Pretemporada: FC Barcelona 2021/2022


Calendario Pretemporada 2021/2022

08/08/2021 :: FC Barcelona - Juventus :: 21:30h :: La Sexta / TV3 / Barça TV :: (Trofeo Joan Gamper)

Geor

Mi lista de bajas sería Neto, Romuerto, Todibo, Lenglet, Umtiti, Junior, Pjanic, Matheus, Coutinho, Griezmann, Aleña, Barrywhite y Trincao. Sólo me podría llegar a plantear quedarme a Trincao pero como le vuelva a ver tropezarse él solo por el campo me pillo un AK. Entre todos si suena la flauta puedes estar en 160/170M, si inviertes 60/70 y tiras del filial no estás en una posición tan mala.

Contando con que suban Peña, Collado y Konrad y sobre todo que Ansu se recupere bien con fichar un LI que rote con Alba y el próximo año sea el titular, se vaya la rata y suba Balde, un central zurdo que dé ciertas garantías (lo ideal sería un Laporte o Pau Torres pero lo veo crudo) y un centrocampista que dé menos sida que Wijnaldum estaríamos gucci. Contando con Depay

MAtS/Peña
Dest/Gelatinas Piqué/Eric/Mingueza Araujo/Fichaje Alba/Fichaje

De Jong/Busquets/Nico

Pedri/Riqui/Collado Fichaje/Ilaix (si este fichaje puede jugar de 4 e intercambiar posición con De Jong mucho mejor)

Y arriba Messi-Depay-Ansu cuando vuelva y Dembele/Aguero/Konrad

Obviamente si quieres luchar la Champions contar con que a poco que tengas lesiones te encuentras con críos de titulares no es lo ideal, pero bueno es lo que toca tras Nobita.

Sesekz

Grande Jan fichando 3 jugadores a coste 0 y los 3 cobrando 5m

Por fin tenemos Presi

2
twister

Fichar a Depay libre con fichar 5M (que seguro que tendría ofertas económicas bastante mejores), es una sacada de rabo total.

1 respuesta
ragnok666

He leido por ahí que el Barça se ha interesado por Calhanoglu como plan B de Wijnaldum...que pensais?

1 respuesta
killingeve

#1264 Otro hechizo de Harry Potter no.

33 1 respuesta
B

#1263 en general el verano de altas esta siendo bastante bueno (dando por hecho que Depay esta cerrado) Da la sensación de que, de haber cogido un club saneado económicamente, estaríamos hablando de haalands, kantés y mbappes.

El único pero es comerte un entrenador en el que no crees pero por el resto y, a falta de ver las bajas-trueques, muy contento con la gestión.

2 1 respuesta
ragnok666

#1265 Piensa que, de ser cierto, al menos este tiene 27 años, no 30 y habiendo visto algun que otro partido del Milan se mueve mejor que Troncaldum

JMBaDBoY

#1266

El mercado de fichajes de momento es buenísimo teniendo en cuenta la situación económica que es gravísima. Una vez estén las altas tengo mucha curiosidad en ver las bajas y cómo se las van a ingeniar.

La temporada buena para empezar a ver fichajes de cierto relumbrón es la 22/23.

4 2 respuestas
wHiTefOx

Laporta lo va a volver a hacer, con sus más y sus menos como todos los proyectos, pero lo volverá a hacer.

Yo iría mirando diseños y pensando el sitio para la estatua que se merece este hombre.

1
killingeve

#1268 No te creas, si las salidas acaban siendo buenas económicamente, creo que Laporta va a intentar traer un buen nombre, no hablo de halands pero si una incorporación de 60/70 kilos.

locazan

Yo no puedo catalogar el mercado de fichajes hasta que se vean las bajas, si es que consigue hacer alguna, y si estas se dan desembolsando dinero al jugador por irse

Porque ahora mismo (suponiendo que Depay está hecho) arriba tenemos

Agüero
Braithwaite
Messi
Griezmann
Dembele
Depay
Ansu
Trincao

Sabiendo que hay una posición que está cogida por Messi, me.parece que 7 jugadores para 2 posiciones son demasiados

Y no estoy contando con Collado

Tengo que ver las bajas para hacer valoraciones

3 1 respuesta
B

#1268 ay, me encanta leer tu optimismo pero tiene pinta de que va a ser más de un verano de mercados 'creativos', el club parece un agujero negro y, si sacas máx 120M por 2 de Griez/Dembo/Trincao tiene pinta de que va a cubrir la quiebra.

Ojalá me equivoque pero tiene pinta de tiempos difíciles, meaning que la trayectoria económica y la deportiva del club necesitarán 3-5 años para confluir.

Lo bueno es que a la plantilla le queda mucho talento y el que viene del B promete, así que no sera un desierto o un Gaspar 2.0

Como he dicho: Ojalá me equivoque en lo económico y ojalá acierte en lo deportivo

Jetxot

A mi me ilusiona mas un fichaje barato o incluso gratis (Pedri, E.Garcia...) que un bicho de 100 millones. Precio inflado, mas marketing que calidad...

Excepto De Jong, desde Suarez en 2015 ningun fichaje caro ha rendido y ha justificado su precio.

Depay tiene potencial para marcar mas goles y ser mas relevante que el mosquito, el coñito y la princesa. 400 millones vs 0 millones.

Asi que los Halland, Mbappe y demas mejor olvidarse a corto plazo. Y si se fichan haciendo un buen negocio, como con Suarez en su dia (que infravalorado esta Zubizarreta como director deportivo).

3 1 respuesta
B

#1273 cosas que tengan sentido a nivel deportivo o mejoren lo que hay. De todo lo que ha sonado yo (pero eso soy yo) me traía a Gayá (parece q lo pueden soltar barato) pq Alba no se va a ir por desgracia y a De Ligt por mucho menos de 70M o buscando trueque. Buscaba MC y el mejor fichaje de este año está en casa: Ansu Fati

3 1 respuesta
B

Depay me la pone bastante dura. Y 5M€ me parece una sobrada… significa que quiere jugar en el Barça sí o sí, porqué podría haber hecho como Alaba y firmar el último contrato grande de su carrera a nivel salarial.

2 1 respuesta
Von_Valiar

Pues a mi Wijnaldum si viene gratis me parece un buen fichaje. Que pronto olvidais fichajes tipo Paulinho. xD

Usopp

#1275 Depay la condición era que siguiese Koeman por lo que se leía en todos lados, ahora sólo falta que Wingardium se vaya al PSG.

Laporta dejo claro que koeman debía seguir unas directrices, miedo me da la que puede liar el borracho, este no dura ni 3 meses XD

B

Pues me encantaría ver a Alba chupar banquillo y ver si la competencia le sienta bien

Jetxot

#1274

A mi Gaya me parece mas bueno que Alba cuando vino al Barça en 2012. Si es el unico intransferible del Valencia por algo sera (aparte de ser capitan).

Depay cobrara 5 pero la cuestion son las variables y objetivos. Que es por donde esta tirando Laporta y por donde deberia haber ido el gilipollas de Bartomeu.

ANDREz

#1271 griezmann habría q venderlo incluso por 50/60k

Dembouz si nos Dan 40 tb

Si trincado nos ofrecen 20 tb

Merino14

Como veis un:

Ter Stegen
Dest - Eric - Araujo - Gaya
Wijnaldum - De Jong - Pedri
Messi - Depay - Ansu

3 respuestas
Von_Valiar

#1281 A mi messi me parece muy bueno, pero esta cogienda una velocidad punta muy triste. Ponerlo donde lleva jugando toda la vida...

korne

#1281 con esa defensa nos cuelan un capazo. El fichaje tiene que ser un central top

ANDREz

#1281 de momento no
Eric no ha empatado con nadie
Wijnaldum no lo veo
Depay va a jugar en banda
A su esta lesionado

hitsvil

A ver, que veo mucho alarmista diciendo que estamos montando equipo de Europa League.

Dada la situación económica el mercado está siendo genial. Os recuerdo que Emerson, Agüero, Eric García y Depay mejoran a titulares como Dest, Griezmann o Lenglet. Y hemos estado apunto de ganar la liga con esta mierda de equipo.

Así que no nos echemos las manos a la cabeza, no son fichajes de primerísimo nivel pero son muy buenos fichajes.

Os recuerdo que el Inter o el Lille han ganado sus ligas con peores equipos que sus competidores, que el Chelsea ha ganado una Champions con Chilwell, el pufo de Werner(por el momento) o Rudiger que parecía Maldini.

No somos tan malos, no tenemos tan mal equipo. Pero sí que creo que tenemos mal entrenador y si hay que convencerle para jugar de otra forma es que vamos muy mal en ese sentido

4
MrAble

Entrevista a Xavi

https://www.lavanguardia.com/deportes/20210605/7506990/barca-no-tengo-prisa.html

¿No tiene usted prisa por entrenar al Barça?

Yo no, pero aterrizo en Barcelona, me esperan en el aeropuerto y la gente en cuanto llego me envía mensajes. ¿Pero no te han dicho nada? (risas). Pues no, primero porque hay un entrenador que es Koeman, al que hay que respetar, y después porque yo no tengo ninguna prisa.

Pero usted acabará entrenando al Barça tarde o temprano…

Lo que venga ya vendrá, se valorará y decidiremos. Nos han llegado cosas años atrás, pero no era el momento. Vino el Barça y no era el momento. No hay prisa. Xabi Alonso decía el otro día que quiere ser entrenador a su manera y me sentí identificado.

A Bartomeu le dijo que no.

Por suerte o por desgracia le he dicho dos veces no al Barcelona, por circunstancias diferentes, familiares, profesionales, contractuales… Y decir que no es muy difícil porque soy culé, pero no era el momento.

¿Ha visualizado ya el día en que diga sí, ahora sí?

Ojalá pase. No engaño a nadie. Me preparo para eso. Me siento mucho más preparado que el primer día, estoy abierto, pero hay un entrenador que es Koeman y es una leyenda del club con un año más de contrato.

1 respuesta
precu

Eso de que mejoran a lenglet y griezman (yo siendo el mayor hater de este) esta por ver. Que si, que se esta moviendo bien dentro de las posibilidades pero no empecemos con las pajas que luego se llora mas fuerte.

locazan

Parece mentira que sigamos diciendo aquello de que los fichajes mejoran a lo que ya tenemos

Yo, hasta que no vea a estos jugadores jugando bien EN EL BARÇA, no diré que mejora lo que ya tenemos

Que parece que no hayáis vivido esta misma situación los últimos 4 años; jugador que juega muy bien fuera del Barça, entra al equipo, y parece que se le ha olvidado jugar al futbol

4
aitortersio

#1245 Su vida es el sueño de cualquiera: cobrar como un futbolista y poder moverte por la calle sin que te reconozca ni dios.

1
PLeaSuReMaN

Xavi es lo suficientemente inteligente para no inmolarse entrando en el Barça tal cual está.

Tema cerrado

Usuarios habituales