La Premier renueva sus derechos televisivos por 5.200 millones

varuk

La Superliga encuentra cada vez más escollos a su paso. La Premier acaba de alcanzar, según informa el 'Daily Mail' , un principio de acuerdo para renovar sus derechos televisivos hasta 2025 y seguir siendo la Liga más poderosa económicamente del planeta.

'Sky', 'BT' y 'Amazon', los tres proveedores actuales, han acordado pagar 5.200 millones de euros para renovar el contrato por tres temporadas más y evitar, de este modo, que los derechos salieran a subasta. El acuerdo, en cantidades, es similar al firmado en 2018.

El acuerdo, pendiente de ratificar, incluye, eso sí, una pequeña cláusula por parte del Gobierno. La Premier deberá destinar un 'fondo solidario' adicional de 116 millones de euros por temporada para ayudar a los clubes de la 'EFL' (Segunda, Tercera y Cuarta), la 'Non-League' (amateur), el fútbol femenino y el fútbol base. Es adicional porque, actualmente, la Premier ya destina 162 'kilos' por temporada a promocionar y desarrollar el fútbol en otras categorías.

https://www.marca.com/futbol/premier-league/2021/05/13/609cea37268e3ede1d8b4600.html

La verdad es que en el contexto de crisis que estamos, firmar esa cantidad sin reducción de dinero respecto a lo que fue en 2018, me parece bastante logro.

Sinso

Hay cifras de algún país para ver si la pandemia a afectado negativamente a los contratos de PPV?

2 respuestas
varuk

#2 No lo sé. En españa se renueva este verano, antes de Agosto. Veremos a ver.

1 respuesta
B

Seguramente cambie la forma de ver el futbol el año que viene

1 respuesta
varuk

#4 No sé, pero si la LFP sigue sin poder verse a través de alguna plataforma de Streaming decente y a un coste decente... tipo DZNE o algo así... ya es para mear y no echar gota.

3 respuestas
B

#5 Será algo así

Puedes ver varios partidos a la vez o el mismo con diferentes ángulos, alguno incluso 360 y elegir tu la posición.
elegir cual ves en grande y en el futuro una sala a la que unirse con tus colegas

1 respuesta
HammelSF

#6

Puedes ver varios partidos a la vez o el mismo con diferentes ángulos, alguno incluso 360 y elegir tu la posición.

Eso será especialmente bueno para el deporte femenino.

1
perche

#5

pues ojala por que dudo que movistar pague otros 3000 millones de euros por los derechos esta vez y eso aun sin saber si madrid y barsa pueden ser sancionados sin competiciones europeas y si les da un siroco y deciden negociar sus derechos en solitario.

PocketAces

#5 A ver si algún día escribes DAZN bien.

1 1 respuesta
dambala

Yo lo que tengo claro es que tirare de sparrow mientras no se adapten a los nuevos tiempos. No voy a pagar el sablazo del supermegapack movistar imagenio digital + laliga a 100 y pico pavos al mes para ver 4 partidos roñosos.
Ellos verán, los partidos que quiero los veo igual xd
Hablo de LFP obviamente.

2 1 respuesta
OviedoSergio

Yo más de lo mismo, por un precio mínimamente decente, incluso un poco caro, lo pagaría sin problema, pero packs de 100 o más? Ni de broma, sin pack 50 pavos? Ni de broma.

Yo lo siento pero lo veo pirata

1 1 respuesta
dambala

#11 En mi caso ni eso, estoy dispuesto a pagar lo que cuesta un Netflix, disney +, hbo de turno, no más.

1 respuesta
OviedoSergio

#12 Yo Netflix lo pago encantando cuando lo necesito, Disney Plus lo mismo, DAZN lo probé y estaba de puta madre, pero yo lo que quiero es liga española y Champions.

Con más caro no me refiero 50$, pero por ejemplo, no sé, cinco euros más que otras plataformas, si me ofrecen algo como de DAZN lo pagaría.

BioGnomic

Algo como lo de Bein sería lo ideal, pero más interactivo y actual, con más posibilidades de reviews, puntos de vista, etc.

1
ratedx

#2 #3 Italia y alemania a la baja, y francia no tienen ni TV por que esta metida el gobierno y poisibles litigios con mediapro

#3 Dijo tebas que este año se licitaria en Septiembre.

1 respuesta
espikiller

#10 Toda la razón, movistar es un atraco y seguiremos así el tiempo necesario.

varuk
#15ratedx:

Dijo tebas que este año se licitaria en Septiembre.

Pero para la nueva temporada ¿ya estaría? ¿O pasaría como siempre que luego están 3-4 jornadas sin saber quién ofrece el fútbol como ha pasado otras veces?

#9 Gracias PocketAccess

1 respuesta
Sinso

#17 La nueva licitación es para la 2022/23 en adelante.

La del año que viene ya está pagada.

1 respuesta
varuk

#18 Ah vale, o sea que entonces el año que viene seguimos con Movistar y lo mismo... a no ser que Movistar quiera revender a otro operador por temas de la crisis porque le venga bien, intuyo.

Siempre he tenido muchas dudas sobre el tinglado este.

1 respuesta
ratedx

#19 si, siempre se renuevan con 2 años de antelacion, ya dijo tebas que esta buscando vias para no perder mucho estos años.

Lo que hicieron en la premier fue saltarse la subasta y renovar el contrato directamente como medidca excepcional por el covid.

DiSKuN

Os imagináis una oferta de Liga + CL en plataformas como DAZN, Amazon, Netflix o Disney+ ?

Yo tampoco y Tebas, menos

pkjn

En mi opinión aquí en España en pleno 2021 no saben venderlo digitalmente, para la gente que pasa de la televisión y solo usa internet.

Prefieren vender 1 pack de 100€ que 20packs de 10€ para verlo online al mes aunque ganen el doble xDD

Ojala DAZN consiga un par mas de ligas o algo y para adelante

1
C

lo que no tiene sentido es que en España el fútbol te cueste 30/35 pavos (con champions incluido) al mes mientras que si quiero ver la premier salga a 10€ o menos

1 2 respuestas
DiSKuN

#23 30/35€ + otro pico por tener la TV
Al final la broma se va a unos 100€

Galdor

En mi casa es la primera vez que pillamos Movistar para ver la liga y han sido estos 3 últimos meses por una oferta. Sólo por el orgullo de no querer que te roben no la pillaremos la próxima temporada si va a costar más de 100€.

1 respuesta
RubenLionel

A ver como queda luego esto, que este año pasado habían vendido por bastante dinero los derechos al mercado chino y hace un par de meses dijeron que no tenían dinero y que no iban a pagar lo acordado

ratedx

LaLiga cobrará 1.400 millones de Disney por los derechos de televisión Solo en Estados Unidos

1 respuesta
Usopp

#27 Si esto es así me parece un bombazo la verdad.

Pero bueno, 1000M para chanchullos, 320 para los grandes y el resto para los demás XD

DiSKuN

Y aquí, con Movistar

Todo bien :)

varuk

#23 Bueno eso también es normal. En Inglaterra la liga española será más barata que la inglesa, porque el interés es mayor en la inglesa. Aquí en España será más barata cualquier liga exterior que la propia.

Que aquí la liga inglesa valga 10€ no quiere decir que en Inglaterra valga también 10€.

1

Usuarios habituales