Platini detenido por presunta corrupción en la concesión del Mundial 2022 a Qatar

JMBaDBoY

Fuente

El expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido detenido en Francia "por actos de soborno activo y pasivo" en el marco de una investigación por la concesión del Mundial de Catar 2022, informa la agencia AFP citando "fuentes próximas a la investigación".

La misma ha sido ordenada por la Fiscalía Nacional de Finanzas (PNF, en sus siglas en francés) sobre la concesión de la Copa del Mundo 2022, resultando detenida también la exasesora de Nicolas Sarkozy, Sophie Dion. Claude Gueant, exsecretario general del Elíseo, también fue llamado a declarar el pasado martes y quedó en libertad con cargos.

Platini, que está bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París, ya había declarado como testigo en diciembre de 2017 en el marco de la investigación, abierta por la PNF en 2016 por corrupción privada, conspiración criminal y tráfico de influencias.

El entonces presidente de la UEFA votó en 2010 a favor de la candidatura catarí, como reconoció años después en su declaración

El exfutbolista fue máximo dirigente de la UEFA entre 2007 y 2015, siendo también a partir de entonces candidato a presidir la FIFA. Pero su carrera se vio interrumpida por los escándalos de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial y en 2017 fue suspendido por el Comité de Ética de la FIFA por un pago de 1,8 millones de euros que le hizo la entidad entonces presidida por Joseph Blatter en 2011.

iPoded

a pagar a pagar!!!!

Chorizoooooooooooo!!!!

Freyre

Quién lo hubiera imaginado

2
B

solo el de qatar?.

XarevoK

Noticia totalmente sorprendente

Sinso

Pero aun así se seguirá haciendo allí.

1 respuesta
-Orb-

Bueno... Esto ya se sabía, que pague aunque lo llevarían haciendo años tanto él como otros.

Dieter

Presunta, plantini, qatar, corrupción. Lel.

1
Beckem88

#6 Sería bastante vergonzoso, sobretodo porque significa un parón invernal... pero bueno... ya veremos... seguro esto no cambia nada

DonDemencia

Quién lo hubiera imaginado eh

antofi

Platini hijo de puta ahí te pudras en la carcel

Paillo

Que chorprecha, este tio tiene mil chanchullos, no solo el mundial de Qatar, por desgracia

Fit1

JMBaDBoY
Freyre

Quién lo hubiera imaginado.

Y de mientras 1.200 obreros muertos en Qatar y subiendo.

Usuarios habituales