Novedades del subforo de deportes

Geor

Tras el cambio del equipo de moderación, consideramos necesario explicar las decisiones que hemos consensuado, para saber a qué ateneros. En nuestra opinión, el clima del foro ha mejorado pero sigue habiendo un amplio margen de mejora. Nuestras reflexiones que han llevado a la nueva redacción de las normas se basan en que apliquemos todos, usuarios y mods, el sentido común. Este hilo tiene como objetivo saber qué opináis, además de informaros de algunos matices que aplicaremos. Tenéis el nuevo hilo de normas, vamos a utilizar este hilo para que nos deis feedback sobre ellas. Si creéis que algo de lo que proponemos no va a funcionar, es un momento ideal para que nos lo hagáis saber.

Sobre los "Hilos de la jornada" y los "Hilos oficiales"

Vamos a mantener lo que el equipo de moderación anterior decidió, os lo dejo en spoiler.

spoiler

El resumen es sencillísimo: en los TO no hay live y la moderación es mucho más restrictiva. Debates cíclicos sobre si una jugada es penalti, si el árbitro es de un equipo, si ese jugador es malísimo, etc. serán moderados. No serán movidos, tenéis la Taberna y los Hilos de la Jornada para divertiros. En el Hilo de la Jornada no podéis insultar a usuarios y, como en la Taberna, la moderación se guarda el derecho a ocultar post que se considere que transgredan las normas del subforo.

Motes

La antigua moderación penalizaba ciertos motes (Javi, Varsa, Real Vardrid, etc.) nuestra postura es distinta. Vamos a permitir los motes siempre y cuando no sean extremadamente ofensivos con grupos, colectivos, razas, etc. siempre y no estén contextualizados.

Con Ficticius tenemos jugador para muchos años

Usuario en el TORM

OK

Con Ficticius, 2méni, Rudiger, etc el Madrid parece las pesadillas de VOX

Usuario en el TORM

Es un chiste, ok. Pero que sea un chiste no te salva siempre de un punish, dependerá del contexto.

El puto Ficticius es terrible que se vaya a por algodón

Usuario en el TORM

Te llevas punish

Baits en TO

Bueno, vamos con el gran punto de este hilo.

Esto es un foro, es internet, cualquiera puede hablar. Los HO no van a ser cámaras de eco, hay suficientes opciones a cuatro clicks para que sólo leas lo que quieres leer. Si no quieres que alguien del equipo rival al tuyo opine sobre tu equipo, lo siento, pero va a suceder. Pero lo que no queremos es que ciertos usuarios con tendencia a la piromanía, destrocen el ambiente de los hilos, así que hemos tomado varias decisiones:

1) Los baits que generen caos, múltiples respuestas, no aporten nada y/o generen crispación se van a mover a la Taberna. Si unos mensajes sobre un tema son movidos a la Taberna y tú vienes y reabres ese debate en el TO, te vas a llevar punish o, como mínimo, que se oculte. Los Mods no vamos a estar moviéndoos los mensajes continuamente. Durante unas semanas vamos a funcionar así, esperando por vuestra parte que vayáis a baitear a la Taberna, si pasado este tiempo no vemos que hayáis aprendido en qué hilo escribir, además de moverse, habrá regalo en forma de +1 punish.

2) Si en los TO se generan conversaciones en las que se trate un tema interesante, con recorrido y os comportéis pasarán a ser un hilo único. ¿Por qué? Porque queremos separar debates, queremos que los TO tengan un sentido propio y queremos que se pueda dar uso a las herramientas de las que dispone MV. Por ejemplo, si hay un fichaje importante que se está tratando en un TO, un cambio de entrenador, algo que afecte de forma íntima a un club o cualquier tema que consideremos que tiene entidad para tener su propio hilo, se moverán los mensajes pertinentes. Una vez este hilo exista, el derrail en el mismo y replicar ese debate en un TO conllevará que se oculte ese mensaje y si no se ceja en ese empeño, habrá chocopunto.

3) Insultos. Nunca. No. No insultéis, que tenéis una edad. Siempre se van a llevar punish. Si el Usuario A dice una cosa que tú consideras estúpida, rebátele esa idea, no le insultes a él. Nos da igual, no os imagináis cuanto, el contexto en los insultos entre usuarios, siempre os vais a llevar un regalo.

4) Si vemos baits continuados por parte de un usuario en un TO, nos reservamos el derecho a ocultarle los posts o ponerle punish. Es importante que entendáis que moderar no es una ciencia. Se han elegido usuarios para que llevemos como mejor sepamos esta labor, basándonos en nuestra subjetividad. Se puede debatir, tenéis el modmail para decirnos que no os deberíamos haber moderado un mensaje o que deberíamos haber moderado otro, pero en el pasado ha habido insultos hacia los mods en estos temas. No somos vuestros amigos, familiares, conocidos ni nada, no cobramos y no vamos a estar soportando niñerías, al primer insulto por modmail no volverás a obtener respuesta y tendrás que hablar con administración. Pasará lo mismo con insultos por privado.

El Redactor e hilos de otros deportes

Dado que JMBaDBoY ha realizado una labor excelente como Redactor del subforo no es necesario hacer cambios. Como reza el dicho: si algo funciona, no lo toques. Esta labor no tiene solapamiento con la labor de Moderador, que también está realizando desde el último cambio de equipo, por lo que nuestro Redactor suma una nueva responsabilidad a su amplia lista de tareas en el subforo. Entendemos que algunos de vosotros podáis no estar de acuerdo, por la razón que sea, con alguno de los cargos que JMBaDBoY pueda desempeñar en el subforo, teniendo en cuenta algunos de los eventos ocurridos en el pasado más reciente. No obstante, nos gustaría volver a pediros que deis una oportunidad a TODO el equipo de moderación, del que JMBaDBoY es parte por derecho propio, para que junto a vosotros continuemos revitalizando el subforo acercándolo más a lo que queremos que sea, un lugar distendido en el que pasarlo bien. Por ello mismo, aunque pueda ser complicado, es necesario que hagamos un borrón y cuenta nueva y evaluemos los posibles fallos que puedan ocurrir, sin pesar los que ya han ocurrido, puesto que en caso contrario va a ser muy difícil que podamos progresar.

Nos gustaría potenciar la actividad de nuevos hilos en deportes. No creemos que los moderadores seamos los responsables de hacer hilos generales sobre deportes de los que igual no tenemos idea alguna. Pero sí que os vamos a ayudar. Está la figura del redactor a quien le podéis preguntar dudas y os podemos orientar sobre qué sentido darle a un hilo sobre un deporte minoritario. Además, si creemos que el hilo es interesante, se propondrá como noticia para que pueda salga en el twitter de Mediavida.

Sobre los hilos ya existentes, funcionan bien y no hay toxicidad casi. Pero los que sois más habituales en ellos seguro que tenéis alguna idea sobre cómo mejorarlos, somos todo oídos.

Si queréis abrir un hilo y necesitáis ayuda para redactarlo, formatearlo, dinamizarlo, etc., os recomendamos que contactéis con él para que os eche un cable. De igual manera, si creéis que solamente se abren hilos sobre fútbol y os gustaría que se abran hilos regulares sobre eventos relevantes de otros deportes: torneos de tenis, Main Events importantes de la UEC, PPV mensuales de Wrestling, etc. podéis poneros en contacto con nuestro J. Jonah Jameson para organizarlo.


Y esto ha sido todo amigos, gracias por venir a mi charla TED. Dejaremos este hilo abierto y fijado un tiempo para saber vuestras opiniones.

16
Ibrahimovic9

10/10 Por fin unas normas claras sobre temas como los motes, entre esto y lo de mover comentarios a la taberna empieza bien esta nueva era después de años de miserable tiranía.

6
DiVerTiMiX

ElGranMou

Lo de mover siempre lo mantendría, es una buena herramienta para no regalar tanto Aggro y encima tienes la taberna con algo de salseo, a no ser que el baiteo sea tan descarado que digas punish directamente.

Zero_G

Entonces en los TOs se puede hablar de otro club?

Se ha dado muchas veces la situación que en el TO del RM/FCB se habla de algo del equipo contrario que si se hiciese en el TO correspondiente se consideria bait.

2 respuestas
InventaLukit

#5 Debería ser así. Y si no, que cambién los nombres a

Thread Oficial: Barcelonistas 2022/2023 y Thread Oficial: Madridistas 2022/2023. Porque tal como están planteandos ahora, esas chupipandis de bait y demás no tienen sentido. No se favorece el debate, aunque evidentemente a estas alturas eso ya no le importa a nadie.

1 respuesta
Zero_G

#6 No pillo bien cuál es tu postura

Ejemplo claro: Los palancazos de Laporta

Si se habla en el RMTO, los comentarios van a ser "se van a la ruina" y cosas del estilo.

Si esto mismo se hace en el FCBTO, es muy probable que se oculte el comentario por bait.

Por eso, estaría bien que se aclare desde la moderación si se va a poder hablar de la vida de otros equipos en cualquier TO, o es obligado ir al TO correspondiente y que los parroquianos habituales se aguanten.

2 respuestas
Geor

#5 Barça y Madrid son vasos comunicantes. Como ahora habrá más hilos, tendréis más claro en donde hablar. Pero si en el TORM pones: "Pues estoy viendo al Barça y no se qué" Y consideramos que no tiene nada que ver con el Madrid, te lo pasaremos al del FCB. Pero no intenteis comprobar cuántos mensajes me apetece pasar de un hilo a otro.

#7 Actualidad del Madrid en el TORM, actualidad del Barça en el TOFCB, actualidad del Betis en el suyo, del Atleti lo mismo, etc

GrimMcSlam

Creo que moverlos sin punish sería una medida mejor, ya que considero normal que existan desvíos en esta clase de hilos.

O al menos que no haya punish si no es reiterativo o consideréis que no hay mala intención.

Creo que lo de mover los mensajes es una buenísima idea, pero castigar a los usuarios sin advertencia no me lo parece aunque puedo entender que sea un coñazo tener que hacer el trabajo de moverlos.

1 1 respuesta
Geor

#9 Los punish serán cuando detectemos reiteración, se avisará.

St3in3R

Me parecen buenas medidas. En cuanto a los hilos, algunos intentamos echar un dedo (por que no llega ni a mano) a @JMBaDBoY que se pega un curro tremendo por lo menos en ese aspecto, creando hilos de ciertas competiciones/deportes minoritarios y dando vida a otros (como en el de MMA con la liguilla).

1 respuesta
RayF

El tema de los motes siempre me pareció una hipocresía brutal, porque no se permitían contra equipos grandes (Madrid y Barça) pero sí se permitían contra los equipos pequeños.

Me parece bien que se puedan decir motes, lo que me parecía es el doble rasero a la hora de moderar. O follamos todos o la puta al río.

Así que la mejor de las suertes, solo con las buenas intenciones que lleváis ya sóis 7000 veces mejores que el anterior equipo de mods.

1
Grise

#11 La idea no es que habléis con JM para que cree él los hilos, sino para que le preguntéis (si lo necesitáis) cuando sería apropiado hacer hilos especiales, o pedirle que habilite eventos que pongan el hilo en Live y demás. Por ejemplo, el hilo de MMA es ahora mismo un cajón de sastre, cuando sería mucho mejor y daría mayor visibilidad y relevancia al deporte que cuando haya una velada o un gran combate crear un hilo propio con su evento programado, que se pudiese publicar en el twitter de MV en donde estuviese el debate más contenido y fácil de seguir. Creo que se entiende la idea y aunque sea una tendencia que pueda ser difícil de cambiar porque el subforo lleva muchos años con el piloto automático y los usuarios nos hemos acostumbrado a una manera de hacer las cosas, va a ser beneficioso para todos.

InventaLukit

#7 A mí me parece que eso tiene que ir en el TOFCB. Es algo del Barça, se comenta en el hilo del Barça.

1 respuesta
Grise

#14 Para un tema como las palancas lo ideal hubiese sido un hilo propio, porque es algo que va a dar para hablar durante mucho tiempo. Si no hubiese ese tema específico, está claro que es mejor en el hilo del Barcelona por afinidad, pero si surge la duda de si la opinión va a ser muy incendiaria o polémica, el ejemplo que ha puesto @Zero_G estaremos todos de acuerdo en que sería una opinión polémica, está la taberna (que esta tarde cuando saque un rato igual abro la v4.0) para que nos tiremos al fango directamente.

Si es un debate muy contenido sobre equipos que no son del TO, no hay problema con que se haga en dichos TOs, pero todos sabemos que no suele ser así y que fácilmente se van a una o dos páginas.

Majravilla

¿Que ejemplos de mierda son los de los motes? En los tres los estás llamando de la misma manera solo que en el baneable estás siendo racista y en el otro no, vaya broma, si quitas el ficticius sigue siendo baneable

2
1 comentario moderado
RuLi_pucela

Larga vida a Javi joder, con lo bonito que era el nombre y la crispación que dió.

2
24 días después
thatsnono

¿Por qué el hilo del barsa hoy ha tenido (y sigue teniendo) live durante un partido cuando se dejó claro que no iba a haber lives en los hilos oficiales?

#1Geor:

en los TO no hay live

Es curiosidad, por saber si ha cambiado algo o simplemente ciertos usuarios tienen privilegios que otros no.

1 respuesta
CrS-

#19 Eso ha cambiado, hay LIVE en los threads oficiales. No busquéis polémicas donde no las hay.

1 respuesta
thatsnono

#20 ¿Dónde se ha dicho eso? Porque en el del Madrid aún no han puesto live ni una sola vez. ¿Ha cambiado hace 2 horas, por casualidad?

1 respuesta
CrS-

#21 Había entendido que te referias a que estaban cerrados los hilos oficiales. Están abiertos. Supongo que ponen live por que hay mucho tráfico.

1 respuesta
ElGranMou

Yo creo que el live de la jornada sobra, lo mejor seria live por equipos que están en ese momento jugando y te ahorras los trolls y las lagrimas de los usuarios por cada falta, no se puede ni hablar.

thatsnono

#22 Y no me parece mal. Solo pregunto por qué en el del barsa sí y en el del Real Madrid (u otro equipo) no.

Huele a decisión personal de algún mod que va por libre.

1 respuesta
SeeK

#24 Huele a que te mosquea que solo te hayamos leído yo y dos más.

AngieSalaman

El live del Barça lo he activado yo porque se ha demandado en su hilo, mi propuesta al resto de la moderación es que se activen los live de equipos que lo requieran, que suelen ser los de más tráfico. Hay equipos que tienen menos actividad en sus hilos, incluso equipos que no tiene hilo propio, pues tienen el de la jornada disponible,
Cada cual que elija el que prefiera o que se mueva de uno a otro.
Disculpad, usuarios y moderadores, si activé el hilo en mitad de un partido. otras veces se han activado hilos en medio de situaciones candentes

1 respuesta
thatsnono

Lo que yo he dicho arriba entonces.

Huele a decisión personal de algún mod que va por libre.

Sinso

#26

mi propuesta al resto de la moderación es que se activen los live de equipos que lo requieran, que suelen ser los de más tráfico

Si en el equipo de moderación habéis decidido que haya live en los threads oficiales cuando se requiera, no hay nada que explicar

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • thatsnono
  • ElGranMou
  • CrS-
  • Grise
  • InventaLukit
  • Geor
  • Zero_G