Nuevo récord de Kilian Jornet

vappatixihm

Kilian Jornet ha destrozado el récord de ascenso con esquís: 23.486 metros en un día

El catalán se midió sobre la nieve de la estación noruega de Tusten y, a una media de 979m/h, superó en 2.500 metros el anterior registro de Lars Erik Skjervheim.

Kilian, que completó el récord a una media de 979 metros a la hora y que en los tramos de descenso ha llegado a alcanzar una velocidad de 115,6 km/h, comentaba después en las redes sociales con sus seguidores las interioridades de la gesta, en la que ha empleado cinco pares de pieles de foca que iba cambiando y en el que no ha cambiado las botas en ningún momento.

Menuda barbaridad. Es increíble como pasan los años y sigue batiendo récords en distintas modalidades.

3
tute07011988

Menuda barbaridad, como siempre. Es una leyenda ya, y lo que le queda al hijo de puta.

1
actionchip

Lo siento pero estoy jodidamente espeso...

Que ha hecho exactamente? Subir X metros con esquis? Bajarlos?

Edito: Joder, si ya te digo, espeso es poco...lo pone en la primera linea:

Kilian Jornet ha destrozado el récord de ascenso con esquís: 23.486 metros en un día

2 respuestas
X

increible a la velocidad que lo hace. Tremendo.

guillauME

#3 Bueno pero supongo que es subir y bajar, subir y bajar,etc.

Me parece un récord aburrido la verdad

1 respuesta
vappatixihm

Hago la noticia, porque me parece increíble el poco reconocimiento que tiene, cuando es, y con mucha diferencia (a los récords y veces que ha sido campeón del mundo me remito) el mejor deportista de la historia de España

1 2 respuestas
alepe
#6vappatixihm:

el mejor deportista de la historia de España

Me quedo con Vinicius

3
vappatixihm

#5 El mismo dice que es aburrido en su tweet: ”Esta no es mi definición de “día divertido”, pero es genial probarse para ver qué es lo que puede hacer. Así que me encontré bien haciendo el hámster durante 24 horas. Me sentí bien y mal, pasamos muchas horas utilizando el frontal, pero también esquiamos algunos tramos de nieve polvo durante los 23.486 metros”

#3 Exactamente es desnivel positivo acumulado. Si subes 100 metros, bajas 50 y subes 70, habrás subido a 120 metros de altura, pero habrás hecho un ascenso acumulado 170 metros

1 respuesta
Dieter

no está ya "viejo" para la disciplina? 31 tacos pero viendole parece que tiene 45, putos deportes de resistencia.

B

#6 el tema es que tu definicion de mejor deportista de la historia puede ser diferente a la de otros

1 respuesta
vappatixihm

#10 Respeto todas las opiniones, obviamente

Aquí ya se tuvo un debate sobre ese tema hace años.

https://www.mediavida.com/foro/deportes/sanedrin-mediavida-iii-quien-mejor-deportista-espanol-histo-492670

No estaría mal crear uno nuevo, una encuesta, o algo parecido

1 respuesta
Dieter

rafa nadal sin duda. Es que ni entra a discusión.

B

#11 si, lo digo porque para unos el mejor sera el que mas haya triunfado en deportes con mayor competencia, o puede ser el que haya hecho la gesta mas dificil, o puede ser el que mas impacto haya tenido en la sociedad española, etc... Muy dificil.

Yo ya paso mucho de estos rankings porque suelen estar viciados desde la propia (in)definicion del criterio a seguir y porque tampoco aporta nada.

Es Kilian peor o mejor deportista o ejemplo segun lo que diga un ranking?

UnleasheD

Gisela Pulido es la mejor deportista española de la historia.

Ahora, el chaval este telita eh.

#8 Y yo lo de not my definition of a fun day no lo traduzco como día aburrido, si no como que ha sido un dia jodido de cojones. Con algo de sarcasmo. Creo que por ahí van los tiros.

1 respuesta
R

es el mejor deportista d ela historia en disciplinas que compiten 4 gatos pijos y con unos controles pesimos jejej

1
GrimMcSlam

No me parece para tanto, la verdad. Encima está más enchufado que Messi con 12 años.

Dieter

joder, como ha girado el thread xDDDD.

M

Uf, y acababa de salir de una fractura de peroné o algo así, ¿no?

Qué grande.

btoman

Pues nada es un cualquiera chavales. Que grande MV.

vappatixihm

A mi porque me da pereza, pero si me pongo subo 25.000 metros fácil y a pata coja.

1
Vain92

Me ha dado angustia sólo de pensarlo.

Grande Kilian.

1
I

El tío es una máquina pero no es lo mismo sobresalir y marcar época en disciplinas que practican cientos,miles o millones de personas.

quickkk

En mi opinión si que es el mejor deportista español de la historia

El argumento de que compiten 4 gatos lo veo absurdo, entonces en España Nadal, Gasol, F.Alonso.. Son una mierda comparado con futbolistas, es injusto no creéis? xD

2 respuestas
I

#23 no es que sea injusto, es que no hay ningún futbolista español que se le pueda poner a la altura ya no solo de los que tú has dicho y de todos los que se han nombrado en este post y alguno más que falta, lo más cercano podría ser Xavi,Iniesta y Casillas y quedan algo lejos.
Y eso sí que es curioso

ISAILOVIC

El mejor deportista español de la historia es @Skorp1to la perla de Lezama y un corredor que deja a Kilian Jornet a la altura del betún

14 1 respuesta
GaNDaLFViTi
#1vappatixihm:

ha llegado a alcanzar una velocidad de 115,6 km/h

Que bajaba, en coche?

1 respuesta
isvidal

#26 en esquis tio JAJAJAJAJA

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#27 Anda la ostia, cuando ha pasado de correr a ir en skys?

1 respuesta
isvidal

#28 anda la ostia pachi que no me lees joder cawen la virgen

ascenso con esquís

Ra1KeN

Es el mejor del mundo en lo suyo y uno de los mejores de la historia, ski de travesia y trail running.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • yooyoyo
  • Ra1KeN
  • btoman
  • Skorp1to
  • vappatixihm
  • Dieter