Polemica Mallorca - Cadiz ¿Penalti SI / NO?

ratedx

En esta jugada donde el portero derriba al atacante mallorquín, se pitó penalti a favor de los baleares.

Bien Pitado?

  • SI
  • NO
ratedx

el portero solo es intocable dentro del area pequeña, me parece penalti bien pitado

2 1 respuesta
hitsvil

Pues no sé qué decir la verdad. El portero no ve al jugador, o por lo menos parece que va mirando el balón en todo momento.

Qué debe hacer el portero entonces?

Pero claro le mete un castañazo que tela xd

1 respuesta
Galdor

Para mi no es penalti. El portero esta siempre mirando al balón y el delantero pierde de vista el balon y pierde la posición y culquier oportunidad de gol, es un choque fortuito.

ThUnDeR

uno salta y el otro no, eso no es penalti en la vida

1 respuesta
ratedx

#3 aqui el arbitro toma que lleva la pierna muy levantada, y se podria considerar juego peligroso, es de esas jugadas que dependiendo del arbitro tiene su propio criterio

ratedx

#5 puede considerarse que el porter al tener la ventaja impide el salto del atacante

GrimMcSlam

No me jodas, pitar eso es de vergüenza.

1 respuesta
Kenderr

Ni de coña es penalti. El portero salta y despeja, el jugador va a su puta bola, no va a jugar la pelota, ni salta ni nada.

1 respuesta
ratedx

#9 #8 si no fuera portero y si defensa lo pitarias?

2 respuestas
ThUnDeR

#10 estas defendiendo algo indefendible xD

1 respuesta
eXtreM3

Acciones como esa hay mil. Se puede pitar y no pitar.

1 respuesta
Kimura

#12 la pitada de MedinaCantalejödinger

ratedx

#11 Se considerará juego peligroso toda acción que, al intentar jugar el balón, suponga riesgo de lesión, incluso para el propio jugador que realice la acción, o que impida que un adversario cercano juegue el balón por temor a lesionarse.

con el reglamento en la mano es panlti

Kenderr

#10 Si, no esta permitido que un defensa despeje con las manos.

Si el portero no puede saltar si tiene alguien cerca, basta con ponerle un tipo al lado y lo dejas parado en los corners.

1 respuesta
ratedx

#15 siguiendo el reglamento, el portero fuera del area pequeña no tiene ventaja como si la tiene dentro del area pequeña y se rige por la norma de jugadores de campo

AeNeK

No lo hace queriendo pero le da un rodillazo en la cara. Que sea portero no implica que pueda ir con la rodilla así por la vida.

Pero bueno, algunos árbitros lo pitarán y otros no.

1 respuesta
ratedx

#17 es que el reglamento no diferencia de jugada involuntaria o no, antiguamente si, pero imaginate que por esta mierda mandas al jugador al hospital

aDryur

Los porteros saben que tienen impunidad y salir a despejar un balón siempre con la rodilla por delante puede suponer una desgracia. Si estuviera dentro del área pequeña lo puedo considerar debatible, pero en el lugar donde se produce esta jugada es bastante clara.

Sino, por esa regla de tres las planchas no se considerarían falta porque van a despejar "balón".

2
Bexk

Penalty de libro, por muy portero que sea, el balón no esta controlado por ninguno de los dos jugadores, hay un choque donde el portero del Cádiz sale de manera temeraria, si de casualidad le da con la rodilla en la cara lo deja moñeco.

1
JohnEsponja

Penalti claro, casi lo mata

RuLi_pucela

Penalti claro, pero donde va con la rodilla así fuera de su área por Dios xd

ArcheR

Sale con la rodilla por delante, llevándose por delante al rival, y alguno todavía dice que eso no es penalty en la vida xDDD

Esto tampoco es nada, chavales, porque está mirando el balón, eh!

jarobado

#2 Cuando puedas pásame el artículo de la normativa donde se especifica eso crack, jaja salu2

1 respuesta
Eikasia

Penalti clarísimo, la próxima vez que se lo piense antes de salir con la rodilla por delante.

ratedx

#24 el documento indica en el artículo número 12 que el portero no puede ser golpeado cuando ya tiene posesión de la pelota: “Con el balón en las manos o entre la mano y una superficie. Cuando lo toque con cualquier parte de las manos o los brazos. Con el balón en la mano abierta y extendida. Cuando bote el balón en el suelo o lo lance al aire".

1 respuesta
jarobado

#26 Sigo esperando a que me digas dónde indica algo del área pequeña.: el área pequeña solo sirve para delimitar los saques de meta.

Lo de que no se pueda tocar al portero es digno de cuñaos como Kiko o Camacho.

Scavenger19

Es clarisimo, salta con la rodilla por delante e impacta en el rival. El portero del Cadiz ya hizo otro esta temporada dandole a Benzema un rodillazo en la espalda, el cual obviamente no pitaron.

1 respuesta
B

No es lo mismo ganar la posición y que al despejar golpees a un rival (eso sería falta del delantero por obstrucción) que saltar hacia delante con una rodilla a la altura de la cabeza del contrario, golpearle y luego despejar el balón. En la disputa se vale de una agresión para llegar con más facilidad a la pelota. Es falta clara y penalti bien pitado bajo mi punto de vista.

wHiTefOx

No se puede saltar con los codos tampoco se puede saltar con la rodilla como es normal, os creeis aqui buakaw o que

1 respuesta

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • ratedx
  • jarobado
  • ArcheR
  • aDryur
  • Kenderr
  • ThUnDeR