Orden de ingreso en prisión en España para Lucas Hernández

alepe

Exclusiva del Diario AS: El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión de Lucas Hernández, jugador del Bayern Múnich que recientemente se ha proclamado campeón de la Nations League con la selección francesa y que anteriormente fue jugador del Atlético de Madrid.

La diligencia de ordenación fue dictada por la Administración de Justicia el pasado 14 de septiembre. En dicha diligencia se cita a “don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección”. Lucas está condenado a seis meses de prisión y no fue atendido su recurso al no ser un delincuente primario; es decir, al tener antecedentes penales.

Los hechos se remontan al 3 de febrero de 2010. Lucas Hernández, entonces jugador del Atlético de Madrid, protagonizó junto a su mujer, Amelia de la Osa Lorente, un delito de maltrato en el ámbito familiar en plena calle. Entonces, un juzgado de Madrid condenó a ambos a 31 días de trabajos comunitarios y les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio durante seis meses, lo que comúnmente se conoce como una orden de alejamiento.

A pesar de esas condenas (tanto a él como a ella), ambos decidieron irse juntos de luna de miel. A la vuelta del viaje de novios, a las 9:30 del 13 de junio, ambos fueron sorprendidos en el filtro de entradas del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras aterrizar en un vuelo procedente de Miami.

Lucas fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad. Amelia fue identificada pero no detenida, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó un año de prisión para Lucas al entender que el futbolista quebrantó la condena de alejamiento.

El Juzgado de lo Penal número 35 de Madrid condenó a Lucas a seis meses prisión como autor responsable de un delito de quebrantamiento de condena del artículo 468.2 del Código Penal. En los hechos probados de esta sentencia se establece que Lucas "consciente de la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de su pareja sentimental dictada en condena, plenamente vigente y con pleno desprecio hacia la misma, se encontraba en compañía de A. S. L. en el aeropuerto de Adolfo Suárez –Barajas de Madrid, procedente de Miami’, desde donde habían viajado juntos.

Fuentes consultadas por AS aseguran que, de haber regresado ambos en vuelos distintos, no hubiera habido quebrantamiento e condena, pero sí al hacerlo juntos en un mismo vuelo.

Los abogados de Lucas solicitaron la suspensión o sustitución de la condena por trabajos en beneficios de la comunidad, pero el recurso les fue denegado puesto que ya inicialmente Lucas había incumplido los 31 días de trabajo que le fueron impuestos en 2017.

Hay que recalcar que la causa por la que ahora se solicita el ingreso en prisión de Lucas Hernández no es por aquel altercado inicial con su actual mujer, sino por haber desobedecido una orden dada por un juez, por lo que ahora es la Administración de Justicia la que va en contra del jugador.

La defensa de Lucas ha presentado recurso de Apelación contra aquella sentencia y será la Audiencia Provincial la que lo estime o desestime. En cualquier caso, Lucas debe estar personalmente en Madrid el día 19 de octubre para que, en el plazo de diez días, elija Centro Penitenciario donde ingresar.

Como el caso ya está resuelto no se puede pedir aplazamiento, si bien es posible que la Audiencia estime el recurso y dicte que Lucas no debe ingresar en prisión o que ingrese en prisión y sea puesto en libertad a los pocos días.

Conforme al actual marco normativo, en sede ejecutoria penal, una vez los juzgados deniegan una medida alternativa al ingreso en prisión, el penado ingresa y, en caso de ser estimado el recurso, es excarcelado.

A todo esto, tal y como pudo saber AS, el Bayern de Múnich no tenía conocimiento de esta causa hasta este mes de octubre, aunque al jugador le fue notificado mucho antes

Babeta

Si tiene 25 años, como va a ser un delito de 2010 con su mujer? Estaba casado con 14 años?

1 1 respuesta
pankofanto

#2 2017. de todas formas, se librará encima. Aunque habiendo ya incumplido los dias de trabajo, debería entrar en la carcel 100%.

Sust0

Le debería de caer pena de muerte por usar el control mental en lo que se supone una persona adulta funcional para llevársela con él de luna de miel. Además que junto al control mental es más que probable que hayan habido violaciones y abusos sexuales en dicha luna de miel ya que ella es una víctima que no quería irse de viaje por lo que es imposible que obtuviera consentimiento alguno en dichas relaciones.
Espero que cuando pise España le peguen un tiro en un callejón y lo dején allí pudriéndose por maltratado, que total llevamos ese rumbo y a alguien le tiene que tocar primero.

1 respuesta
pankofanto

#4 bait. no?

SpiuK

Las órdenes de alejamiento no son una tontería. No puedes solicitar una y después saltartela cuando a ti te venga en gana o por qué te pica...

1 respuesta
el-lobo

Siguen follando?

pankofanto

#6 el problema no es ese, es que le sustituyeron la condena por dias de trabajo y no se ha presentado, hay que ser merluzo.

Scavenger19

Sí no recuerdo mal, este es el caso que Lucas estaba cenando por ahí con compañeros del Atlético y ella se pasó toda la cena llamándolo por teléfono. Y cuando fue a casa, la tipa empezó a rayarle el coche con las llaves y a agredirle a él cuando éste se bajó, que procedió a agarrarla para que no siguese. El caso se saldó con los 2 detenidos (?), él durmiendo en el calabozo y ella quedando en libertad, aún siendo la agresora.

Después se saltaron la orden de alejamiento que le impusieron a los dos (?) y ahora resulta que a Lucas lo condenaron pero a ella no.

Sí es así no queda otra que reírse xD

5 respuestas
alepe
#9Scavenger19:

Después se saltaron la orden de alejamiento que le impusieron a los dos (?)

Por lo que dice la noticia, a ella no se le había comunicado la orden. Por tanto, no hay delito en su caso, pues no hay voluntad de quebrantar la misma al desconocer la existencia de esta.

2 1 respuesta
InventaLukit
#9Scavenger19:

Después se saltaron la orden de alejamiento que le impusieron a los dos (?) y ahora resulta que a Lucas lo condenaron pero a ella no.

Porque a ella no se lo habían notificado. Leed, por favor.

Y sí, si ambos tienen una orden no pueden saltársela porque patata.

jarobado

Toma, te paso una foto más actualizada:

4
B

Merecido por irse con una puta loca

4
tute07011988

De las mejores ventas de la historia. Dinerito fresco por un sobrevalorado cojo y problemas alejados del club.

Nirfel

#9 Y poco que le ha caído a Lucas. Justicia patriarcal.

CaNaRy_r00lz

#10 El no conocimiento de la ley no te exime de cumplirla, el veredicto fue emitido si ella no se preocupo de saber cual fue, mala suerte, eso se te notifica pero si tu te haces el loco o no coges la carta o cualquier cosa tu problema, ademas, me vas a contar que el abogado no le notifico a ella ? claro

Espania nunca defrauda haha

1 respuesta
KBooM

#16 ._.

1
PeskaGG

Lo que hay que leer xDD

XarevoK

#9 Otro ejemplo más de lo ridícula que es esta ley

1 respuesta
B

#9 y hay quien ve "igualdad" en eso

1 respuesta
pelusilla6

Leyéndo todo por encima lo de que se ponga la orden de alejamiento para ambos, que aún así decidan irse de luna de miel y que los pillen y que solo lo condenen a él tiene tela xDDDDDD

1 1 respuesta
alepe

#19 #20 #21 si a él no le hubieran notificado estaría en la misma situación que ella.

1 1 respuesta
MustangZaba

Me encanta la foto de Lucas con una camiseta que lleva tres años sin vestir y luego ponían fotos de la portuguesa con la camiseta del United o de Portugal en vez de la camiseta que llevaba vistiendo durante sus últimos años de carrera deportiva, la del Madrid

RaDiuM

Bienvendido, de retrasados su historia pudiendo estar literalmente con quién quiera

1 comentario moderado
RayF

#22 ¿Y cómo es a que él se lo notificaron y a ella no?

2 respuestas
werty

#26 se pasó a telegram y nunca llego el WhatsApp

alepe

#26 es posible que por los hechos donde ambos fueron denunciados, acabaran detuviendo a Lucas, y por tanto, una vez acordada la orden de alejamiento, se le comentara en el propio juzgado antes de dejarlo en libertad (es lo habitual), y a ella tal vez no se la detuviera.

Aunque es raro, lo habitual es que si detienes a uno, haces lo mismo con el otro.

A saber.

1 respuesta
el-lobo

#28 Es que la ley favorece solo a un género. Que no quiero entrar en un debate de femenismo etc... Solamente que tu le dices a un GC que tu mujer te ha pegado/Acosado y pasa de ti, al revés aplican el protocolo de pasar en una lechera 24h.

1 respuesta
alepe

#29 Si si, en tema de detenciones, los hombres tenemos las de perder.

Pero nada tiene que ver con lo que ha sucedido en #1 en cuanto a la notificación de la orden de alejamiento.

De hecho, a ella también se le impuso.

Usuarios habituales

  • mongui
  • alepe
  • el-lobo
  • YonkiLeon
  • CaNaRy_r00lz
  • Nirfel
  • pankofanto