Paula Badosa "Me fui a vivir a Dubai por las condiciones"

B

"Me fui a Dubái por las condiciones, hay muchas jugadoras 'top10' que están viviendo ahí. Vuelvo a recalcar que no es por un tema de impuestos. Yo tengo el pasaporte de Estados Unidos, tengo doble nacionalidad, y se pagan los mismos impuestos en España y en Estados Unidos. Si me he ido a Dubái es por las facilidades."

Además dice que le haría ilusión salir en alguna película y que le parece injusta la exclusión de los tenistas rusos y bielorusos.

https://www.marca.com/tenis/mutua-ma...b2c8b45cd.html

1
B

#1 Yo también me iría 100% si tuviera una actividad parecida.

Prava

?

No dice ninguna mentira. USA es de los poquísimos países (no sé si llega a media docena) donde si eres nacional tributas allí sin importar tu lugar de residencia. ¿Que no quieres pagar al tío Sam? Pues renuncia a la nacionalidad.

1 1 respuesta
Imperium

Pa top 10 el novio que tiene

1
Nirfel

#3 Y hay un convenio para evitar la doble imposición con EEUU, por lo que teniendo nacionalidad estadounidense

No tendría sentido que tuviese que pagar un 40%+ en USA y luego otro 40%+ en España. (Que es lo que creo que pagaría de IRPF) Pasaría a trabajar gratis.

3 respuestas
Mikelete

Vaya rata, mentirosa! No es española si hace eso, punto.

1
XarevoK

#5 En ese caso mejor que no viva en España entonces, veo completamente absurdo lo de USA.

miwel

Yo soy español español español

deBurrows

No viene a cuento del hilo pero a esta chica le veo algo raro que me suenan las alarmas de que algún cable no tiene bien conectado. Algo en sus expresiones y al hablar, que me da mala espina.

1 respuesta
juanmanco

#9 A mí lo que me parece es que tiene cara de sinvergüenza pese a toda su amabilidad y modales de mosquita muerta

3
Alrich

#5 Y qué gana el gobierno español con ese convenio?

1 respuesta
Nirfel

#11 Edit. Me he liado, es al revés, un Americano no tendría que pagar impuestos federales pero si IRPF.

1 respuesta
B

Yo no entiendo la manía de meterse con la vida de la gente. Si alguien quiere emigrar a Dubai y vivir allí, que emigre, y tribute allí. Otra cosa es lo que hacían/hace gente como Arantxa Sánchez-Vicario que se empadronaban en Andorra y pasaban el año en todas partes menos Andorra.

3 1 respuesta
josepginer

Que haga lo que quiera con su vida y su dinero. La gente debería preocuparse más por la suya y dejar de dar porculo a los demás. De hecho, debería preocuparos que cada vez más gente decente de vaya de españita xq es un país de tercera :*

pirobiro

#13

Ya dudo que esta chavala viva en Dubai la mayor parte del año

Frave

Un tenista que se pasa la mitad o mas del año viajando, que sus momentos de ganar torneos gordos pueden ser unos pocos años, vamos es que es lo normal si aqui te sablean el 50%. Luego ya si Dubai es una especie de hub tenistico ni idea pero puede ser y estaría bien.

1 comentario moderado
Dekai

Que haga lo que le salga del coño. Ahora bien, que luego no de lecciones de moral, que se le ve venir a esta a kilómetros.

el-lobo

Mientras que pague sus impuestos. Que haga con su vida lo que le de la gana, como si se quiere poner a 4 patas en dubai.

Noticia absurda.

EspY

Que haga lo que quiera pero seguro que la fiscalidad juega un gran papel en que haya lobby tenístico por ahí, vamos, que ni que fuéramos imbéciles. Si les sablaran no irían a un país que hace 45º a la sombra y que hay que moverse a todos los sitios en coche porque sino te mueres.

Xoid

Normal que se vaya, yo haría lo mismo, se pasa el año viajando a torneos, y de lo que gane el estado español se va a llevar la mitad, para gastarselo en chochocharlas y en recomendarnos no beber vino.

1
Inmolatus

#5 no sé cómo funciona en España-USA, pero no son el único país así. Dinamarca funciona similar a USA, si resides allí, da igual donde generes el dinero que tienes que pagar sus impuestos en Dinamarca (la diferencia).

Por ejemplo, digamos que ganas 2000€ en España, tienes que pagar un 30% de impuestos(por decir algo) en España de esos 2000€. Ahora de esos 2000€ has pagado 30%, pero en Dinamarca se paga 46%, así que la diferencia la tienes que pagar all, porque no puedes evitar pagar el 46% que te toca en ningún caso. De 2000€ ganados en España, 600€ se irían a España y 320€ a Dinamarca.

1 respuesta
personaje

Esta no se ha ido a Andorra así q no caerá sobre ella la ira del foro y de los medios de comunicación.

2 respuestas
eXtreM3

#23 a los deportistas no se les flamea. Lo llevan haciendo toda la vida, no nos vamos a extrañar ahora.

1
B

#23 Que yo sepa por mucho que viva en Dubai tiene que pagarle a meeeeerica.

Nirfel

#22 No es igual en el sentido de que si tienes un pasaporte de USA, da igual donde vivas, tienes que pagar los impuestos federales.

Por eso, aunque Badosa ponga su residencia en Dubai, sigue teniendo que pagar los impuestos federales de USA.

1 respuesta
Inmolatus

#26 claro, si tienes pasaporte danes es igual. Si vives en el extranjero pagas alli sus impuestos, y luego el % restante a Dinamarca tambien. No hay manera de librarse de ese 46% si tienes pasaporte danes o vives alli. Asi que puede que sea similar.

Resumiendo: Si eres danes / tienes pasaporte danes / tienes residencia en Dinamarca: Pagas en el pais en el que generes beneficios + hasta el 46% en Dinamarca.

La principal diferencia es que segun comentas con USA puedes elegir pagar IRPF o impuestos federales, mientras que con DK no te libras de pagar ese 46% aunque parte de esos recaigan en impuestos del extranjero. Me parece una gran manera de reducir que las empresas se lleven empresas a paises con menos presion fiscal, porque mientras el empresario sea Danes o resida en Dinamarca, va a tener que pagar sus impuestos como si la empresa estuviese registrada alli.

1 1 respuesta
GaN2

#12 y para que vas a pagar impuestos a España si los tramos de USA son bastante mas bajos que los de España? Es mas, si te paga la empresa americana está ya está pagando impuestos al IRS de tu nómina y la declaración la tienes que hacer con el IRS

1 respuesta
Nirfel

#28 Porque estoy temporalmente y en algún momento tendré que transferir los ahorros de USA a España y tener que pagar los impuestos federales+IRPF no tendría sentido, de ahí que con el convenio

Edit me estoy liando, es al revés, pago impuestos federales a cambio de no tener que pagar todo le IRPF después.

Lo que si que elijo que pagar es la seguridad social. No pago Medicare y OASDI en USA (en teoría podría pagar la seguridad social en España)

#27

La principal diferencia es que segun comentas con USA puedes elegir pagar IRPF o impuestos federales

Pues acabo de mirar y me estoy equivocando. Lo que el convenio me permite es luego no pagar el IRPF (no al menos en su totalidad), pero los impuestos federales si los pago dado que trabajo en USA.

Lo que le permite a un estadounidense es no pagar los impuestos federales si trabaja en España, pero si tendría que pagar el IRPF, osea no puedes elegir.

Que conste que llevo 3 meses en USA asique me he liado con lo de los impuestos, lo que no pago es seguro social y Medicare

En el caso de Badosa, dado que paga los impuestos en USA, que le pongan la banderita de USA en los torneos y solucionado.

1 respuesta
GaN2

#29 a ver si te paga la empresa americana estas pagando seguridad social en USA seguro porque luego para el dinero de la jubilación computa el tiempo trabajado en USA y España y cada uno es responsable de su parte. Medicare no pagas porque tendrás seguro médico de la empresa que te descuenta de la nómina.

En el paystub te tienen que venir todos los conceptos fuera de impuestos que estes pagando con su descripción. Otra cosa dado que por lo que veo llevas poco tiempo, esto no es como Espana donde la empresa te retiene tus impuestos y los paga a hacienda. Entiendo que habrás mandado el W4 a tu empresa con lo que te tienen que retener dependiendo de tu estado civil y número de dependientes, si no es así ya estás tardando porque luego el IRS viene y te cruje en el tax declaration. Te lo dice uno que aprendió a las malas después de pagar $10k en impuestos al presentar la declaración al IRS

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags