pero si ansu es africano

-Sore-

#89 Creo que sido bastante claro. La nacionalidad la marcan tus genes y tu ascendencia. Si esos indios estaban en américa, son mas americanos que los que luego emigraron allí.

De todas maneras, te vas por la tangente. Familias que emigraron hace cientos de años para mi ya son nativos y su sangre ya esta suficientemente mezclada. No me compares ese ejemplo con el de un negro o un moro que acaba de entrar (muchas veces ilegalmente) a España o Francia y le dan un papel donde pone que ya es Español o Frances.

Si no entiendes eso y tienes que recurrir a historias de indios y al insulto fácil, no es mi problema que no te de el IQ para ello.

B

#88 Está claro que no sólo eres cortito para el tema deportivo sino para todo lo demás.

Tus genes dictan cámara de gas.

8
7 meses después
Alcedo

Yo entiendo que en un contexto futbolístico uno es del pais donde se ha hecho futbolísticamente. Que luego cada jugador escoja lo que le conviene aprovechando vericuetos legales para conseguirlo ya son componendas de índole político.

Ansu Fati futbolísticamente es español, al igual que Nico Williams o Messi. Que los dos primeros escogieron jugar con España y el tercero con Argentina es meramente circunstancial en virtud de sus dobles nacionalidades políticas.

Yo acepto que Nico Williams y Ansu Fati jueguen con España (habría aceptado a Messi también) pero no acepto a Laporte ni a Le Normand pues éstos futbolísticamente son franceses. Como en su día tampoco acepté a Diego Costa

1
B

En rugby eres seleccionable para el combinado nacional si has vivido y jugado en un país durante 36 meses seguidos. También si has nacido en ese país o tus padre/abuelos nacieron allí. Una vez que juega con una selección nacional, ya solo podrá jugar con esa.
Esto siempre ha servido para que los jugadores "rezagados" de muy alto nivel tengan oportunidades con otras selecciones. Digamos que si un jugador neozelandés lleva 5 años establecido en España y jugando en división de honor, si nunca ha jugado con la selección de su país de nacimiento porque en su posición hay 10 tíos de nivel top mundial, puede ser seleccionado por España si el quiere. De algún modo esto favorece a que combinados con menor nivel puedan mejorar sus plantillas con jugadores extra-comunitarios asentados en suelo nacional.
Aunque parezca contradictorio, hacerlo de este modo ha favorecido a que se equilibre mucho el nivel de las selecciones y muchos jugadores que de otro modo no habrían tenido oportunidades de disputar una copa del mundo de rugby, puedan hacerlo.
Al final estamos hablando de un deporte y se debería tener en cuenta dónde se desarrolla la actividad deportiva y profesional del jugador además de la procedencia de su familia o su partida de nacimiento que no deja de ser un mero trámite fiscal.

Usuarios habituales