[Rumor] se desvela el formato de segundab para este año con 100 equipos

ratedx

Según el testimonio del mandatario del Calahorra, los cinco grupos de veinte participantes de la Segunda División B se dividirán en dos subgrupos de diez, que tendrán 18 jornadas de fase regular. Una vez finalice ese tramo de temporada, se harán otros tres subgrupos, para así decidir el destino de cada uno de los clubes. Así quedarían los tres nuevos subgrupos:

-Subgrupo de ascenso a Segunda. Lo formarían los tres primeros de cada uno de los diez subgrupos creados de inicio. Es decir, estaría compuesto por un total de 30 clubes, que serían los aspirantes a subir a LaLiga SmartBank. Los cuatro mejores de este subgrupo, con formato no revelado por Arévalo, ascenderían. Los 26 restantes, junto a los cuatro descensos de Segunda División, formarían la Segunda B Pro.

-Subgrupo de ascenso a Segunda B Pro. Los cuartos, quintos y sextos clasificados de los diez subgrupos iniciales formarían este nuevo subgrupo, que tendría como máximo premio el ascenso a la nueva categoría. De los treinta que lo formarán, solo diez tendrían un hueco en la Segunda B Pro, junto a los 26 perdedores del subgrupo de ascenso y los cuatro descendidos de Segunda. Así, se conformaría definitivamente la nueva división de bronce, con sus 40 plazas asignadas.

-Subgrupo de permanencia en Segunda División B. Los séptimo, octavo, noveno y décimo de cada uno de los diez subgrupos se jugarían la estancia un año más en la categoría. Eso sí, sería una especie de descenso para ellos, ya que, pase lo que pase, estarían una división por debajo de la que iniciaron la temporada. De los 40, falta por confirmar cuántos caerían al infierno de Tercera.

DATOS SOBRE LA REMODELACIÓN

La idea es que la nueva Segunda B PRO se divida en dos grupos (uno de la zona norte y uno de la zona sur). Cada grupo, a su vez, estaría dividido en 20 equipos. En total, serían 40 los clubes que integrarían esta nueva categoría. La Segunda B tendría la misma estructura, dos grupos de 20 equipos. En total serían 80 los clubes que competirían en Segunda B y Segunda B PRO.

¿Quién jugaría la Segunda B PRO?


Los cuatro descendidos de la Liga Smatbank.
Los 12 que disputen el play-off a la Liga Smarbank.
Los clasificados entre el quinto y el décimo puesto de cada grupo de Segunda B.

Ascensos y descensos

Los dos campeones de grupo ascenderían directamente.
Los segundos y terceros de cada grupo jugarían un play-off de ascenso a partido de ida y vuelta.
Los cuatro últimos de cada grupo descenderían a Segunda B.

Objetivo: formar un solo grupo

Pero la cosa no acaba aquí, los equipos que firman el documento quieren que en un plazo de dos años se llegue a formar un solo grupo para la Segunda B PRO en lugar de dos.

¿Eliminar la Tercera División?

Otra propuesta sería la de eliminar la Tercera División y crear más grupos en Segunda B. El documento expone que esta es una categoría nacional que se juega actualmente a nivel regional, “algo incongruente”.

Fuentes:

golsmedia
as


Ya sé que puede parecer lioso, pero el plan es que sea todo a 1 sola vuelta para no aumentar el número de partidos e ir estructurándolo poco a poco, por que podría afectar hasta a categorías regionales, por eso van poco a poco.

Usuarios habituales

  • ratedx