Piqué: "Fuimos un poco esclavos del tiki-taka"

Grimmer8

El central del FCB, Gerard Piqué ha concedido una entrevista al suplemento Extra Time, de laGazzettadelloSport, que saldrá a la luz el próximo martes, en el que analiza las claves del juego del conjunto azulgrana y de la que sale a la luz un extracto vía @filippomricci: “Llevábamos unos años con entrenadores de la casa, ante Pep y ahora Tito, y exageramos nuestro estilo de juego quizás hasta el punto de que fuimos un poco esclavos.

Ahora, ha llegado el Tata de fuera, que también tiene la misma de jugar al fútbol, de mantener la pelota pero también cuenta con otras opciones a la hora de jugar. Y es algo muy positivo en el sentido de que tenemos variantes… Si nos están apretando, tirar dos balones largos no es malo, es cambiar el juego, es oxigenar, que no nos aprieten, que no tengamos salida. En el fútbol hay que mejorar cada año, desarrollar, porque al final la gente te conoce. Tienes que variar, buscar fórmulas y es lo que está haciendo el Tata sin variar nuestra forma de jugar. Tenemos la misma posesión. Son variantes que creo necesarias, sobre todo si el equipo rival se cierra mucho o nos conoce mucho”
.

Fuente: SportYou

¿Qué opináis? Yo creo que tiene mucha razón, extremaron un sistema magnífico hasta vivir momento surrealistas como jugar a no ceder córners por prescindir de buenos cabeceadores, olvidarse del sistema de presión y circulación rápida que nos hizo imbatibles, etc.

Ese estado de forma en mi opinión ya no se puede alcanzar (más que nada en defensa), pero si recuperar la competitividad en los grandes escenarios que nos falto el año pasado.

Eyvindur

Espero que ahora hagan algún tiro desde fuera del área xd.

1 respuesta
I

lo que venimos diciendo desde hace tiempo. Falta de alternativas e ideas cuando el partido se atasca.

2
B

Un poco dice xD.

El año pasado ya no eran ni esclavos del tiki-taka, eran esclavos de Messi, ya que ya no sabian ni defenderse con el balon. O hacian los partidos correcalles o no participaban en el partido y a agarrarse a pasarsela a Messi y ver que hacia.

Han llevado a lo absurdo un sistema que dista muchisimo de lo que llevan jugando. Y yo de momento al Barça lo veo jugando a lo mismo sin cambios, falta por ver la mano de tata, ahora mismo esta desaparecida.

m4a1sd

#2 +1

Parece que tenemos que meter gol dentro del área pequeña :mad:

Kenny

Ya se decía en su día que Luis Aragonés les "obligaba" a limitar el movimiento de balón en la Selección, buscar el pase moviéndolo de un sitio a otro 4-6 veces y arriesgar la jugada, ya sea con un pase a la espalda del lateral o disparos.

Seguías teniendo la posesión, y con esa limitación te obligabas a meterle velocidad al partido e intentar cosas. Perdieron ese riesgo, la gente los tuvo calados y de ahí esto que dice Pique.

A

Tiene bastante razon en lo que dice.

TuR0K_Vva

¿De verdad dice que con el Tata juegan diferente y tienen alternativas? :s

1 respuesta
PocketAces

Esto es culpa de Rossel y el que no lo vea que se quite las gafas de una vez.

1
Grimmer8

#8 TuR0K, reconozco tu condición de user de culto de MV.Deportes y que has creado estilo, pero tu tono sarcástico no me ha molado un pelo y exijo una satisfacción.

1
tute07011988

Habla como si hubieran dejado de dar peste por momentos XDDD

YokeseS

ahora se dan cuenta :palm:

-Orb-

"Fuimos ?"

Como si jugasen a otra cosa actualmente xdd

S

Fuimos jajaja

Luego os metéis con él pero ha sido el primero en poner en duda un modelo obsoleto

1 1 respuesta
Ulmo

No creo que haya que mejorar ningún modelo, pues tampoco creo que exista el modelo de juego perfecto.

Lo que necesitas es variedad, si siempre juegas igual al final los equipos acaban tomandote la medida y desarrollando sistemas para anularte, ahi es donde falló el Barça, en a falta de alternativas.

nixonE1

Autocritica. Me gusta. Como minimo algo han hecho bien, a ver si continuan igual.

VENTURIN

#14 A mi me parece más gracioso el "un poco".

Suena a cuando la parienta se carga medio lateral del coche con la columna del garaje y te dice "igual lo he rozado un poco" jajajajaja

jorX

el sistema de juego del barça es mas efectivo cuando vas por delante del marcador y el contrario tiene que arriesgar, si estan metido los 11 en el area pierde muchisimo y si no tienes alternativa pasan cosas como las del año pasado.

PocketAces

¿Lo del año pasado es ganar la Liga con record de puntos y mayor distancia con el 2º de la Historia?

Ok.

M

Lo del atlético ha afectado, demasiadas juntas las lineas para poder jugar.

Por ahora los partidos del barça me han gustado mucho.

I

Fuimos

Ok Piqué

#22 el equipo sigue teniendo mucha posesión y poca profundidad contra defensas férreas, yo lo veo igual que la temporada pasada.

alepe

Los que no veis el cambio que ha pegado el Barça respecto otros años y sobretodo respecto el pasado no teneis ni la mas remota idea de fútbol xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iomegalol
  • PocketAces
  • jorX
  • suBverSive
  • YokeseS
  • Grimmer8
  • IceMelon