¿Recordarán las generaciones venideras al Raúl de la selección?

varuk

Buenos días.

Me hago una pregunta, y quiero lanzar una reflexión al aire sobre este tema.

Imaginemos que estamos en el año 2080. Muchos de nosotros podríamos estar muertos o estar disfrutando de la jubilación (si es que queda).

Otros tantos habremos dejado nietos en este mundo, los cuales no verán jugar a jugadores que nosotros estemos viendo ahora.

Y yo pregunto, cuando vayan pasando las generaciones (nietos, nietos de esos nietos...), y la historia vaya borrando lo superfluo, los detalles que ahora sí recordamos pero que con los años se olvidan para quedar solamente el "núcleo", y haya que tirar de videos para saber quiénes fueron los jugadores importantes de la selección Española y los que cambiaron su historia, ¿se recordará a Raúl González Blanco?

Es decir, será recordado fuera del contexto del Real Madrid y fuera del madridismo como un jugador de logros con España a la altura de gente como Luis Aragonés, Del Bosque Villa, Puyol, Casillas, Xavi, Cesc, Iniesta, Piqué, Ramos, Silva... e incluso Torres o, por el contrario su recuerdo con España se irá volviendo difuso con el paso de los años perdiéndose hasta ser residual?

¿Qué pensáis?

D

Lo mejor que dio Raúl fueron los memes

maw1

Se le recordara en el 100 aniversario del FIFA 98

3
Hardy

Se recordará el penalty contra Francia igual que se sigue recordando el fallo de Arconada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

¿Quien es ese señor?

8
D

Que va siendo hora de hacer una Historia del fútbol en España desde sus orígenes hasta la actualidad.

Aunque a ver quién lo leería...

Freyre

Si y no, se le recordara como se puede recordar a Butragueño o Luis Suárez (el español)

ciberares

¿Raul el futbolista o el cantante?

2
C

Recuerda alguien al Raul de la Seleccióm hoy en día?

B

#1 basicamente, no. Se recordará a Torres, Villa, Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta, Silva.. y poco más.

Y si esta generación gana el mundial, se recordarán a De Gea, Ramos, Piqué, Isco, Thiago, Koke.. entre otros.

1 respuesta
varuk

#10 hombre a Ramos y Piqué no haría falta

angel222

Raúl selección!

shturmovik77

Mientras siga este video si

14 1 respuesta
personaje

Será una frase como "Gol de Señor".

BioGnomic

Pues no, igual que a todos los grandes jugadores que no estuvieron en la época buena de la selección.

klawi

Que le robaron un Balon de Oro, que mala suerte Raullllll.

Dr.Disrespect.

B

Ni de coña.

Fdkn

La obsesion de varuk con Raúl es un meme ya

4
DonDemencia

Probablemente por el un ídolo del Madrid y parte de la Selección durante muchos años, pero muy alejado de los jugadores de 2008 en adelante.

B

#13 patacroquer JAJAJA

Wildzek
#1varuk:

e incluso Torres

me da gracia cuando pones "e incluso Torres" como si lo pusieras por modestia, como si apenas no hubiera hecho nada importante.

Después preguntas si será recordado Raúl cuando ya empiezas menospreciando a Torres cuando este último le ha dado mil vueltas en la selección al bueno de Raúl.

Todo esto después de poner a Ramos, Silva, etc. que desde mi punto de vista, han hecho méritos muy por debajo que Torres. Recordemos que Ramos hasta la retirada de Puyol fue lateral en la selección y la dupla indiscutible en defensa en el mundial fue Puyol y Piqué. Ya no hago mención de los goles importantes de Torres porque son de manual, aunque parece que alguno olvida rápido.

Una vez realizado este apunte, qué ha ganado Raúl González Blanco con la selección y porqué debería ser importante? No lo entiendo. Muy buen futbolista y lo que quieras, sí, pero los que han hecho historia con la selección ya los mencionaste y por eso serán recordados, por ganar 2 eurocopas y un mundial.

Raúl debería hacerse un hueco entre ellos? Rotundamente no. Torres y Villa siempre seran recordados como la mejor dupla española en ataque, Raúl será recordado por ser un gran jugador en el Real Madrid, pero de la selección no.

1 1 respuesta
varuk

#21 He puesto "incluso a Torres" porque mucha gente lo critica y dice que sólo metió el gol contra Alemania y listo. No lo menosprecio, ni mucho menos (no era la intención, vaya). Me alegra que salga gente defendiéndolo.

1 1 respuesta
Wildzek

#22 Pues entonces ha sido un mero mal entendido. Tkm

1
TrumpWon

Raúl hizo lo que no puede hacer el todopoderosos de MEssi porque su equipo es malo, metió a un tal Schalke que nunca había empatado con nadie en las semis de Champion. Todo el respeto, infravaloradísimo como todo jugador del Madrid. que se le compare con torres... Por favor.

1 respuesta
varuk

#24 Nadie duda del historial de Raúl a nivel de clubs. Será una leyenda del Real Madrid para siempre.

EricDraven91

Y por qué se recuerda a la quinta del buitre cuando en la selección tampoco ganaron nada? Perder contra Bélgica en cuartos en el 86 y perder contra Francia en la final de la eurocopa 84. O la generación de los 90 tampoco consiguieron nada salvo en Barcelona 92. Y lo demás pues ridículo tras ridículo en la selección.

Hablar que nos olvidaremos de raul por no conseguir nada con la selección? Nos olvidariamos de todos, por esa regla de 3, del 2008 para atrás. Aunque del 50-82 no tengo ni puta idea por lo mataos que eran (más aún).

1 respuesta
B

Raúl jugó en una selección maldecida por la mala suerte.

Será olvidado igual que si en 2 mundiales una nueva hornada de jugadores gana mundial u Eurocopa al igual que hicieron los "iniesta de mi vida".

tholdrak

De Raúl no se acuerdan ya ni los madridistas, se van a acordar el resto de españoles xD.

1
ISAILOVIC

El gran cáncer de la selección.

Que alguien le compare con Xavi, Torres, Villa o Iniesta sería estupido. Pasará a la historia de la selección como uno más, ya que su paso fue con más pena que gloria

Que bueno que te echaron

Gilgamesh

Ni mi sobrino de 10 años sabe quien fue

Usuarios habituales

  • varuk
  • TrumpWon
  • Jetxot
  • jocker8
  • Lexor
  • tute07011988
  • SRvictor