Las normas que van a cambiar el fútbol la siguiente temporada

T

Las manos dentro del área

A partir del próximo 1 de junio, ya no se permitirán validar goles marcados con la mano o el brazo aunque sea de forma accidental o generar una oportunidad de gol después de haberse beneficiado para la posesión o el control del toque en la mano o el brazo (incluso si es accidental).


No habrá rechace en los penaltis

Deja de existir el rechace en los lanzamientos de penalti. Si el guardameta despeja o el balón choca en el larguero/palos, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de puerta. De esta forma, los jugadores ya no tendrán que estar en la frontal del área.


El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo

Otra de las normas que chocan con lo que se está viendo actualmente. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo.


El jugador podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el portero

Hasta ahora no se podía, pero a partir del próximo 1 de junio el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el balón en juego.


Los entrenadores volverán a ver cartulinas

Se hacía en el pasado pero desde hace un tiempo las amonestaciones o expulsiones a los entrenadores se hacían de forma verbal. En unos meses los colegiados tendrán que volver a enseñar amarilla o roja cuando los técnicos se excedan en la banda.

tuskas

Lo acabo de leer ahora mismo en el marca.

Lo de que no pueda haber rechaces en los penaltys me parece una retrasadez máxima. En cuanto chuta el jugador, el balón ya está en juego, por que hay que volver a parar el partido si lo para?

Lo que deberían de poner es el tiempo como en el baloncesto y fútbol sala. Mientras el balón no esté en juego, se para el crono.

Lo de poder tocar el balón en el area cuando saca el portero lo veo bien.

3 respuestas
T

#2 Ahora qué pasa en los penaltis? pueden aprovechar los jugadores para acercarse a la banda a beber?

Freyre
#1THO-R:

El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo.

Esa norma no existe. Siempre te has podido salir por el lado que más cerca te quede.

1 respuesta
TrumpWon

#2

Es difícil impedir a la gente que entre en el área antes de que se tire el penalty así que con esta norma te quitas el abuso que se hacía. A mí me parece que tiene sentido. Hoy se ha visto en el tottenham Arsenal

Sï puedes decir que se repita hasta que nadie entre, pero eso sabemos que no pasa y no va a pasar nunca. Lo haces repetir cambia el resultado y tenemos lío

1 respuesta
ekeix

#2 Si no he entendido mal lo de los penaltis, a mi me parece un adelanto y una forma justa. Si tiras el penalti y no lo metes, no deberías poder aprovecharte de un rechace del portero o el palo.

Es un 1v1 entre jugador y portero, no es justo que el jugador pueda tener segundas o terceras oportunidades. Ya demasiado premio es la oportunidad de tirar un penalti como para que encima al fallarlo puedas meterla si tienes suerte.

4 respuestas
Freyre
#6ekeix:

Ya demasiado premio es la oportunidad de tirar un penalti

Premio a que? A que el equipo contrario cometa una ilegalidad en la zona de máximo peligro?

1 respuesta
T

#6 Si rebota la para el portero la desvía al palo le rebota de nuevo al portero y entra cuenta?

1 respuesta
tuskas

#5 #6 es cierto que es difícil controlar lo de la gente en el área, pero al final el rechace es una segunda jugada.

Si la falta es al borde del área, tampoco deberían poder meter gol de rechace? O en un corner?

Entiendo lo que decís, sobre todo lo de repetir un penalty y que cambie el resultado por repetirse, pero al final un penalty es una falta que ha realizado alguien de tu equipo y esa es el castigo a pagar. Yo creo que le quita la esencia, pero supongo que irá a gustos. Primero que arreglen el uso del var xd

1 respuesta
ekeix

#7 En la mayoría de acciones donde se pita un penalti el jugador ni siquiera ha chutado a la pelota / está en una posición óptima como para garantizar gol 100%. Cuando cortas esa acción al no saber cual podría ser el resultado final pues se te concede un penalti. 1 oportunidad de marcar, no 43898349 oportunidades.

#8 Si es tal cual pone ahí supongo que una vez la toque el portero cuando iba en dirección a gol ya se invalidará lo que pase después no? Ese ejemplo es algo que tendrán que aclarar seguro.

2 respuestas
T

#10 Me da miedo también que igual tienes la mano pegada al pecho te da ahí en una falta por ejemplo y ya sea penalti

1 respuesta
TrumpWon

#9

A veces las faltas son faltas pero no son intencionadas estás jugando el balón. Creo que el penalty ya es suficiente castigo y el rechace crea demasiados líos

Gravewolf

Deberían incluir la norma de jugar los minutos cronometrados como en el Basket, parandose el tiempo en cuanto el juego lo haga. 90 minutos divididos en 3 tiempos con descansos de 7 minutos por cada 30 minutos jugados y sin interrupciones. Veriais como dejaban de hacer el subnormal los tontos de turno de cada equipo.

2 respuestas
The_elovator

#4 Exacto, y poder no es exigir xD, esa norma y nada es lo mismo.

ekeix

#11 Yo supongo que eso seguirá igual que siempre no? O sea si tienes la mano bien pegada al cuerpo y no haces ningún ademán de sacarla lo más mínimo pues debería ser involuntario. Con el VAR eso siempre es fácil de ver, otra cosa es que no quieran verlo.

La mano del gif de #1 de Ramos es de locos, qué pitaron ahí que no me acuerdo?

#13 Yo también aplicaría eso. El espectador nunca debería ser privado de minutos de juego, el partido debería jugarse oficialmente a 45+45. Me la sudan las televisiones o lo largo que puedan hacerse los partidos. Si quieren que metan un cambio más y das más dinamismo y descanso a los equipos.

A las malas, que los últimos 15 minutos de cada parte sean a reloj parado y ya verás como los equipos que van ganando dejan de perder el tiempo en chorradas y se centran en jugar.

1 respuesta
T

#15 Según la norma dejan de existir manos involuntarias y todas pasas a ser penalty

1 respuesta
ekeix

#16 Pues todo dios tendrá que aprender a defender como Puyol dentro del área :psyduck:

1 respuesta
T

#17 O los mancos empezarán a tener sitio en el fútbol profesional, esto puede cambiar completamente las pachangas con amigos jajajaja

I

En la de las manos podrías haber puesto un gif que tenga algo que ver xD

Creo que me parecen todas bien, tengo algunas dudas con el penalti, la verdad es que jode cuando tu portero por fin para un penalti y luego le meten el rechace, pero tampoco es que sea justo del todo, al fin y al cabo si el balón sigue en juego, tampoco es que le estés regalando otra oportunidad de gratis, él tiene que buscarsela, aunque el lanzador siempre va a tener ventaja para la segunda jugada.

pd: Los que os hacéis la picha un lío con hasta cuando valdrá un rechace, imagino que será como en una tanda de penaltis.

1 respuesta
iomegakek

La norma del no rechace en el penalti me parece 10/10.

Lexor

Si mal no recuerdo en la liga de futbol americana antigua se hacia como en el baloncesto

Freyre

#19 #10 Hombre el portero también puede despejar en condiciones a un lado... si el balón a al palo el lanzador no puede tocar el balón.

JimbojoneS

lo de la mano accidental, si en una falta/corner hay un rechace, le da a un jugador (defensor ) en el brazo pegado al cuerpo, involuntariamente, y se mete gol en propia, que?

anulas y penalti aunq el reglamento dice que no es penalti? o solo se aplica en jugadas de ataque?

JaNDeR

Que rebuscados sois la virgen jajajja

Christian2
#6ekeix:

Si no he entendido mal lo de los penaltis, a mi me parece un adelanto y una forma justa. Si tiras el penalti y no lo metes, no deberías poder aprovecharte de un rechace del portero o el palo.

Se entiende que cuando el jugador chuta el juego se reanuda, y lo que pase pasó. Si tu portero decide despejar con tan mala fortuna que el rival lo caza y te mete gol, te jodes; con la misma, si se tira el penalti y el portero atrapa la pelota, siempre puede hacer la del contragolpe (hay mínimo 3-4 jugadores arriba siempre, más el tirador), al final el cortar despues del disparo es ralentizar el juego.

Si hay problemas con los jugadores, que se meten en el área, se podría hacer algo similar a las tandas, que todo el mundo tenga que situarse en una línea (por ejemplo, a la altura del círculo central) y ya no interfieren.

#13 El tema está en que en esos 7 minutos los jugadores "se enfrían" y pierdes esa preparación, otra opción sería descansar un par de minutos, calentar y salir (meh). Aparte, si divides el partido en 3, hay cambio de campo en el segundo tiempo? quien saca o quien pilla campo sin que exista un desequilibrio?

En cuanto a lo del tiempo cronometrado me parece correcto, porque en los últimos minutos entre el mamoneo con los cambios (el cabrón lleva todo el partido corriendo la banda pero al sustituirle no puede ni con su alma), los "lesionados" y en algún caso alguna tangana, se comen el tiempo. El obligarles a jugarlo (aunque jueguen defensivamente, al menos que se mueva la pelota) es lo mejor para el espectador; además que así no haría falta el descuento, con los famosos goles del último minuto que tanto nos gustan, si somos del equipo que ha ganado, o que nos joden, si hemos perdido.

tsukiyomi

Los rechaces deberían seguir contando

Lo que hay que hacer es sacar amarillas, así se lo piensan. Otra opción sería ponerlos en 3/4 del campo, y en caso de que lleguen a invadir, amarilla o roja directa, según la severidad con la que se quiera cortar este comportamiento

Sinso

Los no rechaces son una subnormalidad absoluta, y ahora que tenemos var más aún cuando eso se comprueba con una fidelidad del 100%.

Que puto miedo tienen la mierda de árbitros para no amonestar a los jugadores que infringen el reglamento, es asqueroso. Tener que eliminar las infracciones en lugar de no amonestarles está al nivel de la rae en aceptar almondiga y estupideces similares.

Usuarios habituales

  • JaNDeR
  • Freyre
  • Lexor
  • THO-R
  • ekeix
  • TrumpWon
  • tuskas