Quince jugadoras renuncian a la Selección Española de Futbol

Mikess

Dejo por aquí el comunicado de la RFEF.

No he visto algo tan lamentable en el futbol masculino en mi vida. Pero las divas quieren poner y quitar seleccionadores. Igualdad pero no mucho.

Comunicado de la RFEF: "15 correos electrónicos de 15 jugadoras..."

La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta "de forma importante" en su "estado emocional" y en su "salud" y que, "mientras no se revierta", renuncian a la selección nacional de España.

La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias. La Federación no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo. Este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas.

De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación. La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará. Directamente, no convocará a las futbolistas que no desean vestir la camiseta de España. La Federación contará únicamente con futbolistas comprometidas aunque tenga que jugar con juveniles.

Este hecho ha pasado a ser de una cuestión deportiva a una cuestión de dignidad. La selección es innegociable. Es una situación sin precedentes en la historia del fútbol, tanto masculino como femenino, en el ámbito español y mundial.

El presente y el futuro de España está en el potencial de las categorías inferiores y de jugadoras que este mismo verano se han proclamado campeonas del mundo sub-20 y campeonas de Europa sub-19, además de obtener el subcampeonato de Europa sub-17 juvenil.

La selección necesita jugadoras comprometidas con el proyecto, con la defensa de nuestros colores y orgullosas de vestir la camiseta de España.

Las futbolistas que han presentado su renuncia únicamente regresarán en un futuro a la disciplina de la selección si asumen su error y piden perdón.

Fuente: https://www.marca.com/futbol/futbol-femenino/seleccion/2022/09/22/632ccb9aca4741ad0a8b45c1.html

2
pelusilla6

Pero por algún motivo será no?

No sabía que si te negabas a decir que si si te concocaban por Españita había multa e inhabilitación xD

2 respuestas
melonz

Es lo que tiene el monstruo que han creado.

Don nadies con nivel de rendimiento, y esfuerzo, de primera regional de comunidad pequeña, con sueldos profesionales, estructuras profesionales y mierdas invent irenemontero.jpg.

Las árbitras, esto, y lo que estará por venir :clown:

69
mrphy

De acuerdo con la legislación española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación. La RFEF, al contrario de la forma de actuar de estas jugadoras, quiere dejar claro que no las llevará a este extremo ni las presionará

En un pais serio se aplicaria lo primero y en un pais medianamente serio si no se aplicara, toda la gente del RFEF expedientados y despedidos.

5
Andy

Parece que la nota la hubiera escrito el mismísimo Rubi en modo hooligan. Qué cosa más lamentable.

10
Mystee

No hicieron lo mismo con el antiguo seleccionador o me lo estoy inventando?

1 respuesta
Dabeeef

Disfruten lo votado.

Tolomeos

#6 Las jugadoras del barça lo hicieron con el anterior entrenador, Vilda es el segundo que se quieren cargar en un año.

ekeix

Yo quiero saber el motivo real de esta especie de motín que están haciendo. Dicen que el seleccionador no da el nivel, pero yo eso no me lo creo, o no quiero creer que es solo eso.

Porque si es solo eso, estas chavalas no sé quién cojones se creen que son. En mi vida he visto algo tan bestia como lo que ha pasado en los últimos años en el Fútbol Femenino en el Fútbo masculino.

4 1 respuesta
killerbruf

Jugadoras creyéndose por encima de la federación, las vetaba de por vida.

Eso es lo que pasa cuando les hacer creer a unas amateurs que son profesionales, ahí tienen su monstruo.

38
B

Pero se sabe el motivo? Porque tener un hilo con comentario machista tras comentario machista… que alguien aporte algo de luz please

6 1 respuesta
ekeix

Lo peor es que hace un mes en rueda de prensa dijeron ellas mismas que era mentira que quisieran echar al entrenador, lo dijeron con la voz entrecortada frente a las cámaras. Y ahora esto xD

Encima mentirosas.

67 1 respuesta
Xoid

Menuda sorpresa.

En cualquier trabajo en el que haya una mayoría de mujeres sobre hombres hay movida.

El fútbol no iba a ser menos.

14
Mikess

En un mundo paralelo, sergio ramos, busquets y jordi alba no acuden a la llamada de fernando hierro.

Te tienes que reir.

Pero la verdad me pone de muy mala hostia.

Sonos

Vaya movida, está claro que hay intereses que no sabemos.

1
ekeix
SupermaN_CK

#11 Según ellas porque los resultados que han obtenido últimamente no se corresponden con la calidad que tienen.

2 respuestas
CHiNaZo

#2 Eso ha pasado este año también en el ciclismo, que el seleccionador ha tenido que buscar a corredores que pudieran ir al mundial para no tener que convocar a gente que no pudieran ir por dejar tirados a sus equipos (por un tema de descenso de categoría) y acabar sancionados.

sagem9

A la mínima que se profesionaliza el fútbol femenino hacen esto. Flaco favor se hacen ellas mismas.

1
mrphy

España que ha tenido de seleccionar masculino a gente como Iñaki Saez, Lopetegui, Hierro o Robert Moreno y no se ha dicho nada de nada. Y las patapalo estas creyendose por encima del bien y del mal, es una absoluta locura.

13 2 respuestas
Mikess

#17 ¿Osea por paquete? ¿Ni siquiera es acoso o machismo?

1 respuesta
Andy

compañeras putelladas :knife: 🩸

1 respuesta
SupermaN_CK

#21 Exacto, según ellas porque el cuerpo técnico es muy flojo.

ekeix

Es que si las sancionan, las privarían de hasta jugar con sus clubs durante 3-5 años. Es que tela xddd

B

#17 entonces retirarlas de la selección y a convocar a otras. Que sea la federación la que eche al entrenador después de mal rendimiento. Me cuesta creer que sea el único motivo pero vaya tela.

Por cierto para los que dicen que en el masculino esto no pasa. No pasa con comunicados y tal, pero camas a entrenadores más que en Lo Mónaco 😂 y todos los años a todos los niveles

1 respuesta
-Orb-

#12
Venía justo a decir esto, menuda piara de verduleras.

1
Mikess

Ya pero hay formas y formas, y lloro publico es patético.

El estilo que se destila en el Futfem es quejarse muy fuerte y los pulsitos a la federación en grupo y organizadas.

ekeix

#25 Un jugador jamás va a jugar para perder, pero puede no ir a muerte con el entrenador y no sentir lo que le transmite. Lo podemos considerar cama al fin y al cabo. Pero jamás se ha visto semejante bochorno como este de ir directamente a por un entrenador por: "no dar el nivel". Jamás, ni con futbolistas hijos de puta ni con entrenadores malos malos, nunca en el masculino hemos visto algo similar.

Y lo que es peor, que estas chavalas se ve que no juntan más de media neurona junta, es que todo lo que están consiguiendo a nivel económico y de sponsors lo van a perder por completo e irán de nuevo a lo más bajo y de dónde tanto les costó salir.

Todo esto siempre y cuando ese sea su motivo real, el de "es que no dan el nivel". Si sale otra cosa más fuerte pues podría llegar a entender esto, pero la excusa que hay ahora es lamentable e incomprensible.

1 respuesta
TrumpWon

Las mandaba al fútbol amateur a cobrar 50 euros a ver qué hacían

1 respuesta
Andy

https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2022-09-01/futbol-femenino-rubiales-capitanas-fc-barcelona-jorge-vilda-rafael-del-amo_3483275/

2 1 respuesta

Usuarios habituales