Renovación de mods 2.0

⚠️ HILO ESTRICTAMENTE MODERADO ⚠️

Antes de seguir leyendo, te recomiendo que prestes atención a este #1.

Este hilo está creado con la intención de leer a personas civilizadas que realmente quieran aportar a esto.
Comentarios cuestionando moderaciones, riéndose, proponiendo nombres con aggro 56 para trollear o similares serán castigados.
No me importa meter más punishes que todos los que he metido en los más de 10 años que llevo moderando MV. Me gustaría que saliera algo constructivo de aquí.

Si no estás seguro de si tu comentario va a aportar a este hilo, te sugiero que te alejes del teclado.
el-lobo

Mantener una línea de moderación basada en 0 insultos e intentar no meter mierda, al que no le guste esta el discord, y demás foros especializados en la temática del autobombo de su equipo.

La mano dura es la única salida para hablar de fútbol,y la mano dura no significa que no haya debates si no que todo esté ordenado, y los comentarios que no aporten nada a la taberna que sigue el usuario insistiendo pues a la nevera.

También más hilos de otros deportes que haya gente que cree contenido aparte de JM, la única forma es esta. Todo pasa por una actividad diaria de los mod, no pasar la escoba a las 24 horas.

Si es ver al Mariano Rajoy hablando de los boixos y el frente con un avatar de un mod, en fin.

Es un debate cíclico.

3
tuskas

Otra opción puede ser poner normas nazis en los hilos oficiales y que los moderadores de cada hilo, sean users de ese equipo.

Así enseguida se punishean las tonterías y los que entran a baitear sale con Ban de primeras.

Para cosas más laxas > taberna o deportes2

2
PuNTo

Suerte!

jiGGSaW

Ya que parece que está saliendo a la palestra el nombre de jmadboy voy a exponer un caso de una moderación suya y como luego no contestaron nada por el modmail (que mucho decirnos los admins y sub-admins que lo usemos pero luego los mods pasan del tema).

Estábamos en el tramo final de la temporada pasada y el usuario Original en un partido de liga puso lo siguiente:

Asi pasa luego que os pilla un equipo de verdad y os meten 4. Que ganas de que os pille ya el chelsea para terminar con esta farsa

A lo que yo, al no entender a que farsa se referia, le pregunté obviamente, que a que farsa se refería.

Resultado: mi mensaje ocultado y con punish y el suyo ahí sigue:
https://www.mediavida.com/foro/deportes/la-liga-20212022-jornada-30-684836/15#438
https://www.mediavida.com/foro/deportes/la-liga-20212022-jornada-30-684836/15#424

Escribo por el modmail y a día de hoy sigo sin respuesta:

Se que era madboy porque en ese momento es el único que aparecia como conectado. Que como creador de contenido sea genial no lo discuto, pero por favor, no volvamos a los tiempos oscuros del medievo en la moderación del foro con gente como él, pasemos página.

8 2 respuestas
Ibrahimovic9

#94 A mi me cayó punish por poner Fressi en el hilo de Messi Vs Cr.

Tampoco obtuve respuesta de MrAble ni de Badboy seguro que porque no fue ninguno de ellos ya que eran imparciales y en ese hilo nadie había usado ese mote ni el de Penaldo.

Badboy como creador de contenido bien, moderando un forofo.

3
CarlosML27

#87 Claro, y dejar que las chupipandis moderen un subforo, justo lo que hacía falta en Mediavida

RayF

#94 Coincido al 100 %. Algunas veces envié MP a la moderación y nunca o (casi) nunca tuve respuesta, y no sería por malos modales por mi parte, eso seguro. O recuerdo una situación en la que decían que iban a revisar las normas de deportes y años y años después seguían sin hacerlo. Por supuesto, tampoco había respuesta-

Recuerdo que una táctica habitual por parte del anterior staff (incluyo al bueno de JM ahí) era la de dejar insultos días sin ocultar pese a que posteasen varias veces en la misma página (¿?) y el comentario hubiese sido reportado, por supuesto.

Ahora, sin embargo, es una historia distinta, los moderadores que están activos ahora mismo en el staff son mucho más rápidos y diligentes a la hora de lidiar con este tipo de situaciones, y se han atendido peticiones por parte de los usuarios como la de dejar los hilos abiertos durante el partido.

Para mí ha habido una clara mejora respecto al anterior staff: Más comunicativos, más activos, y escuchan activamente la comunidad. Hay cosas que mejorar, pero volver a los métodos del pasado sería un error.

PD: Si alguien de arriba ve que esto es un desvió del propósito original del hilo, que oculte sin problema, sentía que tenía que expresar mi opinión. Un saludo.

4
mrphy

Los responsables con que Deportes sea el pozo infecto que es, todos contentos con los nuevos moderadores. Si eso no es señal inequivoca que las cosas deben de cambiar y rapido, yo no se que mas se necesita.

Vuelvo a insistir, es imposible controlar deportes. Ni con 200 moderadores.

1
el-lobo

La vida es para los valientes no tengo mucho tiempo libre, pero creo que por la trayectoria que llevo en MV y las risas que me ha dado, presento mi candidatura y equipo de gobierno a la Moderación #1

Mi aportación sería enfocar MV deportes a deportes y no solo Barca y Madrid, que tenga más cabida el fútbol en general, y otros deportes sobretodo. Que la gente entre a mediavida y pueda enterarse de carreras populares en su ciudad o cualquier otro tipo de evento deportivo.

Mi equipo de gobierno si ellos quieres

@RayF Sería la pieza angular para moderar deportes, un enlace para que los madridistas más fanáticos tengan una vía de consulta , y no sientan que estén en solitario, una persona que aportaría un equilibrio a la moderación.

@JMBadboy su vuelta a la moderación es imprescindible, aportaría más creación de contenido y no solo de fútbol, además al igual que Rayf mantendría un status Quo entre el fanatismo del Barca y Madrid que reina en el subforo.

@fascaso Moderador independiente entre Barca, Madrid y Atlético, aporta sensatez y un punto de unión para otros seguidores que sean de otros equipos.

Entiendo que esto no es una democracia pero aquí estan mi ideas para un subforo mejor. El que quiera que se suba al carro el que no, que siga disfrutando de esta mierda.

1
Ibrahimovic9

Para crear contenido no hace falta ser mod, ya se ha dicho más de una vez.

8 1 respuesta
Hades13

Ahora que ya llevamos cuatro páginas.

Lo primero agradeceros las aportaciones.
Absolutamente todos los nombres que habéis dado se han puesto en una lista donde se han evaluado pros y contras de cada uno (esto no quiere decir que estemos ya cerrados a propuestas, sólo deciros que al menos por mi parte estoy encantado porque tenemos una visión mejor que la que teníamos antes de este hilo).

Alguno ha propuesto que se ponga a alguien ajeno a deportes.
Eso no va a ocurrir y ya expliqué por qué en #9

Hemos contactado ya con algunas personas (no voy a decir con quienes) y aunque faltan respuestas y nombres (hemos sido rechazados por un user :( ) avanzamos.

Por mi parte estoy muy contento de lo que puede salir de aquí de cara a la nueva temporada, y aunque nunca llueve a gusto de todos espero que la mayoría del foro también lo esté.

Por último recordaros que este no es un hilo para debatir moderaciones. Que en los últimos posts ya estabais patinando un poco.
Me parece bien que si alguien propone a X otro diga por qué no, pero con madurez :)

Respecto a lo de #100 es más que obvio.
Aunque muchos mods han acabado como tal por el contenido creado, no quiere decir que solo los mods puedan hacerlo.
Yo entiendo que en muchos foros de MV al haber hilos trabajadísimos la gente cree que tienen que ser todos así. Pero el botón de hilo nuevo está ahí para todos y no siempre hace falta 50 párrafos. Hay muchos foros donde el #1 es un tweet y un párrafo o una imagen y unos horarios.
Luego ya si una persona es muy activa se le dan permisos de redacción para que tenga más herramientas y acceso al foro de redacción por si lo necesita. Pero eso ya es otro tema.

Lo dicho, sigo monitorizando el hilo y sacando ideas.
Al final ha quedado un buen thread.

3
SupermaN_CK

Otra recomendación sería @bleed11.

3 1 respuesta
Scientistt

#53

Yo prefiero que sea ajeno a deportes y que no sea de ningún equipo, vamos que odie el futbol y que su trabajo sea tener limpio esto,

#77

Sería yo, literal.

Pero esta vez prefiero no presentarme, ya que últimamente no dispongo del tiempo ni el interés suficiente para ello.

alepe

Más que moderadores, que también, habría que decidir cual es el rumbo que queremos darle al foro de deportes.

En mi opinión, hace tiempo que no queda claro que está permitido y que no.

Queremos un tipo de moderación más laxa o más restricitiva?

Queremos ser laxos menos en el thread de los equipos? Cuales son los límites?

Una vez tengamos claro estos puntos, cuestión de meter como mod a alguien capaz de aplicar la normativa y que, sobre todo, entienda el funcionamiento del foro y del fútbol en general, para poder entender bien lo que se está cociendo en cada debate.

Si metemos a un mod ajeno a deporte y que no le guste el fútbol, entiendo que vamos encaminados a un foro de deporte con una manga ancha brutal donde solo se deban moderar insultos. Si un mod ajeno a deportes nos tiene que controlar con las restricciones actuales, va a ser un lío de tres pares de cojones.

1 2 respuestas
LiuM

Suerte a los nuevos. Ojalá se encuentre el equilibrio.

pankofanto

#104 como se está debatiendo la pregunta es: aceptamos baits para aumentar el flujo de mensajes y por ende la toxicidad o moderación estricta reduciendo actividad y toxicidad?

1 respuesta
Hades13

#104 Aunque entiendo lo que dices, creo que no es una decisión que deban tomar ni los usuarios ni los administradores.

Cuando se nombren esos moderadores, se supone que confiamos en ellos y en su criterio. Y serán ellos los que decidan cómo quieren llevar el foro.

Obviamente nosotros les podemos guiar o ayudar, pero la idea es que sean ellos quienes decidan si abrir o cerrar el grifo o cuándo hacerlo.

Ellos sabrán lo que es mejor para el foro.

Yo por ejemplo tengo mi postura ante lo que planteas, pero no quiere decir que sea la mejor ni que vaya a decir a los moderadores que la sigan.

1 respuesta
alepe

#106 en mi opinión aceptamos baits y al que no le guste que no mire, que bloquee al usuario en cuestión si se le hace pesado y que vaya a su bola.

#107 debería ser al revés. Vosotros ponéis las bases, los límites y las normas. Los mods luego aplican de la mejor manera posible lo que previamente hayáis establecido.

O meter a mods en base a la idea que tengáis del foro. Pero meter mods y que luego ellos decidan el futuro de foro me parece contraproducente y que puede llevar al caos absoluto.

1 respuesta
LiuM

Baits con límites, como hubo siempre, que no es un congreso de fútbol esto.

Ha quedado demostrado que lo contrario no mejora el flujo de mensajes, porque la mitad son quejándose o acusando.

La razón, quien la quiera, tiene que ganarsela escribiendo y debatiendo, no consiguiendo que al de enfrente le borren los mensajes.

Hades13

#108 Las bases, los límites y las normas están en las normas generales de MV.
Somos conscientes de que muchos puntos son “vagos” o abiertos a interpretación pero no todos los foros se moderan igual.
Pero ahí entra la labor de los moderadores. Con que sigan todos una misma línea no debería haber problemas.

Pero yo no voy a decir a nadie cómo moderar su foro. Puedo entrar a debate e incluso mediar a veces con usuarios con moderaciones polémicas. Pero nada más.
Hay foros que no se moderan como yo lo haría y no por eso voy detrás de los mods diciéndoles nada.

Siempre he dicho que mi rol no es ser policía de mods.

1 respuesta
jorX

Si la actitud de los users no cambia ya podéis quitar y poner moderadores 20 veces que va a seguir todo igual.

3
Evilblade

Yo pienso que no hay que pensar tanto. Los hilos de los equipos duran toda una temporada, por lo que si no te gusta un usuario, le das a ignorar al user y problema solucionado para todo el año. Tu propia cámara de eco sin esfuerzo.

Todo lo demás son lloros por llorar. "Mami, me están baiteando y no se contenerme, buaaa buaaa haced algo que vienen a mi hilo"

1
alepe

#110 pues al menos que los mods elegidos junto a los que ya estaban hagan un post-it con las normas, los límites y el tipo de moderación consensuada que tienen pensado implementar.

1 respuesta
androide

El problema que veo aquí más son los que comentan. No aceptan baits que ha habido toda la vida y siempre nos lo hemos tomado bien. Ahora hay lloros por doquier y reportes de comentarios absurdos porque no aguantan ni aceptan críticas. Me ha decepcionado este foro.

8 1 respuesta
Grise

#113 Eso se hará seguro, porque las normas actuales tienen lagunas. No lo hemos hecho hasta ahora porque mucha gente del equipo actual, como ha mencionado Hades, estaban solo de manera transicional.

Estoy de acuerdo contigo en que en un subforo tan "especial" como Deportes los usuarios deberían elegir de una manera más activa lo que esperan respecto a la moderación. Yo se lo he dicho unas cuantas veces a los mods actuales que el criterio de moderar baits no sirve, porque es totalmente subjetivo y depende de la persona y de como se haya levantado ese día, puesto que es imposible definir que es un bait y que no lo es, de ahí que pueda existir esa diferencia en el criterio que tanto se señala. No obstante, visitando la lista de reportes y viendo cual es el tipo de reporte promedio te diría que son pocos los usuarios que realmente quieren que exista esa manga ancha.

Mi opinión es que una gran parte de los usuarios del subforo quieren que los moderadores actúen como censores de opiniones que no les gustan y es una problemática que no va a cambiar esté quien esté de moderador, como ya han apuntado varios comentarios en este hilo.

1
Geor

El problema con los baits es la frecuencia de ellos. Un bait puntual no creo que moleste a nadie, y si lo hace que se lo haga mirar, el problema es entrar a un hilo en el que hay 50 comentarios y 30 son baits. No porque moleste ni enfade, si no porque te pasas el rato scrolleando y no lees absolutamente nada interesante.

Yo no me mojo en quién debería ser o no mod, me parece una labor de mierda y quien quiera hacerla, por muy subnormal profundo que me parezca como alguno que habéis propuesto,pues ánimo y suerte.

Lo que si opino es que deben ser gente activa en deportes, más que nada para que se les vea, como a la policía en el metro.

1
JimbojoneS

la discordia viene cuando cada uno postea en deportes con el recuerdo de un baremo que hubo a la hora de moderar. pero como la moderación ha ido cambiando de extremos entre Barcelona y Madrid, ese baremo ha ido oscilando cosa mala.

Entonces que pasa, que la gente lee comentarios, y con la bilis del recuerdo que a ellos les moderaron algo parecido, deciden reportar, aunque el comentario no moleste, muchas veces probablemente reportan comentarios simplemente con el pensamiento de "los putos mods merengues/culés me banearon un mensaje parecido, no voy a permitir que este user se vaya de rositas donde yo caí"

y llegamos al punto en el que llevamos un tiempecito, que a la mínima se acusa de baiteos, pero luego echas la vista atrás y todos hemos hecho lo mismo en hilos ajenos, yo al menos lo reconozco xD

1
Gravewolf

Mas manga ancha, el estercolero del furgol es asi, siempre habra cloacas pestilentas abiertas 24/7. Somos adultos con un minimo de raciocinio, tomaos las cosas menos a pecho y debatid de forma sana.

Tanto madridistas como cules deberiamos unirnos como hermanos contra los clubes estado/jeques y crear critocas constructivas entre nosotros.

LaLiga no va a crecer sin que el FCB y Madrid se follen al resto de equipos premier, etc... Asi que alegrarnos por fochajes y logros top que hagamos.

Ser unos forofos ultras es muy muy del siglo pasado, hoy en dia el futbol es mas de unión colectiva entre los clubes de un propio pais y en los clasicos/competiciones demostrar la rivalidad sana que se merecen, somos ya adultos,actuemos como tal y sepas diferenciar la realidad de las cosas.

1
RuLi_pucela

Mi voto si hace falta gente sería para @bleed11 (si es que quiere). Siempre me ha parecido un buen tio con el que se puede hablar con respeto.

Algunos que se han presentado... Vaya manera de intentar reiros del subforo y los admin, os pensáis que no ven vuestro historial o algo xD

Igualmente, el subforo irá mal mientras se permita troleos de cuentas nuevas, los 4 alborotadores de siempre sin banear entrando solo para meter mierda, insultos/fijaciones personales o que reporten masivamente chorradas como que "X jugador es mejor que Y" y el mod piense que es moderable.

2
CrS-
#114androide:

No aceptan baits que ha habido toda la vida y siempre nos lo hemos tomado bien.

El problema es cuando el bait se convierte en el pan de cada día por el simple hecho de querer encender al personal. A mi que venga gente al hilo de mi equipo (Real Madrid) a opinar no es que no me parezca mal, es que me gusta, lo veo necesario. Pero una cosa es venir a dar tu opinión y a ponerte a debatir y otra cosa es venir con una predisposición clara a meter el bait con calzador y esperar a ver que pasa.

Yo vuelvo a insistir en que en los hilos oficiales de los equipos se apliquen unas normas estrictas. Luego por supuesto mucho mas laxas en la taberna, en el LIVE de la Jornada de Liga, Champions, etc.

Hay mucho hartazgo por parte de la gente y es normal que muchos salten a la mínima.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hades13
  • el-lobo
  • ElGranMou
  • Perurena
  • vappatixihm
  • alepe
  • RA_MeSiAs