Problema en la clavícula

YuriFitness9

Hola chic@s, les comento un problema que tengo.

De pequeño me rompí la clavícula, se me partió en dos. Mi post-recuperación no fué buena porque era pequeño y no era consciente de lo que hacía. El médico dijo que no saltara ni hiciera esfuerzos físicos que perjudicaran la recuperación, pero no le hice caso. Entonces, hasta el día de hoy mi hombro izquierdo siempre se echa hacía delante, como si se cayera hacía delante. El derecho lo tengo correcto y me cuesta muchísimo tener el el hombro izquierdo de forma correcta, y se nota la asimetría de cada lado a plena vista y es muy molesto. Intentar corregirlo me causa dolores en la clavícula. ¿Tienen alguna respuesta brevia para este caso?..

Añado: también se nota en el pectoral, ha deformado la forma física y anatómica de mi pectoral izquierdo, y se ve muy asimétrico al derecho.

Gracias!

Z

Lo primero que te recomendaría es que visites a algún fisioterapeuta, te van a aconsejar mejor que cualquiera de los que estamos por aquí.

En segundo lugar, hay correctores de posición para la espalda que ayudan a tener los hombros hacia atrás y evitar eso que mencionas. Valen alrededor de 20€ y su mecanismo es más simple que un chupete. Son correas que se fijan entre el pecho y la espalda, aprietas y la misma tensión de las correas te pone la espalda recta, la clavícula hacia atrás y te deja la zona escapular con poco recorrido.

YuriFitness9

Gracias zuangzi. Ultimamente voy peladisimo para pagar un fisio, voy a mirar esas correas, no sabia que existian :)

13 días después
Roads

Yo me la rompi hace mas de 10 años, me pusieron una sujeccion mientras soldaba el hueso en lugar de operar+clavos porque era un chaval.

Total que pasados tantos años pillarte un arnes de esos no se si te va a hacer nada, a mi al menos cero efecto porque ya esta el hueso soldadisimo hace años y toda la musculatura alrededor etc se ha modificado para un hueso mas corto etc. Tengo pendiente trauma y fisio porque el entrenamiento es cada vez mas jodido con determinados ejercicios.

Usuarios habituales

  • Roads
  • YuriFitness9
  • Zhuangzi