Normas [Act. 10-08-2022]

Geor

normas de mediavida deportes

En este subforo se aplican las Normas generales de la web. Si aún no las has leído debes hacerlo antes de comentar en este o en cualquier otro subforo de Mediavida.

El subforo de Deportes tiene unas reglas propias, muy sencillas pero de obligatorio cumplimiento para cualquier usuario que desee participar, para intentar que su estancia sea lo más agradable posible. Las reglas de este subforo son las siguientes:

  • La temática de los hilos del subforo debe ser de carácter deportivo.

  • Es posible que ya exista un hilo para tratar el evento o suceso que quieras comentar. Puedes utilizar el Buscador o los filtros de categorías para comprobar si ya está creado un hilo con la temática que quieras debatir. En caso de crear un hilo con una temática ya existente, tu hilo será borrado.

  • Una vez realizado el proceso de búsqueda y asegurado que no hay hilos que cubran el tema que quieres abrir, puedes proceder. Los nuevos hilos deben tener un título que permita identificar de manera clara y debe estar acompañado de una correcta categorización correcta. El contenido del mensaje de apertura del hilo debe ser rico, un enlace a una noticia no invita a comentar, si quieres hablar de un tema el mensaje de apertura debe invitar al resto de usuarios a participar. Si tienes dudas respecto a como mejorar la visibilidad de tu hilo puedes hablar con el Redactor del subforo @JMBaDBoY

  • Cuando participes en un hilo no desvíes la temática del hilo. En los hilos denominados como Thread Oficial (TO) principalmente utilizados para entidades deportivas, el funcionamiento es diferente. Estos hilos funcionan como un pequeño cajón de sastre en el que tratar asuntos que no ameritan la creación de un hilo propio, en los que la conversación va fluctuando de una forma natural, por lo que es responsabilidad de los usuarios no participar de manera disruptiva desviando bruscamente las conversaciones que se estén llevando a cabo. En caso de hacerlo tu mensaje podrá ser movido a otro hilo más apropiado si es posible, o será ocultado y/o sancionado, según proceda.

  • Los hilos no son conversaciones cerradas en las que no puedan participar otros usuarios porque un pequeño grupo de usuarios esté monopolizando la conversación. Los moderadores del subforo actuarán cuando esto suceda para garantizar que cualquier usuario, siempre desde el respeto, pueda participar y expresar su opinión en cualquiera de los hilos del subforo. Si ves un comentario con el que estás diametralmente en contra no ataques al usuario, puesto que serás sancionado independientemente de que el mensaje al que respondas se sancione o no. Ataca las opiniones, no a las personas que las emitan.

  • Si no tienes interés en la temática de un hilo o tu comentario no tiene un aporte de valor: es un monosílabo, un emoticono, una cita a otro comentario sin contexto, un meme sin relación, etc. no lo postees, puesto que será moderado. A un foro se viene a charlar y por ello los mensajes deben tener un mínimo de contenido para resultar de interés.

  • Las quejas a la moderación se deben resolver a través del ModMail del subforo, o del mecanismo que los moderadores habiliten de manera excepcional si se diese el caso. Cualquier queja en un hilo será moderada, puesto que no tiene relación con la temática del hilo y solamente sirven para desencauzar una conversación. Además, como indican las normas generales de Mediavida, no hagas de moderador copiloto. Reporta y espera. Contestar a mensajes ocultados, por la razón que sea, será sancionado.


:warning: ADVERTENCIAS :warning:

  • Los Hilos Oficiales son de todos. Discute con moderación y relacionado con el equipo en cuestión. No provoques de forma reiterada a la gente aficionada a ese equipo. Los mensajes considerados como baits que no aporten nada al hilo serán movidos a la Taberna. Si una vez un tema ha sido movido a la Taberna se reabre en un Hilo Oficial se aplicará punish.
  • Si tienes ganas de discutir algún tema muy polémico por favor utiliza el hilo de La Taberna. No ensucies los Hilos Oficiales de los equipos. La Taberna tiene sus propias reglas. En ella la moderación es más laxa, pero de igual manera existe.
  • REPORTA los comentarios, no comentes la moderación en un hilo. Si no quieres leer a X usuario, utiliza la herramienta de IGNORAR. Si se te han acabado los ignores, los moderadores no pueden hacer nada.
  • Durante los partidos, los TO estarán abiertos y sin live y tendrán la moderación habitual. Como a los moderadores también nos gusta ver los partidos, quizás hasta el día siguiente no se modere. Si durante el partido has reportado un mensaje y no se ha ocultado puede ser que no haya nadie revisándolo, pero se hará. No quotees, no cojas un berrinche ni digas que no hay moderación, porque independientemente de si el mensaje que reportaste era punisheable o no, el tuyo sí que lo será.
  • Los hilos de la jornada sí que tendrán el live activado. Como en la Taberna, la moderación será más laxa, pero nunca se tolerarán insultos a usuarios.
2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Geor