MV Buzos

Jooki

será por esto la diferencia de temperatura.

en el pacifico bucee en venezuela, no en mejico, y no me gusto nada, en comparacion con el caribe claro.

1 respuesta
straiNforjau

#211 pues si. No es el caribe. Hoy 4m de visibilidad xd

1 respuesta
Jooki

#212 que coño se te ha perdido ahi tio?

peor que el puto mediterraneo XD

1 respuesta
straiNforjau

#213 en verano el agua esta como a 29-30 grados

B

Veo que aquí hay algunos que pilotáis bastante así que seguro que tenéis buenas recomendaciones de destinos de diving guapos por centro o sudamérica. Me saqué el PADI hace un año en Nicaragua y desde entonces he buceado en Panamá y en Belize y estoy pensando destinos para los próximos 6 meses, alguna recomendación?

Me ha pegado duro el tema del buceo, de las pocas cosas que me arrepiento en la vida es de no haberme sacado el PADI antes!

Jooki

padi padi padi...

Put
Another
Dollar
In

que si curso de especialidad de traje seco, perdon, como dice joven? 150 euros para que me enseñen a dar la vuelta si me quedo cabeza abajo con el aire en los pies¿?¿?
que si curso de especialidad de buceo en un apocalipsis zombi? PERO QUE OS HABEIS FUMAO!!!

opinion de divemaster: estudia hasta que tengas el rescue, no les de ni un duro más que ni lo merecen ni se lo ganan, y que sea lo más rapido posible, nada de especialidades ni mierda, si para hacer el advanced te piden especialidades yo te recomendaria nitrox, profunda, pecios y nocturna, pero no te dejes estafar por esta mafia!

por la zona donde dices, lo mejor que he catado ha sido sin ninguna duda Columbus Island en las Bahamas, pero eso es más caribe que centro america, playa del carmen en mexico estubo muy bien por las tortugas y tal pero ni de coña como en Bahamas que me harte de bucear con tiburones punta blanca, punta negra y martillo.

1 1 respuesta
B

#216 Jajaja y ese odio a PADI? Había oido la fama de sacapasta y el tinglado monopolístico que tienen montado, veo que en MV no son populares tampoco.

Vivo en USA así que Bahamas me pilla bastante cerca, es uno de los destinos a los que quiero ir este año así que apuntado queda. Playa del Carmen he estado ya unas cuantas veces antes de empezar a bucear (de hecho hice un bautizo en Tulum) así que dudo que vuelva a corto plazo, pero gracias por el consejo!

2 respuestas
straiNforjau

#217 Como Instructor PADI que soy y trabajo para ellos. Es como bien dicen. Put another dllar in

Sobre lo que lo que dice el usuario de arriba no estoy de acuerdo. No recomiendo a langente que se saque cursos asi como asi. Aprende a bucear primero y luego sacate los cursos correspondientes.

Ver a gente con el rescue y que tengan 12 buceos... Como que no.
El advance son 5 buceos obligatorios. Navegación y profundo son de manera obligatoria.

1 respuesta
Jooki

#217 desde que en mi centro de buceo se sorprendian que bucease con traje seco sin haber hecho la especializacion, algunos me llamaban imprudente, y yo pensando, soy buzo profesional, tu eres una mierda de advanced y me llamas imprudente?

padi adoctrina y la gente ni se da cuenta, como los españoles creyendose lo que dicen en la sexta o los 'muricans creyendose lo que dicen en la fox, vamos.

#218 hombre, eso es obvio macho, te sacas el open, y cuando sepas almenos mantener la flotabilidad neutra y aletear sin romperlo todo, cosa que lleva unas 20 inmersiones +- te sacas el advanced para saber orientarte y navegar, familiarizarte con la narcosis y la deco y tal, cosa que lleva otras 20, entonces, y solo entonces, sacate el rescue, y por que el rescue? por que todo el mundo deberia poder sacar al colega del agua, hacer una puta rcp y controlar el panico.

1 respuesta
B

Llevaré unas 20 inmersiones ahora mismo, me sacaré el advance en la segunda mitad del año cuando lleve algunas más.

#219 A qué te dedicas como buzo profesional?

1 respuesta
Jooki

#220 no curro de buzo ahora por que el mercado esta sobresaturado y hay mucho pirata que se pasa la legislacion por el forro de los cojones y yo me quiero muy mucho como para currar en algo con tanto riesgo y precariamente, pero basicamente si no estas en piscifactoria reparando redes estas limpiando mierda del casco de barcos, poner algun fondeo, cambiar elices o reparar tal o cual, no es un curro nada glamuroso, currando dentro de un puerto acabas con el lodo hasta la cintura y el dia que no te encuentras un arpon marca Nemrod de hace 30 años te encuentras con una bicicleta.

1 respuesta
B

#221 Suena a curro duro de pelotas, mis respetos!

1
4 meses después
jose678

Hace poco estudie el tema de buzo profesional. A cuenta de que me apruebe el ministerio. Estoy pensando dónde meterme para trabajar. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Jooki

#223 en sitios donde cumplan la ley, donde no te metan en scuba o con un compresor de pintor de mierda y sin bailout, necesitas tu equipo minimo de 5 personas y tu kirby morgan.

tu vida vale más que una nomina, piensa que si son suficiente piratas para meterte en scuba tambien lo seran para darte botellas oxidadas, compresores oleosos y tu todo eso lo respiras y una botella con 200 pepinos, si explota, explota fuerte.

1
1 año después
straiNforjau

Buenas,

Este foro esta medio muerto. Con esto del covid y demas, que medidas de seguridad han tomado las escuelas de buceo en vuestras regiones?

2 respuestas
jose678

#225 En la mía aun no están impartiendo clases. Pero imagino que será desinfección de mascaras y tal.

franlu16

#225 yo el próximo fin de semana tengo una salida, ha limitado el acceso de vestuarios a dos personas, la escuela en teoría desinfecta el equipo después de la inmersión y todo el material susceptible de transmitir el virus, como las máscaras, boquillas de los reguladores etc. a ser posible que sean propios, y después en el barco cada uno en una punta. Incluso nos han pasado un cuestionario de cara a entrar al puerto

1 respuesta
straiNforjau

#227 Podrias pasar ese cuestionario para verlo ?

Yo vivo en Mexico, trabajo del buceo, soy instructor, pero todavia nada, aqui las cosas van algo mas atrasadas ya que todo comenzo un par de meses despues que españa, pero supongo que todo empezara pronto o eso espero

1 respuesta
franlu16

#228 no me dejan, básicamente todo viene a ser preguntas relacionadas con el virus, si lo has pasado, si te has hecho las pruebas o si has estado en contacto con alguien que estuviera infectado.

franlu16

Finalmente este fin de semana tuve salida en Jávea, qué ganas tenía y lo bien que me lo pasé, alguno ha hecho alguna salida también?

1 año después
straiNforjau

Saludos a todos los buzos.

Si algun dia quieren bucear en Mexico, estoy trabajando en Cabo Pulmo en Baja California Sur.

Un lugar mágico 😍😍

1 año después
El_Villano

alguien me puede recomendar donde empezar los cursos de buceo en españa (finales septiembre) a la par que voy de vacaciones? habia pensado en tenerife sur...

1 respuesta
kreigon

#232 Yo los hice en Lanzarote cuando vivi allí, y la verdad que muy bien. El agua en canarias y más por esa época está de puta madre. Y tienes mucha vida incluso en la playa, que siempre viene bien a los que da palo al principio, si vas te digo la escuela en la que me certifique yo, la verdad que quedé muy a gusto con la ellos. Eso sí, era ssi no Padi, no sé si te importa eso.

1 respuesta
El_Villano

#233 y crees que hay diferencia entre alli y tenerife? A mi me daria un poco igual donde sacarmelo la verdad, pensé en tenerife sur por visitar el siam park mas que nada, pero si lanzarote es incluso mejor para bucear y como destino turistico pues iria por alli...

1 respuesta
kreigon

#234 Mi opinión personal no te la puedo dar porque no he buceando en Tenerife. Pero la gente que conocí allí decían que Lanzarote y el Hierro eran los mejores sitios para bucear en Canarias. En el Hierro conocí una pareja que venía de Tenerife que decía que era mucho mejor el hierro. Pero también puede ser que claro, era de allí y abrían buceado en los mismos puntos varias veces y ya no les parecería lo mismo. De todas maneras para sacarte el open Tenerife te va a valer perfectamente yo creo, al final lo que buscas son aguas tranquilas y con vida, no es lo mismo aprender en Tenerife que en Galicia en invierno. Que los puntos de buceo sean mejores en una isla que en otra pues depende de cada uno.

1 respuesta
El_Villano

#235 gracias, si. he visto que el hierro es buen sitio... probablemente vaya a lanzarote ya que tambien parece que hay mejores playas y algo de vida nocturna

Usuarios habituales

  • straiNforjau
  • Jooki
  • kOnOrZ
  • WaRdIx
  • jOrjUdA
  • Reth
  • Yeahh