Rtve volverá a emitir la final de la Champions League siete años después

ratedx

Radio Televisión Española (Rtve) vuelve a apostar por el fútbol. La corporación pública será uno de los encargados de ofrecer en directo la final de la Champions League, que volverá a emitirse en abierto siete años después, según ha informado la propia Rtve en un comunicado.

El encuentro se disputará el próximo 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo (Rusia). Además de emitir el partido final de la competición, la corporación ofrecerá una programación especial durante toda la semana previa al partido.

Para la retransmisión, Rtve incorporará a sus filas a dos exfutbolistas de Real Madrid y FC Barcelona como comentaristas acompañando a Juan Carlos Rivero: Fernando Hierro y Albert Ferrer, colaboradores habituales de la corporación en los partidos de la selección española.

Por otro lado, la corporación también ha informado que emitirá dos encuentros amistosos de la selección española de fútbol: el que le enfrentará a Albania el próximo 26 de marzo en el Rcde Stadium (Barcelona) y el que disputará frente a Islandia el 29 de marzo en Riazor (A Coruña).

Hace cinco años, Rtve llegó a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para adjudicarse los derechos de televisión de los partidos clasificatorios de selección para la Liga de Naciones, la Uefa Euro 2020 y el Mundial de Qatar 2022, siendo este último evento la fecha de expiración del acuerdo.

Además del fútbol, Rtve también emite otras disciplinas como el rugby, el baloncesto femenino, el bádminton y el tenis femenino. El activo estrella de la corporación sigue siendo el ciclismo, puesto que Rtve emite anualmente a través de La 1 y Teledeporte el Tour de Francia.

palco23

1
P

Me alegro de que mis impuestos se utilicen en cosas importantes.

4
sagha

vaya puta mierda

MustangZaba

Antes teníamos champions en abierto martes y miércoles, luego ya solo los martes y llevamos no sé si cinco años ya que no tenemos nada. Aún se darán palmas en el pecho por emitir la friolera de un partido al año

2 respuestas
ratedx

#4 pues por que la UEFA lo quiere asi, RTVE no pudo pujar estos años por que roures tenia la exclusiva y no le salio de las pelotas revender para emitir partidos en abierto

DaniRC1993

Lo que molaba ver champions en abierto los martes macho. Y de LaLiga el 90% son el athletic así que...
Menos mal que aún vivimos en la época de ver eurocopas y mundiales en abierto. Ya cambiará.

1 respuesta
B

#6 de hecho el proximo mundial no esta de momento confirmado que vaya a ser en abierto no?, solo lo de España o algo asi me parecio leer

mrphy

Van a dar la Champions el año que ningún equipo español no va a pasar de octavos. Que chanchullos debe de haber detrás.

B

De locos, toca volver a ver la champions

1 respuesta
ESL_Kaiser

#9 la final quieres decir?

GaLiaNBeaST

Y la seguirá narrando el mismo gilipollas de siempre que ni le pone emoción ni le pone nada, ni se sabe los nombres de los jugadores, ni sabe lo que es un rondo.

5 2 respuestas
B

Para los equipos que quedan, no merece la pena.

Hanure

#4 Eso no es culpa de TVE xD

Ninja-Killer

Nunca debió de haberse quitado. Ni tampoco el partido del sábado noche en las autonómicas

#11 No encuentro el de Sanchís dejándole por los suelos. Es más mítico xD

1
Sinaia

Calentando afición para la superliga? Pasando.

grivcon

Los que lloran porque el fútbol se muere son los mismos que prefieren un contratazo con empresas que nos obligan a pagar por ver cualquier partido. Cuando lo que molaba era en la residencia quedar en la habi de alguien a ver la champions, cerves, patatas, pizzas y a disfrutar diciendo bobadas, aunque el partio fuese malísimo. Que me cuenten ahora qué chaval va a pagar por ver el partido de turno. Que se muera el fútbol y los empresarios devoradores.

2
1 comentario moderado
Xoid

#11 que malo es el hijo de puta, pero es que además es estúpido y soberbio.

No sé de quién será hijo, pero debe ser alguien importante para llevar toda la vida en TVE a pesar de ser un inútil total.

bicho0

Hoy tendría que ser el Madrid en la tve

1 respuesta
ratedx

#19 pues diselo a la UEFA que son 500 millones emitir la champions por 2 temporada.

Si esto sale bien, y tiene audiencia, movistar podria ceder mas partidos en abierto a RTVE o cualquier otro.

Por que tiene los derechos hasta 2024, y paga 325 millones al año

B

Haz que pase

ReibenN

Y la champions femenina?

1 respuesta
ratedx

#22 dazn tiene los derechos, se ve gratis en youtube los 2 primeros años

1 respuesta
ReibenN

#23

Me alegras el año.

1 respuesta
ratedx

#24 https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-plataforma-dazn-emitira-champions-femenina-2025-20210630150034.html

hasta 2025 tiene los derechos en exclusiva a nivel mundial, emitiran 61 partidos, de los cuales 19 serán en abierto mediante youtube con comentarios en el idioma local

1 respuesta
ReibenN

#25

Me alegras mucho más.... cuando quiera echarme unas risas con fútbol en slow motion con bugs.

Cryoned

me gustaría saber cuánto van a pagar por ella.

1 respuesta
ratedx

#27 No se sabe, pero se habla de que esto seria un punto de partido para comprar un paquete de partidos por temporada durante 5 años, presentaron una oferta en diciembre y aun no recibieron respuesta (a enero que es cuando vi la noticia) ya que quiere volver a apostar por el futbol, aunque descartan dar 1 partido por semana, si que podria darse que emitan 1 partido de cada equipo español en casa y luego sus rondas de octavos/cuartos semis , pero que no se sabe nada todabia en que quedara la cosa.

Por ahora se sabe que pujaron por el mundial de qatar para dar 20 partidos en abierto, todos los de españa y probablemente todos los de octavos hacia adelante, se sabra a partir del 22 que es cuando se cierran las ofertas, TVE ofrece 40 millones, aunque mediaset podria hacerse con el paquete completo de nuevo.

Y en basket: emitir todos los partidos de la selección española de baloncesto, masculina y femenina, hasta 2025. El paquete incluye, el Mundial femenino en 2022, el Mundial masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de las selecciones masculina y femenina en 2024, y los Europeos masculino y femenino en 2025. Además, ofrecerá todos los partidos clasificatorios que se disputen durante el año.


El tema del mundial va asi: Primero se oferta 21 partidos en abierto obligatorios que si o si se tienen que emitir.
Despues se venden los 64 restantes, que los pueden comprar tambien los que compraron los 21 en abierto , podria darse que en españa se emitan por rtve y telecinco, en caso de no pagarse lo minimo, se abriria a las de pago.

Emo11

No esta mal, por lo menos la final será en abierto

1 respuesta
ratedx

#29 y puede que mas, leyendo en foros dedicados al tema comentan que movistar y rtve podrian pujar en un futuro por cosas concretas

1

Usuarios habituales