NBA Playoffs '11

Mystee



Bienvenidos, cojan asiento, llegar meados, sin sed y apaguen los moviles, llega la recta final del mayor espectaculo del mundo y este año contais con un anfitrion de excepcion, servidor.

La temporada ha sido larga, 82 partidos a lo largo de 7 meses, alla por el dia 26 de Octubre comenzaba este gran circo y el dia 13 acababa, lesiones, sanciones, tecnicas, buyouts, trades y mil historias mas, pese a que el CBA seguramente reducira la temporada, afrontamos estos playoffs sabiendo que quizas una parte de jugadores de la era post jordan esten pensando en dejar esto que al menos yo amo, vosotros no se.

Sin mas dilacion os presento brevemente a los equipos y las primeras rondas.

A modo de resumen, esta temporada nos deja a los Bulls con el mejor record de la liga conseguido a ultima hora, dado que el que ha sido durante casi toda la regular season el mejor record San Antonio Spurs, a ultima hora se ha bajado de ese tren, asi que el campeon y el finalista de la ultima temporada tienen el factor campo en contra, mas emocion, mas competitividad, mas incertidumbre.

Eastern Conference

La mayor noticia de la conferencia del atlantico es que los New York Knicks(42-40) vuelven a playoffs, no lo tendran facil, su rival son los actuales finalistas del año pasado, Boston Celtics(56-26).

Philadelphia 76ers(41-41) vuelve a la postseason tras un año de ausencia, su rival será el equipo de moda, al menos a principio de temporada, desde Florida, desde South Beach llegan los Miami Heat(58-24) con ganas de en su primer año tras "The decission" llegar lo mas lejos posible, no tienen techo y el anillo es un bien muy preciado.

En el duelo a priori mas igualado, llegan dos habituales los ultimos años pero venidos a menos, el fisico de los Atlanta Hawks(44-38), contra Orlando Magic(52-30), es decir, Howard y sus tritripleros, quien ganará? nadie lo sabe, pero el sábado comienzan.

Por ultimo el equipo de moda de la NBA, los Chicago Bulls(62-20) del presumible MVP Derrick Rose contra un equipo que hasta hace poco era una viuda negra que nadie queria encontrarse, contra el equipo que fue, es y será el equipo de Reggie Miller, los Indiana Pacers(37-45).

Western Conference

La noticia mas llamativa de la conferencia del Pacifico es que NOLA(46-36) vuelve a playoffs tras un año de ausencia, con un equipo al que muchos daban por muerto, que teoricamente tenia mas la cabeza que en lottery que en playoffs, pero Monty Williams con su estricta defensa ha logrado que este equipo despierte del letargo y con una mentalidad competitiva, muy distinta a la del año pasado entre en playoffs. Enfrente tendrán a los actuales campeones, Los Angeles Lakers(57-25), un hueso muy duro de roer y mas en postseason, experimentados y dotados de un inusual caracter ganador una vez que llega la postseason.

Ganar su primer partido en playoffs, eso es lo que pretenden los Memphis Grizzlies(46-36), quieren quitarse el pseudo titulo de era post-gasol para implementar su propio titulo, la vuelta de Rudy Gay les dara mas mordiente o perderan esa confianza que tenian? enfrente esta el seed 1 del Oeste, poco habituados a estar en esa posicion y con un baloncesto que tira todos los princpios de Pops, San Antonio Spurs(61-21), mucho mas ataque que de costumbre, el equipo sano por primera vez en tiempo ha hecho que hasta el ultimo minuto fueran el equipo con mejor record de la NBA, al final no pudo ser.

Rick Carlisle necesita, tiene y debe de quitarse el sanbenito de que en playoffs sus capacidades menguan, se dice que dota a su equipo de un caracter que en regular season los hace temibles pero que a la hora de la verdad les entra miedo, Dallas Mavericks(57-25) sueña con repetir lo de 2006 pero con un final feliz, y Dirk Nowitzky tiene hambre de anillo, no es el unico, pero el destino se lo debe.
En Oregon a principio de temporada se proclamaba que Nate Mcmillan no seria renovado, no lograba sacar todo el potencial a su equipo pero las lesiones de sus dos hombres franquicia en teoria, Greg Oden de nuevo y van ... y de Brandon Roy dejaban al equipo destrozado, pero estos Portland Trail Blazers(48-34) son duros, muy duros y con un juego de equipo muy repartido, con un espectacular LaMarcus Aldridge en modo estrellón y con una incorporacion de gran ayuda como Gerald Wallace, estos Trail Blazers han demostrado ser uno de los equipos mas dificiles de vencer de toda la NBA.

Si a George Karl le dicen que tras Melo el equipo jugaria mejor, no se lo creeria ni el, ni nadie, pero asi es amigos, estos Denver Nuggets(50-32) en la era post-Melo, son el equipo mas completo de la NBA, no solo tienen un 5 inicial competente, sino que tienen hasta 11 hombres capaces de entrar a la pista sin que se merme el juego en equipo, no tienen un go-to-guy pero no lo necesitan de momento, en postseason todo se vera, de momento es un invitado que nadie quiere tener.
Si hay un equipo al que no le importa contra que equipo jugar es a estos Oklahoma City Thunder(55-27), un equipo joven, que mezcla talento y fisico y que es uno de los cocos del Oeste pese a su juventud, y eso que no comenzaron bien! al menos su estrella, Kevin Durant, comenzo dubitativo y se decia que era one year wonder y ya, pero con el avance de la temporada ha demostrado que no, que ser el maximo anotador dos temporadas consecutivas no es un golpe de suerte, aunque el verdadero acontecimiento de este equipo es la madurez de Russell Westbrook, de su crecimiento depende en gran medida que este equipo sea un first round hasta que acaben un ciclo o que luchen por cotas mayores.

PD: Se que la preview del East es mucho mas corta, pero es que no pensaba extenderme nada, mil perdones.

18
Ux1o

Bienvenidos, cojan asiento, llegar meados, sin sed y apaguen los moviles, llega la recta final del mayor espectaculo del mundo y este año contais con un anfitrion de excepcion, servidor.

Ahí dejé de leer.

Iré con Lakers para no perder la costumbre.

2 1 respuesta
GriLLo

Celtics y Thunder a por la final!! O sino Chicago :P

LoTioN

GO BULLS!

aunque apuesto por una final LAL - MIA

orggahh

Go Knicks!

hedoken

Veo Final de conferencia oeste entre oklahoma y lakers!

Go Lakers, osino Chicago!

Buen Trabajo :P

1
alepe

Muy buen trabajo Mystee

miniking

Grande Mystee! Deseando coger asiento el sabado :D

jarobado

Yo creo que en primera ronda en el Este no habrá ningún upset y en el Oeste creo que los Blazers se cargarán a los Mavs y ojito con que los ositos no hagan los propio con los Spurs (por mojarme un poco xd)

2 respuestas
P

me gustaria una final lakers vs chicago !

Spank

Stick de post!

A priori sin ninguna duda para mí el partido más emocionante es el Knicks VS Celtics, llegando los celtas tiesos como siempre, pero van a saber jugar con NY y sus nervios seguro, además Doc Rivers es uno de los mejores en ese aspecto.

Otro que me atrae muchísimo es el Atlanta-Magic.

Currada de post!!

ChaRuu

GO LAKERS, porfin llega lo bueno :)

pd: cuando empiezan los partidos y tal?

Andy

buena currada mystee, gj

PLeaSuReMaN

mvp y anillo para el señor rose :!

Darknarf

Empieza lo bueno al fin!
Es el primer año que sigo más o menos al liga regular...

En el oeste veo muy flojos a los Lakers en este último tramo de temporada, los veo en final de conferencia pero no sé yo si la ganarán. Los spurs no me trasmiten buenas sensaciones ultiamamente, pero en play-off se crecen siempre. Y tengo esperanzas en que Oklahoma logre algo reseñable.

Y en el este veo a unos Bulls que han llegado en el mejor momento a play-offs con un buen juego interior. Boston es Boston, nada más que añadir de ellos. Orlando creo que depende demasiado del acierto de sus tiradores. Y Miami, si logran coger el ritmo play-off, y Bosh espabila creo que llegarán lejos a pesar de no saber pasarse el balón...

TRippY

espero una final bulls-lakers, no me importa quien gane.

wolfmanovich

Muy currado el post. Estoy con #9, salvo Mavs-Blazers y Spurs- Grizzlies no creo que haya sorpresas. Estas 2 eliminatorias van a estar a 6-7 partidos fácilmente.

Mystee

Yo solo contemplo una final y es la tipica, verdes vs amarillos

1 respuesta
Darknarf

#18 los amarillos aún, pero viendo qué hay en el estem yo no tengo muchas esperanzas en los verdes...

Mystee

Lo de los ultimos años y al final j3, en la pomada siempre siempre estamos, pero mejor, que los favoritos sean bulls y heat

eVeL

SAS-LAL en el oeste
CHI-BOS en el este

y LAL-CHI con rose como vencerdor

1 respuesta
voodoostock

que tal es el banquillo de los lakers este año, por que me acuerdo en la final contra celtic, que cuando salian los suplentes los celtics se los merendaban. Apuesto por una final spurs vs celtics

S

Como veis la serie Oklahoma vs Denver? Veis posibilidades a Denver de ganar a Oklahoma?

1 respuesta
Mystee

el banquillo laker salvo barnes y en contadas ocasiones brown sigue siendo una bazofia, quizas trey johnson les lleve a la gloria xdddd

Darknarf

#23 Desde que se fue melo de Denver parece que juegan hasta mejor, pero a Oklahoma los veo muy bien.

S

Boston este año... ya veremos contra New York.

Mystee

Ya contra Knicks lo normal es que perdamos, un 4-0 no es descartable

S

Con la superanotación que llevais últimamente... xD

Hablemos un poco mas de los Thunder vs Nuggets que me parecen el emparejamiento mas interesante de todos.

GreatKingRat

Grande, Mystee! Muy currado el post.

Espero y deseo una final SAS - Boston, a ver en qué queda la lesión de Ginobili.

Mystee

Mavs-Blazers me parece muy superior al Nuggets-Oklahoma, pero de cabeza.

Supongo que a partir de primera ronda nos tocara verlo por la tv

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mystee
  • tokeh
  • mTh
  • Soultaker
  • GriLLo
  • LoTioN
  • PeTu