Pretemporada: FC Barcelona 2022/2023

Calendario Pretemporada 2022/2023

07/08/2022 :: FC Barcelona - Pumas :: 20:00h :: Barça TV y TV3 :: (Trofeo Joan Gamper)



Babeta

Tal y como se está moviendo el Barça, o mejor dicho, según lo que se rumorea, parece que ya han solventado el tema del limite salarial, no? Alguien sabe bien bien como queda el limite salarial con las palancas esas ( que poco me gusta el nombre xD ) que se han activado?

Afling

Illo si tenemos que elegir entre Raphina y Lewandosky yo lo tengo clarisimo xd

1 respuesta
alepe

#6209 Porque por muchas palancas que activemos, no me sale las cuentas xd

2 respuestas
Sesekz

#6212 Es que no es uno u otro, son ambos, los que van a venir

hehejo

Se viene Lewan, no molesten.

1
Ilmanroth

#6213 si acaban vendiendo a depay y de jong y por alguno más se sacará pasta, mira a ver si te cuadra.

Aarseth

#6213 Porque quizá no estés contando con las salidas. FDJ va a acabar saliendo y de golpe ingresas 65M (creo que luego hay 20M en variables pero mejor no tenerlos en cuenta ahora). Luego tienes picos por Mingueza y alguno más.

En cuanto al límite salarial, han reducido mucho los sueldos y se van a quitar varias fichas. A mí si me cuadra.

vappatixihm

Desde luego si se confirman los fichajes de arriba y los comparamos con lo que teníamos el año pasado al empezar la temporada, la mejoría es más que evidente:

Posible 2022-2023
Extremos: Ferran - Raphinha - Ansu - Dembele
DC: Lewan - Auba

En temporada 2021/2022
Extremos: Memphis - Ansu (lesionado) - Dembele (lesionado) - Coutinho - Demir
DC: Bratihwaite - Luuk de Jong - Aguero (lesionado)

1
Bartolius

Si se queda Dembele es porque vendemos a Memphis , para lo que quiere Xavi de la gente que juega en banda no me parece mal , con eso la venta de Barry White y las llegadas de Lewan y Raphina el ataque queda cerrado.
Ahora la defensa me parece que sigue siendo un desastre a mi Marcos Alonso no me convence , Alba es un coladero que nos tenemos que comer hasta que acabe contrato , Eric esta muy verde , Pique tuvo una buena temporada pero esta como esta y con la edad que tiene , Christensen me parece un central blandísimo , Dest una de cal y una de arena , Araujo es un proyecto de gran central pero propenso a las lesiones y torpe con la pelota , Azpilicueta me parece un buen fichaje.
Con todo esto creo que Kounde es imprescindible puede jugar de lateral , tiene una gran salida de balon y es rapido y fuerte al corte y si se tiene que realizar un ultimo esfuerzo tiene que ser ahi si o si , seria un gran upgrade , porque recuerdo que Ter Stegen seguira siendo nuestro portero al menos un par de años.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Volvemos a lo de siempre...

14 1 respuesta
Aldarion_21

La verdad es que brutal inversión tiene pensado hacer el Barcelona. Imagino que lo más difícil será sacar jugadores.

1 1 respuesta
Sesekz

#6221 Sobretodo Neto, Umtiti, Pjanic, Riqui Puig, Braithwaite y Trincao....

1
JMBaDBoY

#6210

Lo de Lewan imagino que se hará en cuanto caigan los 400 millones de las palancas restantes.

1 respuesta
Sesekz

#6223 Esperemos que sea antes del 12 de Julio o cuando sea la fecha de comienzo de pretemporada del Bayern

TitoBurns

Todo muy interesante, pero recordad que la temporada que viene empezamos con Ter Statuen de titiular…la virgen, ya podemos marcar 5 goles por partido

1 1 respuesta
Artemax

#6225

Calma

3
borchhhhh

Me preocupa que no se mencione practicamente la posición de lateral derecho

Creo que es la posición más débil del equipo

2 3 respuestas
Ilmanroth

#6227 yo creo que si no suena es porque se da por hecho que va a venir azpi

neveS

#6227 recién renovado uno de los capitanes, titular todos los partidos ya verás.

Afling

#6219 Acostumbrate a jugar el año que viene muchas veces con 3 centrales y sin laterales, siendo a veces los "laterales" extremos y otra gente como Sergi Roberto cómo falso lateral centrocampista

1 respuesta
borchhhhh

#6230
Planteamiento horrible bajo mi punto de vista. rapinha juega mucho hacia el interior. Sin laterales que aprovechen el costado vamos a cerrar mucho el campo

bleed11

Con los fichajes y las bajas me sale que Xavi quiere una plantilla de 25-26 jugadores, no se que pretende con tanto jugador la verdad

1 respuesta
ElGranMou

#6232 Se viene un añito con muchos partidos, entre el mundial y tal.

Aarseth

Hay una cosa que creo que estamos pasando algunos (yo incluido) por alto. Uno de los problemas del equipo estos últimos años ha sido la falta de motivación y de ganas de ganarlo todo. El hecho de que gente como Lewan quieran venir al Barça en su última etapa como futbolista para triunfar, va a insuflar de moral y motivación al vestuario. Raphinha seguramente igual, que viene de un equipo que casi desciende en la Premier, a un equipo top.

Quizá me equivoque pero la actitud de veteranos como Lewan influye en el vestuario. Espero que no quede contrarrestada por la de Busquets o Alba XD.

1 1 respuesta
Geck0

Si se termina refichando a Dembobo, no entiendo nada gastarse tantos millones en Raphinha. Al final en 6 meses habrías comprado a 2 jugadores de alrededor de 60 para que al final igual ni te sea titular uno, pq presumblemente jugarían Ansu y Dembobo.

Y te quitarás a Memphis, claro, que junto a Ansu (que sigue siendo una incógnita su físico) es el único EI, por mucho q los otros tmb puedan jugar, por poder tmb puedo jugar yo ahí. Luego está Collado que se supone que se lo quería quedar Xavi, otro q juega por la derecha.

1
GaLiaNBeaST

Sinceramente, refichar a Dembele no tiene mucho sentido, o al menos yo no se lo encuentro, ni deportiva ni economicamente.

ArKan0iD
#6234Aarseth:

Espero que no quede contrarrestada por la de Busquets o Alba XD

se nota que eres una persona optimista xD

1 1 respuesta
Diegomarnie

Alguno ha perdido la perspectiva de donde se viene. Vendiendo una parte del club para ahora volverse loco fichando como si fueses el City o el PSG que consigue inyecciones y nadie hace nada.

Me parece una enorme equivocación plantearse tan en serio fichajes tan caros en nuesta situación. No me parece el momento aún y sí un verano más aprovechando oportunidades de mercado y quizá un nombre potente como Lewandowski, pero ya. No Jules Koundes, Bernardos Silva o Raphinhas. Lo peor es que últimamente se está poniendo el foco muy mucho en el ataque olvidando el agujero ENORME que existe en el lateral o incluso el famoso relevo de Busquets (que debería de ser Nico, pero nadie ha trabajado en eso aún).

De verdad que me deja perplejo que el club esté por tirar lo firmado en acuerdos a fichajes como si el Barça hubiera olvidado a todo lo que tiene que hacer frente. El Barça no puede tener una plantilla con Depay, Ferrán, Aubameyang, Kessié, Christensen o Neto como suplentes. De verdad que no. No este curso aún.

Pies en el suelo, aunque me parece que no se va a ir por ese camino.

9 1 respuesta
valko

Ter/Peña
Dest/Azpi
Araujo/Christensen/Pique
Koulibally/Eric García
Alba/Grimaldo
Busy/Nico
Pedri/Gavi
Kessie/Bernardo Silva (o Fdj)
Raphinha/Ferran
Lewa/Auba
Ansu/Memphis

1 respuesta
-Kumpa-

#6239 yo me iría olvidando de grimaldo y Bernardo xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • EneKka
  • zoas
  • Disbalanced
  • ekeix
  • Ilmanroth