Pau Gasol se retira

fLexing

El mejor deportista español de la historia junto a Xavi y Nadal

iomegakek

Grande en todos los sentidos, leyenda.

8-cuartos

Eterno.

V3dd3r

Aún recuerdo viendo Sportmania a las tantas de la noche un Grizzlies vs Wolves y siendo un crio, le hizo el poster a Kevin Garnett... Que de tiempo disfrutando, gracias Pau.

B

Un ejemplo de cómo se debe afrontar el deporte y el éxito. He disfrutado muchísmo con él. Gracias por todo.

MrDres

Leyenda del deporte español, anda que no he disfrutado yo los partidos de la selección de basket, espero que las nuevas generaciones mantengan el nivel o lo mejoren si pueden.

Ghamakhur

Quien solo tenga la referencia de él por sus mejores jugadas, no va a ser consciente de su nivel real. No era un jugador espectacular ni potente, pero eso lo suplía enormemente con su inteligencia posicional (incluso en defensa aunque se le criticase por eso), lectura de juego y técnica de lanzamiento. Sus números en anotación podían haber sido mayores, si no hubiera sido tan solidario.

Pudo haber aspirado a un tercer anillo pero pegó un bajón inexplicable (doloroso es el momento del cabreo que tuvo con él Phil Jackson), que se acrecentó con la llegada de Mike D'Antoni y cambio posicional.

Además es ejemplo de deportista en el ámbito intelectual al ser medianamente expresivo y leído, exquisito en el trato tanto en la cancha como fuera de ella. Uno de los mejores jugadores europeos en la NBA, complicado que alguien de España le supere.

7 1 respuesta
Nujabes

#37 D`Antoni lo puso a lanzar triples desde la esquina, ni forma ni nada ese año, mala gestión. De resto estoy de acuerdo.

IvAnChU

19 temporadas en la NBA, casi nada xD

2
ekOO

Histórico lo de Pau Gasol.

goLBeRLyyyn

El mejor deportista español de toda la historia junto con Nadal y Márquez, leyenda del baloncesto, mínimo dentro del top 75 mejores jugadores de la historia.

PLeaSuReMaN

De los pocos deportistas que se puede decir que ha sido tan grande dentro como fuera de la cancha.

Leyenda.

3
s3niK

Grande Gasol!! Le deseo lo mejor en su carrera fuera de las canchas.
El único "famoso" del mundo con el que me gustaría tomarme algún día unas cervezas

_-Dereuda-_

Yo recuerdo despertarme para ir al cole y correr a mirar el teletexto para ver si había ganado o perdido y cuántos puntos y rebotes había hecho... Si vi la NBA fue gracias a él, gracias Pau.

AeNeK

Iba a darle manita a #15 pero veo que tiene 16 justas así que ahí lo dejo.

3 1 respuesta
_-Dereuda-_

#45 Me ha pasado lo mismo, pero ya lo ha jodido alguien :(

1
Usopp

Yo os recomiendo verlo para que veais que no sólo es el deportista, sino el tipo de persona que es, un grande.
Sólo hay que ver su tuiter y como trata a todo el mundo

1
Freyre

Buena persona, gran jugador y mejor vacunador de franceses

Horribeler

Hasta más ver, Pau.

Ya queda menos para que termine del todo la mejor generación de deportistas españoles. Probablemente no se volverá a repetir, al menos ante nuestros dichosos ojos.

GarciGames

Nunca se me olvidará esta jugada, un jugador con carácter y que no se achantaba ante ningún jugador, fuera cual fuera su nombre o el tiempo que llevara en la NBA.

6 3 respuestas
HoRuS

Y que le retiren el dorsal en los ángeles, pues la verdad que es una pasada.

KBooM

#50 Gasoft lo llamaban algunos

tute07011988

#50 Montes :frowning2:

1
MrPresident

El segundo mejor europeo de la historia, solo por detrás de Doncic

1 respuesta
ReibenN

#54

Buena esa. Tanto lo de Gasol como lo de Doncic.

Doncic está en proyección de serlo... De momento no.

Nowitzki y Antetokoumpo tienen mvp anillo y mvp de finales cada uno.

tute07011988

Doncic no es ni el mejor del centro/este de Europa.

B

El mejor jugador europeo es Nowitzki y dudo que lo desbanquen

#50 Dos de los mejores AP de la historia de la liga, buena epoca nos comimos con el bueno de Nowi, Pau, Garnett y Duncan

vappatixihm

El mejor deportista de España con diferencia. Al menos en los deportes mainstream.

Y no solo por lo que ha sido como jugador, que ahí ya ha sido el mejor, sino por lo que ha significado como humano y a nivel intelectual, ahí está a años luz de Alonso o Nadal o otros posibles mejores deportistas.

9 días después
L

Pues muchas gracias por todo, Pau. Eras un grande

Usuarios habituales