Super Globe de Balonmano - 2022

Alcedo

En esta semana se disputa la décimoquinta edición de la Super Globe, oficial mundial de clubs de balonmano.

Se trata de un torneo más decorativo que de auténtico valor deportivo pues al tratarse el balonmano de un deporte de aplastante dominio europeo tanto a nivel de selecciones como de clubs la consideración de mejor equipo del mundo recae en el campeón de la Champions europea, competición mucho más exigente que selecciona muy fiablemente quienes son los mejores clubs del mundo.

De las catorce ediciones anteriores nueve las ganaron equipos españoles (el Barça con cinco el más laureado), cuatro equipos alemanes y solamente en 2002 dió la sorpresa el Al Sadd árabe ganando la final al Magdeburgo.

En esta edición participan doce clubs representando a los cinco continentes que se agrupan en cuatro grupos de tres. Tras una liguilla los cuatro primeros juegan las semifinales y final.

El Barça, que acude por su condición de campeón europeo, quedó agrupado con el Ministros mexicano, campeón de Norteamérica-Caribe, y el Esperance tunecino, subcampeón de Africa. Ganó a ambos y disputará la semifinal contra el Kielce polaco que acudía como subcampeón europeo. Este partido ya fué la Final de la Champions la temporada pasada. La otra semifinal la disputarán el Magdeburgo alemán, que ganó la anterior edición, y el Al Ahli egipcio, campeón africano. Ambas semifinales se disputarán mañana sábado y el domingo la Final.

Alcedo

Semifinales:
Magdeburgo 36 - Al Ahli 28: Aguantaron los egipcios durante la primera parte pero en la segunda se impuso el poderío alemán.
Barça 39 - Kielce 28: partido más cómodo de lo previsto para el Barça y excesiva diferencia final. Todo ello cimentado sobre todo en una espectacular actuación de su portero Gonzalo Pérez de Vargas con más del 50 % de paradas.
Asi pues la Final será Magdeburgo - Barça, o sea el actual campeón del Mundo contra el mejor equipo del Mundo. Mañana a las 19,30 h.

Alcedo

FIASCO DEL BARÇA: MAGDEBURGO 41 - BARÇA 39

Por segunda vez consecutiva el Magdeburgo le birla el título oficial de Campeón del Mundo al Barça.

Fueron justos vencedores los alemanes trás prórroga pues siempre fueron por delante en el marcador. Al descanso ya se fueron cuatro arriba que prolongaron al comienzo de la segunda a seis. Sin embargo el Barça consiguió empatar pero nunca ponerse por delante. Así se llegó con empate al final del partido y primera parte de la prórroga. Pero ya en la recta final dos errores de bulto en ataque del Barça propiciaron la victoria final del Magdeburgo que de esa forma consigue su tercer entorchado mundial.

En el partido por el tercer puesto el Kielce ganó con relativa comodidad al Al Ahli (35-26) como era de esperar.

Usuarios habituales

  • Alcedo