Rubiales anuncia una final four para la supercopa de España y Copa a partido único

XarevoK

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha anunciado hoy un nuevo modelo para la Supercopa, con formato final four, y el diseño de un Centro de Excelencia Arbitral, pionero en el mundo, de la mano de UEFA y FIFA, que se instalará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. También ha detallado el compromiso de la Real Federación Española de Fútbol con la diversidad.

Rubiales ha realizado estos anuncios y ha hecho balance de sus primeros nueve meses al frente de la casa del fútbol español en el marco de los Desayunos Deportivos de Europa Press, donde repasó las medidas puestas en marcha en aras del cambio y la transparencia.

Junto a las mismas, que han permitido darle un vuelco a esta institución bajo las premisas del buen gobierno, la innovación y la eficiencia, degranó diversas propuestas que van a materializarse en los próximos meses dentro de este ámbito.
Supercopa

Respecto al nuevo formato de la Supercopa, el presidente de la RFEF anunció que propondrá a la Asamblea de la Federación (que tendrá lugar en abril) que se celebre en formato final four. En este sentido, los dos primeros clasificados del Campeonato de España de Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey se enfrentarían en un formato de semifinales y final.

La primera edición en este formato se celebraría este mismo año, una vez aprobado en la Asamblea. Se disputarían tres partidos, dos semifinales y la final, sin encuentro por el tercer y cuarto puesto. Además el presidente de la FEF ha anunciado que "la próxima Supercopa se jugará fuera de España de nuevo"

El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá generar una “fiesta del fútbol” y generar más interés ante esta competición.
Centro de excelencia arbitral

En cuanto al nuevo Centro de Excelencia Arbitral, estará destinado a la formación de árbitros de todo el mundo, para transmitir todos los conocimientos que han convertido al Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF en un referente internacional.

Hasta el momento y en esta misma temporada, las instalaciones de la RFEF ya han albergado seminarios arbitrales de FIFA y UEFA, con la presencia de sus máximos responsables, PierluigiCollina y Roberto Rosetti.

Además, el CTA ha sido uno de los máximos responsables en la formación VAR de los árbitros del Mundial de Rusia y de la Liga de Campeones. Por las instalaciones de la RFEF también han pasado los directores del Proyecto VAR de la ligas de México y Rusia.

Ahora, se quiere dar un paso más y, de la mano de UEFA y FIFA y bajo la dirección del presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, crear un Centro de Excelencia que supondrá un paso definitivo para la imagen del fútbol español en el mundo.

Fuente: https://as.com/futbol/2019/02/19/primera/1550568443_843328.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs

A mi me parece una idea cojonuda, una posibilidad para que otros equipos puedan ganar un título. Para los que digan mas partidos inútiles, solo es un partido más el cual puede sustituir otro de pretemporada y como he dicho, los otros 2 equipos que entren no creo que se quejen de la posibilidad de ganar un título.

B

Más partidos inútiles en pretemporada.

2
GrimMcSlam

Si da dinero, imagino que los clubs grandes lo verán bien.

pkjn

Di que si, mas partidos absurdos, crack

En años de Euro y Mundial, buenas risas

s4rge

Años hablando de reducirlo a 1 partido y éste mete dos más que grande xD, aunque bueno pensándolo en frío no difiere mucho del habitual formato ida y vuelta solo que habrán 4 equipos en lugar de 2.

Con éste sistema se asegura que haya siempre un Barça-Madrid (bueno últimamente no, porque el Madrid está acabando tercero en Liga jejeje) en verano, creo que ya sé por dónde van los tiros..... cómo sí los dos equipos no estuvieran lo suficientemente cargados de partidos durante el año.... :man_facepalming:

bleed11

La idea no está mal, vender en tu proyecto que la Supercopa se juegue a partido único y meses después cambiarlo a una Final Four es más cuestionable xdd

En pretemporada no puedes jugar dos partidos serios con sólo un día de descanso, estás casi obligado a salir con dos onces distintos

1 respuesta
Jambi

Este quiere hacerse rico mas rápido que Villar. Buen pájaro.

carbonara

Lo de la Final Four no lo veo mal, da más espectáculo. Pero lo de coger competiciones nacionales y sacarlas del país me resulta aberrante, con lo bien que estaría que los aficionados pudieran ir más cómodamente jugando en la propia España... Supongo que terminará por hacerse en Catar o sitios del palo...

Freyre

Este tío es un máquina #6 lo lógico sería jugar miércoles - domingo supongo.

1 respuesta
bleed11

A día de hoy los participantes serían Barça, Atleti, Madrid y Valencia, y por lo menos los tres primeros tienen gira por América o Asia en pretemporada, así que a ver como convences a los clubes de que estén cinco días fuera para jugar el chupito este.

#9 Si llegas a la final tienes que estar el martes en el país que sea y no te vas hasta el domingo, excesivo para una Supercopa.

1 respuesta
Freyre

#10 también es excesivo ir a preparar la temporada a Australia y Estados Unidos así que..

4
ElGranMou

Menudo sinvergüenza el calvo cabron, se quiere llevar a 4 aficiones a tomar por culo cuando se debería de jugar en españa y todo lo recaudado seria para los comercios de aquí, lo quiere llevar fuera por que así los que se quedan el dinero serán ellos.

1
XarevoK

En teoria si quedan Barça y Madrid primeros en liga, el atletico no entra no? entrarían Valencia y Betis.

CrS-

Yo no lo veo. Es prácticamente que los grandes la jueguen (por que quedan en las primeras plazas en liga y alguno se cuela en la final de Copa). Yo veo mas viable fijar una sede (un partido) y trasladar la final fuera de la pretemporada por que es un poco descafeinada.

Lo que tienen que hacer es meterle mano a la Copa del Rey y ponerla a partido único. Y ahí si que podría ser interesante hacer algo estilo baloncesto de jugarse una final four en la Copa del Rey durante una semana y que cada año sea en una sede diferente (acordada a principio de temporada).

2 1 respuesta
XarevoK

#14 Yo creo que es como he puesto antes, primero van las 2 plazas de liga y luego las 2 de copa, si de liga van 2 equipos que estan en semis de copa, de copa van los otros dos.

S

No paran de cargarse el fútbol para sacar más y más tajada

tute07011988

Me gusta el formato pero no me gusta que se juegue fuera; siempre pensando en los aficionados locales.

Freyre

Los que le metéis mierda a Rubiales por llevarse la Supercopa fuera de España espero que lo hagáis con los presidentes de vuestros respectivos clubes que dejan de jugar contra equipos de 2ªB y 2ª en julio y agosto para irse a recaudar dinero a la otra punta del globo.

ISAILOVIC

Más partidos estúpidos y a ser posible para beneficiar a los de siempre

Y para colmo en el extranjero xddd

Sinso

Me apuesto lo que queráis que para contentar a Madrid y Barcelona, meten la mierda de chupito este con la liga empezada para poder cuadrar horarios y viajes.

DaMMiT

Lamentable, alejando los partidos de los aficionados.

alepe

Que si 3 o 4 partidos de liga en el extranjero, que si esta mierda, que si las pretemporadas a tomar por culo... el fútbol va camino de lo inevitable y cuanta pereza da

3
Aldarion_21

Querían un clásico en el extranjero y lo van a tener como sea.

C

Hay que romper con la RFEF y La Liga lo antes posible.

Florentino debe empezar seriamente a mover la Superliga Europea franquiciada con LaOrga, Atleti, Valencia, Sevilla, Betis (o Atheltic), ManU, Chelsea, City, Tottenham, Liverpool, Arsenal, Juve, Milan, Inter, Lazio, Napoles, Roma, O.Lyon, Marsella, PSG, Bayern, Dortmund y Leverkusen.

Que se quede la competición nacional para el resto de equipos, con el objetivo de nutrir de grandes profesionales a la super liga.

De hecho se podría hacer una "Copa" entre la Superliga y los campeones de las ligas nacionales Europeas (o los dos primeros clasificados).

En menos de 10 años debería ser una realidad,

1 respuesta
Martita-

#24
Me veo los lloros de las superligas estas europeas. Ejque ya no ganamos la liga y copa cada año como pasaba en nuestro pais, ejque ya no ganamos na... ejque e mu difisi ahora ganar titulos...
La liga europea esa, desmantelada en 2 o 3 años y pidiendo entre lloros volver a la competicion nacional para poder ganar chupitos como los llamais.

alepe

A mi la idea de la liga europea no me atrae nada xd

Me encanta el formato de ahora, liga estatal y champions league.

Se podrían retocar muchas cosas, pero la esencia de lo actual me convence.

2
iomegakek

Estupidez supina, lo esperado.

Final four = estupidez
Hacerlo fuera = estupidez

Lo que quieren es que SIEMPRE estén Real / Barcelona / Atlético y un cuarto equipo.

Babeta

Una Final Four jugada aquí en España, que se podría celebrar un miercoles-jueves las semis, y domingo la final, en alguna ciudad con 2 buenos estadios como Madrid, Barcelona, Sevilla, País Vasco o Valencia ( jugando las semis en un campo y la final en otro ) me parecería tremendamente atractivo. Y no creo que fuese una gran carga de partidos para los equipos, ya que los finalistas jugarían 2 partidos como venían haciendo hasta hace 1 año que se jugaba a ida y vuelta.

Además está el hecho, de que de algún modo se le da sentido al 2º puesto en liga, que tras la entrada directa en la fase de grupos de la champions de los 4 primeros clasificados, llegadas las jornadas finales, si el titulo está decidido o casi, a los equipos les da un poco igual quedar 2, 3 o 4.

Lo único que no me queda claro es como harían para elegir el 3º y 4º si los finalistas de Copa y 1º y 2º clasificado de Liga son los mismos. Y el hecho de que se juegue fuera de España me parece una basura tremenda, debería ser una fiesta del fútbol español, por y para los aficionados españoles ( y guiris veraneando aquí claro está xD )

1 respuesta
iomegakek

#28 Lo que sería atractivo sería una copa del rey a partido único con una final four en ciudad neutral decidida antes de empezar la competición.

La competitividad de la copa del rey aumentaría un 1000000% y su atractivo también.

La supercopa es una mierda pinchá en un palo.

1 respuesta
Mystee

Yo creo haber leído que si los equipos están repetidos, se usará un meritaje de clasificación histórica de copa xd

Usuarios habituales

  • MustangZaba
  • legent
  • Martita-
  • Freyre
  • JMBaDBoY
  • bleed11
  • XarevoK