Nivel de equipazos de otras épocas VS actuales

kapiiqq

Esto es un debate que salió el otro día hablando con unos amigos. La comparación de equipos/jugadores de épocas pasadas con los actuales.

Básicamente la pregunta que nos hicimos en ese momento era que qué nivel de equipo actual podría ganar a la Brasil de Pelé de los años 60-70 jugando en las condiciones actuales pero con la calidad, preparación, etc que tenía en su época cada equipo.

Por ejemplo un partido en 2022 con el actual Osasuna (por decir un equipo) contra el Brasil de Pelé con las condiciones de su época.

En un orden de calidad por ejemplo TOP Mundial - Equipo Champions - Equipo E.L - Equipo mitad tabla - Equipo lucha descenso - Equipo fuerte 2a - Equipo normal 2a - etc, qué nivel de equipo podría contra ese Brasil.

Luego ya se podía ir subiendo épocas y sería más complicado, comparando equipos de los 80 y 90 con los actuales.

También se podría extrapolar a otros deportes, no solo fútbol.

Y por su puesto haciendo comparaciones de jugadores. ¿Sería tan bueno Maradona en el fútbol actual? Como si se hiciese un copi/pega del jugador, no vale decir que con la preparación actual y los campos actuales bla bla bla. Tiene que ser el Maradona de su época.

¿Qué pensais?

WiLLy2002

Los jugadores de ahora son unas nenazas, están todo el día en el suelo por una patadita, lo de antes eran hombres, estos está por ver qué son.

3 1 respuesta
Scavenger19

Te has quedado cortísimo con "Equipo normal de 2a" (Liga adelante) . La Brasil de los 60-70 no sería competencia ni para un 3a RFEF actual.

Respecto a Maradona, físicamente estaría lejísimos para competir también en las primeras divisiones. Pero quizás si jugaría en un 2a RFEF por calidad.

3
Loki_Cat12

En un sprint Jesús Vallejo humilla a Pelé y Maradona.

La preparación física de hoy en día es mejor que la de hace 60-70-80 años.

2 2 respuestas
AeNeK

@halamadrid

2
Nirfel

Ningún deportista con la preparación de hace décadas podría competir en el deporte actual al máximo nivel.

Es que no hay color en la preparación y los conocimientos actuales.

Solo hay que ver que records olímpicos quedan que tengan medio siglo de antigüedad.

Y luego añadiendo que en un deporte de equipo, las tácticas evolucionan para ser más consistentes y dominadores, la diferencia es aún más brutal.

1
B

Sin ir más lejos cualquier equipo medio decente de semis de Champions o cuartos pasaba por encima a los super tops de hace una década.

3 2 respuestas
B

#7 el Villarreal, por ejemplo? Contra, no sé, la Francia o el Brasil del 98.

1
The_elovator

Pues yo creo que el pico del futbol ha sido 2000-2016, a partir de ahi hemos visto el bajón que ha pegado todo, equipos como el PSG o el City que llegan a rondas altas de champions y ves su jugadores y te entra la risa al compararlo con el Milan que jugó la final de champions contra el liverpool, los Madrid de las champions, el Barcelona de Pep, manchester de Ferguson, el super Arsenal que no perdió ni un partido...y no se, también las estrellas, ahora Mbappe o Haaland nos parecen TOP y no llegan a medio sevchenko.

Volviendo al tema, creo que con la misma tecnología y preparación física ese Brasil se folla a los equipos actuales, pero no a los del tramo que he mencionado.

3 1 respuesta
quickkk

El fútbol está mejor que nunca y dentro de 20 años saldrán mejores futbolistas, pasa lo mismo en otros deportes

1
EspY

También hay mucho futbolista hoy en día que compite en primera o en segunda por físico y no por calidad. Obviamente el fútbol ha dado un paso en preparación física (como todos los deportes) y en orden táctico.

Visto está que cualquier selección medio ordenada de paises de tercera clase ponía en grandes problemas a la selección española que ganó 2 euros y 1 mundial, contra muchísimas medianías no eran capaces de pasar del 1-0, si es que marcaban gol.

Decir que muchos jugadores de hace 30 años no competirían ahora es una sandez porque los que eran buenos seguirían siéndolo con la preparación física actual cuando muchos jugadores que ahora lo único que hacen es ir a tapar espacios etc que son precisamente los que dan fondo a los equipos con la preparación física anterior seguramente no tendrían sitio por no tener calidad. Lo de que Maradona sería humillado contra Vallejo o que no jugaría ni en un 2a RFEF ni respondo porque vamos xddd.

Petermirror

#9 Si ves las plantillas del City o del PSG te da de todo menos risa, especialmente la del City está llena de jugadorazos que no tienen nada que envidiar a los equipos clásicos que mencionas

3 1 respuesta
MustangZaba

A mí me daría curiosidad ver al Ajax y al Bayern de los 70 que ganaron seis copas de Europa de forma consecutiva, del 71 al 76

Y también ver a Pelé en la actualidad, que hizo 700 goles en la liga brasileña y nunca dio el paso al fútbol europeo

mrphy

Cualquier equipo de juveniles para arriba humilla al de Pele y muertos similares, Di Stefano, Puskas etc.
Creo que estaria igualado contra las mejores jugadoras de futbol femenino.

1
dilemma

Maradona sin tobillos se seguiría meando a cualquier jugador top de hoy en día.
Pele era otro cantar, ese era un farsante que sabia mover las piernas mas rápido que los demás. Jugaba vs panaderos, fontaneros y electricistas, de todo menos futbolistas.

Lo que ya no hay son figuras tan mediáticas como Ronnie, Del Piero, Rui Costa, Joe Cole, Shevchenko, Adriano, Ljungberg y esta peña que formaba unos equipazos de 7 u 8 cabrones y el resto acompañaba con huevos y sudor. Hoy por hoy todos quieren ser el del cañito y la elastica y no da...

8 1 respuesta
The_elovator

#12 Son jugadores infladisimos en su mayoría xD

Por_Frodo

Antes predominaba el talento más que la preparación(táctica, física, nivel de vida, conocimientos etc...).

Dicho esto vale tanto decir que Messi en los años de Maradona al mismo nivel físico que Maradona en los campos de mierda que había no se hubiese visto nunca el Messi prime de nuestra época. Al contrario Maradona en el fútbol actual con el nivel de vida que llevaba no se comería una mierda. Mi opinión en este caso es que Maradona en las mismas condiciones que Messi es mejor.

El tema Pelé creo que en el fútbol actual no destacaría tanto como en su época. Pero creo que el mérito de Pelé no es tanto el nivel al que llegó si no el hecho de ser un jugador adelantado a su época.

Woh

El equipo infantil de mi barrio se mea a Pele y Maradona.

-Sore-

hoy en día se defiende y presiona mil veces mejor que hace menos de 10 años... así que imagínate comparar el nivel con equipos de hace 60 años... no les harían ni cosquillas a los d ahora, podrían tirarse 5 días seguidos i no les meterían un gol... d hecho con el Barça a veces tengo esa sensación... y es un equipo actual, penoso, pero actual...

y no estoy teniendo en cuenta la preparación física, en fin, q no hay debate...

1 respuesta
B

#7 ni de coña. El Madrid o el Barça de 2012-2015 apalizarian a cualquier equipo actual sin despeinarse, fueron las mayores acumulaciones de talento futbolístico que se hayan visto. Y 2006-2016 fueron probablemente los 10 años de mayor nivel en general.

Denian

El nivel del futbol ha mejorado muchisimo y los jugadores de antes no darian la talla hoy en dia, en el futbol actual Messi no meteria ni 10 goles en la liga francesa.

5
The_elovator

#19 se presiona mejor pero antes se era más permisivo con la agresividad, ya le tenías que pegar un buen viaje a alguno para que te pitaran falta, estrellitas de ahora se comían una mierda contra los defensas y los terrenos que jugaba Maradona

Massalfa

Evidentemente la preparación no es la misma, pero yo creo que sí pones a todos esos jugadores ahora mismo y los preparas unos meses terminarían haciendo lo que siempre hicieron, competir.
Se adaptarían y con el caracter que tenían terminarían destacando, al final Di Stefano, Pelé, Cruyff son lo que son porque es lo que hacían en su época, no se porque no podrían volver a hacerlo.

2
HALAMADRID

este es un ejemplo de muchos equipos, como el; Inter de Milan, Juventus, FC Barcelona, Ajax, FC Bayern, Brasil, Holanda, Italia, Portugal, etc.
y esto deriva a jugadores.
podriamos nombrar una porrada de jugadores que se defecan en la boca a los actuales, respecto a su posicion.
Donde estan los Maldini y los Cafu de ahora? Que delanteros estan jugando en Brasil? Romario y Ronaldo? Y el Roberto Baggio de la actual Italia? no lo veo.

Ahora ya no puedes hacer estos anuncios. Le quitarias la ilusion a los niños poniendo a Firminho y Gabriel Jesus

1 1 respuesta
Scavenger19

#24 de todo ese once el único Maldini, porque Marcelo está acabadísimo y no hay ningún lateral izquierdo ahora mismo de época. De los otros 10 los hay mejores, puesto por puesto.

Increíble lo que hace la nostalgia del pasado. ¿Pero sabes cuál es la diferencia? Ya te la digo yo: Internet. Mientras de aquellos magníficos años de los 90-principios 2000 sabias de los jugadores de oídas, por la prensa, ya que la grandísima mayoría de personas solo los veía jugar 1-2 partidos al año y gracias, hoy día puedes ver tú tranquilamente en tu casa hasta a un jugador de 3a sueca. Y esa es la diferencia. Antes el relato construía leyendas, hoy eso ya es jodido porque cualquiera puede seguir temporadas enteras de cualquier jugador.

2 1 respuesta
el-lobo

#4 y Pelé con la preparación de ahora humilla a Vallejo con los ojos cerrados.

el-lobo

Comparar momentos de la historia es absurdo

Czhincksx

El único que según he leído podría plantarle cara físicamente a los de ahora era Paco Gento.

acerty

Una cosa es clara, no ha habido mejor equipo que el actual Real Madrid.

Jetxot

Yo creo que el futbol siempre evoluciona y mejora lo anterior.

Y era asi hasta 2011. El pic del Barça y Madrid de ese año no ha sido superado aun.

La final de copa, aun sin Abidal ni Victor Valdes es lo mejor que se ha visto en futbol en cuanto a intensidad y calidad. Cada palmo del terreno, cada regate, cada pase medido... Nunca ha tenido tanta relevancia en un partido.

Ahora los teoricos top mundiales tienen fallos clamorosos, o les generan demasiadas ocasiones.

Vamos que el Madrid de Mou y el Barça de Pep en sus respectivos pics podrian ganar a cualquier equipo de la historia, cada uno a su manera. Y de la ultima década seguramente tambien.

Usuarios habituales