buceado en caribe ( rep domini, barbados, martinique) , Zanzibar, en casi todo el levante, ( miticos mazarron zoea, aguilas , tabarca, ibiza, mallorca , castellon , cabo de gata ....)

No se que mas contar, solo deciros que este año repito en almeria - cabo de gata, y que la experiencia de bucear en Zanzibar o CAribe es indescriptible.

En Zanzibar tuvimos la oportunidad de ver al tiburon ballena, porque fui en abril-mayo que es ucando pasan por ahi en sus rutas, pero desafortunadmente estaba a mas de 30 metros y nadaba bastante rapido, el grupo estaba un poco desperdigado y meintras esperamos a los rrezagados le perdimos la pista y solo pudimos ve rla silueta.

En su día cambie Esqui x Buceo ( por temas de ppto) y es la mejor decision que he tomado nunca (despues de operarme la miopia xd) . El cambio los 1200 € en diciembre de alpes por un viaje a caribe-buceo merece la pena.

Tambien decir que aunque respeto a los pescadores submarinos, pienso que es mucho mas bonito ver a los animales en su ambiente, y que con la poca vida que queda en las costas españolas, la pesca no hace mas que matar lo poco que hay.

Cuadno empeze hace 12 años en cada inmersion podias ver un par de meros , pulpos, alguna sepia, etc , ahora si ves 1 pulpo te das con un canto en losdientes.

kyle

KonOrz el video del que antes hablabas es este, http://www.youtube.com/watch?v=eejQPUyeNiY

Un ruso que bajo a fuego hablan de 30 metros por minuto y que miró por primera vez la profundidad a los 80metros.

Yeahh

#41 Esoo mejor dicelo a las cofradias de pescadores que con sus barcos y sus nasas tienen todo esquilmado, la pesca submarina es mucho mas "selectiva" solo disparamos a peces grandes, los pescadores de caña, arrastre y etc no hacen distincion de tamaño.

kyle

#43

a caña si pillas un pezqueñin lo puedes tirar al mar ¬_¬!

Yeahh

y con fusil directamente tienes la eleccion de darle o no, con la caña tu no elijes a quien clavarle el anzuelo ke en muchos casos es muy dificil de sacar sin matar o destrozar al "pezqueñin"

jOrjUdA

Si, sobre todo cuando tiene el anzuelo metido hasta el fondo -_- !!!

la única pesca selectiva es la submarina, porque se elige a la pieza... y siempre que la muy puta se ponga a distancia.

Yeahh

Oh tb a los submarinistas ke atiborran de pan huevo duro y salchica a los meros y luego aparecen flotando muertos...

Yeahh

#46 a finales de agosto voy a las palmas, te hace una peskita?

kOnOrZ

Ese era kyle, thx!

nasdaq

pues yo buceo en la playa del portichol en javea xD xo con tubillo y arpón jajaja

Kily0

Yo por mucho que leo lo de las maniobras de compensación no acabo de enterarme del todo.

Qué tengo que hacer? Cuando baje un par de metros, debo taparme la nariz y abrirme los oídos? O cerrarlos? Y para subir tambien hay que hacerlo? Es necesario hacerlo aún buceando sin botella y a poca profundidad?

kOnOrZ

A ver #51, a ti nunca se te han taponado los oídos? (por pasar por un puerto con el coche por ejemplo), seguro que sí vamos, sino no tienes oídos xDD, bien. Cuando se te taponan los oídos como haces para desentamponarlos? te pinzas la nariz y espiras, no? pues eso es compensar, es que no tiene más historia xD

Y eso lo tienes que hacer únicamente cuando vayas bajando, aunque bajes un par de metros hazlo antes de empezar a sentir molestias o presión en el oído, si ves que no puedes compensar (que te pinzas la nariz y espiras pero no se te desentapona) sube un poco y vuelve a compensar.

No es recomendable bucear cuando estás constipado porque tienes las fosas nasales obstruidas por los mocos y no podrás compensar bien, y desde luego nunca se te ocurra forzar o compensar a lo burro (espirando con mucha fuerza) porque como ya te han dicho se te pueden joder los oídos.

Kily0

Para subir tambien hay que hacerlo?

Por cierto, como me tapo la nariz cuando lleve las gafas puestas? :/

jOrjUdA

Con los dedos... a no ser que lleves unas gafas de esas antiguas en que la nariz está dentro del cristal.

Según notes algo en los oidos, te taponas la nariz y intentas expulsar aire por la nariz, entonces por arte de magia se compensa y sigues bajando hasta que te vuelva a pitar.
Para subir no hace falta ya que el cuerpo compensa automáticamente.

Hay técnicas avanzadas para compensar sin tener que pinzarte la nariz y hay gente que no necesita compensar; yo tengo un amigo que con mover la mandíbula hacia adelante compensa.

Como te dicen, a mi me pita los oidos en los aviones al subir / bajar rápidamente de altura, pero muy levemente y se va con mover la mandíbula (para eso dan los caramelos)

Yeahh, pues va a ser que antes iré a lanzarote jeje, llevo 2 años sin ir a pescar; y aqui en GC sólo he ido un par de veces, suelo ir a pescar casi exclusivamente en Lanzarote, ya que mi familia es de allí y veraneo siempre en esas tierras; Creo que iré en Agosto, aunque no se aún que semana, y me llevaré el equipo para ver si se pesca algo ^^

kyle

#53

Para subir es más importante que para bajar.

A razón de que mientras bajabas se te ha ido acumulando nitrógeno en la sangre y si subes demasiado rapido y no das tiempo a que ese nitrógeno se libere de tu sangre por así decirlo te entra una embolia o la llamada enfermedad del buzo.

De hecho los buenos buzos no se detienen a compensar cuando bajan lo importante es compensar cuando subes tras inmersiones largas con botella.

A pulmón rara vez suele pasar, a lo sumo reventar un timpano o dolores ya sabes.

jOrjUdA

Este soy hace 2 semanas que fui con un amigo a hacer algo de apnea en la playa de Sardina,
como ves tengo una mano en la nariz, que es la que uso para compensar.

Si.. necesito unas aletas nuevas, pero en su día las Gara2000 eran lo mejor que había xDD

Reth

#51 al ascender no tienes porqué compensar, normalmente es automático. Y si no con mover la mandíbula lateralmente vale. Si no te queda claro cómo compensar busca por google la "maniobra de valsalva". Generalmente hay que hacerlo cuando sientes la más mínima molestia por la presión en los oídos. Haz la prueba en tierra, ahi mismo delante del pc, tal y como te dice konorz. Oirás un chasquido.

#36: "Si, el pobre hombre ahogándose y tu potandole encima... -.-" En el momento no se dio cuenta, pero le vomité encima a boka (un colega que bucea con nosotros), un chorro de vómito directo a él ademas jajajaja

Yo me quejo pero aquél dia yo pensaba que te ibas a dar la vuelta. Estaba el mar fatal.

Pues a ver si me toca la lotería y me recorro medio mundo para bucear en esos sitios, que me dais una envidia que no veais, casi casi de la mala además jajaja.

Lo que tengo ganas de ver son los bichos grandes en ese plan, tiburón ballena, las migraciones de tiburones martillo en sudáfrica... A lo sumo lo más grande que he visto son los enormes bancos de barracudas en octubre en cabo de palos, recuerdo que nos quedamos 10 minutos en una roca viéndolas pasar, junto a otros bancos también enormes de dentones y doradas.

A parte me atrae en cierto modo el buceo en cuevas, no hay na de vida, pero no sé, le veo algo a pesar de lo peligroso que es.

#40 no si no nos atacó nada, la pelea fue entre la morena y el mero, que parecía un documental submarino jeje.

edito: #55 Yo no necesito compensar al subir, pero si es el primer día que buceo tengo que compensar un montón de veces sólo al descender. No llevo nada prácticamente en esto del buceo, pero creo que es más importante compensar al bajar que al subir (porque se compensa de forma automática, es más fácil que salga el aire del oído), a no ser que tengas un bloqueo inverso. Te hablo del buceo con botella de todos modos.

Yeahh

#56 pues cuando vengas dame el toke y nos hechamos una peskita, te dejo el msn por privado.

Por cierto hoy pille el Monoscocca C4 de Spetton en "Burbujita" por 250€ euros.. Costaba 595€, pero como nadie lo compraba lo rebajaron porke no lo compraba nadie a ese precio. pregunte y me lo dejaron a ese precio.

kOnOrZ

#55 Tu estás hablando de la "desaturación", pero el hace apnea por lo tanto no tiene que desaturar.

#56 Dios, tiene que ser super cómo hacer apnea, sin el jacket y todos los cachibaches xD

Kily0

Bueno, por vuestra culpa he tenido que comprarme un equipo para irme a bucear, que me habéis estimulado mi vena submarinista xD

De momento he comenzado sin botella, haciendo apnea con traje, aletas, gafas y plomos. Pero tengo un pequeño problema y es que me cuesta mucho sumergirme a más de 4 o 5 metros de profundidad porque con el traje tengo tendencia a flotar. Me compré 4 piezas de 1 kg y no es suficiente, tendré que comprarme más, pero me gustaría saber cuanto usáis cada uno para hacerme una idea.

Un saludo! :D

Usuarios habituales

  • straiNforjau
  • Jooki
  • kOnOrZ
  • WaRdIx
  • jOrjUdA
  • Reth
  • Yeahh