Santi Mina, jugador del Celta de Vigo, condenado a 4 años de Prisión por

benjaZUx

ABUSOS SEXUALES.

La Audiencia de Almería ha condenado al futbolista Santi Mina a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojácar (Almería), si bien lo ha absuelto de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar.

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión.

Desde que el juicio quedó visto para sentencia, el jugador ha seguido entrenándose con normalidad a las órdenes de Eduardo Coudet y jugando en todos los partidos. El primero tras la conclusión del proceso fue el disputado ante el Real Madrid en Balaídos el pasado día 2 de abril. El jugador disputó los últimos 18 minutos del encuentro y fue recibido con silencio. Ahora, al conocerse la sentencia, el club ha actuado y ha decidido abrir expediente a Santi Mina y apartarlo del equipo.

Comunicado del Celta

El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial".

fuente: https://www.marca.com/futbol/celta/2022/05/04/62723052e2704e0e7b8b457d.html

L3nn0n

Debería ser expulsado del club inmediatamente.

1 1 respuesta
Petterrr

#2 Como con CR

3
penetration

Pero 4 años reales ya?
o 4 años que se convertirán en 2 magicamente por alguna mierda random y gg?

1
Tiquismiquis

Han respetado la presunción de inocencia pero a estas alturas el Celta ya debería actuar.

Geor

A disfrutar de la liguilla de Santoña

1
Soltrac

El celta ya ha apartado al jugador, q conste.

1
GasaiDovis

Disfruten lo futboleado

RubenLionel

Jugador apartado por el club y la defensa de Santi Mina va a recurrir.

A ver cómo queda todo, pero viendo algunas de las preguntas que hacia la defensa en el juicio tiene bastante mala pinta para el jugador

1 respuesta
Perurena

¿No deberían hacer algo mas que solo apartarlo?

2 respuestas
B

Pero hay algún lugar donde se expongan los hechos?

Me gustaría leer que pasó.

Buen monguer asi de primeras joderte la vida siendo futbolista

RubenLionel

#10 Único caso que recuerdo ahora es el de Greenwood, que supuestamente le calentó a la novia (había algunas fotos por el ig de la chica), y el United le apartó del equipo y suspendido de empleo y sueldo hasta que haya sentencia en firme.

De hecho creo que ya ha perdido todos los patrocinadores que tenía

1 respuesta
pkjn

Es cosa mia o muy poca pasta me parece

1 respuesta
Todso

@alepe Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa,

Qué quiere decir que la fiscalía no ha actuado contra él? Que entienden que no había delito o que lo han ignorado?

2 respuestas
Usopp

#12 Fotos y audios del jugador a ella que tela....

Esto, pues ni idea de como acabará

ChaRliFuM

#10 Mientras la resolución judicial sea recurrible seguirá sin ser firme y mientras no sea firme sigue prevaleciendo la presunción de inocencia por lo que "técnicamente" no le deberían ni de apartar/suspender de empleo y sueldo.

Una vez se resuelva el recurso y la condena sea firme entonces debería de entrar en prisión (al ser más de 2 años) por lo que el club no solo podrá apartarle si no también rescindir el contrato.

2
EspY

Ya se está sorteando en la trena quien se queda con el pichichi del patio.

5
Crom1

La Audiencia de Almería ha condenado a cuatro años de prisión al futbolista del Celta de Vigo Santi Mina por abusar sexualmente de una mujer en junio de 2017, en el municipio almeriense de Mojácar. El Celta ha apartado al jugador del equipo de manera provisional este miércoles. “El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial”, ha dicho el club en un comunicado. La sentencia, que previsiblemente será recurrida por la defensa de Mina ante el Tribunal Superior andaluz (TSJA), absuelve al también futbolista David Goldar, defensa de la UD Ibiza, contra quien la Fiscalía no formuló acusación, si bien la víctima lo sentó en el banquillo al considerarlo cooperador necesario.

La sentencia impone a Mina libertad vigilada por periodo de cinco años y alejamiento a menos de 500 metros durante 12 años, según fuentes judiciales, que han precisado que la indemnización se fija en 50.000 euros, informa Europa Press. El tribunal absuelve al futbolista del delito de agresión sexual, por el que el fiscal pedía ocho años y medio de cárcel, al considerar los magistrados que Mina no actuó con violencia o intimidación. A pesar de la condena de cuatro años, el futbolista no ingresará en prisión, dado que será recurrida ante el TSJA y posteriormente al Tribunal Supremo por las partes en conflicto.

Ante el fallo, el abogado de la acusación particular, Ibán Bolaño, ha mostrado su satisfacción: “Tenemos un sabor agridulce. Sabíamos que teniendo en cuenta la dificultad de acreditar estos delitos, al ocurrir sin testigos y en sitios oscuros, y que era la palabra de una contra la de dos [futbolistas], hemos logrado constatar la existencia del delito”. El letrado avanza que recurrirá la sentencia para lograr la condena de Mina por agresión sexual y no por abuso sexual: “Nos parece que la sentencia reconoce la existencia de intimidación y violencia porque incluye los hematomas, arañazos y la existencia de circunstancias de intimidación con el shock de la víctima, pero no las ha incorporado al fallo. Por eso la sentencia se ha rebajado de ocho a cuatro años”. Además, el abogado estudia solicitar a la Audiencia una vista para pedir el ingreso en prisión del futbolista tras esta primera sentencia.

El juicio quedó visto para sentencia después de que el Ministerio Público elevase a definitivas sus conclusiones e interesase la pena de ocho años de prisión al estimar que existía “un cúmulo, una cascada” de “elementos probatorios” que acreditaban que el futbolista del Celta de Vigo había cometido una agresión sexual.

La defensa argumentó que había quedado acreditado que la denunciante “prestó su consentimiento en todo momento” ya que cuando “le pidió que parase, él paró como ella misma confirmó” durante su declaración “en sala” y alegó que, todo caso, existía un error de tipo invencible porque, según dijo la abogada, “si no hubo consentimiento, desde luego no lo supo hasta que lo verbalizó”.

Por su parte, la acusación particular también mantuvo sus peticiones y solicitó condena para Mina y para Goldar, en este caso en calidad de cooperador necesario, de nueve años y seis meses de cárcel.

Crom1

No entiendo los dos últimos párrafos, ella va a un sitio oscuro consentidamente , para cuando ella le dice que pare , pero por lo visto hay arañazos y hematomas.

La película cual es?

aquí un poco más de contexto:

https://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-defensa-santi-mina-anuncia-recurso-apelacion-importantes-errores-valoracion-prueba-20220504112532.html

1 respuesta
alepe

#14 Que no habrá visto delito y por ello no acusa a David de ese delito.

Eso no quita que las acusaciones particulares (víctimas) si lo hayan hecho, aunque sin resultado.

1 1 respuesta
wHiTefOx

Me sigue costando creer que un futbolista joven y este se supone que guapete tenga que abusar o agredir sexualmente a ninguna mujer. No digo que no pase, pero ñe

5 respuestas
kAm1

xdd empiezas a leer y que al principio todo bien pero a mitad del tema ella dijo que ya no y él paró, pero ella se sentía mal antes, y que si lo verbalizo o no verbalizo, y que si él se dio cuenta o no...y blablablabla

Atufa, lo de siempre últimamente

6
Usopp

#21 Sí, solo agreden y cometen delitos los feos y pobres, eso se sabe desde siempre

3
M
#9RubenLionel:

pero viendo algunas de las preguntas que hacia la defensa en el juicio tiene bastante mala pinta para el jugador

¿Puedes contar más? Yo al menos no he leído nada de eso y tengo curiosidad.

1 respuesta
Scavenger19

Nunca me cansaré de repetirlo, consejo del día: cuando vayas a echar un polvo esporádico que no falte activar la grabadora del móvil. Algo tan simple te puede salvar la vida.

2 5 respuestas
Crom1

más contexto :

https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2022-03-31/el-fiscal-mantiene-la-acusacion-contra-santi-mina-y-pide-ocho-anos-de-carcel-por-agresion-sexual-6882027/

mongui

#25 Espera que de ahi te denuncian por grabación sin consentimiento de la otra persona y ya tienes doble problema...

Tritoman

#21 Joder, entiendo que esas cosas las siga pensando mi abuelo, es la misma mentalidad de no creerse que un rico no hace X porque ya tiene dinero, vaya chorrada xD

Geor

#25 Con no ir intentando follarte a gente que no quiere follar contigo es mucho más sencillo todo.

10 3 respuestas
Crom1

La sorpresiva viene que cuando entra en la caravana , el cabrón ya estaba en calzoncillos y sacándose la polla , ella no esperaba eso. Por eso se ha entendido como agresión sexual, y no abuso. Entiendo que le cogería del brazo varias veces, etc y cuando la chica le dijo 2 veces que no, el cesó.

Usuarios habituales