¿Por qué Messi es el mejor?

zamora

Es el eterno debate con mi hermano. Los dos somos madridistas pero es que me causa ansiedad que alguien sea tan necio.
No que lo comparta, pero al menos que entienda mis argumentos. Estos son los suyos:

  • Que siempre hace la misma jugada, la mayoría de los goles haciendo la diagonal y a la derecha del portero. Que aunque eso le salga siempre no significa nada, que Pete Sampras en el tenis tenía un saque-bolea espectacular y llegó a ser el mejor. Después vinieron otros realmente buenos como Federer y le superaron. Que sólo tener un buen recurso no te hace el mejor.

  • Que está y ha estado muy bien rodeado, jugando con los mejores jugadores de la historia de un país (Xavi, Iniesta, Busquets) o jugadores muy caros y de clase mundial (Suárez, Neymar, Coutinho). Que por eso ha ganado tanto, que sin ellos no hubiera sido capaz. Comparándolo con sus fracasos con Argentina.

  • Que juega contra equipos muy malos y en una liga sin ningún tipo de competitividad, y mucho menos agresivos que jugadores a los que se tuvieron que enfrentar Maradona, Pelé o Cruyff.

  • Qué no es estético de ver, porque dice que no levanta la cabeza, y va a chocarse con el rival, que estéticos son Iniesta, Zidane o Pirlo.
    De ejemplo me puso este vídeo de Riquelme comentando lo mismo. https://www.youtube.com/watch?v=GvP8ID_9sP0

Con todo eso, dice que estará el quinto o sexto mejor de la historia, de ahí no pasa. Yo no os voy a decir que le digo para rebatirle. Porque parece imposible, y ningún argumento mío le vale. A ver si me podéis dar alguna razón de peso para callarle un rato, que es muy pesao'

Dadme argumentos breves y concisos, pls.

:soccer::muscle:

Sust0

No hay nada más bonito a nivel de aficionado que ver a un madridista autoconvenciéndose de que Messi no es tan bueno.

50 1 respuesta
AeRoS

Dile que tus padres son primos.

1
1 comentario moderado
el-lobo

A que te huele el ano?

zamora

#2 Vale, pero lo que no busco es el <porquesí> que es de algo que también se queja él (aunque para mí sea algo muy evidente; como que el cielo es azul). De la no argumentación.,

1 respuesta
1 comentario moderado
B

hazle caso a tu hermano anda que vaya foto me llevas

2
Sust0

#6 Si tu hermano es tan inepto como para decir que Messi tiene un solo recurso cuando hay decenas de videos en youtube mostrando que es un jugador TOTAL que puede hacer absolutamente TODO, lo mejor que puedes hacer es no seguir discutiendo con él porque es un forofo y no tienes más que imaginar cuales serían sus palabras si Messi hubiera salido de la cantera del Real Madrid.

No pierdas más el tiempo.

3 1 respuesta
Jetxot

Por puntos:

1- que se ponga un video con goles de Messi y ya esta. No tiene mas complicacion. Los marca de todos los colores, menos de chilena, ademas sus dos grandes recursos goleadores son jodidos. La picadita por encima en un 1v1 con portero la veo fallar cada partido. La diagonal+rosca sin comentarios.

2- Ha estado rodeado de los mejores? Bueno ponte a mirar que delanteros ha tenido. Desde la marcha de Eto'o hasta la llegada de Suarez no ha tenido un delantero top que rindiera a ese nivel (por mucho que Ibra y Villa sean muy buenos). Ha jugado finales siendo el unico delantero y ha condicionado todos los sistemas del equipo desde 2009. El Barça es un Messisitema vaya. Que es muy bonito decir que Maradona tenia un equipo de patacrockers en Napoles y Argentina... Pero es que eso no es verdad, y con indagar un poco uno se informa y listo.

3-La liga española es la mejor del mundo desde el 2008-2009. Barça y Madrid llevan una decada siendo los dos mejores del mundo y el nivel medio de la Liga se mea en cualquier otra. Alli tienes su rendimiento Europeo. Inglaterra tiene mucho mas dinero, mas repartido y mas talento por equipo. Pero fuera de su liga no son competitivos. Porque? Porque en España hay mejor cantera y sobretodo mejores entrenadores. Y eso Inglaterra no lo tiene. El juego pesimo que han tenido durante etapas el Chelsea, United, por ejemplo, con la de millones que tienen, es una muestra de como se peor se trabaja vs La Liga. En la Liga hay menos competencia? Pues si. Pero es que una Liga con dos jugadores que marcan 50 goles cada campeonato nunca sera igualada. Este año se ha visto, Madrid sin CR7 las pasa putas y el Barça aguanta el liderazgo gracias a Messi, pero sin ese margen que tenia antes gracias a una mejor plantilla.

4- El componente estetico es subjetivo asi que esto es una chorrada.

En definitiva, es tonto.

10
alepe

Nos podríamos amparar en estadísticas, números y demás para defender porqué es el mejor.

Pero simplemente, Messi hace cosas que no hace el resto de futbolistas del planeta, y encima de forma regular en el tiempo.

Está diversos pasos por encima, parece que juegue a otra cosa.

1
JoDeR

Messi tiene un punto debil, se llama Cuartos de final.

3
EneKka

Y tu hermano quien piensa que es el mejor jugador de la historia? Maradona? Que era un drogadicto, que duro 5 años a buen nivel? Pelé? Que literalmente jugaba contra el panadero de su barrio que pesaba 120 kg?

Una cosa es ser Madridista y otra ser ciego, para mi Messi y Cristiano están muy por encima de estos 2, solo por el nivel que han dado durante mas de 10 años.

1 respuesta
MustangZaba

Porque ha llevado a su selección a ganar Mundiales y Copas América. Y porque en la competición más importante del mundo, siempre tira del carro sea cual sea el rival, llámese Atlético (y por partida doble), Juventus, PSG, Bayern, Roma... Dicen que es mérito ganar una liga en la que dos equipos tienen más presupuesto que los dieciocho equipos restantes, claro, si tú juegas en uno de esos dos equipos y el otro equipo automáticamente se borra cada año en octubre, pues solo quedas tú

Y luego tienes la copa, alta fiabilidad también, menos cuando se te cruza el Madrid por medio, claro, que entonces la copa ni la rascas

Saludos

6
AeRoS

#13 a parte que el fútbol ha evolucionado, como media los jugadores son mucho mejores y están todos mejor preparados tanto física como mentalmente.

B

mensi el mejor de la historia... estamos en 2011 otra vez?

1 respuesta
Noerestusoyo

Por que lleva un ciclo hormonal de la ostia jaja, a ver si despertais.

alepe

Lo mejor de estos threads es que es una mina para poder delimitar quien entiende de fútbol y quien no.

Y el resultado no te sorprenderá xd

1 2 respuestas
BioGnomic

La gente tiene opiniones diferentes y valora lo que le da la gana, en la vida en general.

w311fr4g

#16 En 2019 y no ha bajado el nivel, sino que se ha superado. Hasta sin Xavi e Iniesta sigue siendo D10S. >GOAT<

1 respuesta
zamora

#18 A ver, yo creo que en esto de las opiniones no existen valores absolutos. Que nunca nada es cierto o falso al 100%. Muchas de las cosas que argumenta mi hermano tienen una base que es cierta. La cuestión es si lo suficientemente cierta cómo para darle la razón.

Porque es verdad que el recurso de diagonal + ajustada a la dcha del portero es muy repetido. Pero para mi no le limita, porque me revisioné los 51 goles que marcó en 2018 e hizo así 15 solamente. O qué como dice Riquelme no levanta la cabeza y va a chocarse con todos y luego tendrá que mirar por la tv como lo ha hecho. Pero que aún así se va de todos, que es lo que vale.

KirK

#1 Tu solo dile a tu hermano que cuando jugadores marcan a messi en los partidos y aún acaba liandotela

B

#20 cuantas champions sin xavi e iniesta?

en cambio cr tiene 5 ganadas a lo jordan como estrella de su equipo además de una eurocopa

2 1 respuesta
palickpre

Si juega contra equipos menos agresivos de lo normal, por que el madrid no queda primero todos los años?

1 respuesta
HALAMADRID

#23
Jordan era Jordan. pero ojo que aquellos bulls mucha tela con Pippen, Rodman, etc.

Mas de un jugador de aquellos tiempos decia; Dame a Pippen y yo tambien gano un anillo

Sust0

#24 Tiene que doler haber olido 2 ligas en 10 años mientras tu eterno rival va camino de la 8 metiéndote manitas y provocando destituciones en tu equipo.

4
GrimMcSlam

Vinicius está mejor, la verdad.

1
varuk

Te voy a decir por qué es el mejor. Es muy fácil.

Si tu preguntas por la calle, en un entorno alejado del Real Madrid o Barcelona, gente de otros equipos, la gran mayoría te van a decir que Messi es el mejor. De hecho puedes comprobarlo. Te invito a que preguntes a 100 personas y hagas la prueba.

2 respuestas
alepe

#28 Ya no aficionados, que al final no puedes asegurar que sepan o entiendan la magnitud de lo que hace Messi.

Si preguntas a jugadores o entrenadores, en su gran mayoría te dicen que Messi.

1 respuesta
varuk

#29 Que haga la prueba con 100 personas de la calle, su WhatsApp, su Facebook... lo tiene fácil para comprobarlo.

Usuarios habituales