Temporada Real Betis 2019/20

kiwAzo

INFORMACIÓN

Tras una temporada 2018-19 donde se volvió a jugar competición europea y se llegó a semifinales de la Copa, la pretemporada del Real Betis se presenta con mucha incertidumbre debido a los recientes cambios que ha sufrido el club en la parcela deportiva. Tras la dimisión de Quique Setién, el Betis anunció la llegada de Rubi, ex entrenador del Espanyol al que consiguió clasificar para competición europea.

Aunque para el aficionado bético la peor noticia que ha sufrido, es la decisión del consejo de administración de prescindir de los servicios de Lorenzo Serra Ferrer, persona que comandaba la dirección deportiva.

PLANTILLA

Porteros: Joel Robles, Dani Martín

Defensas: Marc Bartra, Aïssa Mandi, Sidnei, Zouhair Feddal, Francis Guerrero, Emerson, Antonio Barragán, Alfonso Pedraza

Centrocampistas: William Carvalho, Javi García, Guardado, Sergio Canales, Diego Lainez, Wilfred Kaptoum, Tello, Joaquín, Narváez, Nabil Fekir

Delanteros: Loren Morón, Juanmi

CALENDARIO

  • 5 de julio: vuelta a los entrenamientos (Ciudad Deportiva Luis del Sol)
  • 12 de julio: vs Sheffield United (Faro, Portugal)
  • 19-21 de julio: Copa Ibérica -> Getafe, Oporto y Portimonense (Portimao, Portugal)
  • 24 de julio: vs Querétaro (México)
  • 28 de julio: vs Puebla (México)
  • 4 de agosto: vs Raja Club Athletic (Marruecos)
  • 7 de agosto: vs Las Pamas (Benito Villamarín)
  • 10 de agosto: vs Deportivo de la Coruña (A Coruña)

ALTAS

  • Juanmi Jiménez (Real Sociedad, 8 millones de €)
  • Alfonso Pedraza (Villarreal, cesión)
  • Dani Martín (Sporting, 5 millones de €)
  • Nabil Fekir (Lyon, 19,75 + 10 millones de € en variables)
  • Borja Iglesias (28 millones de €)
  • Alex Moreno (7,5 millones de € + 1 en variables)

BAJAS

  • Sergio León (Levante, 4 millones de €)
  • Alex Alegría (Libre)
  • Alin Tosca (Libre)
  • Aitor Ruibal (Cedido al Leganés)
  • Pau Lopez (Roma, 24,5 millones de € + 50% Sanabria)
  • Brasanac (Osasuna, 1 millón de € + variables)
  • Inui (Eibar)
  • Boudebouz (Saint-Étienne)
  • Junior (18millones + 12 en variables)
  • Camarasa (Cedido al Crystal Palace)
  • Lo Celso (Cedido al Tottenham)

NUEVAS EQUIPACIONES

Equipación local

Equipación visitante

4
KaKaLoXn1

Pillo sitio pa seguir de cerca al mejor equipo andaluz.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

pff por fin hilo del mejor equipo de sevilla chavale, este año nuestra octava clasificacion europea de la historia. El equipo más simpático d españa como joaquin

#eurobeti

9
pantocreitor

A ver que tal la cosa después de todo el terremoto que ha sido el cambio de entrenador, despedida de Serra e incertidumbre en cuanto a alta/baja de jugadores.

Edit: a favs

KBooM

Hilo en favorito, a esperas de las transacciones varias del verano para ver si hay que plantarse en el Villamarin a cargarse a la directiva

LinCeX

#2

mejor equipo andaluz

1 1 respuesta
KaKaLoXn1

#6 JAJAJA pa gustos colores :clown:

Sergras

Pillo sitio y a favs.

kiwAzo
1
Geor

No es raro que degradasen a Serra, y como consecuencia se fuese, tras "echar" (vía dimisión) a Quique? Lo digo porque parece que Serra Ferrer era partidario de su marcha

1 respuesta
D

#10 Hubo lío entre Serra y López Catalán (vicepresidente) porque este último quería que siguiera Quique y Serra quería destituirlo. Salió perdiendo el balear obviamente.

C

Una pena lo de Serra, espero que el proyecto deportivo de esta temporada tenga la misma calidad + un delantero bueno + un lateral derecho bueno

B

A ver como se desarrolla la cosa después de lo de Serra, que aunque toca los cojones, se debe dejar trabajar para no pegarnos un tiro en el pie.

Me huelo fichaje de cierto relumbron para compensar lo de Serra y ante el inicio de la campaña de abonados esta semana

pantocreitor

A ver si este año me da para un par de abonos, que llevo ya 3 años sin ir a un partido :sob:

kiwAzo
Sergras

Dice Marca que el Betis apunta a Borja iglesias, viniendo de marca sera humo, pero es esperanzador de ser cierto, creo que es la clase de delantero que nos vendría de perlas.

Antonio66

Este se viene al Glorioso si o si

T

En el área de ojeadores se pueden encontrar a Juan José Cañas, responsable de la Ligue 1 y Ligue 2 de Francia, Jaime Quesada adjudicado a la Serie A italiana y la Bundesliga alemana, Álvaro Ladrón que se hará cargo de los campeonatos en Argentina y Brasil, Pedro Buenaventura, pendiente de Portugal, Holanda y Bélgica; y Jesús Sánchez, junto a Ángel Luis Catalína, para la Primera y Segunda división. Asimismo, también se tendrá en cuenta a las ligas de los países escandinavos, la Europa League, Suiza, Polonia, Sudamérica, Turquía, Grecia, la Libertadores, Chequia, Eslovaquia, selecciones absolutas, Sudamérica, Uruguay, Croacia, Serbia, selecciones sub 20 y sub 21, África, Asia, Oceanía, Chile, México, jugadores españoles fuera de España, jugadores extranjeros que conozcan LaLiga, Ecuador, Paraguay, etc.

https://www.betisweb.com/web/el-betis-presenta-su-nueva-estructura-deportiva/

kiwAzo

Algo lógico la estructuración nueva que quiere implantar pero debería estar al mando Serra y no Alexis..

edit:

Alex Moreno(LI, Rayo Vallecano) debe ser el próximo en llegar.

T
2
KBooM

Se habla de la vuelta de Jese. El chiste facil seria decir que se ha dejado bares sin cerrar en Sevilla, pero como soy un caballero y no dio mal rendimiento el pasado año espero que si vuelve no salga muy caro y pueda jugar acompañado por un delantero centro

1 respuesta
kiwAzo

#21 no me parecería mal, con una buena pretemporada puede darnos mucho. Aún así tiene que bajarse la ficha considerablemente.

A falta de confirmación oficial:

24 de julio: vs Querétaro (México)
28 de julio: vs Puebla (México)

Y este Jueves se conocerá la campaña de abonados.

hailttthief

No se, Jesé y Juanmi la verdad es que son dos jugadores de un corte idéntico (bueno, superior Jesé si esta a un nivel decente) Espero que llegue pronto un nueve como tal.

kiwAzo
1
kiwAzo

Según Marca, el Betis por Pau exige su claúsula (30M) y por Bartra no oirá ofertas que no alcancen los 30M. Con respecto al interés de la Roma por ambos jugadores.

1 respuesta
pantocreitor

#25 Si llegan a eso (que igual si pillan el pack seguro qu ealgo rebajan) no lo veo mal.
Joel no es mal portero y te puedes traer algo barato o de la cantera par acomplementar. Nos quedamos con 3 centrales, pero en principio Rubi juega solo con 2 si no me equivoco y con 2/3 pivotes que puede que se queden al final alguno podrá hacer un apaño de garantías en defensa.

1 respuesta
kiwAzo

#26 Javi García sería otro central más para Rubi, al igual que David López en su etapa del Espanyol.

En la portería anda libre Adrián San Miguel, podría hacer buena dupla de porteros junto con Joel.

1 respuesta
pantocreitor

#27 Javi garcía si se pone un poco mas en forma me parece perfecto para el Betis. Lo de Adrián para la portería me parece "bien y no".

Me explico: de entrada vamos a jugar Liga y Copa y veo el mismo problema de Pau y Joel, son 2 porteros que quieren ser titulares. Si viene Adrián no creo que ninguno de los 2 vaya a querer ser el suplente. No se si me explico xD

EDIT: lo que no me mola y veo mas como rumor sin fundamento es lo de traerse a Lunin, traerse un jugador cedido tal cual (no creo que el Madrid quiera vender su proyecto de futuro portero) y si es con opcion a compra qu eluego no sea con opcion de recompra mierdera.

KBooM

Este año deberian dar la oportunidad a alguno de los canteranos prometedores que tenemos, evidentemente no van a salir bien todos, pero deberia ser una seña del Betis la confianza en los que vienen desde chicos, aparte de rellenar los huecos con gente decente de las posibles ventas

1 respuesta
kiwAzo

#29 yo tengo muchas esperanzas en Rodri, ese chico es un jugón de locos. Hará la pretemporada.

Usuarios habituales