MV Buzos

straiNforjau

#180 No me deja ver los links que has puesto

1 respuesta
Jooki

#181 http://imgur.com/a/kI5mJ

1 respuesta
straiNforjau

#182 se ve bueno. para la gopro ?

1 respuesta
Jooki

#183 pa lo que sea, montale lo que te de la gana xD

6 meses después
straiNforjau

Buenas.
Me gustaria comprarme una nueva mascara de buceo. Actualmente tengo la Cressi Big Eye Evolutopn, con la que he estado buceando los últimos 4 años y me ha ido perfecto... Pero quisiera cambiar por alguna otra y probar...
Decir que buceo todos los dias, ya que me dedico al buceo (instructor)...

Algunas sugerencias?

Jooki

yo creo que lo mas importante son unas lupas que te hagan sello incluso despues de 2 semanas sin afeitarse XD

2 meses después
Ivlas

Hola buenas!

Ahora que estoy de vacaciones estoy buscando algo interesante que hacer, y se me ha ocurrido q llevo un tiempo queriendo plantearme esto, ya que la otra opcion (tirarme en paraca) me coge lejisimos, y coño, q vivo en cadiz, ¿q mejor sitio q este?

Mis dudas:
1) Entiendo q no es una actividad ideal para un fumador compulsivo de 150 kg. Pero hace falta ser atletico o deportista para iniciarse? Lo pregunto porque yo soy de deporte esporadico.

2) no entiendo muy bien como va lo de los cursos (he echado un vistazo rapido en algunas webs de empresas de la zona)...
Se supone q el curso de iniciacion, es el mas adecuado, supongo q consisttira en unas clases en piscina, y luego una salida al mar. Los cursos suelen incluir equipo?

1 respuesta
Jooki

#187

  1. no, se puede fumar y pesar 150kg "perfectamente", no es lo ideal pero no se tiene que ser un navy seal, para bucear necesitas un seguro, y para tener seguro necesitas pasar una revision medica cada 1 o 2 anos, si fumas y pesas 150kg el medico te meterá bronca, pero nada más, a no ser que en el electrocardiograma salga que tienes un problema chungo, o al mirarte las orejas te encuentren con unos timpanos perforaos, no deberias tener ningun problema, te joderás por que consumirás 4 veces más aire que yo, y 6 más que una chiquilla, y te tendras que poner 14 kilos de plomo, pero problema problema, ninguno.
  1. No te voy a comer la olla por ninguna doctrina, padi, acuc, ssi, fedas.

Con ninguno de estos aprenderás a bucear mejor o peor, aprenderás a bucear con un buen instructor que te ensene a comprender la fisica de gases y como afectan al organismo, desde a compensar la presión de los oidos hasta la descompresión de las peliculas.

Así que el unico consejo que te puedo dar es que este verano hagas 3 o 4 bautizos en centros de buceo diferentes, que valores las instalaciones, QUE VALORES A LOS INSTRUCTORES, y entonces escojas el centro donde te vas a formar, yo sigo yendo al mismo centro que hace 20 anos...

Qué tienes que buscar en los instructores? que te presten la atención que necesitas, no que te rian las gracias, ni que te intenten vender muchos cursos, si no que se preocupen de que cuando salgas de ahí no seas un peligro, que te den el tiempo que necesites para completar los ejercicios, si necesitas más tiempo que otros que te lo den, el buceo es TODO practica y repetición, practica y repetición, en buceo técnico y en buceo profesional no paramos de repetir, gente con miles de horas en remojo sale a bucear solo para practicar a usar las aletas.

Cuando te hagan los bautizos, aunque la ley o las normas de mi doctrina (soy padi divemaster) nos diga que podemos llevar hasta 4 novatos, yo solo me siento a gusto con 1, podría llevar a 2 o 4, pero es más peligroso ir con 4 que no con 1, busca esto, que estés tu y el instructor, como mucho otro tio, nada de ir con 4.

En el bautizo busca que te hagan un briefing claro, presta mucha atención, no quieres explotar por hacer el gilipollas, si no entiendes algo pregunta, no hay pregunta tonta si no tonto que no pregunta, en el segundo y tercer bautizo no les digas que ya te lo dijeron la semana pasada, que te lo repitan, tendrás más información sobre ellos y así podrás escojer.

En todos los centros hay material de alquier, es algo a valorar también, el estado del material.

En mi centro de buceo, los bautizos los hacen de 1 instructor por buzo, material y seguro incluido, y desde barco, no te conformes con ir desde playa o peor, piscina, por 60 pavos, en centros muy pijos de pueden clavar 80, lo que ya es caro, quizá te quieren colar otro instructor filmandote y te dan el video de la gopro, 100 pavos, si te hace ilusión... pero ya ves como va la cosa.

De todas formas, yo solo soy divemaster (guia de buceo, no instructor), y no curro de esto, y por aquí hay instructores y tal que te dirán mejor lo que te conviene.

1 respuesta
straiNforjau

#187 Yo soy Instructor PADI.

Todo lo que ha dicho #188 es cierto.

Pd. Escribí un buen tocho pero no se mando... Ya lo escribo en otro momento. Pero adelante.

straiNforjau

Manta Raya hoy buceando...

https://www.instagram.com/p/BW1Jv0bAOLT/

Jooki

si te pasas por playa del carmen, saluda a las tortugas de mi parte !! xD

1 respuesta
sagha

yo empeze el año pasado a hacer snorkel. no es lo mismo pero nunca me meti en profundidad porque no me sentia agusto hasta que descubri el año pasado la mascara del decahtlon con la que estoy super agusto haciendo snorkel con mi mascara y aletas.

La verdad que si que me gustaria pasar al buceo, pero seria un poco para mas adelante. Mientras tanto, este verano, algun sitio bueno para hacer snorkel en madrid y alrededores? hace un par d esemanas estube en las lagunas de ruidera y me encanto.

1 respuesta
straiNforjau

#191 Ya veo bastantes tortugas donde trabajo tambien :)

Jooki

#192 vete un poco mas lejos, vete pa benidorm, vete pal puto mar, no me joas....

E

Buenas a todos me uno a esta discusión para que me digáis que os gustaría saber sobre el snorkeling como deportistas de esta área. Es que tengo que escribir para una asignatura de la universidad y sería interesante que me pudierais ayudar.

Gracias!!!

Jooki

el snorkeling da para hacer un trabajo?¿

Jooki

nunca he querido daros la chapa con el buceo comercial/industrial/profesional, pero este video mola demasiao como pa no ponerlo aqui

13 días después
bicho0

Vaya par de cojones, me he quedado loco

1
Jooki

la gente de mar esta hecha de otra pasta, cualquier abuelo pescador tiene millones de historia más que otro abuelo de lo que sea

13 días después
straiNforjau

Me he encontrado buceando la gopro sesion. Es sumergible sin carcas hasta los 10m.

Veis viable que me compre una carcasa para mas profundo? O esa gopro no sirve para la calidad de video ? Pk tendrianque ponerle filtroy demas...

Jooki

filtro de que ? el rojo? vale 2 duros, claro que si, 1080p60... que más quieres?

23 días después
Jooki

-1.25 en ambos ojos, miopia, este verando ha sido puta mierda, menos ala, menos traje seco, Y MAS PUTAS LENTES PARA LAS GAFAS !

2 meses después
straiNforjau

Aquellos que utiliceis gopro para bucear, que configuracion utilizais ?

Pd. Video de manta raya grabado en puerto vallarta mexico

https://www.instagram.com/p/Bbps76wADoz/

1 mes después
straiNforjau

Buenas. Sobre que precio rondan los trajes semi secos de segunda mano?

Jooki

segunda mano ni puta idea, pero en cascoantiguo me compre mi seco subaqua black con valvulas si-tek, cremallera metalica y manguitos de neopreno.

precio original 700, ahora mismo esta de rebajas un -40% a 400 pavos.

lo saque durante el outlet por 250 XD

ahora mismo semiseco en el outlet solo hay un aqualung por 330 https://www.cascoantiguo.com/es/p11101/semiseco-iceland-7-mm

segunda mano, tira de grupos de facebook y tal pero... bffffff grima, personalmente, no me pillo un traje de segunda mano ni que me paguen.

1 respuesta
1 mes después
straiNforjau

#205 finalmente he decidido por comprarmelo nuevo...
Vivo en mexico, pero aqui esta todo caro y en septiembre me ire a canarias que es de donde soy. Sabes de que precio andan los nuevos y alguna marca en concreto?

1 respuesta
Jooki

#206 lo mejor es que mires o en casco antiguo (marca subacqua) o en el decarton...

vaya inverno habeis pasao en mejico eh? temperatura minima 20 putos grados.... XD

siempre me acordare de esa vez que en playa del carmen me viene un mejicano y me dice "quieres marihuanita rica como la de españa?" y yo con solo 50 pesos en la cartera XD

1 respuesta
straiNforjau

#207 ahora mismo estamls buceando a 14 grados....
Me estoy poniendo 2 trajes de 5mm. Es insoportable el frio xd

1 respuesta
Jooki

#208 lol, pues un tio de un grupo de sidemount acaba de poner fotos a 20º, no sera del mismo sitio o esta vacilando xd

1 respuesta
straiNforjau

#209 yo no estoy en playa del Carmen. Estoy en el pacifico en puerto vallarta

Usuarios habituales

  • straiNforjau
  • Jooki
  • kOnOrZ
  • WaRdIx
  • jOrjUdA
  • Reth
  • Yeahh