El nuevo Bernabéu seduce al fútbol americano

ratedx

La afición al fútbol americano en España está de enhorabuena, pues en el plan de expansión internacional de la liga, hay dos equipos que han elegido a nuestro país como epicentro para sus operaciones en los próximos años. Chicago Bears y Miami Dolphins son las dos franquicias que tendrán en España uno de sus centros de operaciones internacional, en un acuerdo que les llevará a disputar al menos un partido oficial en los próximos ocho años.

El escenario elegido para el encuentro sería el Nuevo Bernabéu, el único gran estadio del país que cuenta (contará a partir de 2022) con una cubierta retráctil, como ocurre en muchos de los estadios de la NFL.

Esta no sería una condición imprescindible, pero sí que ayudaría ya que los encuentros de la NFL se disputan en otoño e invierno.

Por entonces, el Bernabéu contará también con una infraestructura moderna, adaptada a las necesidades de un negocio puntero que va mucho más allá de lo que ocurre en el campo.

Este acuerdo garantiza a los equipos acceso a nuevos territorios para desarrollar estrategias de marketing y captar nuevos aficionados. Para el Real Madrid sería una manera de exponer al mundo su nueva joya de la corona, un estadio que quiere funcionar 365 día al año y que será el motor económico del club.

ABC

OviedoSergio

Pero si ya había partidos de NFL, no entiendo lo que cambia del acuerdo anterior

1 respuesta
YankoFarelli

Lo de Nuevo Bernabéu en mayúscula me inquieta... Espero que no le pongan "Nuevo" al nombre y siga llamándose como siempre

1 1 respuesta
ratedx

#3 va a seguir como siempre, es cosa de la prensa.

#2 segun entiendo antes habia en 2 o 3 paises, ahora pretenden llegar a mas paises, florentino dijo hace 1 año que estaba en conversaciones para traer partidos NFL a madrd.

PrinceValium

Un partido en 8 años. Como hazard.

29 1 respuesta
B

Los Dolphins y los Bears jugarán al menos un partido en España en los próximos ocho años y el coliseo madridista sería el scenario elegido para acoger el duelo

Al menos 1 partido en 8 años, cuidado.

1 1 respuesta
ratedx

#5 #6 pondran minimo 1 para probar si es rentable.

Salcort

Y a cambio Florentino querra que su R.Madrid juegue un partido de liga en el estadio de los Dolphins. La diferencia esta en que aqui el resto de equipos le diran que se meta su partido por el culo y que si quiere jugar alli, que se valla el solo y le de patadas a la pelota.

2 respuestas
ratedx

#8 si, florentino era de los que estaba en contra de jugarse fuera de españa

KaSe

Y va a ir a verlo mi prima la del pueblo.

2 respuestas
w4nx1

Es noticia porque Floren paga para algo. #ad

Loki_Cat12

#8 un Real Madrid vs Miami Flamingos con Beckham y Floren en el palco

KoKiTO

#10 Por eso, las international series que hacen ahora en Londres, se llena mas el estadio (Wembley o el del Totteham) mas que en los partidos de futbol xD

Al final, la gente se moviliza de toda Europa para ver estos partidos de la NFL, es como si fuera la final de la Europa league o como se llame ahora, uan cosa que pasa 1 vez al año y ya.

Salcort

#10 Pues la final de la Libertadores de hace unos años lleno el estadio.....te compro que si, vale, es futbol como tal, no cambia el deporte, pero si hay una forma de que un deporte gane seguidores en un pais, es plantandoles en sus narices partidos de nivel alto, no de nivel "profesional-amateur" que tenemos en España, donde solo los Dragons de Barcelona han conseguido hacer algo notorio.

Shikoku

Pues si hubiese algo así en Bcn intentaría ir 🤔

Mystee

Antes de Madrid van a volver a llevar la NFL a Alemania

1 respuesta
pkjn

Para cuando estadio, Don Florentino Perez

1 respuesta
B

Si quiero ver un partido de la NFL me voy a EEUU no a Chamartín colega xD

ratedx

#16 van a los 2 sitios, pero es que ni leyendo la noticia macho

JoDeR

Como vamos a echar de menos a Florentino, otros 30 años sin ganar una copa de Europa como cuando se fue Bernabeu.

2
ratedx

#17 no a corto plazo, al menos en la ultima junta de accionistas a una pregunta de ese estilo dijo que eso tiene que salir siempre de los socios y no autoimpuesto.

Ninja-Killer

Como madridista de corazón me importa entre 0 y -1.

Es curioso que el club de fútbol más emblemático de la historia albergue en su santuario encuentros de "futbol americano" (que se asemeja en el nombre y poco más) de equipos de un país donde al fútbol de verdad se le llama "soccer".

Aberrante, fecal, diabólico.

Y ya lo de 1 partido cada 8 años me ha matado xD

MrAble

Será un buen paso, aunque antes de venir a España, la NFL se asentará en Londres y luego en Alemania.

La previsión para España es poder albergar un partido oficial en 4-5 años.

Claro está, que por ejemplo los Bears o los Dolphins quieran explotar el mercado español introduciendo productos oficiales y albergando alguna semana de entrenamientos y media con los jugadores o eventualmente algún partido de pre-season.

Usuarios habituales